Señor de la Misericordia
Como indicó San Juan Pablo II: "fuera de la misericordia de Dios, no existe otra fuente de esperanza para el hombre"
Para Benedicto XVI a misericordia es “el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre mismo de Dios, el rostro con el que se reveló en la Antigua Alianza y plenamente en Jesucristo, encarnación del Amor creador y redentor”
En esa Encíclica, San Juan Pablo II lanza "una vibrante llamada" para que la Iglesia dé a conocer cada vez más la misericordia de Dios " de la que el hombre y el mundo contemporáneo tienen tanta necesidad". Y lo necesitan, “aunque con frecuencia no lo saben".
El Señor en el Evangelio nos invita a leer los signos de los tiempos para saber cuándo viene. Francisco, en la estela del Concilio Vaticano II y de sus predecesores, afirma con fuerza que este es el tiempo de la misericordia
47.-
Al anochecer estando en mi celda, vi al Señor Jesús con una Túnica Blanca. Tenia una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grande rayos: uno rojo y otro pálido.
Después el mismo Jesús me dijo: Pinta una imagen del modo que ves, y firma: Jesús en ti confió. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en le mundo entero.
48.-
Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobretodo a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi gloria.
Deseo que haya un Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintaras con el pincel, sea bendita con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurreccion. Este domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia.
Vigilia de la Noche Buena.
Hija mía, habla a los Sacerdotes de esta inconcebible Misericordia mía. Me queman las llamas de la Misericordia, las quiero derramar sobre las almas y las almas no quieren creer en mi bondad.
Vilna 1934
Una vez, cuando el confesor me mano preguntar al Señor Jesús por el significado de los 2 rayos que están en esta imagen; conteste que si que se lo preguntaría al Señor.
Durante la oración hoy interiormente estas palabras: Los dos rayo significan la sangre y el agua. El rayo pálido significa el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...
Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de mi Misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza.
Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurreccion sea la Fiesta de la Misericordia. Pide a mi siervo fiel que en aquel día hable al mundo entero de esta gran misericordia Mía; que quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.
Proclama que la misericordia es el atributo mas grande de Dios. Todas las obras de mis manos están coronadas por la misericordia.
Deseo que esta imagen sea expuesta en publico el primer Domingo después de la Pascua de Resurreccion. Este Domingo es la fiesta de la Misericordia. A través del Verbo encarnado doy a Conocer el Abismo de mi Misericordia.
Septiembre. El primer viernes.
Por la noche vi a la Santísima Virgen con el pecho descubierto, traspasado por una espada. Lloraba lagrimas ardientes y nos protegía de un tremendo castigo de Dios.
En una ocasión, mientras iba por al pasillo a la cocina, oí en el alma estas palabras: Reza incesantemente esta Coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como ultima tabla de salvación. Hasta el pecador mas empedernido, si reza esta Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.
Te recuerdo , hija mía, que cuantas veces oigas el reloj dando las 3, sumérgete totalmente en mi misericordia, adorándola y clasificándola: En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás.
En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: La misericordia triunfo sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora ala Santísimo Sacramento de mi Corazón que esta lleno misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevisimo instante.
186.-
Hoy Jesús me dijo: Deseo que conozcas mas profundamente el amor que arde en mi Corazón por las lamas y tu comprenderás esto cuando medites mi pasión. Apela a MI misericordia por los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente:
187.-
Oh Sangre y agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros. En ti confió.
326.-
Una vez Jesús me dijo: Mi mirada en esta imagen es igual a la mirada en la Cruz.
327.-
Una vez el confesor me pregunto como debía ser colocada la inscripción. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez: Es decir que estas 3 palabras debían ser puestas en evidencia. Jesús en Ti confió.
Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confió.
341.-
Haz una novena según la intención del Santo Padre, que debe constar de 33 actos, es decir de repetir ese mismo numero de veces la oración a la Misericordia que te he enseñado.
¡Oh, fuente de vida, insondable misericordia divina!, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros. ¡Oh, sangre y agua que brotaste del sagrado corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío! Credo.
367.-
Mi Corazón esta colmado de gran misericordia para las almas y especialmente por los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellos el mejor Padre, que para ellas de mi Corazón han brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas. Por lo menos tu ven a mi lo mas a menudo posible y toma esas gracias que ellos no quieren aceptar y con esto consolaras mi Corazón.
Oh que grande es la indiferencia de las almas... tienen tiempo para todo, solamente no tienen tiempo para venir a Mi a tomar las Gracias. Para consolarte te diré que hay almas que viven en el mundo, que me quieren sinceramente, en sus corazones germanesco con delicia, pero son pocas. También en los conventos hay almas que llenan de alegría a mi corazón. En ellas están grabados mis rasgos y por eso el Padre las mira con complacencia especial... su numero es muy pequeño, ellas constituyen una defensa ante la Justicia del Padre Celestial e imploran la Misericordia para el mundo. El amor y el sacrificio de estas almas sostienen la existencia del mundo.
369.-
Una hora de meditación de mi dolorosa pasión tiene mas merito que un año entero de flagelaciones a sangre.
370.-
Bajo estos rayos se calentara el corazón aunque estuviera frio como un pedazo de hielo, aunque fuera duro como una rica se volverá polvo.
379.-
Durante una adoración Jesús me prometió: Con las lamas que recurran a Mi Misericordia y con las almas que glorifiquen y proclamen Mi gran misericordia a los demás, en la hora de la muerte me comportare según Mi infinita misericordia.
1 de diciembre de 1937
Hija Mía, necesito sacrificios hechos por amor, porque solo estos tiene valor para Mi. Es grade la deuda del mundo cotraida Conmigo. la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la misericordia espiritualmente.
A las 3, ruega por Mi misericordia, en especial por los pecadores y aunque solo sea por un brevisimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en mi abandono en el momento de mi agonía.
412.-
Satanás arde de un odio particular hacia ti, porque arrancaste muchas alamas de su poder.
419.- Le rogué al Ángel Custodio:. No tengas miedo, esposa de mis Señor, estos espíritus no te van a hacer ningún mal sin su permiso.
414.- Viernes santo a las 3 de la tarde: Deseo que esta imagen sea venerada en publico.-
416.- Cuando esta imagen fue expuesta, vi un vivo movimiento de la mano de Jesús que trazo una gran señal de la cruz.
420.-
Cuando termino el oficio y el Sacerdote tomo el Santísimo Sacramento para impartir la bendición, súbitamente vi al Señor con el mismo aspecto que tiene en esta imagen. El Señor impartió la bendición y los rayos se extendieron por todo el mundo. Esta fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Toda alma que cree y tiene confianza en Mi misericordia la obtendrá.
422.-
Viendo la dedicación y el empeño del Padre Sopocko, admiraba en el su paciencia y su humildad: Todo esto costo no solo mucho empeño y varios disgustos, sino también mucho dinero, y todo lo subvenciono el Padre Sopocko.
423.-
Oh Dios mío, aun en los castigos con que hieres la tierra veo el abismo de Tu misericordia, porque castigándonos aquí en la tierra, nos liberas del castigo eterno. Alégrense todas las criaturas, porque están mas cerca de Dios en su infinita Misericordia que el niño recién nacido en el corazón de su madre.
424.-
Vino a mi un niño pequeño y me despertó. Este niño podía tener cerca de un año y me sorprendí de hablara muy bien. Era indeciblemente bello y e pregunto: ¿ves la luna y las estrellas?. Aquellas estrellas son las lamas de los Cristiano fieles y la luna son las almas consagradas. Ve la gran diferencia de luz que hay entre la luna y las estrellas, igual de grande es en el cielo la diferencia entre el alma de un Religioso y la de un Cristiano fiel. Y continuo que la verdadera grandeza esta en amar a Dios y en la humildad. ¿Cómo lo sabes?. Lo se todo.
427.- Sus tormentos no difieren en nada de los tormentos infernales, con la única diferencia de que un día terminaran.
429.- Mayo de 1935.-
Oí en el alma estas palabras, explicitas y fuertes: Prepararas al mundo para Mi ultima venida.
Incapaz de cumplir esta obra pensé salirme de la capilla. Entonces oí estas palabras: Piensas salir de la Capilla, pero no saldrás de MI, porque estoy en todas partes; tu sola no podrás hacer nada por ti misma, pero Conmigo puedes todo.
431.-
Hija Mia, no tengas miedo de nada, Yo estoy siempre contigo; cualquier adversario puede hacerte daño solo so YO se lo permito. TU eres Mi morada y Mi estable descansó, por ti detengo la mano castigadora, por ti bendigo loa tierra.
433.-
Durante el oficio de 40 horas vi el Rostro del Señor Jesús en la Santa Hostia que estaba expuesta en la Custodia. Jesús miraba amablemente a todos.
434.-
A menudo veo al Niño Jesús en la Santa Misa. Es sumamente bello, en cuanto a la edad, parece que va a cumplir un año. Después de la Santa Comunión vi al idéntico Jesús en mi corazón y durante todo el día lo sentí física, realmente en mi corazón.
436.- Junio 1935
En la mayoría de los casos Dios escogía justamente a tales almas para realizar sus proyectos.
Dios exigía que hubiera una Congregación que proclamara la Divina Misericordia y la implorase para el mundo.
437.-
Vi al Señor al Señor Jesús en el umbral, con el mismo aspecto con el que esta pintado en la Imagen, que me dijo: Deseo que haya tal Congregación.
438.-
Su vida debe modelarse sobre MI, dese el pesebre hasta la muerte en la Cruz.
440.-
Que ninguna alma tenga miedo de tratar con el Señor, y que no se excuse de ser indigna y que nunca aplace para después la invitación.
441.-
Una vez, cundo la Imagen estaba expuesta en el altar, durante la procesión del Corpus Cristi, cundo el Sacerdote expuso el Santísimo Sacramento y el coro empezó a cantar, los Rayos de la Imagen TRASPASARON LA SANTA HOSTIA y se difundieron sobre el mundo entero.
444.-
Hay tres grados en el cumplimiento de la Voluntad de Dios: El alma cumple todo lo que esta en los reglamentos. El ama sigue las inspiraciones interiores y las sigue. Entregándose a la Voluntad de Dios, el alma le deja libertad para disponer de ella.
445.- Jueves Adoración Nocturna.
Vi la Señor atado a una columna, despojado de sus vestiduras y enseguida comenzó la Flagelación. Vi a 4 hombres que por turno azotaban al Señor con disciplinas. Y Jesús me dio a conocer por cuales pecados se sometió a la Flagelación, son los pecados impuros.
Entonces Jesús me dijo: Mira y ve al genero humano en el estado actual: En el momento vi cosas terribles: Los verdugos se alejaron de Jesús, y otros hombres se acercaron para flagelar los cuales tomaron los látigos y azotaban al Señor sin piedad. Eran sacerdotes, religiosos y religiosas y máximos Dignatarios de la Iglesia, lo que me sorprendió mucho, eran Laicos de diferente edad y condición, todos descargaban su ira en el inocente Jesús.
446.-
Vi a Jesús clavado en la Cruz. Después de estar Jesús colgado en ella un momento, vi toda una multitud de almas crucificadas con Jesús. Ve a esas almas que se parecen a Mi en el sufrimiento y en el desprecio, también se parecerán a Mi en la gloria.
448.- Día de San Ignacio.
Esta regla se puede también aplicar a esta Congregación.
449.- 5 de agosto de 1935
Vi a la Santísima Virgen, indeciblemente bella que se acerco a mi y me abrazo y me dijo estas palabras: Soy Madre de todos gracias a la Insondable Misericordia de Dios. El alma mas querida para mi es aquella que cumple fielmente la Voluntad de Dios.
451.-
Una vez, después de la Santa Comunión, oí estas palabras: Tu eres nuestra morada. En aquel momento sentí en el alma la presencia de la Santísima trinidad.
453.-
El alma mas querida para Mi es la que cree fuertemente en mi Bondad y la que me tiene confianza plenamente; le ofrezco mi confianza y le doy todo lo que pide.
456.-
Durante estos ejercicios Espirituales te hablare por boca de este Sacerdote para asegurarte y fortalecerte sobre la veracidad de Mis Palabras con las cuales hablo en el fondo de tu alma.
457.-
Oh como quede sorprendida, dado que todo lo que el Padre decía sobre la unión con Dios y sobre los impedimentos en esta estrecha unión, yo lo experimentaba exactamente en y lo ocia de Jesús que hablaba en el fondo de ella. La perfección consiste en esta estrecha unión con Dios.
458.-
Todos los atributos de Dios, tales como la Omnipotencia y la Sabiduría contribuyen a revelarnos este máximo atributo, es decir la Bondad de Dios. Todo lo que el Sacerdote dijo en esta meditación correspondía con lo que Jesús me había dicho y se refería exactamente a la Fiesta de la Misericordia.
461.-
Cada palabra del Sacerdote la entiendo de modo singular y claro, ya que todo esto lo viví antes en mi alma.
462.-
Lo que une mas estrechamente con Dios es negarse a si mismo, es decir, unir su voluntad a la Voluntad de Dios.
464.-
Durante la meditación sobre la humildad me volvió la duda de que un alma tan miserable como la mía, no cumpliera la tarea que el Señor le exigía. Dios elige generalmente a las almas mas débiles y mas simples como instrumentos para realizar sus obras mas grandes. Veamos a quienes eligió como Apóstoles, o v4eamos en la historia de la Iglesia, que obras tan grande realizaron las almas que eran menos aptas para hacerlo.
468.-
El día de la renovación de los votos. Al comienzo de la Misa como siempre vi a Jesús que nos bendijo y entro en el tabernáculo. Luego vi a la Santísima Virgen con una túnica blanca, un mando azul y la cabeza descubierta, que desde el altar se me acerco, me toco con sus manos, me cubrió con su manto, y me dijo: Ofrece estos votos por Polonia, reza por ella.
470.-
Una noche mire al cielo y mire el esplendido firmamento sembrado de estrellas y la Luna, de repente me entro un fuego de amor increíble Hacia mi Creador.
471.-
Vi un espíritu de gran belleza que me dijo estas palabras: no llores dice el Señor. ¿Quién eres?. Soy una de los 7 espíritus que de día y de noche están delante del trono de Dios y lo adoran sin cesar. Este espíritu es muy bello y su belleza de debe a una estrecha unión con Dios. Este espíritu no me deja ni por un momento, me acompaña en todas partes.
472.-
Al día siguiente, durante la Santa Misa, antes de la elevación, aquel espíritu empezó a cantar estas palabras: Santo, Santo, Santo. Su voz era como miles de voces, imposible describirlo. Conocí mas claramente que en cualquier otro momento del pasado, la Tres Personas Divinas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Sin embargo su esencia es Una, como también la igualdad y la majestad. Cualquiera que este unido con una de estas Tres Personas, por este mismo hecho esta unido con toda la Santísima Trinidad, porque su unidad es indivisible.
474.-
Por la tarde, estando yo en mi celda, vi al angel, ejecutor de le Ira de Dios. Oh que grade es el Señor y Dios nuestro e inconcebible su santidad. No tratare de describir esta grandeza porque dentro de poco la veremos todos, tal como es. Me puse a rogar a Dios por el mundo con las palabras que oí dentro de mi.
475.-
Cuando así rezaba vi la impotencia del Ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados. La palabras con las cuales suplicaba a Dios son las siguientes: Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestros Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión, ten misericordia d nosotros.
476.- La coronilla
Primero rezaras una vez el Padre nuestro el Ave María y el Credo.
Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el alma y la Divinidad de tu amadisimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.
Por sus dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
477.-
El alma silenciosa es capaz de la mas profunda unión con Dios.
478.-
Siento que estas fuera de mi y en mis entrañas, siento que estas en todo lo que me rodea, en todo lo que me sucede.
497.-
Has de saber, hija mía, que si esta es la Voluntad de Dios, tarde o temprano, se realizara, porque la Voluntad de Dios tiene que cumplirse.
481.-
Que alegría ser una hija fiel de la Iglesia. Oh, cuanto amo a la Santa Iglesia u a todos los que viven en ella. Los miro como miembros de Cristo que es su cabeza.
482.-
Oh Dios mío, estoy consiente de mi misión en la Santa Iglesia. Mi empeño continuo es impetrarla Misericordia para el mundo.
484.-
Cuanto le desagrada a Dios la acción, aunque sea la mas laudable, sin el sello de la intención pura.
486.-
Oh Jesús, cundo vienes a mi en la Santa Comunión, Tu que te has dignado morar con el Padre y el Espíritu Santo en el pequeño cielo de mi corazón, procuro acompañarte durante el día entero.
487.-
Delante de mis ojos tengo siempre el Rostro doloroso, insultado y desfigurado, su Corazón divino, traspasado por nuestros pecados y especialmente por la ingratitud de las almas elegidas.
488.-
Durante la Santa Misa. Antes de la Elevación vi a Jesús crucificado que me dijo: Prepárate a los sufrimientos.
490.-
A la mañana siguiente vi al angel custodio que me acompaño en el viaje hasta Varsovia. Cuando entramos en el convento desapareció. Al subirnos al tren de Varsovia a Cracovia, vi nuevamente al Ángel custodio junto a mi, que rezaba contemplando a Dios.
496.-
Tentación: ¿Porqué había de abandonar este convento donde me quieren las hermanas y las Superioras? ¿porque seguir fielmente la inspiración?. ¿Quién sabe de quien proviene?. ¿No es mejor comportarme como todas las hermanas?.
500.- Hoy es la Fiesta de Cristo Rey.
Durante la Santa Misa rogué con fervor que Jesús sea el Rey de todos los corazones, que la Gracia de Dios resplandezca en cada alma. Entonces vía Jesús tal y como esta pintado en esta imagen, diciéndome estas palabras: Hija Mia, Me rindes la mayor gloria cumpliendo fielmente mis deseos.
502.-
Solo el amor tiene importancia, es el que eleva nuestras mas pequeñas acciones hasta al infinidad
503.-
Primero hay que vivir en Ti para conocerte en los demás.
505.-
Oh, que pequeño es el numero de almas que te conocen verdaderamente. Oh, como deseo que la Fiesta de la Misericordia sea conocida por todas las almas. La misericordia es la corona d tus obras. Tu dispones todo con el cariño de la madre mas tierna.
506.-
Las obras de Dios van lentamente, si son de Dios lo conocerás claramente, y si no, se esfumaran. En todo lo que me ha dicho, no veo ninguna ilusión ni contradicción a la fe; estas son cosas buenas de por si y seria bueno que hubiera un grupo de almas que pidieran a Dios por el mundo, porque todos necesitamos oraciones
507.-
No existe un gozo mayor que el amor de Dios: Ya aquí en la tierra podemos gustar la vida de los habitantes del cielo por medio de un estrecha unión con Dios.
512.-
El día de mis renovación de votos. La presencia de Dios inundo mi alma. Durante al santa Misa vi a Jesús que me dijo estas palabras: El amor allana el abismo que hay entre Mi grandeza y tu nulidad.
514.-
Oh Jesús haz mi corazón semejante al tuyo, o mas bien transfórmalo en tu propio Corazón para que pueda sentir las necesidades de otros corazones, y especialmente, de los que sufren y están tristes. Que los rayos de la Misericordia descansen en mi corazón.
517.-
Durante toda la vida venia preparándose para esta ultima hora y añadió que la edad no dispensa de la lucha.
518.-
En vísperas del día de difuntos. Nosotros somos felices en la mediada en que hemos cumplido la Voluntad de Dios.
519.-
Por la noche aquellas almas vinieron y me pidieron orar mucho por ellas. Mientras que la procesión volvía del cementerio vi vi una multitud de almas que junto con nosotros iban a la capilla, rezaban junto con nosotras
520.-
En al noche vino a visitarme un alma que yo ya había visto anteriormente, ero esa alma no pidió oraciones, sino que me reprocho que yo antes era muy vanidosa y soberbia y ahora intercedes tanto por otros teniendo aun algunos defectos. ¿porque no me das gloria?. Entonces vi que en aquella figura estaba Satanás y dije: A Dios mismo se debe la gloria !Lárgate Satanás!. Y de inmediato esa alma cayo en un abismo horrible, inconcebible, indescriptible.
SEGUNDO CUADERNO
522.-
Cantare eternamente la misericordia del Señor Delante de todo el pueblo, Ya que este es el mayor atributo de Dios, y para nosotros un milagro co0ntinuo.
Brotas de la Divina Trinidad, pero de un único seno amoroso; La misericordia del Señor aparecerá en el alma En toda su plenitud cuando caiga el velo.
De la fuente de Tu misericordia, Oh Señor, fluyen toda felicidad y toda vida; Y así todas las criaturas y todas las cosas Cantad con éxtasis el himno de la misericordia.
Las entrañas de la Divina Misericordia abiertas para nosotros, Por la vida de Jesús extendida en la cruz; No deberías dudar ni desesperar, oh pecador, sino confiar en la misericordia, porque tu también puedes ser santo
Dos manantiales brotaron en forma de rayos Del Corazón de Jesús, no para los ángeles, ni querubines, ni serafines, Sino para salvar al hombre pecador.
523.-
Oh, Jesús mío. Tu sab3es que por mi misma no hubiera escrito ni una sola letra y si escribo es por una clara orden de la santa obediencia.
A Sor Faustina le ordeno escribir el Diario su confesor. Padre M. Sopocko. En posteriores paginas del Diario encontramos palabras que dan prueba de que la orden de escribir le fue dada también por Jesús Mismo
En su encíclica Dives in Misericordia, el santo Padre Juan Pablo II planteo ante toda la Iglesia en la etapa actual de su historia las tarea definidas por Jesús para "la nueva congregación".
El Señor Jesús con el mismo aspecto que tenia durante la flagelación, en su mano tenia la túnica blanca con la que me vistió y un cinturón con el que me ciño y me cubrió con un manto rojo igual al que le cubría a El en la pasión, y un velo del mismo color y me dijo: Tu y tus compañeras tendrán un habito igual; Mi vida desde el nacimiento hasta la muerte en la cruz será su regla.
531.-
Tu intención y las de tus compañeras. Confió a tu cuidado dos perlas preciosas para Mi Corazón, que son las lamas de los Sacerdotes y las lamas de los religiosos. La plegarias, los ayunos, las mortificaciones las fatigas y todos los sufrimientos, los unirás a la oración, al ayuno a la mortificacion, a la fatiga, al sufrimiento Mío y entonces tendrán valor ante Mi Padre.
550.-
La característica singular de esta pequeña comunidad es el amor, así que no estrechen su corazones, sino que abracen a mundo entero, of5reciendo misericordia a cada alma a través de la oración.
551.-
Que grande es nuestro apostolado aunque tan escondido. Estas pequeñas cosas de cada día serán depositadas a los pies de Jesús como una ofrenda de imploración por el mundo. Pero para que la ofrenda sea agradable tiene que ser pura, par que la ofrenda sea pura, el corazón tiene que liberarse de todos los apegos materiales.
552.-
Además de los votos veo otra regla importantísima; aunque todas son importantes, esta la pongo en le primer lugar y es el silencio.
553.-
Pero en seguida quiero hablar, de otra regla es decir de el hablar. Que todas tomen parte en el recreo, y que la superiora no exima a las hermanas del recreo, si no es por una razón muy importante.
559.-
Una vez, al entrar en la capilla, vi los muros como de una casa como abandonada. De repente oí en el alma estas palabras: Aquí debe estar el convento. Sor Faustina tuvo la visión de la casa destinada para sede de la nueva Congregación: Era una casa completamente destruida en la calle Santa Ana 12 en Vilma. El Padre M. Sopocko la restauro de sus propio fondos, sin embargo la guerra impidió la realización de estos planes
561.-
Una vez vi aquella imagen en una pequeña capillita y en un momento vi que de aquella pequeña capillita se hizo un templo muy grande y bello, y en aquel templo vi a la Santísima Virgen con el Niño en los brazos. Luego el Niño desapareció de los brazos del Virgen y vi una imagen viva de Jesús crucificado.-
562.-
El Niño Jesús que veo durante la Misa no es siempre igual, a veces muy alegre, a veces no mira nada hacia la capilla. Ahora la mayoría de las veces esta alegre cuando nuestro confesor celebra la Santa Misa.
563.-
Antes de venir a Vilma y antes de conocer a este confesor, una ves había visto una Iglesia muy grande y junto a ella esta Comunidad. El convento tenia 12 celdas, cada religiosa iba a tener su celda particular.
564.-
El día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, durante la Santa Misa oí el susurro d ropas y vi a la Santísima virgen en un misterioso bello resplandor. Tenia una túnica blanca con una faja azul y me dijo: Me das una gran alegría adorando la Santísima Trinidad por las gracias y los privilegios que me ha concedido. Y desapareció enseguida.
567.-
Que todas las hermanas respeten a la Superiora como al Señor Jesús mismo, tal como lo mencione en el voto de obediencia. Que cada una sepa que, como el cuarto mandamiento obliga a los hijos a respetar a los padres, lo mismo se refiere a la religiosa para con la Superiora.
568.-
La Superiora debe distinguirse por la humildad y el amor a cada hermana, sin excepción alguna. Que no diga sermones a las hermanas, sino que de el ejemplo de una profunda humildad y el de negarse a si misma. Que tenga el corazón abierto a los sufrimientos de las hermanas y que ella misma contemple fijamente el libro abierto, a Jesús Crucificado. Procure una profunda unión con Dios y Dios gobernara a través de ella.
570.-
Escribe: Espero con gran ansia y añoro este momento en que viviré sacramentalmente en tu convento. Tu tarea y empeño aquí en la tierra es implorar la Misericordia para el mundo entero. No encontrara alma ninguna la justificación hasta que se dirija con confianza a Mi misericordia y por eso el Primer domingo después e Pascua ha de ser la fiesta de la Misericordia.
573.-
Una vez el confesor me dijo que fuera a ver aquella casa, era la misma que yo había visto en visión. todo era igual a lo que había visto antes en visión. Cuando el Confesor hablaba del arreglo de las celdas y de otras cosas, encontré todo idéntico a lo que me había dicho Jesús. Me alegre mucho de que Dios obrara por El, peor no me sorprendió nada que Dios le de tanta Luz ya que en el corazón puro u humilde mora Dios y todas las contrariedades existen para que se manifieste la santidad del alma. Oí en el ama estas palabras. No tengas miedo de nada, Yo estoy contigo, estos asuntos están en mis manos y los realizare según Mi misericordia, y nada puede oponerse a Mi voluntad.
574.- Vigilia de Navidad.
Mientras estaba compartiendo el "opletek" en espíritu con cierta persona, oí en el alma estas palabras: Su corazón es para Mi el paraíso en la tierra. Entiendo cuanto Dios nos ama.
584.-
Cuando contemplas en el fondo de tu corazón lo que te digo, sacas un provecho mayor que si leyeras muchos libros. Oh si las almas quisieran escuchar Mi voz cundo les hable en el fondo de sus corazones, en poco tiempo llegarían a la cumbre de la santidad.
575.-
Durante la Misa vi de nuevo al pequeño Niño Jesús, extraordinariamente bello que con alegría tendía las manitas hacia mi. Después de la Santa Comunión oí estas palabras: Yo siempre permanezco en tu corazón, no solo en el momento en que me recibes en la Santa Comunión, pero siempre. Viví esta fiesta con gran alegría.
580.-
Una vez el Señor me dijo: Me hieren mas las pequeñas imperfecciones de las almas elegidas que los pecados de las almas que viven en el mundo. Si Mi muerte no las ha convencido de Mi amor ¿Qué es lo que las convencerá?.
583.-
En una ocasión vi a Jesús sediento y a punto de desfallecer y me dijo: Tengo sed.
585.- 8.1.1936.
Cuando fui a ver al Arzobispo y le dije que el Señor exigía de mi que rogara impetrando la Divina Misericordia para el mundo, y que surgiera una Congregación que implorase la Misericordia para el mundo. Me contesto: En cuanto a las plegarias le doy permiso y la animo a rogar lo máximo posible por el mundo e impetrar por el la Divina Misericordia. Y en cuanto a la Congragación, pues, espere un poco, hermana, tarde o temprano se realizara.
587.-
A ninguna alma Me uno tan estrechamente y de este modo como a ti y esto por la profunda humildad y el amor ardiente que tienes hacia Mi.
588.-
Haz de saber, hija Mia, que una mirada tuya hacia alguien Me heriría mas que muchos otros pecados cometidos por otra alma.
593.-
Oh Jesús mío. no hay nada mejor para un alma que las humillaciones. Cuando el alma ve que todo lo que tiene en si le ha sido dado gratuitamente y que de si tiene solamente la miseria, esto la mantiene continuamente humilde delante de la majestad de Dios. Un alma humilde no confía en si misma, sino que pone su confianza en Dios. Y Dios viendo tal disposición del alma la persigue con sus gracias.
594.-
Una noche vino a mi una hermana difunta que ya había venido a verme algunas veces; la primera vez la vi en un estado de gran sufrimiento, después los sufrimientos eran cada vez menores y aquella noche la vi resplandeciente de felicidad y me dijo que ya estaba en el paraíso. Comprendí la estrecha unión entre estas 3 etapas de la vida de las lamas, es decir, la tierra, el purgatorio, el cielo.
Una vez un Sacerdote me pidió que rogara por su intención: prometí rogar y pedí una mortificacion. Cuando cansada entre en la capilla un extraño dolor estrecho mi alma y empecé a llorar silenciosamente; entonces oí en alma esta voz: Hija Mia ¿porque lloras?; debes saber que lo que tu has recibido por aquella alma es una parte muy pequeña. El sufre todavía mas.
596.-
Una vez n sacerdote me pidió que rogara según su intención. Pedí una mortificacion. Un extraño dolor estrecho mi alma. Entonces oí en el alma esta voz: Hija por que lloras si tu misma te has ofrecido a este sufrimiento.
597.-
Mientas mi confesor estaba celebrando la Santa Misa vi al pequeño Niño Jesús que se estrechaba a el como si estuviera huyendo de algo.
598.-
Oh, que ardiente es mi deseo de que cada alma glorifique Tu misericordia. Feliz el alma que invoca la misericordia del Señor, experimentara lo que ha dicho el Señor, es decir, que lo defenderá como su gloria.
599.-
En cierta ocasión un alma me pidió rogar por ella. Cuando me encontré con el Señor le dije estas palabras: Jesús yo amo particularmente a las almas que amas Tu. Y Jesús me contesto con estas palabras: Y Yo concedo gracias particulares a las almas por las cuales intercedes delante de Mi.
601.-
Una vez cuando una de las hermans se enfermo y estaba a punto de morir, vi una multitud de espíritus de las tinieblas, tome el aspersorio y los rocié con agua bendita y desparecieron enseguida. El Agua Bendita da un gran alivio a los moribundos.
604.-
Que gloria mas inefable le espera al alma que se asemeja a Jesús doliente aquí en la tierra, tal alma será semejante a Jesús en su gloria. Veo almas puras e inocentes a las cuales Dios administra su Justicia y estas almas son las victimas que sostienen al mundo y completan lo que ha faltado a la pasión de Jesús.
605.-
Oh, que grande es la diferencia entre un solo grado de mas profundo conocimiento de Dios.
608.-
Cuando comenzó la Santa Misa vi a la Sanísima Virgen con el Niño Jesús y el Santo Anciano que estaba detrás de Nuestra Señora. Cuando tome el Niño Jesús en brazos, La Virgen y San Jose desaparecieron. Me quede sola con el Niñito Jesús. Le dije:
609.-
Se que eres mi creador y Señor, a pesar de ser tan pequeño. Jesús tendió su bracitos y me miraba sonriendo. Yo soy en tu corazón el mimo al que tuviste en tus brazos.
611.-
Oh, que grade es la misericordia del Señor, por encima de todos su atributos; La Misericordia es el mayor atributo de Dios, rodo lo que me rodea me habla de ello.
612.-
Has de saber, hija Mia, que no uniéndote a Mi en la Santa Comunión me has desagradado mas que cometiendo aquella pequeña falta.
614.-
Vi al Señor Jesús con el aspecto que tuvo después de la Flagelación.
616.-
En que consiste nuestro amor a Dios Precisamente en cumplir su voluntad.
617.-
Oh Santa Trinidad, Dios eterno, deseo resplandecer en la corona de Tu misericordia como una piedra pequeñita cuya belleza depende de la luz de Tu rayo y de Tu misericordia inconcebible. Todo lo que hay de bello en mi alma, es tuyo, oh Dios; yo de por mi siempre soy nada.
618.-
Al comenzó de la Cuaresma pedí a mi confesor una mortificacion. Y recibí la de no reducirme los alimentos, sino la de meditar durante las comidas como Jesús acepto el vinagre con Hiel.
621.-
No siempre Dios acepta nuestra plegarias por aquellas almas por las cuales rogamos, sino que lo destina a otras almas.
623.-
Cuando el Padre Andrasz me dijo que seria bien que en la Iglesia de Dios existiera un grupo de almas que impetraran la Divina misericordia, porque en realidad todos necesitamos la misericordia, una luz singular penetro en mi alma. Oh que bueno es el Señor.
624.-
Ala mañana siguiente, la madre Superiora me dijo que la Madre General me trasladaba a Varsovia. Conteste a la Madre que seria mejor, quizá, que ya no fuera, sino que saliera de la Congregación. Consideraba que aquella era la señal exterior que había pedido a Dios. De acuerdo iré; apresar de que el dolor me traspaso el ama, porque sabia que por este viaje la causa se aplazaría.
625.-
Por la noche mientras rezaba, la Virgen me dijo: Tu vida debe ser similar a la mía, silenciosa y escondida, deben unirse continuamente a Dios, rogar por la humanidad y preparar al mundo para la segunda venida de Dios
628.-
Dile que su desconfianza hiere mas mi corazón que los pecados que cometió.
630.-
De pronto vi uno de los 7 espíritus, radiante como antes, con aspecto luminoso; lo veía continuamente junto a mi cuando iba en el tren. Veía que sobre cada Iglesia que pasábamos había un Ángel. Y cada un de los espíritus que custodiaban los templo, se inclinaban ante el espíritu que estaba a mi lado. Agradecí a Dios por su bondad por darnos a los Ángeles como compañeros. Oh, que poco piensa la gente que tiene siempre a su lado tal huésped, y a la vez, un testigo de todo. !Pecadores! recuerde que tienen u testigo de sus acciones.
632.-
Ya para partir una hermana me pidió perdón por haberme ayudado poco en mis deberes, sin también por haber tratado siempre de hacérmelos mas difíciles. Tome la cosa como una prueba de Dios.
634.-
Al llegar a Varsovia entre un momento en la pequeña capilla par agradecer a Jesús por el viaje feliz y pedí la gracia y la ayuda para todo lo que me esperaba, sometiéndolo a su santa voluntad: No tengas miedo de nada, todas las dificultades servirán par que se realice mi Voluntad.
635.-
El día 25 de marzo vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, cuan agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia. Yo di al mundo el Salvador y tu debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda venida. El vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh que terrible es ese día. Establecido esta ya el día de la justicia, el día de la ira divina, Los ángeles tiemblan ante ese día. habla a las almas de es gran misericordia, mientras sea aun el tiempo para conceder la misericordia. Si ahora tu callas, en aquel día tremendo tu responderás por un gran numero de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mis sentimientos.
637.-
El sacerdote me interrumpió la confesión y empezó ha hablarme de la gran Misericordia de Dios con tanta fuerza como nunca antes escuche hablar así, y me pregunto: ¿Sabes que al misericordia del Señor esta por encima de todas sus obras., que es la corona de sus obras?. Aunque creo que siempre en el confesionario Dios habla por boca del Sacerdote, no obstante en aquel momento lo constate de modo singular.
539.-
La mas pequeña acción tuya con el permiso del Confesor es agradable a Mis ojos y Me es inmensamente querida. Convéncete de esto para siempre, vigila sin cesar porque todo en infierno se empeña en contra de ti a causa de esta obra, ya que muchas almas se alejaran de la boca del infierno y glorificaran Mi misericordia.
641.-
Se que un granito de trigo, para transformarse en alimento debe ser destruido y triturado entre las piedras de molienda. Así yo, para que sea útil a la Iglesia y a las almas, tengo que ser aniquilada, aunque por fuera nadie se de cuenta de mi sacrificio.
642.- El Domingo de Ramos.
Este domingo experimente de manera singular los sentimientos del dulcisimo Corazón de Jesús. Vi a Jesús montado en un burrito, y a los discípulos, y a una gran muchedumbre que iba alegre junta a Jesús y con ramos en las manos; y algunos los tiraban bajo los pies donde pasaba Jesús y otros mantenían los ramos en alto. Jesús me dio a conocer lo mucho que sufría en aquellos momentos. Yo no veía nada fuera de Jesús que tenia el Corazón saturado por la ingratitud de los hombres.
645.-
Un instante después de la Santa Comunión vi a Jesús como esta pintado en la Imagen y me dijo: Dile al confesor, que esta obra es Mia y Me sirvo de ti como un miserable instrumento. Relata siempre al confesor todo lo que Te te recomiendo y lo que te digo y haz solamente aquello para lo cual recibirás el permiso. No te turbes ni tengas miedo de nada, Yo estoy contigo.
646.-
Uh momento después me sumergí en la pasión que Jesús sufrió en el Huerto de los Olivos. Una fuerza misteriosa me empujo a ir a confesarme. Cuando le dije al Padre, y el estaba completamente cambiado me contesto: No tengas miedo de nada hija. Lo que yo le había dicho era para prevenirla, porque las ilusiones se hacen también presentes en personas santas, por eso debe ser prudente.
648.-
El Viernes Santo a las 3 de la tarde vi a Jesús crucificado que me miro y dijo: Tengo sed. De repente vi que de su costado salieron los mismos rayos que están en la Imagen.
651.-
Oh Dios inconcebible. La grandeza de Tu misericordia sobrepasa cualquier entendimiento humano y angélico. Por donde miro, todo me habla de Tu misericordia, porque la justicia proviene del amor.
655.-
El día del sagrado Corazón te daré la respuesta: Declare en la confesión que abandonaría la Congregación ya.
657.-
Cuando fuimos a los Jesuitas para la procesión del Sagrado Corazón, durante las vísperas, vi los mismos rayos que están pintados en la Imagen , saliendo de la de la Santísima Hostia.
661.- 16 de julio
Hoy he pasado toda la noche en oración; contemplaba la pasión del Seño, y mi alma estaba aplastada por la justicia de Dios.
664.-
Oh Jesús mío, cuanto me alegro de que me hayas asegurado que esta Congregación surgirá. Y ano tengo mas dudas, veo la gloria que darán a Dios. Sera el reflejo del mayor atributo que tiene Dios, es decir la Divina Misericordia. Impetraran continuamente la Divina Misericordia para si y para el mundo entero, y cada acto de misericordia brotara del amor de Dios del que estarán colmadas. Esta Congragación de la Divina Misericordia será en la Iglesia de Dios como una colmena en un magnifico jardín, escondida, silenciosa. Las hermans como abejas trabajaran para alimentar con miel las almas de los prójimos y la cera fluirá en honor de Dios.
665.-
Al final de la novena recibí una luz interior y la seguridad de que la Congregación surgirá y será agradable a Dios.
666.-
Conocer lo que Dios exige d nosotros y no hacerlo es un gran ultraje a la Majestad de Dios.
669.-
Tuve un gran disgusto, por la tarde fui cinco minutos a la adoración, de repente, vi que la pequeña cruz que llevo en el pecho estaba viva. Jesús me dijo: Hija Mia, el sufrimiento será para ti la señal de que Yo estoy contigo.
672.-
El alma anhela a Dios cono todas sus fuerzas, pero ve lo miserable que es, todo lo que le rodea.
675.-
Cuando recibí este articulo sobre la Divina Misericordia junto con la Imagen vi al Señor Jesús con una claridad tal y como esta pintado y a los pies de Jesús vi al Padre Andrasz y al padre Sopocko, los dos tenían plumas en la mano y de las puntas de ambas plumas salían resplandores y fuego semejante a un relámpago que tocaba a una multitud de gente que corría no se a donde.
677.-
Durante al Misa celebrada por el Padre Andrasz, un momento antes de la elevación vi a la Santísima Virgen con el Niñito Jesús. La Santísima Virgen tenia una túnica blanca, singularmente blanca, transparente, sobre la espalda tenia un manto transparente del color del cielo, es decir, como el azul, la cabeza descubierta, el cabello suelto; esplendida e indeciblemente bella. El Padre partió este esplendido Niño y salió sangre verdaderamente viva, el sacerdote se inclino y tomo así a Jesús vivo y verdadero.
678.-
La esencia de las virtudes es la Voluntad de Dios; quien cumple fielmente la Voluntad de Dios se ejercita en todas las virtudes. En todos los casos y en todas las circunstancia de la vida adoro y bendigo la Voluntad de Dios.
683.-
Una vez cuando rogaba mucho a los santos Jesuitas, de repente vi al Ángel custodio que me llevaba al trono de Dios. Vi una claridad grande e inaccesible, vi el lugar destinado para mi en la cercanía de Dios. pero como es, no se, porque lo cubría una nube. Pero el Ángel custodio me dijo: Aquí esta tu trono, por la fidelidad en el cumplimiento de la Voluntad de Dios.
684.-
La Hora Santa. Jueves. Je4su me permitió entrar en el Cenáculo y estuve presente en lo que sucedió allí. Sin embargo lo que me conmovió mas profundamente fue el momento antes de la Consagración en que Jesús levando sus ojos a cielo y entro en misterioso coloquio con su Padre. En el momento de la Consagración descanso el amor saciado, el sacrificio completamente cumplido.
685.-
Terminada la Hora santa, cuando fui a mi celda, conocí plenamente cuanto Dios era ofendo por una persona cercana a mi corazón. Oh cuanto cuesta un solo único pecado.
686.-
Vi a la Santísima Virgen con el pecho descubierto, traspasado por una espada. Lloraba lagrimas ardientes y nos protegía de un tremendo castigo de Dios. Dios quiere infringirnos un terrible castigo, pero no puede porque la Santísima Virgen nos protege.
687.-
Reza incesantemente esta Coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los Sacerdotes se la recomendaran a los pecadores como ultima tabla de salvación. Hasta el pecador mas empedernido, si reza esta Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi Misericordia infinita Deseo que el mundo entero conozca Mi Misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las lamas que confían en Mi Misericordia.
689.-
En este libro están inscritas las almas que han venerado Mi Misericordia.
692.-
Oh Jesús, comprendo que Tu misericordia va mas allá de la imaginación y por tanto Te suplico que hagas mi corazón tan grande que pueda contener las necesidades de todas las almas que viven sobre la faz de la tierra. Oh Jesús mi amor se extiende mas allá, hasta las almas que sufren en el purgatorio.
693.- 14 de septiembre de 1936
Vino a visitarnos el Obispo de Vilma. Este completamente tranquila hermana, si eta en los designios de la Divina providencia, surgirá. Mientras tanto pida un señal exterior mas evidente. Espere un poco, Jesús dispondrá las circunstancias de modo que todo sea bien.
697.-
Se que nada puede sucederme sin su permiso.
699.-
Hija mía habla al mundo entero de la inconcebible misericordia mía. Deseo que la fiesta de la misericordia sea refugio y amparo para todas las lamas y, especialmente para los pobres pecadores. En este día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En este día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrara ningún entendimiento humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia. Cada alma, respecto a Mi, meditara mi amor y mi misericordia. La Fiesta de la Misericordia ha salido de mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no conocerá la paz hasta que se dirija a la Fuente de Mi misericordia.
701.-
Un día m sentía muy mal, el calor era tan grande que no se soportaba, mire al cielo con gran confianza y le dije al Señor Jesús, cubre el sol porque ya no soporto mas este calor y una cosa rara, una nubecita blanca cubrió el sol y a partir de aquel momento ya no hacia tanto calor.
705.-
Padezco sufrimientos en las manos, los pies y el costado, en los lugares que Jesús tenia traspasados. Experimento particularmente estos sufrimientos cundo me encuentro con un alma que no esta es estado de gracia; entonces rezo ardientemente que la Divina Misericordia envuelva a aquella alma.
706.-
El día de San Miguel Arcángel vi a este gran guía junto a mi, que me dijo estas palabras: El Señor me recomendó tener un cuidado especial de ti. Has de saber que eres odiada por el mal, pero no temas. !Quien como Dios! Y desapareció. Sin embargo siento su presencia y su ayuda.
709.-
Hoy mientras rezaba el Rosario, vi derepente el Copón con el Santísimo Sacramento. El copón estaba descubierto y con bastantes Hostias. Desde el Copón salió una voz: Estas Hostias fueron recibidas por las almas convertidas con tus plegarias y tus sufrimientos.
710.-
No quiero escribir mucho de cosas exteriores. Yo deseo tomar nota de las gracias que el Señor me concede, porque ellas no son solamente para mi, sino para muchas almas.
711.- 5. 10. 1936.
Hoy recibí una carta del Padre Sopocko por la cual me entere de que piensa imprimir una estampita del Cristo Misericordioso.
712.-
Hoy he visto al Padre Andraqsz de rodillas, sumergido en la plegaria y de súbito Jesús se presento a su lado, e impuso las dos manos sobre su cabeza y me dijo: El te guiara, no tengas miedo.
Esta noche mientras escribía sobre esta gran misericordia de Dios y sobre el gran provecho para las almas: Satanás irrumpió en la celda con gran rabia u furia, tomo el biombo y se puso a despedazarlo y quebrarlo. Con un pequeño crucifijo hice la señal de la Santa Cruz; la bestia se calmo en seguida y desapareció.
714-15 y 16.
Ve a la superiora y dile que deseo que todas las hermanas y las alumnas recen la coronilla que te he enseñado. La deben rezar durante 9 días y en la Capilla, con el fin de propiciar a mi Padre e implorara la Divina Misericordia para Polonia. Decidí consultarlo al Padre Andrasz pero no pude verlo. No obstante yo no hubiera debido reparar en ninguna circunstancia. Pensé que lo haría cuando viniera otra vez. Oh, cuanto desagrado a Dios.. Comprendí que la gracia de Dios hay que aceptarla tal y como El la envía, del modo que El quiere y se debe aceptar en la forma en que El la envía.
718.-
Si te revelara toda la miseria que eres, morirías de horror. Tienes grandes e inexpresables derechos sobre mi Corazón, porque eres una hija de plena confianza. No sortarias la intensidad de Mi amor que tengo por ti, si te lo revelara aquí en la tierra con toda su plenitud.
719.-
Hoy escuche estas palabras: Has de saber niña Mia, que por ti concedo gracias a toda la comarca, pero debes agradecerme por ellos, porque ellos no Me agradecen por los beneficios que les concedo. A base de tu agradecimiento seguiré bendiciéndolos.
723.-
Hoy escuche estas palabras: Las gracias que te concedo no son solamente para ti, sino también para un gran numero de almas... A pesar de la miseria que eres Me uno a ti y te quito la miseria y te doy la misericordia. En cada alma cumplo la obra de la misericordia, y cuanto mas grande es pecador, tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia.
729.-
En la meditación sobre la creación... en un instante mi alma se ha unido a mi Creador y Señor; durante esta unión he conocido mi fin y mi destino.
730.-
Durante estos ejercicios espirituales te tendré incesantemente en Mi Corazón para que conozcas mejor Mi misericordia que tengo para los hombres y, especialmente para los pobres pecadores.-
731.-
Incluso a las almas escogidas y adelantadas en la vida religiosa o espiritual, les falta el animo para confiar totalmente en Dios. Y eso sucede porque pocas almas conocen la insondable Misericordia de Dios, su gran Bondad.
735.-
Trato de ser siempre para Jesús como una Betania.
736.-
Esta noche vi a Jesús con el aspecto que tenia en su Pasión: tenia los ojos levantados hacia su Padre y rezaba por nosotros.
737.-
En la Hora Santa vi a Jesús flagelado junto a la columna. Son pocas las lamas que contemplan mi pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente mi Pasión, les concedo el mayor numero de gracias.
741.-
Hoz he estado en los abismos del infierno conducida por un Ángel. Es un lugar de grandes tormentos, !que espantosamente grande es su extensión!. Los tipos de tormentos que he visto: El primer tormento que constituye el infierno, es la perdida de Dios; el segundo el continuo remordimiento de la conciencia; el tercero, aquel destino no cambiara jamás; el cuarto tormento es el fuego que penetrara al alma, pero no la aniquilara, es un tormento terrible, es un fuego puramente espiritual, incendiado por la ira divina; el quinto tormento es la obscuridad permanente, es horrible, sofocante calor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todo el mal de los demás y el suyo; el sexto tormento es la compañía continua de Satanás; el séptimo tormento es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las blasfemias.
Estos son los tormentos que todos los condenados los condenados padecen juntos, pero no es el fin de los tormentos. Haz tormentos particulares para distintas almas, que son los tormentos de los sentidos: cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado. Haz horribles calabozos, abismos de tormentos donde un tomento se diferencia de otro. Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad. Lo escribo por orden de Dios para que ninguna alma se excuse diciendo que el infierno no existe o que nadie estuvo allí ni sabe como es.
Yo Sor Faustina, por orden de Dios, estuve en los abismos del infierno para hablar a las almas y dar testimonio de que el infierno existe. : la mayor parte de las almas que están allí son las que creían que el infierno no existe.
742.-
Hija Mía, por medio de ti exijo de los hombres el culto a Mi misericordia, tu debes ser la primera en distinguirte por la confianza en Mi misericordia. Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mi. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni escuraste ni justificarte.
Te doy 3 formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera - la acción, la segunda - la palabra, la tercera - la oración. En estas 3 formas esta contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mi. De este modo el alma aba y adora Mi misericordia.
Si, el el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a misericordia en la celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada. A través de esta Imagen concederé muchas gracias a las almas; ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea es inútil.
747.-
El día de la renovación de votos. La presencia de Dios penetra mi alma de modo no solamente Espiritual, sino que la siento aun físicamente.
748.-
Por la tarde fuimos al cementerio. Al día siguiente durante la Santa Misa vi tres palomas blancas que se alzaron hacia el cielo.
749.-
Observe que el Padre Andrasz a todas mis preguntas que le hacia sobre las cosas que el Seño exigía de mi, me contestaba con tanta claridad y determinación como si el mismo las hubiera vivido.
750.-
Cuando hable con la Madre General de la cuestión de salir de la Congragación recibí esta respuesta: Si el Señor Jesús exige que usted, abandone esta Congregación, que me de una señal de que El lo quiere. Usted hermana ruegue por este signo, porque yo tengo miedo de que usted no sea victima de alguna ilusión.
752.-
Cuando dije a la Madre General que el Señor exigía que la Congregación rezara esta Coronilla para propiciar la ira divina, la Madre me contesto que de momento no podía introducir estas, no aprobadas, pero deme hermana esta coronilla, tal vez durante alguna adoración se pueda rezar.
753.-
La Misericordia del Señor la glorifican en el cielo las almas de los santos que han experimentado sobre si esta Misericordia Infinita. Lo que aquellas almas hacen en el cielo, yo lo empezare ya aquí en la tierra. Glorificare a Dios por su Bondad Infinita y tratare de que otras almas conozcan y adoren esa inexpresable e inconcebible misericordia de Dios.
754.-
Promesa del Señor. A las almas que recen esta Coronilla, Mi misericordia los envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.
757.-
Después de recibir la Santa Comunión, derepente vi el Cenáculo y en el a Jesús y a los Apóstoles; vi l institución del Santísimo Sacramento. Jesús me permitió penetrar en su interior y conocí su gran majestad y al mismo tiempo su gran humildad.
759.-
La primer vez que recibí estos sufrimientos fue así: Vi una gran claridad y de esta claridad salieron dos rayos que me envolvieron y derepente sentí un tremendo dolor en las manos, los pies y el costado y el sufrimiento de la corona de espinas. Y eso se repite cada viernes y a veces cuando encuentro un alma que no esta en estado de gracia.
761.-
No esta todavía completo el numero de almas que debo llevarte.
762.-
En una ocasión vi al Padre Sopocko rezando, reflexionando sobre un caso. Vi como de repente se apareció un circulo de luz sobre su cabeza. Es de suponer que examinaba los asuntos referentes a la propagación del culto a la Divina Misericordia, la Institución de la Fiesta de la Divina Misericordia y la fundación de la Nueva Congregación.
763.-
Hoy durante la confesión Jesús me hablo por medio de un cierto Sacerdote. Aquel Sacerdote no conocía mi alma y me acuse solamente de los pecados., sin embargo me dijo estas palabras. Cumple fielmente lo que el Señor exige de ti a pesar de las dificultades. Comprendí que el Señor hablo a través de El, mientras El se dio poca cuenta de eso.
764.-
Hoy recibí una carta del Padre Sopocko. Por la carta supe que Dios mismo dirige esta causa y como el Señor la ha iniciado, del mismo modo el Señor la guiara. Las dificultades no aniquilan las obras de Dios, sino que demuestran que son de Dios.
765.-
Vi un grupo de niños de 5 a 7 años y se pusieron a gritar en voz alta: Defiéndenos del mal. Cuando entre a la capilla vi en ella a Jesús martirizado; Jesús me miro bondadosamente y me dijo que era ofendido gravemente por lo niños. Defiéndelos tu del mal.
767.-
Actualmente mi relación con Dios es plenamente espiritual; mi lama esta tocada por Dios y se sumerge en EL, hasta olvidarse de si misma. Hay una fusión de Dios y el alma, hay una vida tan grande en Dios a la que el alma es admitida que es imposible expresarla con palabras.
768.-
El alma unida a Dios de este modo reconoce con facilidad a otra alma semejante. Es una especie de parentesco Espiritual.
769.-
Dios concede esta gracia a las almas por dos razones: La primera es cuando el alma ha de cumplir una gran obra que absolutamente supera sus fuerzas. El segundo caso, he notado que Dios la concede para guiar y tranquilizar a las almas. He observado esta gracia en 3 Sacerdotes y 2 religiosas recibieron esta gracia , sin embargo no en le mismo grado.
770.-
En cuanto a mi, he recibido esta gracia por primera vez y en un brevisimo momento a la edad de 18 años, en la octava de Corpus Cristi. Esta gracia duro un brevisimo momento, pero la potencia de esta gracia es grandísima. La gran luz con que es iluminado el intelecto, da a conocer la grandeza de Dios, no para que conociera en El los distinto atributos, como antes, no ahora es de otro modo: En un solo momento conozco la esencia de Dios.
771.-
Aunque los elegidos en el cielo ven a Dios cara a cara y son totalmente felices, de modo absoluto, sin embargo su conocimiento de Dios no es igual. El conocimiento mas profundo empieza aquí en la tierra según la gracia, pero en gran parte depende de nuestra fidelidad a la gracia. El alma que experimenta esta unión no ve a Dios cara a cara, ya que aquí hay un velo delgadísimo de la fe, pero tan delgado que puede decirse que el alma ve a Dios y habla con EL. El alma es "divinizada". Dios le da a conocer cuanto la ama y el alma ve que las almas mejores y mas santas que ella no han recibido esta gracia. Esto mantiene en profunda humildad y cuanto mas se humilla, tanto mas estrechamente Dios se une a ella.
772.-
Es grande la reciprocidad entre el alma y Dios. Cuando el alma sale de su escondite los sentidos gustan lo que ella se deleito. Eso también es una grandísima gracia de Dios, pero no es puramente spiritual; en la primera fase los sentidos no toman parte. Cada gracia da a la alma fortaleza y fuerza par la acción, valentía para afrontar los sufrimientos. El lama sabe bien lo que Dios quiere de ella y cumple su Voluntad, a pesar de las contrariedades. Sin embargo en estas cosas el alma no puede avanzar sola, tiene que seguir el consejo de un confesor iluminad, porque, delo contrario puede desviarse o no obtiene ningún beneficio.
774.-
El sufrimiento es el termómetro que mide el amor de Dios en el alma.
775.-
Mi fin es Dios... Mi felicidad es el cumplimiento de la Voluntad de Dios y nada en el mundo podre turbarme esta felicidad.
775.-
Hoy el Señor estuvo en mi celda y me dijo: Hija Mia te dejare en esta Congregación ya poco tiempo. Te lo digo para que aproveches con mas diligencia las gracias que te concedo.
777.-
Hoy en espíritu estuve en el cielo y vi estas insondables bellezas y la felicidad que nos espera después de la muerte. Vi como todas las criaturas dan incesantemente gloria a Dios; vi lo grande que es la felicidad de Dios que se derrama sobre todas las criaturas haciéndola felices; y todo honor y gloria que los hizo felices vuelve a la fuente y ellas entran en la profundidad de Dios, contemplan la vida interior de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nunca entenderán ni penetraran
Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero siempre nueva, brotando para hacer felices a todas las criatura. Ahora comprendo lo que San Pablo dijo.: Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni entro al corazón del hombre, lo que Dios preparo para los que le aman.
778.-
Y Dios me dio a conocer una sola y única cosa que a sus ojos tiene valor infinito, y este es el amor de Dios. amor, amor y una vez mas amor, y con un acto de amor puro de Dios nada puede compararse. Oh, felices las almas que ya aquí en la tierra gozan de sus particulares favores, y estas son las almas pequeñas y humildes.
779.-
Cuanto mas conozco a Dios tanto mas me alegro de que El sea así. Y gozo inmensamente de su grandeza y me alero de ser tan pequeña, porque por ser yo tan pequeña me lleva en sus brazos y me tiene junto a su Corazón.
780.-
Oh, Dios mío, que lastima me dan los hombres que no creen en la vida eterna.
783.-
Oh, Jesús mío, transfórmame en Ti con el poder de tu amor, para que sea un digno instrumento para proclamar Tu misericordia
784.-
No comprendo otra vida sino la del sacrificio que fluye del amor puro.
785.-
La Santísima Virgen me ha enseñado como prepárame para la Navidad: Hija mía procura ser mansa y humilde para que Jesús que vive continuamente en tu corazón pueda descansar. Adóralo en tu corazón, no salgas de tu interior.
786.-
Has de saber, Hija Mia, que a pesar de ser elevada a la dignidad de madre de Dios, siete espadas dolorosas me han traspasado el corazón. No hagas nada en tu defensa, soporta todo con humildad, Dios mismo te defenderá.
787.-
El Señor me ha dado a conocer el carácter invariable de sus deseos. Y veo claramente que nadie puede librarme de este deber de cumplir la Voluntad de Dios, conocida por mi.
788.-
No debo reflexionar mucho ni tener miedo a las dificultades. Haz de saber que Yo estoy contigo, establezco las dificultades, las superas, y en un solo instante puedo cambiar las posturas contrarías en actitudes favorables a esta causa.
793.-
Deseo que todos los pueblo conozcan al Señor, deseo preparar a todas las naciones para que reciban al Verbo Encarnado. Tu eres un mar ilimitado de Misericordia par nosotros, pecadores y cuanto mayor es nuestra miseria , tanto mas grande es derecho que tenemos a Tu misericordia. Tu eres la fuente que hace feliz a cada criatura por medio de Tu misericordia infinita.
796.-
El Señor me dijo rezar esta coronilla durante 9 días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante esta novena concederé a las almas toda clase de gracias.
797.-
Salgo a Pradnik, a las cercanías de Cracovia para la curación. Me dio un poco de miedo tener que estar sola durante largo tiempo fuera de la Congregación. Jesús me dijo: No estarás sola, porque yo estoy contigo siempre y en todas partes. Te traslado a a aquel lugar aislado para conformar tu corazón según mis designios futuros.-
798.- 9.12.1936
Esta mañana he salido a Pradnik. Tengo una habitación sola para mi; me parezco totalmente a una Carmelita. Solo la Santísima Virgen, Ella esta siempre conmigo.
799.-
Súbitamente vi a Jesús que me dijo: Quédate tranquila niña Mia, ves que no estas sola. Mi Corazón vela por ti.
800.- Un principio moral
En la incertidumbre, decirse a si mismo: cualquier cosa que haga esta bien hecha, tengo la intención de hacerla bien. Dios mira la intención con la cual empezamos y según ella dará la recompensa.
804.-
Oh, Jesús mío, que poco habla de Ti esta gente. De todo menos de Ti, Jesús. Y si hablan poco; se ocupan del mundo entero, , pero a cerca de Ti, Oh creador, el silencio. Oh Jesús deseo amarte por ellos y compensarte con mi amor.
805.- La inmaculada Concepción.
Durante al Misa la vi tan resplandeciente y bella. Era toda blanca, ceñida con una capa azul, el manto también azul, la corona en su cabeza, de toda la imagen irradiaba un resplandor inconcebible. Soy la Reina del cielo y de la tierra, pero especialmente la madre de su congregación.
806.-
Aquel día vi a cierto sacerdote rodeado del resplandor que fluía de El; evidentemente aquella alma ama a la Inmaculada.
810.-
Vi una persona agonizante, se me pidió rezar. De repente oí en el alma la voz: reza la Coronilla que te he enseñado. De súbito la agonizante abrió os ojos y me miro y ella murió con una misteriosa serenidad. El Señor me hizo saber que aquella alma recibió la gracia que me había prometido. Aquella alma fue la primera en experimentar la la promesa del Señor.
811.-
Oí estas palabras: Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cundo los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca de un agonizante se reza esta Coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia en vuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo.
813.-
!Oh Corazón misericordiosisimo de Jesús, abierto por una lanza, protégeme a la hora de mi muerte! !Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de insondable misericordia para mi en la hora de la muerte!. Oh Jesús agonizante, Rehén ( fundamento) de la Misericordia, apacigua la ira divina en la hora de mi muerte!.
815.-
Hay un abismo tan grande entre nosotros: el Creador y la criatura, pero en cierto modo es como si hubiera igualdad, el amor nivela este abismo.
817._ La confesion delante de Jesus.
De repente un gran resplandor comenzó a salir de su persona y vi que no era el Padre Andrasz sino Jesús. Sus vestiduras eran claras como la nieve, y despareció enseguida.
818.-
El día de hoy lo ofrecí por Rusia. Después de la Santa Comunión Jesús me dijo que: No pudo soportar este país por mas tiempo, no me ates las manos, hija Mia. Comprendí que si no hubiera sido por las plegarias de las almas queridas a Dios, habría vuelto a la nada toda esta nación. Oh, cuanto sufro por este país que expulso a Dios de sus fronteras.
823.-
Trate de hacer la Hora Santa en la que mi espíritu a probado la amargura del Huerto de los Olivos.
824.-
Hay un secreto que me une al Señor, ni siquiera los Ángeles. Este secreto me distingue de otras almas aquí en la tierra y en la eternidad.
825.-
!Oh día luminoso y bello en que se cumplirán todos mis deseos! !Oh día deseado que será el ultimo día de mi vida!. Aquel día cantare por primera vez delante del cielo y de la tierra el cantico de la Misericordia insondable del Señor. En cuanto a los dolores tremendo y los temores de la agonía en aquel momento mas que nunca contare con el abismo de Tu misericordia y Te recordare, Oh Jesús misericordioso, dulce Salvador, todas las promesas que me has hecho.
827.-
Hoy he sentido angustia porque hace una semana que no viene nadie a visitarme, cuando me que ante el Señor me contesto: ¿No te es suficiente que Yo te visite todos los días?.
828.-
El Señor me hace sentir extrañamente que el alma agonizante necesita mi plegaria. Siento a aquel alma que me pide ayuda de modo vivo y claro. No sabia que existía tal unión con las almas, y el Ángel Custodio me lo dice con frecuencia.
832.-
Oh Jesús misericordioso, con que ardiente deseo te has apresurado hacia el Cenáculo para consagrar la Hostia que yo he de recibir durante mi vida.
834.-
Esta noche sentí en el alma que alguna persona necesitaba mi oración; rece hasta que me sentí tranquila. La Coronilla es una gran ayuda para los agonizantes. Siempre rezo hasta el momento de sentir en mi alma que la plegaria ha obtenido su efecto.
835.-
Hoy, a las 11 de la noche, fui despertada repentinamente, y sentí claramente que junto a mi estaba un espíritu que pedía mis oraciones. Mi visón es puramente espiritual que en aquel momento Dios me concede. Rezo hasta el momento de sentir la tranquilidad en el alma, a veces ocurre que después de un Ave Maria ya estoy tranquila y entonces rezo un deprofundis sin orar mas. A veces sucede que rezo toda la Coronilla y solo entonces llega la tranquilidad. A veces el alma afronta una lucha mas larga. Tengo el reloj y miro la hora; al día siguiente cuando me hablan de la muerte de aquella persona, pregunto la hora y corresponde exactamente. Pude que la persona este en el segundo o tercer pabellón, sin embargo para el Espíritu el espacio no existe. Oh Dios eterno cuanto deseo adorar el mas grande de tus atributos, es decir, tu insondable misericordia.
836.-
Oh Jesús dulcisimo que quisiste benignamente que yo hablara al mundo entero de esta inconcebible Misericordia Tuya, he aquí hoy tomo en tus manos estos dos Rayos que brotaron de Tu Corazón, es decir, Sangre y Agua, y los derramo sobre la faz de la tierra para que toda alma experimente tu misericordia y, al experimentarla la adore por los siglos de los siglos.
838.-
Quedo admirada por tantos sufrimientos y humillaciones que afronta aquel Sacerdote por toda esta causa, pero veo con alegría que todas estas contrariedades contribuyen a una mayor gloria de Dios.
842.-
Sor Crisostoma me dijo: Sabes Faustina que probablemente vas a morir, debes sufrir terriblemente. Conteste que aquel día sufría mas que otros días, pero era nada, para salvar a las almas no era demasiado.
843.-
El amor y el sufrimiento van juntos, sin embargo no cambiaria este dolor que Tu me produces por ningún tesoro, porque es el dolor de deleite inconcebible y es la mano amorosa que produce estas heridas en el alma.
844.-
Mientras atravesaba la ciudad me imaginaba que era Belen. ¿Quién medita hoy este misterio en recogimiento y en silencio?. Madre Mia, yo deseo con muchísimo ardor que me des al pequeño Jesús durante al Misa de medianoche. Y en le fondo de mi alma sentí la presencia de Dios tan viva que tuve que contener el gozo para no dejar ver por fuera lo que pasaba en mi alma.
845.-
Oh Majestad infinita con que dulzura te acercaste a nosotros. Aquí no hay terror de los rayos de gran Yahve, aquí esta el dulce pequeñito Niño Jesús; aquí ningún alma tiene miedo, aunque tu majestad no ha disminuido sino que simplemente se ha ocultado.
846.-
Durante la santa Misa la presencia de Dios me penetro por completo. Vi a la Madre y al pequeño Niño Jesús, y al viejo abuelo ( así llama Sor Faustina a Señor San Jose). La Virgen Santísima me dijo estas palabras: Hija mía Faustina, tomo este tesoro preciosísimo, y me dio al pequeño Jesús. Pero un cosa extraña: Un momento después Jesús se hizo terrible, horroroso, grande , doliente., y la visión desapareció.
848.-
Mientras rezaba la Coronilla, de repente, oí una voz: Oh que gracias mas grandes concederá a las almas que recen esta Coronilla; las entrañas de mis misericordia se enternecen por quienes rezan esta Coronilla. Anota estas palabras hija Mía, habla al mundo de mi misericordia para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía. Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el di de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de mi Mi Misericordia, se beneficien de la Sangre y Agua que broto para ellos. Oh almas humanas, ¿Dónde encontraran refugio el día de la ira de Dios?. Refugiense ahora en la Fuente del Divina Misericordia. Oh que gran numero de almas veo que han adorado al Divina Misericordia y cantaran el himno de gloria en la eternidad.
849.-
Al tomar al niño abandonado en mis brazos, en una oración ardiente lo ofrecí a Dios para que un día pudiera llevar una gloria especial al Señor. El segundo día de la novena vi esta imagen como si estuviera viva y gran multitud de personas que acudían. Ruego ardientemente el Señor para que inspire al Arzobispo para que apruebe la Coronilla tan agradable a Dios y esta imagen, que no se aplace ni retrase esta obra...
851.- 28.12.1936
Hoy he iniciado la novena a la Divina Misericordia. Es decir, en espíritu me traslado delante de la Imagen y rezo la Coronilla que me enseño el Señor.
853.-
Hija Mia, también Yo por amor hacia ti he bajado del cielo, por ti he vivido, por ti he muerto y por ti he creado los cielos.
854.-
Oh Jesús haz conmigo todo lo que te agrade, se que eres el Salvador misericordioso y se que no cambiaras conmigo a la hora dela muerte. Si ahora me muestras un amor tan singular y Te dignas unirte a mi e una manera tan confidencial y cariñosa, entones espero todavía mas en la hora de la muerte
856.-
La vida es una muerte continua, dolorosa y tremenda, y al mismo tiempo es el núcleo de una vida verdadera y una felicidad inconcebible y la fuerza del Espíritu, a través de eso el alma es capaz de hacer grandes obras por Dios.
860.-
Hay momentos en la vida cuando el alma encuentra alivio solamente en una profunda plegaria. Ojala las almas puedan perseverar en la oración en aquellos momentos. Esto es muy importante.
861.-
Propósito particular: unirme a Cristo Misericordia, o sea, ¿Qué haría Cristo en ese o en aquel caso?., y con el espíritu abrazar al mundo entero, especialmente Rusia y España.
Propósitos generales:
VI. En los sufrimientos y en las tribulaciones acudir al tabernáculo y quedar en silencio.
IX. Los momentos libres, aunque breves, aprovecharlos para rogar por los agonizantes.
862.-
Cuando la fuerzas faltan y las tinieblas se agolpan en el alma, entones Tu nombre es el sol cuyos rayos iluminan, pero también calientan y el alma bajo su influencia se vuelve bella e irradia el resplandor de Tu nombre.
863.- 2 de enero de 1934
Este día fue por primera vez al taller de el pintor Eugenio Kazimirowski par hablar de la Imagen dela Divina misericordia.
864.-
He rogado ardientemente por aquella alma y he ofrecido a Dios mi alegría para que se la de a ella. Y el Señor ha escuchado mi plegaria.
866.
Hija Mia, deseo descansar en tu corazón, ya que muchas almas me han arrojado de su corazón, he experimentado una tristeza mortal.
867.
Oh Jesús que horrible desierto me parece esta vida, en esta tierra no hay alimento para mi corazón y mi alma, sufro nostalgia por Ti, oh Señor, me has dejado, Oh Señor la Santa Hostia, ero ella incendia mas en mi alma el anhelo por Ti Dios eterno y Creador mío.
870.
Durante la santa Misa me he sumergido en la majestad infinita de Dios, particularmente he conocido cuanto Dios se ha humillado por mi. En tales momentos me parece que el mundo entero depende mi.
872.
Durante la Hora santa el Señor me concedió experimentar su Pasión. Jesús me dio a conocer como le alma debe permanecer fiel en la oración, a pesar de as tribulaciones y la aridez y las tentaciones, porque de tal plegaria depende a veces la realización de los grandes proyectos de Dios, y se no perseveramos en la plegaria ponemos impedimentos a lo que Dios quiere hace a través de nosotros o en nosotros.
873.-
Te pido por el inconcebible poder de Tu misericordia que todas las almas que mueran hoy eviten el fuego infernal aunque fueran los pecadores mas grandes. Amada Hija , has conocido bien el abismo de Mi misericordia, Hare lo que me pides, pero no dejes de unirte continuamente a Mi corazón y satisfaz Mi justicia. Debes saber que me has pedido un gran cosa, pero veo que te la ha dictado el amor puro hacia Mi, por eso satisfago tu petición.
876.-
Ves, Oh Jesús que no traen la santa Comunión a los enfermos, por tanto si no me fortalezco en este momento para bajar a la capilla, ¿Cómo te recibiré en el misterio de Tu amor?. A la mañana siguiente sentí como si estuviera completamente sana, ya no vinieron desvanecimientos ni debilidades, sin embargo al regresar a la Capilla, todos los sufrimientos y achaques volvieron enseguida.
878.-
Al medico no le gusto mi apariencia y decidió que yo no iría a comulgar hasta que la temperatura bajara completamente. Por la noche le dije al Señor: Jesús si te agradan mis Santas Comuniones, Te pido humildemente, haz que mañana no tenga ni una decima de fiebre. Por la mañana me saque el termómetro. !Ni una decima de fiebre!. Me levante enseguida y fui a recibir la Santa Comunión.
879.-
Hoy he visto que el Padre Andrasz celebraba la Santa Misa; antes de la elevación vi al pequeño Jesús que estaba muy contento, con las manitas tendidas. ¿porque el Niño Jesús estuvo tan alegre?. Porque estoy bien en su corazón.
880.-
Mi unión con los agonizantes sigue siendo muy estrecha. Oh, que inconcebible es le Divina Misericordia, ya que el Señor me permite ser de ayuda a los agonizantes con mi indigna oración.
881.-
Hija Mia lo que me has dicho es verdad. Eres muy miserable y a Mi me ha agradado realizar la obra de la Misericordia precisamente a través de ti que eres la miseria misma. No tengas miedo, no te dejare sola. Haz por esta causa lo que puedas, Yo completare todo lo que falta. Tu sabes lo que esta en tu poder, hazlo.
882.-
A menudo trato 0cn el Señor de manera mas profunda, cada cosa llega a ser para mi mas real y mas clara como si la viera con los ojos. Tanto en lo referente a la esencia de Dios, como respecto a las verdades reveladas y también al conocimiento de la propia miseria.
883.-
El Señor penetra mi alma como un rayo de luz el cristal puro. A mi madre natural, estando encerrada en su seno, no estaba tan unida a ella como a mi Dios.
885.-
Se que me amas con amor de Esposo y eso me basta. A pesar de que nos separa un gran abismo, porque Tu eres el Creador y yo criatura, pero el amor es la única explicación de nuestra unión.
886.-
La tristeza no vendrá a un corazón que ama la Voluntad de Dios. Mi corazón lleno de nostalgia por Dios, experimenta toda la miseria del destierro.
887.-
Siento como una necesidad de darme a los demás, veo que todo lo que me rodea esta colmado de Dios y sobretodo mi lama adornada por la gracia.
889.-
Oh Jesús me das a conocer y entender en que consiste la grandeza del alma; no en grandes acciones sino en grande amor. Aunque nuestras acciones sean pequeñas y comunes de por si, a consecuencia del amor se harán grandes y poderosas delante de Dios gracias al amor.
890.-
El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas bellas y agradables a Dios. El amor de Dios hace al alma libre. Todo lo que le rodea le da a conocer que solo Dios es digno de su amor. El alma enamorada de Dios y en El sumergida, va sus deberes con la misma disposición con que va a la Santa Comunión y cumple también las acciones mas simples con tan esmero , bajo la mirada amorosa de Dios. Cuando sucede que le abandona la viva presencia de Dios, de la que goza casi continuamente, entonces procura vivir de la fe viva, su alma comprende que hay momentos de descanso y momentos de lucha.
892.-
Hoy el Señor me ha dado a conocer en espíritu el Convento de la Divina Misericordia; he visto en el un profundo espíritu, pero todo pobre y muy modesto. Oh Jesús mío me haces tratar espiritualmente con aquellas almas y quizá nunca ponga allí un pie, pero sea bendito tu nombre y se haga lo Tu has establecido.
893.-
Hoy es viernes. MI lama esta en un mar de sufrimientos, he dado todo para que conozcan que Tu eres bueno e infinitamente misericordioso.
894.-
Hoy el medico ha decidido que no debo ir a la Santa Misa, sino solamente a la Santa Comunión. "La Voluntad de Dios es que usted sea sana. Sea obediente y Dios la recompensara". Sentía que aquellas palabras del Confesor eran palabras del Señor Jesús aunque me dolía dejar la Santa Misa, porque Dios me concedía la gracia de ver al Niño Jesús. Hija Mia, has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones.
895.-
Hoy no he tenido ganas de escribir; derepente oí en el alma una voz: Hija Mia, no vives para ti, sino para las almas. Escribe para el bien de ellas. Conoces mi Voluntad en cuanto a escribir, te la han confirmado muchas veces los confesores.
896.-
Tu Oh Jesús, estas obligado a darme fortaleza y fuerza en estos difíciles momentos.
897.-
Tengo que vivir, porque se que cuando cumpla todo lo que Dios ha establecido respecto de mi en la tierra, no me dejara as tiempo en el destierro, porque mi casa es el cielo. Pero antes de ir a la Patria tenemos que cumplir la Voluntad de Dios en la tierra, superar hasta lo ultimo nuestras pruebas y nuestras batallas.
901.-
Pedí al Señor Jesús una señal de que si ella verdaderamente mentía. Poco después volvió y me dijo: Hermana, le pido perdón, pero mentí en tal y tal cosa.
904.-
Hija Mia, Me das la mayor gloria a través dela paciente sumisión a Mi Voluntad, y te aseguras méritos mas grandes que no alcanzarías ni con ayunos, ni con ningunas mortificaciones.
906.-
En los momentos difíciles, contemplare el clavado y silencioso Corazón de Jesús en la cruz y de las llamas que brotan de su Corazón misericordioso fluirá sobre mi la fortaleza y la fuerza para luchar.
908.-
Conozco Tu misericordia infinita, no pudo soportar que perezca el alma que te costo tanto. Oh Jesús dame las almas de los pecadores. Deseo convertirme en Hostia expiatoria por los pecadores, que el cuerpo oculte mi sacrificio ya que TU también ocultas tu Sacratisimo Corazón en la Hostia, a pesar de ser la inmolación viva. Transfórmame en Ti, Oh Jesús, para que sea una victima viva y agradable a Ti.
911.-
En cierto momento la presencia de Dios penetro todo mi ser, mi mente fue singularmente iluminada en cuanto al conocimiento de su esencia; Dios me permitió acercarme al conocimiento de su vida interior. Vi en espíritu la Tres Personas Divinas, pero su esencia es única. El es Solo, Uno, Único, pero en Tres personas, cada una de las cuales no es ni mas pequeña ni mas grande; no hay diferencia ni en la belleza, ni en la santidad, porque son Uno. Uno absolutamente Uno. Cuando el alma se entrega a una dela Tres Persona, entonces, con el poder de esa voluntad se encuentra unida a las Tres Personas y esta inundada de La felicidad que fluye de la Santísima Trinidad; de esta felicidad se alimentan los santos. La felicidad que brota de la Santísima Trinidad, hace feliz a todo lo creado; brota la vida que vivifica y anima a cada ser que de El tiene principio.
912.-
Quiero tomarte como esposa. siento e intuyo que es una gracia excepcional.
913.-
Durante la santa Misa pensaba ver al pequeño Jesús, como frecuénteme lo veo, sin embargo, hoy durante la santa Misa vi a Jesús crucificado. Jesús estaba clavado en la Cruz y entre grandes tormentos.
914.-
Un gran misterio se hace durante la santa Misa. Con que devoción deberíamos escuchar y participar en esta muerte de Jesús.
915.-
Oh, María, hoy una espada terrible ha traspasado Tu santa alma. Dulce María une mi alma a Jesús, porque solo entonces podre resistir todas las pruebas y tribulaciones, y solo mediante la unión con Jesús, mis pequeños sacrificios complacerán a Dios.
916.-
En una habitación aislada contigua a la mía había un Judía gravemente enferma, moriría en poco tiempo y la gracia del bautismo no lavaría su alma. Existía una dificultad, siempre había Judíos a su lado. Tu mismo me has dicho que concederías muchas gracias a través de esta Imagen, por eso te pido la gracia del santo Bautismo para esta Judía. Cuando la enferma empezó a perder el conocimiento, todos corrieron ara salvar a la enferma, la enferma se queso sola y la hermana que la cuidaba la Bautizo. Y antes de que todos volvieran, su alma se había vuelto bella, adornada de la gracia de Dios y expiro enseguida.
917.-
Oh, que grade es la Divina Misericordia. No olvidare la impresión que tuve en el alma aquel día. Esta es ya la segunda gran gracia obtenida aquí para las almas delante de esta Imagen.
918.-
Oh, cuanto siento estar en el destierro. ¿Cuándo estaré en al cas de nuestro Padre y me llenare de la felicidad que fluye de l Santísima Trinidad.
921.-
Hija Mia, Me dicen que tienes mucha sencillez, entonces ¿porque no me hablas de todo lo que te concierne, aun de los mas pequeños detalles?. Háblame de todo. Has de saber que con esto me causas mucho gozo. Conteste, pero Señor Tu lo sabes todo. Y Jesús me contesto: Si, Yo se, pero tu no te justifiques diciendo que Yo se, sino que con la sencillez de una niña, háblame de todo, porque tengo el oído y el corazón vueltos hacia ti y tus palabras me son agradables.
922.-
Vi en la tierra un pequeño gusano y pensé: ¿De donde ha salido en pleno invierno?. Derepente oí en el alma estas palabras: Ves, Yo pienso en el y lo mantengo y que es el en comparación contigo. Jesús quiere que sea siempre una niña y ponga en El toda preocupación y me someta ciegamente a su Santa Voluntad. El se encargara de todo.
923.-
Hoy el Señor me dijo: Exijo de ti un sacrificio perfecto y en holocausto el sacrificio de tu voluntad. Ningún otro sacrificio es comparable a este. Yo mismo dirijo tu vida y dispongo todo de manera que seas para Mi una ofrenda continua y hagas siempre Mi Voluntad. y para completar esta ofrenda te unirás a Mi en la Cruz. Yo mismo en tu alma y en el fondo mas secreto de tu alma alma habrá un sacrificio perfecto de holocausto, y esto no por un tiempo, sino que debes saber, hija Mia que durara hasta la muerte.
925.-
Hoy he rogado según la intención del Santo Padre y de 3 sacerdotes para que Dios les inspire lo que exige de mi, porque de ellos depende la realización de esta obra. Huy escuche como estaba hablando al Congreso Eucarístico y con el espíritu me he trasladado allí para recibir la Bendición Apostólica.
926.-
Últimos días del Carnaval. . En un instante el Señor me hizo saber los pecados cometidos estos días en el mundo entero. A pesar de conocer todo el abismo de la Misericordia Divina, me he sorprendido de que Dios permita existir a la humanidad. Y el Señor me dijo que lo que sostiene la existencia de la humanidad son las almas elegidas. Cuando acabe el numero de los elegidos, el mundo dejara de existir.
927.-
Durante estos días recibí la Comunión como un acto de Reparación y deje al Señor Jesús: Oh Jesús te ofrezco todos por los pecadores. Que los golpes de tu justicia se abatan sobre mi, y el mar de la Misericordia alcance a los pecadores. Y el Señor oyó mi plegaria. Muchas almas volvieron al Señor mientras yo agonizaba bajo el peso de la justicia de Dios. Sentía ser blanco de la ira del Altísimo.
928.-
Derepente vi al Señor, que me abrazo a su Corazón y me dijo: Hija Mia, no llores, porque no puedo soportar tus lagrimas, te daré lo que pidas, pero deja de llorar.
929.-
Empecé a expresar los sentimientos de mi corazón: Me preocupa mucho toda la humanidad, que no todos te conocen y los que te conocen no te aman como debieras ser amado. Además veo a los pecadores. Te ofenden terriblemente y veo también la gran opresión y persecución a los fieles, especialmente a tus suevos y aun mas veo muchas almas que s e precipitan ciegamente en el abismo infernal. Oh, que ardiente es mi deseo de que toda la humanidad vuelva con confianza a tu misericordia; entonces tendrá alivio mi corazón viendo la gloria de tu nombre. Hija Mia, Me son agradables las palabras de tu corazón y por el rezo de la Coronilla acercaras a Mi a la humanidad.
934.-
Pequeñas practicas de Cuaresma: Rezar todos los días la Coronilla que me ha enseñado el Señor, con los brazos en cruz para impetrar la Divina Misericordia por los pecadores y a los sacerdotes el poder de suscitar el arrepentimiento de los corazones pecadores.
935.-
A menudo acompaño al alma agonizante a gran distancia, pero experimento la mayor alegría al ver que sobre esas almas se realiza la promesa de la misericordia. El Señor es fiel, lo que dice una vez, lo cumple.
936.-
Cierta alma estaba en nuestro pabellón, estaba muriendo, sufría terriblemente. Repentinamente algo ajito a mi alma y le dije al Señor. Oh Jesús, si todo lo que hago te es agradable. Te ruego como una prueba de esto, que esta alma no sufra mas, sino que pase enseguida a la felicidad eterna. Pocos minutos después supe que que aquella alma se había dormido tan serena y rápidamente que ni siquiera dio tiempo de encender la vela.
938.-
El alma debería rogar ardientemente por el director espiritual durante un tiempo mas largo, y pedir a Dios que se dignara elegirlo El mismo. Lo que se comienza con Dios será de Dios, y lo que se comienza con medios puramente humanos, será humano. También al cambiarlo, ruegue mucho para saber si es verdaderamente la voluntad de Dios que lo deje y elija otro.. Si no hay una evidente Voluntad de Dios respecto a esto no lo cambie. El alma por si sola no llegara muy lejos y Satanás quiere que el alma que tiende a la santidad se guie sola.
939.-
Constituye una excepción el alma que Dios guía directamente, pero en tal caso el director espiritual en seguida se da cuenta de que el alma es dirigida por Dios mismo. Y tal alma mas que que otra, debería estar bajo control mas estricto del director espiritual.
940.-
Yo misma sufrí mucho y fui probada en esto. Por tanto lo que escribo es solamente lo que he experimentado personalmente. Hice muchas novenas y muchas plegarias y muchas penitencias antes de que Dios me enviara un sacerdote que comprendió mi alma.
941.-
!Oh, cuan grande es la dignidad del Sacerdote! Oh Sacerdote se te ha dado mucho, pero de ti se exigirá también mucho.
942.-
Hoy es viernes. Durante la Misa sufrí unos dolores en mi cuerpo: en los pies, en las manos y en el costado. Jesús mismo permite estos sufrimientos como reparación por los pecadores. El momento es breve, pero el sufrimiento es grande; no sufro mas que un par de minutos, pero la impresión queda mucho tiempo y es muy viva.(si estos sufrimientos pueden alcanzar Misericordia para los pecadores, ¿Qué será los sufrimientos de Jesús?.
943.-
Hoy me siento tan abandonada en el alma que no se explicármelo. Oh almas pecadoras, me han arrebatado al Señor; les he dado todas las consolaciones Divinas.
944.-
Hay momentos en que el alma debe callar, se siente débil, entonces se agarra con toda la fuerza de Dios. En tales momentos vivo solo de la fe.
946.-
El alma desea igualar al amor que la ama. En tales momentos tiene un conocimiento muy profundo de Dios y cuanto mas lo conoce, tanto mas ardiente, mas puro es su amor hacia El.
947.-
El el Soberano inmortal me da a conocer su Voluntad para que lo ame de modo singular y El mismo infunde en mi alma la capacidad para tal amor con el cual desea que lo ame.
948.-
Hoy durante la Pasión he visto a Jesús martirizado, coronado de espinas y con una caña en la mano. Jesús callaba mientras los soldadotes rivalizaban en torturarlo. Jesús no decía nada, solamente me miro; en aquella mirada sentí su tortura tan tremenda que nosotros no tenemos ni siquiera una idea de lo que sufrió Jesús por nosotros antes de la Crucifixión.
949.-
El amor de Dios es la flor y la Misericordia es el fruto.
Misericordia Divina, que brota del Seno del Padre, en Ti confió.
Misericordia Divina, supremo atributo de Dios, en Ti confió.
Misericordia Divina, misterio incomprensible, en Ti confió.
Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confió.
Misericordia Divina, insondable para todo entendimiento humano o angélico, en Ti confió.
Misericordia Divina, de donde brota toda vida y felicidad en Ti confió.
Misericordia Divina, mas sublime que los cielos.
Misericordia Divina, fuente de milagros y maravillas
Misericordia Divina, que abarca todo el universo.
Misericordia Divina, que baja al mundo en la Persona del Verbo Encarnado.
Misericordia Divina, que mano de la herida abierta del Corazón de Jesús.
Misericordia Divina, encerrada en el Corazón de Jesús para nosotros y especialmente para lo pecadores.
Misericordia Divina, impenetrable en la Sagrada Hostia.
Misericordia Divina, en la institución de la Santa Iglesia.
Misericordia Divina, en el sacramento del Santo Bautismo.
Misericordia Divina, en nuestra justificación por Jesucristo.
Misericordia Divina, que nos acompaña durante toda la vida.
Misericordia Divina, que nos abraza especialmente a la hora de la muerte.
Misericordia Divina, que nos otorga la vida inmortal.
Misericordia Divina, que nos acompaña en cada momento de nuestra vida.
Misericordia Divina, que nos protege del fuego infernal.
Misericordia Divina, en la conversión de los pecadores empedernidos.
Misericordia Divina, asombro para los ángeles, incomprensible para los Santos.
Misericordia Divina, insondable en todos los misterios de Dios.
Misericordia Divina, que nos rescata de toda miseria.
Misericordia Divina, fuente de nuestra felicidad y deleite.
Misericordia Divina, que de la nada nos llamo a la existencia.
Misericordia Divina, que abraca todas las obras de tus manos.
Misericordia Divina, corona de todas las obras de Dios.
Misericordia Divina, en la que estamos todos sumergidos.
Misericordia Divina, consuelo para los corazones angustiados.
Misericordia Divina, única esperanza de las almas desesperadas.
Misericordia Divina, remanso de corazones, paz ante el temor.
Misericordia Divina, gozo y estasis de las almas santas.
Misericordia Divina, que infunde esperanza, perdida ya toda esperanza.
950.-
Oh, Dios eterno, en quien la Misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada misericordiosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el amor y la Misericordia Mismos.
953.- 15.2.1937
Hoy mis sufrimientos han aumentado un poco, no solo experimento mayores dolores en los pulmones, sino también unos extraños dolores en los intestinos, Todo por las almas inmortales para impetrar la Misericordia Divina sobre los pecadores, para impetrar la fortaleza para los sacerdotes.
954.-
Hoy después de la Santa Comunión el Señor me dijo: Hija Mia, es ,mi deleite unirme a ti; me rindes la mayor gloria cuando te sometes a Mi voluntad y con esto atraes sobre ti un mar de bendiciones.
955.-Hoy escuche en el alma estas palabras: Oh hostia agradable a mi Padre. Has de saber, hija Mia, que toda la Santísima Trinidad tiene en ti su particular complacencia, porque vives únicamente de la voluntad de Dios. Ningún sacrificio es comparable a este.
956.-
Después de esta palabras a venido a mi alma el conocimiento de la voluntad de Dios, es decir, miro todo desde un punto de vista superior, y todos los acontecimientos y todas las cosas agradables y desagradables, las acepto con amor. como demostración de la particular predilección del Padre Celestial.
957.-
En el altar del amor ardera la pura ofrenda de mi voluntad; para que mi ofrenda sea perfecta, me uno estrechamente al sacrificio de Jesús en la Cruz.
958.-
Vino una persona pidiéndome que rogara por sus intenciones. De repente sentí que eso no era agradable a Dios, le constaste que no rogaría por su intención, pero que rogaría por ella en general. El Señor la cambio interiormente y ella misma reconoció su culpa, pero se extraño de que yo hubiera conocido su secreto.
959.-
Hoy recibí carta del Padre Espocko, pero me he entristecido mucho por su salud. Lo sabia por el conocimiento interior, pero no lo creía, pero como me ha contestado que es así, entonces también las demás cosas, de las cuales no me ha escrito son verdaderas y mi conocimiento interior no me engaña. Y el Padre Espocko me recomienda subrayar todo lo que no procede de mi.
961.-
Te ruego, da la gracia de la conversión a tantas almas cuantos puntos hare hare hoy con este gancho. Hija mía tus peticiones son demasiado grandes, cada conversión del alma pecadora exige mucho sacrificio. Tu Oh Jesús durante 30 años salvabas las almas con el trabajo manual y la obediencia no me deja hacer otra cosa. Hija Mia atiendo a tu petición.
962.-
Veo a menudo cierta persona agradable a Dios, no solamente porque se interesa en el culto a la Misericordia Divina, sin también por el amor que tiene a Dios. y permanece casi siempre en el hurto de los olivos.
963.-
Oh, si el alma que sufre supiera cuanto Dios la ama moriría de gozo y espeso de felicidad. Un día conoceremos el valor del sufrimiento, pero entonces ya no podremos sufrir. El momento actual es nuestro.
965.-
Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la ultima tabla de salvación, es decir la Fiesta de mis Misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi Misericordia escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque esta cercano el día terrible, el de Mi Justicia.
Nota (288a)
La idea de los últimos tiempos y de la proximidad del terrible día de la Justicia vuelve a mencionarse en las dos revelaciones siguientes: El 17 de febrero clavado en la cruz, dijo: Las almas mueren a pesar de mi amarga pasión, les ofrezco la ultima tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi Misericordia morirán para siempre. Las mismas ideas expresadas en otra secuencia se encuentran en la revelación: Deseo que Mi Misericordia sea venerada, le doy a la humanidad la ultima tabla de salvación, es decir, el Refugio de Mi Misericordia. Estas dos citas tienen tres ideas: De la ultima tabla de salvación, de la Fiesta y del Refugio en la misericordia. La estructura de la devoción ofrece a las almas un medio extraordinario de salvación. Consiste esencialmente en la confianza en la Misericordia de Dios. En este contexto la Fiesta de la Misericordia debe verse como una ocasión para que los pecadores se aprovechen de las promesas de Jesús.
Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confió.
Mi Corazón esta colmado de gran misericordia para las almas y especialmente por los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellos el mejor Padre, que para ellas de mi Corazón han brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia.
967.-
Cuando me puse a la obra y subrayaba las palabras del Señor y volví a mirar todo, al llegar a las paginas en que tengo apuntados los consejos y las indicaciones del Padre Andrasz, no sabia que hacer, subrayar o no, derepente oí en el alma estas palabras: subraya porque estas palabras son Mías; he pedido prestada la boca del amigo de mi corazón para hablarte par tu tranquilidad y tienes que atenerte a aquellas indicaciones hasta la muerte.
968.-
Tener director espiritual es una gracia excepcional de Dios. Todo los días después de la comunión agradezco a Jesús por esta gracia.
966.-
Hoy oí en el alma estas palabras: Hija Mia, debes ponerte a la obra, Yo estoy contigo. Te esperan grandes persecuciones y sufrimientos, pero que te consuele la idea de que muchas almas se salvaran y se santificaran por medio de esta obra.
969.-
Hija Mia, todo lo que existe es tuyo. Has de saber hija Mia, que lo que las demás almas alcanzaran en la eternidad, tu lo gozas ya ahora. Y derepente mi alma fue inundada la luz del conocimiento de Dios.
971. 19.2.1937
975.-
Hoy escuche estas palabras: Ruega por las almas para que no tengan mido de acercarse al tribunal de Mi Misericordia. No dejes de rogar por los pecadores. Tu sabes cuanto sus almas pesan sobre mi Corazón; alivia mi tristeza mortal; prodiga mi Misericordia.
978.-
Cuando rogaba por la intención del Padre Andrasz, comprendí cuan amado e de Dios.
979.-
Hoy durante la bendición vi a Jesús que me dijo estas palabras: Obedece en todo a tu director espiritual, su palabra es mi Voluntad. Yo hablo por su boca y deseo que le reveles el estado de tu alma con la misma sencillez y sinceridad como o haces delante de Mi.
980.-
Hoy vi al Señor con gran belleza y me dijo: Oh mi querida Hostia, ruega por los sacerdotes especialmente en este tiempo de cosecha (la Cuaresma). Mi Corazón a encontrado en ti su complacencia y por ti bendigo la tierra.
981.-
He comprendido que estos dos años de sufrimientos interiores me han hecho progresar mas en la perfección que los últimos diez años. Sujeta al boto de obediencia, debo escuchar a la Superiora como a Dios mismo; por otra parte, Dios mismo me da conocer directamente su Voluntad y por eso mi tormento interior es tan grande.
984.-
Oh Jesús mío, yo comprendo bien que mi perfección no consiste en que me recomiendas realizar estas grandes obras oh no, la grandeza del alma no consiste en esto, sino en un grande amor hacia ti. Oh Jesús entiendo que las mas grandes obras no puedan compararse con un acto de amor puro hacia Ti.
987.-
Hoy supe que una persona de mi familia ofende a Dios y que esta en grave peligro de muerte. He pedido insistentemente perdón a Dios, pero veía su gran indignación.
988.-
Rogué según las intenciones de un sacerdote. Derepente vi al Señor Jesús crucificado; Jesús tenia los ojos cerrados y estaba sumergido en los tormentos; Hice una reverencia a sus 5 llagas, a cada una por separado y pedí la bendición para el. Jesús me hizo conocer dentro de mi cuanto le era querida esa alma y sentí que de las llagas de Jesús fluyo la gracia para esa alma que estaba tendida en la cruz como Jesús.
990.-
La mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza esta en el amor, la verdadera sabiduría es mar a Dios. Todo lo que es grande y bello esta en Dios; fuera de Dios no hay ni belleza ni grandeza.
993.-
He rogado al Señor que cierta persona venga hoy a verme y esto será para mi una señal de que ella es llamada a entrar en el convento que Jesús me manda fundar.
995.-
No es gran merito amar a Dios en la prosperidad Y agradecerle cundo todo va bien, sino adorarlo en las mas grandes adversidades, Y amarlo por El Mismo y poner la confianza en El.
Cuando el alma permanece en las sombras del Huerto de los Olivos, Solitaria entre la amargura y el dolor, Se eleva a la altura de Jesús, Y aunque beba continuamente al amargura no esta triste.
Aunque este atormentada, repite: hágase Tu Voluntad, Espera con paciencia el momento en que será transformada. Ya que, aunque en las tinieblas mas oscuras, oye la voz de Jesús: Tu eres mía, y lo comprenderá con total plenitud cuando caiga el velo.
997.-
Comprendí en que consiste la grandeza del alma y lo que tiene importancia ante Dios: amor, amor y una vez mas amor. Y conocí que lo que existe esta saturado de Dios. Feliz el alma que sabe amar sin reservas, ya que en eso esta su grandeza.
998.-
En el retiro Espiritual, el sacerdote hablo de cuanto el mundo necesita la Misericordia de Dios: que estos tiempos parecen excepcionales; que la humanidad necesita mucho la Misericordia de Dios y la oración. Luego oí en el alma esta voz: He aquí las palabras para ti, haz todo lo que esta en tu poder en la obra de Mi Misericordia. Deseo que Mi Misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la ultima tabla de salvación, es decir el refugio en Mi Misericordia. Mi corazón se regocija de esta fiesta. Después de estas palabras comprendí que nada puede librarme de este deber que el Señor exige de mi.
999.-
Esta noche he sufrido tanto que pensaba que se acercaba ya el fin de mi vida. Sin embargo tras unas horas de tales sufrimientos estoy sana. Todo esto por los pecadores, Que Tu Misericordia descienda sobre ellos.
100.-
En el terrible desierto de eta vida, Oh mi dulcísimo Jesús, Protege a las almas del desastre, Ya que eres el manantial de la misericordia
Que le resplandor de Tus rayos,
Oh dulce guía de nuestras almas,
con la misericordia cambie al mundo,
Y al recibir esta gracia, sirva a Jesús.
Debo recorrer un largo camino escarpado
Pero no tengo miedo de nada,
Porque para mi brota la fuente pura de Misericordia
Y con ella surge la fuerza para los humildes.
Estoy agotada y rendida, Pero la conciencia me da testimonio,
De que hago todo para la mayor gloria de Dios,
El Señor es mi descanso y mi herencia.
(Fin del segundo cuaderno el manuscrito del Diario)
1002.-
- La Cena del Señor esta servida,
- Jesús se sienta a la mesa con los Apóstoles,
- Todo su ser esta transformado en amor,
- Porque tal fue el consejo de la Santísima Trinidad.
- Se estremeció Jesús dentro de si mismo
- Y dijo: uno de ustedes traicionar a su maestro
- Callaron, un silencio de tumba
- Y Juan inclino la cabeza sobre su pecho.
- La Cena terminada,
- Vamos al Getsemani,
- El amor saciado,
- Y allí esta esperando el traidor.
1006.-
Oh Señor y Dios mío, me haces escribir de las gracias que me concedes, todo lo que sucede en mi alma. Yo por mi misma no escribiría ni una palabra.
1007.-
En todas tus obras esta el sello de tu insondable Misericordia.
1008.-
El Señor me hizo saber cuanto le desagrada un alma que habla mucho en ese ruido el alma no distingue mi voz.
1012.- 8.3.1937
Hoy, mientras rezaba según la intención del Padre Andrasz, Derepente he conocido lo intimas que son las relaciones de esa alma con Dios y lo agradable que es ella al Señor.
1013.-
Oh, con que ardor deseo que las almas de esta Congregación se presenten delante del Trono de Dios e impetren continuamente la Divina Misericordia para el mundo entero, adorando y alabando esta inconcebible misericordia de Dios.
1015.-
Oh, cuanta necesidad de plegarias tienen las almas de los agonizantes.
1016.- 15.3.1937
Hoy he entrado en la amargura de la Pasión del Señor Jesús; sufrí solo espiritualmente, conocí lo terrible que es el pecado aunque sea el mas pequeño, y lo mucho que torturo el alma de Jesús.
1017.-
El Señor me dijo: Deseo darme a las almas y llenarlas de Mi amor, pero son pocas las almas que quieran aceptar todas las gracias que mi amor les ha destinado. Mi gracia no se pierde; si el alma para la cual esta destinada no la acepta, la recibe otra alma.
1019.-
Conocí cierta gracia que me introduce en una estrecha familiaridad y unión con el Señor. Suspendiendo todas las leyes de la naturaleza el actúa como quiere.
1020.-
Estoy comprendiendo que los Desposorios interiores del alma con Dios son sin ninguna manifestación exterior. Es un puro acto interior del alma con Dios. Esta gracia me ha a traído hacia el ardor mismo del amor de Dios, he conocido su Trinidad y la absoluta Unidad de su Ser.
1021.-
Tengo el deseo de esconderme profundamente. Deseo ser una pequeña, silenciosa mirada de Jesús. Me relaciono con las criaturas solo cuando eso agrada a Mi Amado.
1022.-
No temo el abandono por parte de las criaturas, porque aunque me abandonen todos, no estaré sola porque el Señor esta conmigo y aunque el Señor se ocultara también, el amor lo encontraría.
1023.-
¿Comeré naranjitas?. Hija Mia, me agrada mas si por obediencia y por amor hacia Mi comes naranjas, que si por tu propia voluntad ayunaras y te mortificaras. El alma que me ama mucho, debe, tiene que vivir de mi Voluntad.
1024.-
No sabría vivir sin el Señor: en este aislamiento El me visita a menudo, me instruye, me tranquiliza, me reprende y me amonesta. El mismo conforma mi corazón según sus deseos y su complacencia Divina, pero siempre lleno de Misericordia y de Bondad; nuestros corazones están unidos en uno.
1028
21 III 1937. Domingo de Ramos. Durante la Santa misa mi alma fue sumergida en la amargura y los sufrimientos de Jesús. Jesús me hizo saber cuánto había sufrido en ese cortejo triunfal. Los “Hosanna” resonaban en el Corazón de Jesús con “Crucifícalo”. Jesús me lo hizo sentir de modo singular.
El medico no me permitió ir a la Pasión a la capilla [302], a pesar de que lo deseaba ardientemente; pero he rezado en mi propia habitación. Entonces oí el timbre en la habitación contigua, y entré y atendí a un enfermo grave. (8) Al regresar a mi habitación aislada, de pronto he visto al Señor Jesús que me ha dicho: Hija Mía, Me has dado una alegría más grande haciéndome este favor que si hubieras rezado mucho tiempo. Contesté: Si no Te he atendido a Ti, oh Jesús mío, sino a este enfermo. Y el Señor me contestó: Sí, hija Mía, cualquier cosa que haces al prójimo Me la haces a Mí.
- 1031.-
22 III 1937. Hoy, mientras hablaba con cierta persona he conocido que su alma sufría mucho, aunque por fuera fingía que no sufría nada y que estaba alegre. Y he sentido una inspiración para decirle que lo que la atormentaba era una tentación. Cuando le he revelado lo que la atormentaba, ha irrumpido en llanto y ha dicho que precisamente por eso había venido a hablar conmigo, porque sentía que eso la aliviaría. El sufrimiento consistía en que, por un lado, a esa alma la atraía la gracia de Dios, y por otro, el mundo. Padecía una lucha tremenda hasta romper a llorar como una niña pequeña; se retiró aliviada y en paz.
+ Durante la Santa Misa vi al Señor Jesús clavado en la cruz, entre grandes sufrimientos. Un silencioso gemido salía de su Corazón, un momento después dijo: Deseo, deseo la salvación de las almas; ayúdame, hija Mía, a salvar las almas. Une tus sufrimientos a Mi Pasión y ofrécelos al Padre Celestial por los pecadores.
Lunes Santo. Rogué al Señor que me permitiera participar en su dolorosa Pasión, para que en el alma y en el cuerpo sintiera su dolorosa Pasión en el grado en que una criatura puede participar, a fin de que sienta toda su amargura. Y el Señor me contestó que me daría esta gracia el jueves, después de la Santa Comunión, de modo singular.
+ Esta noche estaba muriendo un hombre, todavía joven, pero sufría tremendamente. Empecé a rezar por él esta coronilla que me ha ensenado el Señor. La recé toda, sin embargo la agonía se prolongaba. Quería empezar las Letanías a Todos los Santos, pero de repente oí estas palabras: Reza esta coronilla. Comprendí que esa alma necesitaba muchas oraciones y gran misericordia. Me encerré en mi habitación aislada y me postré en cruz delante de Dios implorando misericordia para esa alma. Entonces sentí la gran Majestad de Dios y la gran justicia de Dios. Temblaba del espanto, pero no dejaba de suplicar a Dios la misericordia para esa alma, y me he quitado del pecho la pequeña cruz, la cruz de mis votos [303] y la he colocado en el pecho del agonizante y he dicho al Señor: Jesús, mira a esta alma con el amor con que has mirado mi holocausto el día de los votos perpetuos y en virtud de la promesa que has hecho para los agonizantes, a mi y a quienes invoquen Tu misericordia para ellos. Y dejó de sufrir y expiró sereno. Oh. Cuánto deberíamos rezar por los agonizantes; aprovechemos la misericordia mientras es el tiempo de compasión.
1036.-
Conozco cada vez mejor cuánto necesita cada alma la Divina Misericordia durante toda la vida, pero especialmente en la hora de la muerte. Esta coronilla es para aplacar la ira divina, según me ha dicho el [Señor] Mismo.
He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para Mi última venida.
Un ardiente deseo de esta Fiesta [304] inflama toda mi alma. En una ardiente oración por anticipar [la institución de] esta Fiesta encuentro un poco de alivio. Y empecé una novena según la intención de ciertos sacerdotes para que Dios les conceda luz e inspiración para tramitar la institución de esta Fiesta y para que el Espíritu de Dios inspiro al Santo Padre en toda esta causa.
23 III 1937. Hoy es el séptimo día de la novena. Recibí una gracia grande e inconcebible; Jesús tan misericordioso me prometió de que llegaré a ver la solemne celebración de esta Fiesta.
De súbito vi que de la Santa Hostia salieron los dos rayos que están pintados en la imagen y se esparcieron sobre el mundo entero. Eso sucedió en un solo momento, pero fue como si hubiera durado un día entero y nuestra capilla estuvo repleta de gente durante todo el día y todo ese día fue pleno de gozo.
Y de pronto vi al Señor Jesús vivo en nuestro altar tal y como está pintado en la imagen. Sin embargo, sentía que las hermanas y toda la gente no veían a Jesús así como lo veía yo. Jesús miró con gran bondad y alegría al Santo Padre, y a ciertos sacerdotes, y a todo el clero, y al pueblo y a nuestra Congregación.
(14) 25 III 1937. Jueves Santo. Durante la Santa Misa vi al Señor que me dijo: Apoya tu cabeza sobre Mi pecho y descansa. El Señor me abrazó a su Corazón y dijo: Te daré una pequeña parte de Mi Pasión, pero no tengas miedo, sino que sé valiente; no busques alivio, sino que acepta todo con sumisión a Mi voluntad.
- 1055.- 26 III 1937. Viernes. Desde por la mañana sentía en mi cuerpo el tormento de sus cinco llagas. El sufrimiento duró hasta las tres.
- 1056.-
- Esta gracia supera con su grandeza todas las demás. Su esencia trina me envolvió toda y fui sumergida toda en Él, en cierto sentido mi pequeñez chocó contra el Soberano Inmortal. Estaba sumergida en un amor inconcebible y en un tormento inconcebible a causa de su Pasión. Todo lo que tenía relación son su Ser, se comunicaba también a mi.
A las tres, postrándome en cruz, rogué por el mundo entero. Jesús estaba terminando su vida mortal, oí sus siete palabras, después me miro y dijo: Amadísima hija de Mi Corazón, tú eres Mi alivio entre terribles tormentos.
Cuando Jesús dio el último suspiro, mi alma se sumergió en dolor y durante largo tiempo no pude volver en mí. Encontré algún alivio en lágrimas. Aquel a quien mi corazón ha amado, está muriendo. ¿Hay quién pueda comprender mi dolor?
Hoy el Señor me dijo: Dile al Reverendo Profesor [309] que en la Fiesta de Mi Misericordia diga un sermón sobre Mi insondable misericordia. Cumplí el deseo de Dios, sin embargo ese sacerdote no ha aceptado el deseo del Señor; al alejarme del confesionario, oí estas palabras: Haz lo que te mando y quédate tranquila, este asunto está entre él y Yo. Tú no responderás por esto.
Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Oh, qué dolor Me dan cuando no quieren aceptarlas.
Hija mía, haz lo que esté en tu poder para difundir la devoción a Mi misericordia. Yo supliré lo que te falta. Dile a la humanidad doliente que se abrace a Mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz.
Di, hija Mía, que soy el Amor y la Misericordia Mismos. Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma, sino que las irradia sobre otras almas.
1075 A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa [protege] a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino (21) Salvador misericordioso. En esta última hora el alma no tiene nada en su defensa fuera de Mi misericordia. Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzará la justicia.
Escribe: Todo lo que existe está encerrado en las entrañas de Mi misericordia más profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuán dolosamente Me hiere la desconfianza en Mi bondad. Los pecados de desconfianza son los que Me hieren más penosamente.
- 1078
+ Mientras me despedía del Señor antes de acostarme, escuché estas palabras: Hostia querida a Mi Corazón, por ti bendigo la tierra.
10789
7 IV 1937. Hoy, en la capilla, cierta persona entró, y yo sentí un terrible dolor en las manos y en los pies y en el costado, como Jesús durante la Pasión. Eso duró un breve instante, y así conozco al alma que no está en la gracia de Dios.
1080.-
En una ocasión vi al Santo Padre reflexionando sobre esta causa [311].
+ Cuando decidí un día, ejercitarme en cierta virtud, caí en el defecto contrario a esa virtud diez veces más que en otros días. Por la noche, mientras reflexionaba sobre ¿por qué hoy caía de manera tan excepcional?, oí estas palabras: Has contado demasiado contigo misma y muy poco Conmigo. Comprendí la causa de mis caídas.
Jesús, que Tu Sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo, y que Tu Cuerpo puro y sano transforme mi cuerpo enfermo, y que una vida sana y fuerte palpite en mi, si es Tu santa voluntad que yo me ponga a esta obra, y esto será para mi la señal evidente de Tu santa voluntad.
Mientras así rezaba, súbitamente sentí como una sacudida en todo el organismo y de repente me sentí completamente sana. tenía la respiración limpia como si nunca hubiera estado enferma de los pulmones ni sentía dolores y para mi era la señal de que debía ponerme a la obra.
1090 Y eso sucedió el ultimo día de la novena que hacia al Espíritu Santo. Después de esta curación, repentinamente fui unida al Señor Jesús de modo puramente espiritual. Jesús me dio una fuerte convicción, o sea me afirmó respecto a sus demandas. En tal cercanía con el Señor Jesús permanecí el día entero y hablé de los detalles referentes a la Congregación.
1091.-
16 IV 1937. Hoy, cuando la Majestad de Dios me inundó mi alma, conocí que el Señor, aunque tan grande, tiene una predilección por las almas pequeñas y humildes. Cuanto [313] más profundamente se humilla el alma, tanto más amablemente el Señor se acerca a ella; uniéndose a ella estrechamente la eleva hasta su trono. Feliz el alma que el Señor Mismo defiende. He aprendido que solamente el amor tiene valor. El amor es una cosa grande, nada puede compararse con un acto del puro amor de Dios ninguna obra.
En En la vida hay instantes y momentos del conocimiento interior, o sea iluminaciones divinas, cuando el alma es instruida interiormente sobre las cosas que no ha leído en ningún libro ni nadie le ha ensenado. Estos son los momentos de los conocimientos interiores que Dios Mismo concede al alma. Se trata de grandes misterios…. Muchas veces recibo la luz y el conocimiento de la vida intima de Dios y [conozco] la disposición interior de Dios y eso me llena de una confianza y de un gozo indecibles que no alcanzo a contener en mi, deseo disolverme toda en Él….
Una virtud sin prudencia no es virtud. Debemos rogar frecuentemente al Espíritu Santo por la gracia de la prudencia. La prudencia se compone de: la reflexión, la consideración razonable y el propósito firme. La decisión final siempre nos pertenece a nosotros. Nosotros debemos decidir, aunque podemos, y debemos pedir consejos, y buscar la luz…..
raciNi las, ni revelaciones, ni éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios. Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección. Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios. Dios nunca violenta nuestro libre albedrío. De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la malgastamos.
Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia. Y me dijo: Hija Mía, no tengas miedo de nada, Yo siempre estoy contigo, aunque te parezca que no esté; y tu humillación Me atrae desde el alto trono y Me uno estrechamente a ti.
1110 [IV 1937]. El Señor me ha dado conocer las discusiones [319] que se han desarrollado en el Vaticano sobre esta Fiesta: el dignatario Pacelli ha trabajado mucho allí.
Hoy la renovación, o sea la emisión de los votos y la solemne ceremonia. Mientras las hermanas pronunciaban los votos, oí a los ángeles cantar: Santo, Santo, Santo, en diferentes tonos, y nadie es capaz de expresar en términos humanos la armonía de ese canto.
Mayo – 1 V 1937. Hoy sentí la cercanía de mi Madre, la Madre Celestial. Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su protección sobre mí. Le ruego mucho que se digne incendiar en mi el fuego del amor divino con el ardía su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios.
Ascensión del Señor.
Hoy, desde al amanecer mi alma está tocada por Dios. Después de la Santa Comunión, durante un momento traté íntimamente con el Padre celestial. Mi alma fue atraída al ardor mismo del amor, comprendí que ninguna obra exterior puede compararse con el puro amor de Dios….. Vi el gozo del Verbo Encarnado y fui sumergida en la Divina Trinidad. Cuando he vuelto en mi, la nostalgia inundó mi alma, el anhelo de unirme (33) a Dios. Me ha envuelto el amor tan grande hacia el Padre celestial que todo este día lo considero como un continuo éxtasis del amor. Todo el universo me ha parecido como una pequeña gotita frente a Dios. No hay felicidad más grande que ésta, que Dios me da a conocer interiormente, que le es agradable cada latido de mi corazón, y cuando me muestra que me ama de modo particular. Esta convicción interior con la que Dios afirma su amor hacia mi y lo mucho que le es agradable mi alma, infunde en mi alma un abismo de serenidad. Durante todo el día no me fue posible ningún alimento. Me sentía satisfecha hasta la saciedad con amor.
1018.-
1118 Oh Dios mío. En estos momentos difíciles no tengo a mi director espiritual, porque se fue a Roma [322]. Oh Jesús, ya que me lo quitaste, dirígeme (32) Tu Mismo, porque sabes cuánto puedo soportar. Creo firmemente que Dios no me puede dar por encima de lo que puedo [soportar]. Confió en su misericordia.
1121.-
1122.-
Oh Dios de gran misericordia que Te dignaste enviarnos a Tu Hijo unigénito como el mayor testimonio de Tu insondable amor y misericordia. Tú no rechazas a los pecadores, sino que también a ellos les abriste el tesoro de Tu infinita misericordia del que pueden recoger en abundancia tanto la justificación, como toda santidad a la que un alma puede llegar. Oh Padre de gran misericordia, deseo que todos los corazones se dirijan con confianza a Tu infinita misericordia.
1125 20 V. Después de un mes de gozar de buena salud me ha venido la idea de que no sé si al Senor le gusta mas cuando le sirvo en la enfermedad o gozando de la buena salud, que pedí. Y le dije al Señor: Jesús, has de mi lo que Te guste. Y Jesús me devolvió al estado anterior.
1128 22 V 1937. Hoy hace un calor difícil de soportar; deseamos la lluvia, sin embargo no llueve. Desde hace algunos días el cielo se nubla, pero la lluvia no llega. Al (35) mirar las plantas sedientas de lluvia, me ha dado lastima y he decidido rezar esta coronilla hasta que Dios envié la lluvia. Después de la merienda el cielo se ha cubierto de nubes y ha caído una lluvia torrencial sobre la tierra. He rezado esta plegaria durante tres horas sin cesar. Y el Señor me ha dado a conocer que a través de esta oración se puede obtener todo.
1129 23 [V 1937]. El día de la Santísima Trinidad.
Durante la Santa Misa de repente fui unida a la Santísima Trinidad. Conocí su Majestad y su Grandeza. Estaba unida con las Tres Personas. Cuando estaba unida a una de estas venerables Personas al mismo tiempo estaba unida a las dos otras Personas.
1133 (36) 27 [V 1937]. Corpus Cristi.
Mientras oraba oí estas palabras: Hija Mia, que tu corazón se llene gozo. Yo, el Señor, estoy contigo, no tengas miedo de nada, estás en Mi Corazón. En aquel momento conocí la gran Majestad de Dios, y comprendí que nada puede compararse con un solo acto de conocimiento de Dios.
1134.-
Todos los acontecimientos y las cosas mas variadas que suceden están bajo sus pies.
1140 1 VI 1937. Hoy tuvimos aquí la procesión de Corpus Cristo [324]. En el primer altar, de la Hostia Santa salió el fuego y traspasó mi corazón, y oí una voz: Aquí está Mi descanso. El ardor se encendió en mi corazón, sentí que estaba transformada toda en Él.
1141.-
Por la noche me hizo saber que todo lo que es terrenal dura poco.
142.-
Apóstol de Mi misericordia, proclama al mundo entero Mi misericordia insondable, no te desanimes por los obstáculos que encuentras proclamando Mi misericordia. Estas dificultades que te hieren tan dolorosamente son necesarias para tu santificación y para demostrar que esta obra es Mia. Hija Mia, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran numero de almas que sacarán provecho de ellas.
1146 (39) Que los mas grandes pecadores [pongan] su confianza en Mi misericordia. Ellos mas que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mia, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador mas grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia……
1147 Cuando una vez me sentí ofendida por cierto motivo y me quejaba ante el Señor Jesús me contestó: Hija Mia, ¿por qué te importan tanto las enseñanzas y las palabras de los hombres? Quiero instruirte Yo Mismo, por eso dispongo las circunstancias de modo que no puedas asistir a estas conferencias; en un solo instante te haré conocer mas de lo que los demás alcancen esforzándose muchos años.
1148 20 VI [1937]. Nos parecemos mas a Dios cuando perdonamos al prójimo. Dios es amor, bondad y misericordia…. Cada alma y especialmente el alma consagrada debe reflejar en sí Mi misericordia. Mi Corazón está colmado de piedad y de misericordia para todos. El corazón de Mi esposa tiene que ser semejante a Mi Corazón, de su corazón tiene que brotar el manantial de Mi misericordia para las almas, si no la desconoceré.
1149 (40) + En varias ocasiones noté cómo las almas consagradas defienden su gloria fingiendo la gloria de Dios, cuando no se trata tanto de la gloria de Dios sino de la propia gloria. Oh Jesús, cuánto me hirió eso. ¡Qué misterio descubrirá el día de Tu juicio! ¿Cómo es posible robar los dones de Dios?
1150 Hoy tuve un gran disgusto de parte de cierta persona seglar. A base de una cosa verdadera ha contado muchas cosas inventadas, pero como todas esas cosas han sido tomadas por verdaderas y difundidas por toda la casa,
Al ver que la tempestad estaba por desencadenarse y que el viento empezaba a tirar la arena directamente contra los ojos, he ido delante del Santísimo Sacramento y he dicho al Señor Jesús: Jesús, Te pido fuerza de Tu gracia actual cooperante, porque siento que no tengo fuerzas para esta lucha. Protégeme con Tu pecho.
De repente oí estas palabras: No tengas miedo, Yo estoy contigo. Al alejarme del altar una fortaleza y una tranquilidad misteriosas envolvieron mi alma y la tempestad que azotaba golpeó contra mi alma como contra una roca y la espuma de la tempestad cayó sobre aquellos que la habían provocado. Oh, qué bueno es el Señor que pagará a todos según sus obras….. Que cada alma implore para si la ayuda de la gracia actual cooperante, ya que a veces la gracia ordinaria no es suficiente.
1151.-
Y así pasa día tras día, Y el alma se hunde en un mar de amargura, Y el corazón se diluye en lagrimas, Oh Jesús crucificado, Tú me iluminas como la aurora.
Cuando el alma consciente de su inocencia
Acepta de Dios estas pruebas,
Entonces el corazón es capaz de compensar
Las molestias con el amor,
Oh Jesús crucificado, cambia mi debilidad
En omnipotencia.
1152 No es cosa fácil soportar alegremente los sufrimientos y sobre todo los no merecidos.
1153 23 VI [1937]. Mientras rezaba delante del Santísimo Sacramento, súbitamente mis sufrimientos físicos desaparecieron y oí en el alma una voz: Vez que en un instante puedo darte todo, no estoy sujeto a ninguna ley.
24 VI [1937]. Después de la Santa Comunión oí estas palabras: Has de saber, hija Mia, que en un solo instante puedo darte todo lo que necesites para cumplir esta obra. Después de estas palabras una luz singular ha quedado en mi alma y todas las exigencias de Dios me parecen tan sencillas que hasta un niño pequeño las podría cumplir.
1155 (43) El Señor me ha hecho conocer su voluntad como en tres aspectos, pero constituían una sola cosa.
La primera es aquella en la cual las almas apartadas del mundo arderán como victimas ante el trono de Dios y pedirán misericordia para el mundo entero…. Implorarán bendiciones para los sacerdotes y, a través de la oración, prepararán al mundo para la venida final de Jesús.
1156 La segunda es la oración unida con las obras de misericordia. De modo especial protegerán del mal a las almas de los niños.
1157 La tercera es la oración y la actitud caritativa no ligada por ningún voto, pero por practicarlas participarán de todos los méritos y privilegios de la Comunidad. A este grupo pueden pertenecer todas las personas que viven en el mundo.
1158 El miembro de este grupo debe cumplir una obra de misericordia al día. Por lo menos, pero pueden ser mas, porque cada uno puede cumplirlas fácilmente, incluso el mas pobre, ya que es triple el modo de hacer una obra de misericordia: la palabra misericordiosa, perdonando y consolando; segundo, cuando no es posible con la palabra, entonces rezando y esto también es una obra de misericordia; tercero, las obras de misericordia. Y cuando llegue el ultimo día, seremos juzgados de esto y según esto recibiremos la sentencia eterna.
1159 Los canales de las gracias divinas están abiertos para nosotros, tratemos de aprovecharlos antes de que venga el dia de la justicia de Dios y [será] un dia terrible.
1154 27 VI [1937]. Hoy vi el convento de esta nueva Congragación [326]. Una casa amplia y espaciosa, visité cada cuarto uno tras otro; vi que la divina Providencia había provisto cada lugar de todo lo que era necesario.
1160 (44) Una vez, cuando pregunté al Señor cómo podía soportar tantos delitos y toda clase de crímenes sin castigarlos, el Señor me contestó: Para castigar tengo la eternidad y ahora estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita. Hija Mia, secretaria de Mi misericordia, no sólo te obligo a escribir y proclamar Mi misericordia, sino que impetra para ellos la gracia para que también ellos adoren Mi misericordia.
1163 Cuando fui para hablar un momento con el Señor, oí en el alma una voz: [Hija] Mia, no te daré la gracia de confiarte en otra parte, y aunque te reveles no le daré a ese sacerdote la gracia de poder comprenderte. En el momento actual Me agrada que te soportes pacientemente a ti misma. (45) Hija Mia, no es Mi voluntad que hables a todos de los dones que te he concedido. Te he entregado al cuidado del amigo de Mi Corazón y bajo su dirección se desarrollará tu alma. Le he dado la luz para conocer Mi vida en tu alma.
1164 Hija mía, cuando estaba ante Herodes he obtenido para ti la gracia de saber elevarte por encima del desprecio humano y de seguir fielmente mis pasos. Calla cuando no quieren reconocer tu verdad, ya que así eres mas convincente.
1165 Has de saber, hija Mia, que cuando tiendes a la perfección, llevas a muchas almas a la santidad y si no procuraras la santidad, por la misma razón muchas almas permanecerían imperfectas. Has de saber que su perfección dependerá de tu perfección y la mayor
1166 Parte de su responsabilidad recaerá sobre ti. Y me dijo: No temas, niña Mia, sino que sé fiel a Mi gracia……
1167 Satanás me confesó que soy el objeto de su odio. Me dijo: Mil almas me hacen menos daños que tú cuando hablas de la gran misericordia del Omnipotente.
1169 Hoy mi alma entró en una intima unión con el Señor. Me enseñó que siempre debo someterme a su santa voluntad. En un solo instante te puedo dar mas de lo que tú puedas desear.
1170 30 VI 1937. Hoy el Señor me dijo: Muchas veces he querido enaltecer esta Congregación, pero no puedo por su soberbia. Hija Mia, has de saber que a las almas soberbias no les concedo Mis gracias y hasta les quito las ya concedidas.
1172 Hoy mientras rezaba el Ángelus, el Señor me hizo comprender el amor inconcebible de Dios hacia los hombres. Nos eleva hasta su divinidad.
1173 A pesar de la paz profunda de que goza mi alma, lucho continuamente y a veces libro una batalla feroz para seguir fielmente mi camino, es decir el que el Señor Jesús quiere que siga. Y mi camino es la fidelidad a la voluntad de Dios en todo y siempre, y especialmente en la fidelidad a las inspiraciones interiores para ser un instrumento dócil en las manos de Dios y llevar a cabo la obra de mi misericordia insondable.
Retiro Espiritual mensual.
1175 Fruto de la meditación.
Cualquier cosa que Jesús ha hecho, la ha hecho bien. Pasó haciendo el bien. En su trato estaba lleno de bondad y de misericordia. La compasión guiaba sus pasos. A los enemigos les mostraba bondad, amabilidad, comprensión, a los necesitados ayuda y consuelo.
1180 15 VII 1937. En cierta ocasión conocí que seria trasladada a otra casa; ese conocimiento fue puramente interior. Al mismo momento oí en el alma una voz: No temas, hija Mia, Mi voluntad es que estés aquí. Los proyectos humanos se desbaratarán y tienen que ajustarse a Mi voluntad.
1181.-
Hija Mia, has de saber de una vez por todas que solamente el pecado grave Me expulsa del alma, y nada mas.
1182 (50) + Hoy el Señor me dijo: Hija Mia, deleite y complacencia Mia, nada Me detendrá en concederte gracias. Tu miseria no es un obstáculo para Mi misericordia. Hija Mia, escribe que cuanto mas grande es la miseria de un alma tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e [invita] a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna.
1184 En una ocasión anterior.
Por la noche vi al Señor Jesús crucificado. De las manos y de los pies y del costado goteaba la Sacratísima Sangre. Un momento después Jesús me dijo: Todo esto por la salvación de las almas. Reflexiona, hija Mia, sobre lo que haces tú para su salvación. Contesté: Jesús, cuando miro Tu Pasión no hago casi nada para salvar las almas. Y el Señor me dijo: Has de saber, hija Mia, que tu cotidiano, silencioso martirio en la total sumisión a Mi voluntad introduce a muchas almas al cielo y cuando te parezca que el sufrimiento sobrepasa tus fuerzas, mira Mis llagas, (51) y te elevaras por encima del desprecio y de los juicios humanos. La meditación de Mi Pasión te ayudara elevarte por encima de todo.
1185 9 VII 1937. Por la noche vino a verme una de las hermanas difuntas y pidió un día de ayuno y que en ese día ofreciera por ella todas las practicas de piedad. Le contesté que estaba de acuerdo.
1186 Al día siguiente, a primera hora, expresé la intención de [ofrecer] todo por esa hermana. Durante la Santa Misa, por un momento viví su tormento, sentí en el alma un hambre tan grande de Dios que me parecía que estaba muriendo por el deseo de unirme a Él. Eso duró un breve momento, pero comprendí lo que es el vivo deseo de las almas del purgatorio.
1187 Inmediatamente después de la Santa Misa pedí a la Madre Superiora el permiso para ayunar, sin embargo no lo recibí por estar enferma. Al entrar en la capilla oí estas palabras: Si usted, hermana, hubiera ayunado, yo hubiera recibido el alivio sólo esta noche, pero por la obediencia que le ha prohibido ayunar, he recibido el alivio inmediatamente. La obediencia tiene un gran poder. Después de estas palabras oí: Dios se lo pague.
1188 Rezo frecuentemente por Polonia, pero veo una gran indignación de Dios contra ella, por ser tan ingrata. Hago todo el esfuerzo del alma para defenderla. Recuerdo continuamente a Dios sus promesas de misericordia. Cuando veo su indignación, me arrojo con confianza en el abismo de misericordia y en él sumerjo toda Polonia y entonces no puede hacer uso de su justicia. Oh patria mía, cuánto me cuestas, no hay día en que no rece por ti.
1189 (52) (Una frase de San Vicente de Paul: El Señor siempre toma parte en una obra cuando elimina todos los medios humanos y nos ordena hacer algo que sobrepasa nuestras fuerzas).
1190 + Jesús.- De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin limites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas. Me queman las llamas de compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi misericordia.
1193 Hoy escuché estas palabras: Hija Mia, delicia de Mi Corazón, con deleite miro tu alma, envió numerosas gracias únicamente por ti, detengo también muchos castigos únicamente por ti; Me frenas y no puedo exigir justicia; Me atas las manos con tu amor.
1196 Hoy, en el refectorio, mientras se acercaba una hermana encargada de servir, experimenté un gran dolor en el lugar de las llagas de [Jesús]. Me ha sido concedido conocer el estado de su alma. He rezado mucho por ella.
1197.-
Jesús, (54) calma la tempestad, en seguida la tormenta se calmó del todo.
1202 Hoy, ni siquiera he podido ir a la Santa Misa ni [acercarme] a la Santa Comunión, y entre los sufrimientos de alma y del cuerpo me repetía: Hágase la voluntad del Señor. Sé que Tu generosidad es ilimitada. Entonces oí el canto de un angel que narró, cantando, toda mi vida, todo lo que había contenido en si. Me he sorprendido, pero también me he fortalecido.
1203 San Jose me pidió tenerle una devoción constante.
1208 Sé bendito, oh Dios, por todo lo que me envías. Sin Tú voluntad nada sucede bajo el sol, no logro penetrar Tus misterios respecto a mi, pero acerco los labios al cáliz que me es dado.
(57) Jesús, en Ti confió.
1209 Novena a la Divina Misericordia [332], que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.
1210 Primer día
Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de Mi misericordia. De esta forma Me consolarás de la amarga tristeza [en] que Me sume la pérdida de las almas.
Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Amen.
1213 Jesús misericordiosisimo, de quien procede todo bien, aumenta Tu gracia en nosotros para que realicemos dignas obras de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre de misericordia que está en el cielo.
Padre eterno, mira con misericordia (59) al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de Tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin limite por los siglos de los siglos. Amen.
1214 Tercer día
Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia. Estas almas Me consolaron a lo largo del Vía Crucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de Tu Hijo y por su dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalas con Tu protección constante para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que con toda la legión de los ángeles y los santos, glorifiquen Tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Cuarto día
1216 Hoy, tráeme a los paganos* y aquellos que todavía no Me conocen. También pensaba en ellos durante Mi amarga Pasión y su futuro celo consoló Mi Corazón. Sumérgelos en el mar de Mi misericordia.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los paganos y de los que todavía no Te conocen, pero que están encerrados en el muy compasivo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
1218 Quinto día
Hoy, atráeme a las almas de los herejes y de los cismáticos**, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión, desgarraron Mi cuerpo y Mi Corazón, es decir, Mi Iglesia. Según regresan a la Iglesia, Mis llagas cicatrizan [333] y de este modo alivian Mi Pasión.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los herejes y de los cismáticos que han malgastado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos ya que también ellos están acogidos en el sumamente compasivo Corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
1220 Sexto día
Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia. Éstas son las almas mas semejantes a Mi Corazón. Ellas Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de Mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia; concedo Mi confianza a las almas humildes.
1223 Padre eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son las mas semejantes a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza Tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, Te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Séptimo día
1224 Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican Mi misericordia de modo especial y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas son las que mas lamentaron Mi Pasión y penetraron mas profundamente en Mi espíritu. Ellas son un reflejo viviente de Mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con un resplandor especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte.
Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran Tu mayor atributo, es decir, Tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivisimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones, desbordantes de gozo, Te cantan, oh Altísimo, un cántico de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales Tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en Ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo: A las almas que veneren esta infinita misericordia Mia, Yo Mismo las defenderé como Mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
1226 Octavo día
Hoy tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumergelas en el abismo de Mi misericordia. Que los torrentes de Mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mi. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a Mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro (64) de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre…. Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con Mi justicia.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el purgatorio y que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, Tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su sacratísima alma fue inundada, muestra Tu misericordia a las almas que están bajo Tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, Tu amadisimo Hijo, ya que creemos que Tu bondad y Tu compasión no tienen limites.
1228 Noveno día
Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Estas almas son las que mas dolorosamente hieren Mi Corazón. A causa de las almas tibias, Mi alma experimentó la mas intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: Padre, aleja de Mi este cáliz, si es Tu voluntad. Para ellas, la ultima (65) tabla de salvación consiste en recurrir a Mi misericordia.
JMJ
Hoy, Jesús ha habitado en mi corazón,
Ha bajado del alto trono celestial,
El gran Señor, el creador del universo,
Ha venido a mí bajo la especie del pan.
Que Te has dignado bajar tanto,
Te rindo gloria humildemente
Y suplico que Te dignes salvarme.
1234
Cracovia, 10 VIII 1937
Cuarto diario
Todo para Ti, Jesús, y con cada latido de mi corazón deseo adorar Tu misericordia y conforme a mis fuerzas deseo animar a las almas a confiar en esta misericordia, como Tú Mismo me has ordenado, Oh Señor.
1238
12 VIII. Hoy estuve con el Padre Sopocko que, pasando por Cracovia, vino aquí por un momento. Yo deseaba verlo, Dios ha cumplido mi deseo. (5) Este sacerdote es una gran alma, desbordante de Dios. Mi alegría fue grande; agradecí a Dios por esta gran gracia, ya que deseaba encontrarme con él para la mayor gloria de Dios.
1239
Oh Hostia viva, Jesús oculto, Tu ves el estado de mi alma. Por mi misma no soy capaz de pronunciar Tu santo nombre.
1240
(6) El Señor Jesús defiende mucho a Sus sustitutos en la tierra. Está muy unido a ellos y me ordena anteponer la opinión de ellos a la Suya. Conocí la gran familiaridad que hay entre ellos, entre Jesús y el sacerdote. Lo que dice el sacerdote, Jesús lo defiende y muchas veces se conforma a sus deseos, y a veces hace depender de la opinión [del sacerdote] sus propias relaciones con un alma.
1242.-
Haz que tenga para cada alma, sin excepción, amor, compasión y misericordia. Oh Jesús mío, cada uno de Tus santos refleja en si una de Tus virtudes, yo deseo reflejar Tu Corazón compasivo y lleno de misericordia, deseo glorificarlo.
Glorificar Tu misericordia es la tarea exclusiva de mi vida.
1243
15 VIII 1937. Indicaciones del Padre Andrasz.
Los momentos de aridez y de sensación de la propia miseria, permitidos por Dios, hacen conocer al alma lo poco que puede por si sola; le enseñan cuánto debe apreciar las gracias de Dios. Segundo, es la fidelidad a las practicas de piedad y a los deberes, la fidelidad en general en todo, igual que en los momentos de gozo. Tercero en lo que se refiere a estos asuntos, hay que obedecer en todo al arzobispo [334], pero de vez en cuando se puede recordar este asunto, sin embargo, con calma. (9) A veces es necesario un poco de amarga verdad.
Al final de la conversación pedí que me permitiera relacionarme con el Señor Jesús como antes. Me contestó: No puedo dar ordenes a Jesús, pero si Él Mismo te atrae a si, puedes seguir esta atracción mostrando siempre una gran veneración, ya que es un gran Señor.
1244
15 VIII 1937. Durante la meditación la presencia de Dios me penetró vivamente y conocí la alegría de la Santísima Virgen en el momento de su Asunción…. Durante ese (10) acto [335] que se realizó en honor de la Santísima Virgen, al final de ese acto vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, qué grato es para mi el homenaje de su amor. Y en ese mismo instante cubrió con su manto a todas las hermanas de nuestra Congregación.
Cada una que persevere fielmente hasta la muerte en mi Congregación, evitará el fuego del purgatorio y deseo que cada una se distinga por estas virtudes: humildad y silencio, pureza y amor a Dios y al prójimo, compasión y misericordia.
1246
(12) 16 [VIII 1937]. Después de la Santa Comunión vi al Señor Jesús en gran Majestad y Jesús me dijo: Hija Mía, en las semanas cuando no Me has visto ni has sentido Mi presencia, estaba unido a ti más profundamente que en los momentos de éxtasis. Y la fidelidad y el perfume de tu plegaria han llegado hasta Mí.
1247
Conocí el estado de cierta alma y lo que en ella no agrada a Dios. Lo supe de este modo: en un solo instante experimento el dolor en las manos, los pies y el costado, en los lugares donde fueron traspasados las manos, los pies y el costado del Salvador; en tal momento tengo conocimiento del estado del alma y de la clase de pecado.
1248
Deseo satisfacer a Jesús según la clase [del pecado]. Hoy, durante siete horas he llevado una cintura de cadenitas para impetrar por cierta alma la gracia del arrepentimiento; a la séptima hora sentí alivio, porque aquella alma en su interior ya recibía el perdón aunque todavía no se había confesado. El pecado de los sentidos: mortifico el cuerpo y ayuno según el permiso que tengo; el pecado de soberbia: rezo con la frente apoyada en el suelo; el pecado del odio (14): rezo y hago una obra de caridad a la persona con la cual tengo dificultades, y así, según la clase de pecados conocidos, satisfago la justicia.
1251
22 VIII. Esta mañana vino a verme una virgen, Santa Bárbara, y me ha recomendado ofrecer la Santa Comunión por mi país durante nueve días. Y con esto aplacarás la ira de Dios. Esta virgen tenía una corona de estrellas y una espada en la mano, el resplandor de la corona era igual al de la espada; tenía una túnica blanca, el pelo suelto; era tan bella que si no hubiera conocido a la Santísima Virgen, hubiera pensado que era ella. Ahora comprendo que todas las vírgenes se destacan por una belleza particular, irradia de ellas una belleza especial.
1252
(16) + 25 VIII 1937. Hoy vino el Padre Sopocko y se hospedó hasta el día treinta de este mes. A pesar de que la visita estuvo acompañada de ciertos disgustos, me alegré enormemente, porque solamente Dios sabe cuánto deseaba encontrarme con él por aquella obra que Dios realiza a través de él.
1253
+ Mientras él celebraba la Santa Misa, antes de la elevación vi al Señor Jesús crucificado que despegaba la mano derecha de la cruz, y que la luz que salía de la herida alcanzaba su hombro; eso se repitió en tres Santas Misas. Entendí que Dios le dará fuerza para cumplir esta obra a pesar de las dificultades y las contrariedades. Esa alma, querida de Dios, es crucificada por sufrimientos de distinta clase, pero eso no me extraña porque Dios procede así con quienes ama de modo singular.
1254
(17) + Hoy, 29 [de agosto] recibí el permiso para una conversación más larga con el Padre Sopocko. Me enteré de que, a pesar de las dificultades, la obra sigue adelante, la Fiesta de la gran Misericordia ya está muy avanzada, y falta poco para su realización; sin embargo hay que rezar todavía mucho para que cedan ciertas dificultades.
1256
30. Esta mañana el Padre Sopocko partió. Cuando me sumergí en la oración de acción de gracias por la gran gracia de Dios de haber podido encontrarme con él, fui unida de repente, de modo particular, al Señor que me dijo: Es un sacerdote según Mi corazón, Me agradan sus esfuerzos. Ves, hija Mía, que Mi voluntad tiene que cumplirse y aquello que te he prometido lo cumplo. A través de él derramo consuelo a las almas dolientes, atormentadas; por medio de él Me ha complacido difundir el culto a Mi misericordia (19). A través de esta obra de misericordia se acercarán a Mi más almas de cuántas se habrían acercado si él hubiera continuado absolviendo día y noche hasta el fin de su vida, porque en tal caso el trabajaría apenas hasta el fin de su vida, mientras que por esta obra trabajará hasta el fin del mundo.
1259
+ Durante la conversación conocí su alma atormentada. Esta alma crucificada, semejante a Jesús. Allí donde espera un consuelo merecido, encuentra la cruz; vive entre muchos amigos y no tiene a nadie fuera de Jesús. De este modo Dios despoja el alma a la que ama especialmente.
1260
(20) Hoy escuché estas palabras: Hija Mía, sé siempre como una niña ante Mis sustitutos, porque de otro modo no sacarás provecho de Mis gracias que te envío a través de ellos.
1261
1 IX 1937. vi al Señor Jesús como Rey [en] gran Majestad mirando nuestra tierra con una mirada severa, pero por la súplica de su Madre prolongó el tiempo de la misericordia.
1262
3 IX. Primer viernes del mes. Durante la Santa Misa fui unida a Dios. Jesús me dijo que la más pequeña cosa no sucede en el mundo sin su voluntad.
264.-
Oh Jesús Hostia que en este momento he recibido en mi corazón y en esta unión Contigo me ofrezco al Padre celestial como hostia expiatoria, abandonándome plena y absolutamente a la misericordiosisima, santa voluntad de mi Dios. Desde hoy, Tu voluntad, Señor, es mi alimento. Tienes todo mi ser, dispón de él según Tu divina complacencia.
1265
Oración. Oh Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme a gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de Tu padre, en todas las cosas, siempre y en todo lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mi fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor. Oh Salvador del mundo
1267
6 IX 1937. Hoy tengo el cambio de tarea, del jardín al desierto de la puerta [338]. Fui a conversar un momento con el Señor, le he pedido la bendición y la gracia de cumplir fielmente con la tarea que me fue asignada. Escuché estas palabras: Hija Mía, Yo siempre estoy contigo; te he dado la posibilidad de ejercitarte en las obras de misericordia que harás en conformidad con la obediencia. Me darás un gran placer si cada día, al anochecer hablas Conmigo especialmente de este deber.
1270
(28) 10 IX [1937]. Durante la meditación aprendí que cuanto más pura es el alma, tanto más puramente espiritual es su relación con Dios; no hace mucho caso a los sentidos ni a sus protestas. Dios es espíritu, por lo tanto lo amo en espíritu y en verdad.
1271
Al darme cuenta de lo peligroso que es estar en la puerta en la actualidad y eso a causa de los disturbios revolucionarios y del odio que la gente mala tiene hacia los conventos, he ido a hablar con el Señor y le he pedido disponer que ninguna persona mala se atreva acercase a la puerta. Oí estas palabras: Hija Mía, en el momento en que has ido a la puerta he puesto un Querubín encima de la puerta para que la vigile; permanece tranquila. Cuando volví tras la conversación que tuve con el Señor, vi una nubecita blanca y en ella a un Querubín con las manos juntas [como para orar], con la mirada como un relámpago; comprendí que el fuego del amor de Dios ardía en aquella mirada…..
1273
Jesús: Hija Mía, ¿crees, quizá, que hayas escrito suficiente sobre Mi misericordia? Lo que has escrito es apenas una gotita frente a un océano. Yo soy el amor y la Misericordia Misma; no existe miseria que pueda medirse con Mi misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento en que se da [mi misericordia] aumenta. El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella.
1275
Secretaria Mía, escribe que soy más generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra…. Por ellos he derramado Mi sangre; que no tengan miedo de acercase a Mi, son los que más necesitan Mi misericordia.
1276.-
Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él Mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres.
1279.-
Como una niña sentía que todo lo que poseía el Padre celestial era mío. Él Mismo me ha levantado del suelo hasta su Corazón; sentía que todo lo que existe era mío de modo exclusivo, pero yo no deseaba nada, porque sólo me basta Dios.
1280
(34) Hoy supe con qué desagrado viene el Señor a cierta alma en la Santa Comunión. Va a ese corazón como a un calabozo para ser martirizado y atormentado. Le he pedido perdón y compensé ese ultraje.
1281
El Señor me hizo saber que voy a ver a mi hermano [340], pero no he podido comprender cómo me encontraré con él, y por qué habría de venir aquí. Yo sé que tiene la gracia de la vocación divina.
1283
A menudo, el Señor me da a conocer dentro de mi a las personas con las cuales trato en la puerta. Un alma digna de compasión quiso decir algo espontáneamente. Aprovechando la ocasión le hice conocer con delicadeza en qué miserable estado estaba su alma.
1286
+ Te agradezco, oh Dios, por todas las gracias.
De las cuales me colmás continuamente,
Las que me iluminan como los rayos de sol,
Y con las cuales me indicas el camino seguro.
Gracias, oh Dios, por haberme creado,
Por haberme llamada a la existencia de la nada,
Y por grabar en mí Tu divino sello,
Y lo has hecho únicamente por amor.
(37) Gracias, oh Dios, por el santo bautismo,
Que me insertó en la familia divina,
Es un gran e inconcebible don de la gracia,
Que nos transforma las almas.
Gracias, oh Señor, por la confesión,
Por esta fuente de grandísima misericordia,
Que es inagotable,
Por este manantial inconcebible de gracias,
En el cual blanquean las almas manchadas por el pecado.
Gracias, oh Jesús, por la Santa Comunión,
En la cual Tu Mismo Te nos das.
Siento Tu Corazón latir en mi pecho,
Mientras Tu Mismo desarrollas en mí la vida divina.
Gracias, oh Espíritu Santo, por el sacramento
de la confirmación,
Que me arma Tu caballero
Y da fuerza al alma en cada momento,
Y me protege del mal.
Gracias, oh Dios, por la gracia de la vocación
A Tu servicio exclusivo
Dándome la posibilidad de amarte únicamente a Ti
Es un gran honor para mi alma.
(38) Gracias, oh Señor, por los votos perpetuos,
Por este vinculo de amor puro,
Por haberte dignado unir al mío Tu Corazón puro,
Uniendo mi corazón al Tuyo con un lazo de pureza.
Gracias, oh Señor, por el sacramento de la unción,
Que me fortificará en los últimos momentos
Para luchar y me ayudará a salvarme,
Y dará fuerzas al alma para que podamos gozar eternamente.
Gracias, oh Dios, por todas las inspiraciones,
De las cuales me colma Tu bondad,
Por estas iluminaciones interiores del alma,
Que es imposible expresar, pero que el corazón percibe.
Gracias, oh Santísima Trinidad, por esta inmensidad de gracias,
De las cuales me has colmado incesantemente durante toda la vida.
Mi gratitud crecerá al despuntar la eterna aurora,
Cuando por primera vez entone Tus alabanzas.
1288
19 IX [1937]. Hoy el Señor me dijo: Hija Mía, escribe que Me duele mucho cuando las almas consagradas se acercan al sacramento del Amor solamente por costumbre como si no distinguieran este alimento. No encuentro en sus corazones ni fe ni amor. A tales almas voy con gran renuencia, seria mejor que no Me recibieran.
1290
(40) 19 IX 1937. Hoy me visitó mi hermano Stasio. Me alegré enormemente de ver esta hermosa almita que también piensa entregarse al servicio de Dios
Cuando me pidió un consejo a dónde entrar, le contesté: Si tú sabes mejor que es lo que el Señor quiere de ti. Le mencioné la orden de los jesuitas.
Comprendí que en esta cuestión es más provechosa la oración que el consejo…..
1292
Al recibir la Santa Comunión le dije: Jesús, esta noche he pensado tantas veces en Ti, y Jesús me contesto: Y Yo también he pensado en ti antes de llamarte a la existencia. Jesús, ¿de qué modo pensaste en mi? En el modo de admitirte a Mi eterna felicidad. Después de estas palabras el amor de Dios ha inundado mi alma; no terminaba de asombrarme de cuánto Dios nos ama.
1293
Cuando he caído nuevamente en el mismo error a pesar del propósito sincero de evitarlo, aunque esta caída era una pequeña imperfección y más bien involuntaria, no obstante sentí en el alma un dolor tan vivo que interrumpí mi trabajo y (42) fui por un momento a la capilla, y caí a los pies de Jesús; con amor y con gran dolor pedí perdón al Señor, tanto más avergonzada que por la mañana, hablando con Él después de la Santa Comunión le prometí fidelidad. De repente escuché estas palabras: Si no hubiera sucedido esta pequeña imperfección no habrías venido a Mí. Has de saber que cada vez que vienes a Mí humillándote y pidiendo perdón, Yo derramo sobre tu alma una inmensidad de gracias y tu imperfección desaparece ante Mí y veo solamente tu amor y tu humildad. No pierdes nada, sino que ganas mucho…..
Hoy pregunté imprudentemente a dos niños pobres si de verdad no tenían nada de comer en casa. Los niños no me contestaron nada, y se alejaron de la puerta. Comprendí que les era difícil hablar de su miseria, entonces (44) los alcancé apresuradamente e hice volver dándoles lo que pude y para lo cual obtuve permiso.
(45) 27 IX [1937]. Hoy, con la Madre Superiora fuimos a ver a cierto señor [343] donde se están imprimiendo estampitas de la Divina Misericordia, también las invocaciones [344] y la coronilla [345] que han sido ya aprobadas [346]. Habíamos de ver también la imagen más grande corregida [347]. Es muy parecida, me he alegrado de eso grandemente. Al mirar la imagen me traspasó el amor de Dios tan vivo que durante un momento no sabia dónde estaba. Después de tratar este asunto fuimos a la
Iglesia de la Santísima Virgen Maria, oímos la Santa Misa durante la cual el Señor me dijo que gran numero de almas se salvará por medio de esta obra.
29 IX [1937]. Hoy comprendí muchos misterios de Dios. Supe que la Santa Comunión perdura en mí hasta la siguiente Santa Comunión. La presencia de Dios, viva y sensible, dura en mi alma, este conocimiento me sumerge en un profundo recogimiento sin ningún esfuerzo de mi parte…. Mi corazón es un tabernáculo viviente en el cual se conserva la Hostia viva. Nunca he buscado a Dios lejos, sino dentro de mi; en la profundidad de mi propio ser convivo con mi Dios.
Oh Dios mío, a pesar de todas las gracias añoro continuamente la eterna unión con mi Dios; cuanto mas lo conozco, tanto mas ardientemente lo deseo.
+
1305 Hoy vino a la puerta cierta alma pidiendo ser recibida como alumna [350], sin embargo no fue posible acogerla. Aquella alma necesitaba mucho nuestra casa. Mientras hablaba con ella se ha renovado en mi la Pasión de Jesús. Cuando se alejó me sometí a una de las mas grandes mortificaciones, pero la próxima vez no dejaré que se vaya un alma como ésa. Sin embargo, durante tres días sufrí mucho por esa alma. Cuánto deploro que nuestros institutos sean tan pequeños y no puedan albergar a un mayor número de almas queridas. Jesús mío, Tú sabes cuánto sufro por cada ovejita extraviada.
(50) + Oh humildad, flor hermosa, veo que son pocas las almas que te poseen. ¿Será porque eres tan bella y a la vez tan difícil de conquistar? Oh si, una y otra cosa. Dios Mismo se complace en ella. Sobre un alma humilde están entreabiertas las compuertas celestiales y un mar de gracias fluye sobre ella. Oh, qué bella es un alma humilde; de su corazón como de un incensario se eleva toda clase de perfumes particularmente agradables que atraviesan las nubes y alcanzan a Dios Mismo y llenan de gozo su Santísimo Corazón. A tal alma Dios no niega nada; tal alma es omnipotente, ella influye en el destino del mundo entero; a tal alma Dios la eleva hasta su trono y cuanto mas ella se humilla tanto mas Dios se inclina hacia ella, la persigue con Sus gracias y la acompaña en cada momento con su omnipotencia. Tal alma está unida a Dios de modo mas profundo. Oh humildad, arráigate profundamente en todo mi ser. Oh Virgen Purísima, pero también humildísima, ayúdame a conquistar una profunda humildad (51). Ahora comprendo por qué hay tan pocos santos, porque son pocas las almas profundamente humildes.
Oh Amor eterno, abismo de misericordia, oh Trina Santidad, pero única Divinidad que tienes un seno amoroso para todos, como buen Padre no desprecias a nadie. Oh Amor divino, manantial vivo derrámate sobre nosotros, Tus indignas criaturas; que nuestra miseria no detenga los torrentes de Tu amor, ya que Tu misericordia no tiene limites.
+ Jesús, he notado como si Te ocuparas menos de mí. Si, hija Mía, Me escondo detrás de tu director espiritual [351]; él se ocupa de ti según Mi voluntad, respeta cada palabra suya como si fuera Mía propia; él es el velo detrás del cual Me escondo. Tu director espiritual y Yo somos uno, sus palabras son palabras Mías.
+ Oh humildad, flor hermosa, veo que son pocas las almas que te poseen. ¿Será porque eres tan bella y a la vez tan difícil de conquistar? Oh si, una y otra cosa. Dios Mismo se complace en ella. Sobre un alma humilde están entreabiertas las compuertas celestiales y un mar de gracias fluye sobre ella. Oh, qué bella es un alma humilde; de su corazón como de un incensario se eleva toda clase de perfumes particularmente agradables que atraviesan las nubes y alcanzan a Dios Mismo y llenan de gozo su Santísimo Corazón. A tal alma Dios no niega nada; tal alma es omnipotente, ella influye en el destino del mundo entero; a tal alma Dios la eleva hasta su trono y cuanto mas ella se humilla tanto mas Dios se inclina hacia ella, la persigue con Sus gracias y la acompaña en cada momento con su omnipotencia. Tal alma está unida a Dios de modo mas profundo. Oh humildad, arráigate profundamente en todo mi ser. Oh Virgen Purísima, pero también humildísima, ayúdame a conquistar una profunda humildad (51). Ahora comprendo por qué hay tan pocos santos, porque son pocas las almas profundamente humildes.
Oh Amor eterno, abismo de misericordia, oh Trina Santidad, pero única Divinidad que tienes un seno amoroso para todos, como buen Padre no desprecias a nadie. Oh Amor divino, manantial vivo derrámate sobre nosotros, Tus indignas criaturas; que nuestra miseria no detenga los torrentes de Tu amor, ya que Tu misericordia no tiene limites.+ En los momentos del abandono interior no pierdo la serenidad, porque sé que Dios nunca abandona al alma, a no ser únicamente cuando el alma misma, con su infidelidad, rompe el lazo de amor. Sin embargo, absolutamente todos los seres dependen del Señor y son sostenidos por su omnipotencia. Unos son gobernados por el amor, otros por la justicia; de nosotros depende bajo qué autoridad deseamos vivir, visto que la ayuda de la gracia en la medida suficiente no es negada a nadie. No me asusta el aparente abandono. Me examino mas profundamente si la culpa no es mía. Si no, bendito seas.
(57) 1 X 1937. Hija Mía, necesito sacrificios hechos por amor, porque sólo éstos tienen valor para Mi. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la misericordia espiritualmente.
A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión….
1321
Te saludo, misericordiosisimo Corazón de Jesús,
Viva fuente de toda gracia,
Único amparo y refugio nuestro,
En ti tengo la luz de la esperanza.
Te saludo, Corazón piadosísimo de mi Dios,
Insondable, viva fuente de amor,
De la cual brota la vida para los pecadores,
Y los torrentes de toda dulzura.
Te saludo, Herida abierta del Sacratísimo Corazón,
De la cual salieron los rayos de la misericordia
Y de la cual nos es dado sacar la vida,
Únicamente con el recipiente de la confianza.
Te saludo, inconcebible bondad de Dios,
Nunca penetrada e insondable,
Llena de amor y de misericordia, siempre santa,
Y como una buena madre inclinada sobre nosotros.
Te saludo, Trono de la misericordia, Cordero de Dios,
Que has ofrecido la vida por mí,
Ante el cual mi alma se humilla cada día,
Viviendo en una fe profunda.
[Fin del cuarto cuaderno del manuscrito del Diario].
1322
Navega la barca de mi vida
Entre las oscuridades y las sombras de la noche,
Y no veo ningún puerto,
Estoy a la merced del mar profundo.
La más pequeña tempestad podría hundirme,
Sumergiendo mi barca en el torbellino de las olas,
Si no vigilaras sobre mi Tu Mismo, oh Dios,
En cada momento de mi vida, en cada instante.
Todo alrededor es horror y espanto,
Pero mi paz es más profunda que las profundidades del mar
Porque quien está Contigo, Señor, no perecerá
Me lo asegura Tu amor divino.
Pero sobre todo, únicamente
Por ser Tu mi timonero, oh Dios,
La barca de mi vida navega tan serenamente
Lo reconozco en la más profunda humildad.
+
(2) JMJ
1323
Dios Mío, Te amo.
Sor Faustina
Del Santísimo Sacramento
1324
Cracovia, 20 X 1937
+ Te saludo, oh Pan de los ángeles,
Con profunda fe, esperanza, amor,
Y de lo profundo del alma Te adoro,
Aunque soy una nulidad.
Te saludo, oh Dios oculto,
Y Te amo con todo el corazón,
No me estorban los velos del misterio,
Te amo como los elegidos en el cielo.
Te saludo, oh Cordero de Dios,
Que quitas las culpas de mi alma,
A quien acojo en mi corazón cada mañana,
Y Tú me ayudas en la salvación.
+
(3) JMJ
1325
Cracovia, 20 X 1937 Quinto diario
Oh Dios mío, que Te adore todo lo que hay en mi, oh Creador y Señor mío, y con cada latido de mi corazón deseo glorificar Tu misericordia insondable. Deseo hablar a las almas de Tu bondad e invitarlas a confiar en Tu misericordia. Ésta es mi misión que Tú Mismo me has confiado en esta y en la vida futura.
1326
Hoy empezamos los ejercicios espirituales de ocho días. Oh Jesús, Maestro mío, ayúdame que haga estos santos ejercicios con el máximo fervor. Que Tu Espíritu, oh Dios, me guíe al profundo conocimiento de Ti, Señor, y al total conocimiento de mi misma, ya que tanto más Te amo cuanto más Te conozco.
1327
Primer día. Jesús: Hija Mía, estos ejercicios espirituales serán una continua contemplación; te introduciré en estos ejercicios como a un banquete espiritual. Junto a Mi Corazón misericordioso meditarás sobre todas las gracias que tu corazón ha recibido y una profunda paz reinará en tu alma. Deseo que la mirada de tu alma esté siempre clavada en Mi santa voluntad y con esto Me agradarás muchísimo. Ningún sacrificio es comparable con éste.
1329
En la meditación sobre el fin del hombre comprendí que esta verdad está profundamente arraigada en mi alma y por eso mis obras son más perfectas. Sé por qué he sido creada; todas las criaturas juntas no me sustituirán al Creador; sé que mi fin último es Dios, por lo tanto en todo lo que hago tomo en consideración a Dios.
1332
Segundo día. Cuando meditaba sobre el pecado de los ángeles y sobre su castigo inmediato, he preguntado a Jesús: ¿Por qué los ángeles fueron castigados inmediatamente después del pecado? Escuché una voz: Por su profundo conocimiento de Dios. Ningún hombre en la tierra, aunque fuera un gran santo, tiene tal conocimiento de Dios como un ángel. Pero conmigo, miserable, oh Dios, Te has mostrado misericordioso tantas veces. Me llevas en el seno de Tu misericordia y me perdonarás siempre cuando con el corazón contrito Te suplique perdón.
1334
+ Durante la meditación sobre el pecado el Señor me ha dado a conocer toda la maldad del pecado y la ingratitud que en él se encierra.
1337
Cuando rezaba delante del Santísimo Sacramento venerando las cinco llagas de Jesús, mientras invocaba cada una de las llagas sentí que un torrente de gracia manaba a mi alma ofreciéndome el gusto anticipado del cielo y una confianza absoluta en la Divina Misericordia.
1338
En el momento en que escribo estas palabras he oído a Satanás gritando: Escribes todo, escribes todo y por eso perdemos tanto. No escribas de la bondad de Dios, Él es justo. Y dando aullidos de rabia, desapareció.
1339
Oh Dios misericordioso que no nos desprecias sino que continuamente nos colmas de Tus gracias, nos haces dignos de Tu reino y en Tu bondad llenas con los hombres los lugares abandonados por los ángeles ingratos. Oh Dios de gran misericordia que has apartado Tu santa vista de los ángeles rebeldes dirigiéndola al hombre arrepentido (10), sea honor y gloria a Tu misericordia insondable, oh Dios que no desprecias al corazón humilde.
1341.
Si Dios exige un sacrificio, no escatima su gracia sino la concede al alma en abundancia.
1342
Oh Jesús mío, que mi sacrificio arda silenciosamente delante de Tu trono; pero en toda la plenitud del amor, implorándote misericordia para las almas.
1343
(11) Tercer día. Durante la meditación sobre la muerte me he preparado como para la muerte real.
Por la mañana me he preparado para recibir la Santa Comunión como si fuera la última de mi vida y después de la Santa Comunión me he imaginado la muerte real y he rezado oraciones por los agonizantes y luego el De Profundis por mi alma, y mi cuerpo ha sido puesto en el sepulcro y dije a mi alma: Mira, lo que es de tu cuerpo, un montón de barro y una gran cantidad de gusanos. He aquí tu herencia.
1346
Durante la Santa Misa celebrada por el Padre Andrasz, he visto al pequeño Niño Jesús sentado en el cáliz de la Santa Misa con las manitas tendidas hacia nosotros. Tras una profunda mirada me ha dicho estas palabras: Vivo en tu corazón tal como Me ves en este cáliz.
1347
Confesión. Después de dar cuenta de mi conciencia he recibido las autorizaciones pedidas: la de llevar brazaletes [352] media hora todos los días durante la Santa Misa y en los momentos excepcionales, de llevar el cinturón [353] por dos horas. [El Padre me dijo:] Conserve, hermana, la mayor fidelidad al Señor Jesús.
1348
(13) Quinto día. Por la mañana, al entrar en la capilla me enteré que la Madre Superiora había tenido cierto disgusto por mi causa. Eso me causó mucho dolor. Después de la Santa Comunión, incliné mi cabeza sobre el Sacratísimo Corazón de Jesús y le dije: Oh Señor mío, Te ruego haz que todo el consuelo que tengo en mi corazón por Tu presencia fluya sobre el alma de mi querida Superiora que ha tenido un disgusto por mi causa, sin que yo esté consciente de ello.
1349
Jesús me ha consolado [diciendo] que ambas habíamos sacado un provecho para el alma. Yo, sin embargo, supliqué al Señor que se dignara guardarme de que alguien sufra por mi causa, ya que mi corazón no lo soportaría.
1350
Oh Hostia blanca, Tu conservas el candor de mi alma; temo el día en que no Te recibiera. Tu eres el Pan de los ángeles y por consiguiente el Pan de las vírgenes.
Sexto día. Oh Dios mío, Cualquiera que sea Tu santa voluntad para conmigo la aceptaré con todo el corazón y con toda el alma, sin reparar en lo que me diga mi naturaleza corrupta.
Una vez, pasando cerca de un grupo de personas pregunté al Señor: ¿Están todos en el estado de gracia, visto que no he sentido Tus dolores? El hecho de que tú no has experimentado Mis dolores no quiere decir que todos están en el estado de gracia. A veces te hago sentir el estado de ciertas almas y te doy la gracia de sufrir solamente porque te uso como un instrumento para su conversión.
Donde hay una verdadera virtud, allí debe haber también sacrificio; toda la vida debe ser un sacrificio. Las almas pueden ser útiles únicamente por medio del sacrificio.
(17) Recuerda que cuando salgas de estos ejercicios espirituales Me comportaré contigo como con un alma perfecta. Deseo tenerte en Mis manos como un instrumento idóneo para cumplir Mis obras.
Me es sumamente agradable este decidido propósito tuyo de hacerte santa. Bendigo tus esfuerzos y te daré la oportunidad de santificarte. Sé atenta para que no se te escape ninguna oportunidad que Mi providencia te dará para santificarte. Si no logras aprovechar una oportunidad dada no pierdas la calma sino que humíllate profundamente ante Mi y sumérgete toda con gran confianza en Mi misericordia y así ganarás más de lo que has perdido, porque a un alma humilde se da con más generosidad, más de lo que ella misma pida…….
(18) + Séptimo día. El conocimiento de mi destino, es decir la seguridad interior de que alcanzaré la santidad. Este profundo conocimiento ha llenado mi alma del agradecimiento hacia Dios y he atribuido toda la gloria a mi Dios, porque sé lo que soy por mi misma.
El amor puro es el guía de mi vida y su fruto exterior es la misericordia. Siento que estoy toda penetrada por Dios y con este Dios camino por la vida cotidiana, gris, fatigosa y penosa, confiando que Aquel a quien siento en mi corazón transformará esta monotonía en mi santidad personal.
Ahora puedo ser plenamente útil a la Iglesia con mi santidad personal que dará latidos de vida en toda la Iglesia, puesto que todos formamos un mismo organismo en Jesús.
Ayúdame, Señor, a soportar con paciencia el resto de mis días. La ofrenda de mi amor arde sin cesar ante Tu Majestad, pero tan silenciosamente que solamente Tu ojo, oh Dios, la ve, ningún otro es capaz de percibirla.
Al salir de estos ejercicios espirituales me siento totalmente transformada por el amor de Dios. Oh Señor, diviniza mis acciones para que adquieran meritos para la eternidad y aunque mi debilidad es grande, confío en el poder de Tu gracia que me sostendrá.
Oh Jesús mío, Tu sabes que desde los años más tempranos deseaba ser una gran santa, es decir, deseaba amarte con un amor tan grande como ninguna alma Te amó hasta ahora.
Qué grande y solemne es el tiempo que nos ofrece la posibilidad de recoger méritos para el cielo eterno; comprendo cómo lo utilizarían los santos.
30 X 1937. Hoy, durante la ceremonia [356] religiosa, durante la Santa Misa, en el segundo día de acción de gracias, vi a Jesús en un aspecto de gran belleza y me dijo: Hija Mía, no te he dispensado de la acción. Le contesté: Señor, mi mano es débil para tales obras. Sí, lo sé, pero unida a Mi diestra, cumplirás todo. Sin embargo, sé obediente, sé obediente a los confesores. Yo les daré la luz cómo deben guiarte. Señor, yo quise dar comienzo a la obra en Tu nombre, sin embargo, el Padre S. [357] todavía la aplaza. Jesús me contestó: Lo sé, por lo tanto haz lo que está en tu poder, pero no puedes eximirte.
(24) Noviembre – 1 XI 1937
Hoy, después de las vísperas, la procesión fue al cementerio; yo no pude ir porque estaba de guardia en la puerta, pero eso no me impidió rezar por las queridas almas. Cuando la procesión volvió del cementerio a la capilla, mi alma sintió la presencia de muchas almas. Comprendí la gran justicia de Dios y que cada uno tiene que pagar hasta el último céntimo.
El Señor me ha dado la oportunidad de ejercitarme en la paciencia por medio de una persona con la cual cumplo la misma tarea. Es tan lenta que todavía no he visto una persona tan lenta como ella; hay que armarse de gran paciencia para escuchar su plática aburrida.
5 XI. Esta mañana vinieron a la puerta cinco desempleados que querían entrar a toda costa. La Hermana N. tras discutir con ellos y sin poder despedirlos, vino a la capilla (25) a hablar con la Madre quien [358] me ordenó ir. Estaba aún lejos de la puerta cuando oí sus insistentes golpes en ella. En un solo momento me invadieron dudas y temor, no sabia si abrirles o responder por la mirilla como había hecho la Hermana N. Pero, de repente oí una voz en el alma: Ve y ábreles la puerta y conversa con ellos con la misma dulzura con la que hablas Conmigo. Abrí la puerta enseguida y me acerqué al más amenazador y me puse a hablarle con tanta dulzura y serenidad que ellos mismos no sabían qué hacer y también empezaron a hablar con gentileza y dijeron: ¿Qué hemos de hacer? Si el convento no puede darnos trabajo. Y se han ido en paz. He sentido claramente que Jesús, al que había recibido en la Santa Comunión una hora antes, obró en sus corazones a través de mí. Oh, qué bello es obrar bajo la inspiración de Dios.
Hoy me sentía peor y fui a la Madre Superiora con la intención de pedirle permiso de poder acostarme. Pero antes de pedirle permiso (26) de acostarme, la Madre Superiora me dijo: Hermana, debe arreglárselas sola en la puerta, porque me llevo la niña para la col, ya que no hay nadie para ese trabajo. Contesté que estaba bien y Salí de la habitación. Al llegar a la puerta me sentí extrañamente fuerte y cumplí con mi deber durante todo el día y me sentí bien. Experimenté el poder de la santa obediencia.
10 XI [1937]. Cuando la querida Madre me enseñó este librito [359] en el cual están la coronilla y las letanías junto con la novena, pedí a la Madre que me lo dejara hojear. Mientras lo hojeaba, Jesús me hizo saber interiormente que: Ya muchas almas han sido atraídas a Mi amor por esta imagen. Mi misericordia actúa en las almas mediante esta obra. Supe que muchas almas han experimentado la gracia de Dios.
Supe que la Madre Superiora cargaría una cruz bastante pesada unida a sufrimientos físicos, pero que no durará mucho tiempo.
1374 30 X 1937. Hoy, durante la ceremonia [356] religiosa, durante la Santa Misa, en el segundo día de acción de gracias, vi a Jesús en un aspecto de gran belleza y me dijo: Hija Mía, no te he dispensado de la acción. Le contesté: Señor, mi mano es débil para tales obras. Sí, lo sé, pero unida a Mi diestra, cumplirás todo. Sin embargo, sé obediente, sé obediente a los confesores. Yo les daré la luz cómo deben guiarte. Señor, yo quise dar comienzo a la obra en Tu nombre, sin embargo, el Padre S. [357] todavía la aplaza. Jesús me contestó: Lo sé, por lo tanto haz lo que está en tu poder, pero no puedes eximirte.
1375 (24) Noviembre – 1 XI 1937
Hoy, después de las vísperas, la procesión fue al cementerio; yo no pude ir porque estaba de guardia en la puerta, pero eso no me impidió rezar por las queridas almas. Cuando la procesión volvió del cementerio a la capilla, mi alma sintió la presencia de muchas almas. Comprendí la gran justicia de Dios y que cada uno tiene que pagar hasta el último céntimo.
1376
1377 5 XI. Esta mañana vinieron a la puerta cinco desempleados que querían entrar a toda costa. La Hermana N. tras discutir con ellos y sin poder despedirlos, vino a la capilla (25) a hablar con la Madre quien [358] me ordenó ir. Estaba aún lejos de la puerta cuando oí sus insistentes golpes en ella. En un solo momento me invadieron dudas y temor, no sabia si abrirles o responder por la mirilla como había hecho la Hermana N. Pero, de repente oí una voz en el alma: Ve y ábreles la puerta y conversa con ellos con la misma dulzura con la que hablas Conmigo. Abrí la puerta enseguida y me acerqué al más amenazador y me puse a hablarle con tanta dulzura y serenidad que ellos mismos no sabían qué hacer y también empezaron a hablar con gentileza y dijeron: ¿Qué hemos de hacer? Si el convento no puede darnos trabajo. Y se han ido en paz. He sentido claramente que Jesús, al que había recibido en la Santa Comunión una hora antes, obró en sus corazones a través de mí. Oh, qué bello es obrar bajo la inspiración de Dios.
1379 10 XI [1937]. Cuando la querida Madre me enseñó este librito [359] en el cual están la coronilla y las letanías junto con la novena, pedí a la Madre que me lo dejara hojear. Mientras lo hojeaba, Jesús me hizo saber interiormente que: Ya muchas almas han sido atraídas a Mi amor por esta imagen. Mi misericordia actúa en las almas mediante esta obra. Supe que muchas almas han experimentado la gracia de Dios.
1381 (27) + Se me ocurrió la idea de no tomar la medicina a cucharita llena sino un poco a la vez, porque era cara. En el mismo momento escuché una voz: Hija Mía, no Me gusta tal comportamiento, acepta con agradecimiento todo lo que te doy a través de tus Superioras y de este modo Me agradarás más.
1382 + Cuando murió Sor Doménica [360], a eso de la una de la noche, vino a verme y me avisó que había muerto. Recé por ella con fervor. A la mañana siguiente las hermanas me dijeron que ya había muerto, contesté que ya lo sabía porque había venido a verme. La hermana enfermera [361] me pidió que ayudara a vestirla. En un momento cuando me quedé con ella, el Señor me reveló que sufría todavía en el purgatorio. Redoblé mis oraciones por ella, pero a pesar del fervor con el cual rezo siempre por las hermanas difuntas, confundí los días y en vez de ofrecer tres días de oraciones como prescribe la regla, por error ofrecí dos. Al cuarto día me recordó que todavía le debía unas oraciones, y que las necesitaba. En seguida (28) formulé la intención de ofrecer un día entero por ella, pero no solamente ese día, sino más, según me sugería el amor al prójimo.
1383 Debido a que Sor Doménica después de morir tenia un aspecto tan bonito que no daba la impresión de cadáver, algunas hermanas expresaron la duda: ¿Estará, acaso, en letargo? Y una de las hermanas me dijo ir con ella y poner un espejito ante su boca para ver si se empañaba, ya que si estuviera viva se empañaría. Dije que sí e hicimos lo que habíamos dicho, pero el espejito no se empañó, aunque nos pareció que realmente se había empañado. Sin embargo, el Señor me hizo saber cuánto eso le había disgustado y fui amonestada severamente a no obrar jamás contra el convencimiento interior. Me humillé profundamente ante el Señor y le pedí perdón.
1384 Veo a cierto sacerdote que Dios ama mucho, pero Satanás lo odia terriblemente porque lleva muchas almas a una santidad elevada y tiene (29) en cuenta únicamente la gloria de Dios. Pero pido a Dios que no le falte paciencia con quienes le llevan continuamente la contraria. Satanás, allí donde no puede hacer daño el mismo, se sirve de los hombres.
1385 19 XI. Hoy, después de la Santa Comunión Jesús me dijo cuánto desea venir a los corazones humanos. Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las almas ni siquiera Me prestan atención, Me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, qué triste es para Mi que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta.
1388 (31) + Durante una oración aprendí cuánto es agradable a Dios el alma del Padre Andrasz. Es un verdadero hijo de Dios. En pocas almas esta filiación de Dios se evidencia tan claramente y es porque tiene una devoción especialísima a la Madre de Dios.
1390 Veo al Padre Sopocko, cuánto su mente está ocupada y trabaja por la causa de Dios [363] ante los dignatarios de la Iglesia para presentar los deseos divinos. Gracias a sus diligencias una nueva (32) luz resplandecerá en la Iglesia de Dios para el consuelo de las almas. Aunque de momento su alma está colmada de amargura como en recompensa por los esfuerzos que hace para Dios, pero no será así. Veo su gozo que no será perjudicado por nada; Dios le dará una parte de este gozo ya aquí en la tierra. No he encontrado igual fidelidad a Dios que aquella por la cual se distingue esta alma.
1391 Hoy, en el refectorio, durante la cena he sentido la mirada de Dios al fondo de mi corazón. Una presencia tan viva ha penetrado mi alma que durante un momento no me daba cuente donde estaba. La dulce presencia de Dios inundaba mi alma y en algunos momentos no comprendía lo que me decían las hermanas.
1392 Todo lo bueno que hay en mi es gracias a la Santa Comunión, le debo todo. Siento que este sagrado fuego me ha transformado totalmente. Oh, cuánto me alegro de ser Tu morada, oh Señor; mi corazón es un templo en que permaneces continuamente…..
(33) JMJ
Oh Jesús, Eucaristía, Dios inmortal,
Que permaneces continuamente en mi corazón,
Y cuando estás conmigo, ni siquiera la muerte puede dañarme.
El amor me dice que Te veré al final de la vida.
26 [XI 1937]
Retiro espiritual mensual de un día.
Durante estos ejercicios espirituales el Señor me ha dado la luz de un más profundo conocimiento de su voluntad y al mismo tiempo del total abandono a esta santa voluntad de Dios. Aunque esta voluntad de Dios fuera para mi dura y pesada como lo fue la voluntad del Padre celestial para con Su Hijo que rezaba en el Huerto de los Olivos. Pues, me he dado cuenta de que si la voluntad del Padre celestial se cumple de este modo en Su amadísimo Hijo, entonces precisamente de este mismo modo se cumplirá también en nosotros; sufrimientos, persecuciones, ultrajes, deshonor con todo esto mi alma se asemeja a Jesús. Y cuanto mas grande es el sufrimiento, tanto mejor veo que me asemejo a Jesús. Éste es el camino mas seguro.
1395 Deseo esconderme en tu misericordiosisimo Corazón como una gota de rocío en el cáliz. Enciérrame en este cáliz para protegerme del frío de este mundo. Nadie comprenderá la felicidad en la cual se deleita mi corazón en el escondite, a solas con Dios.
1396 Hoy escuché en el alma una voz: Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mi, habla de Mi gran misericordia.
1397 El Señor me ha dicho: La pérdida de cada alma Me sumerge en una tristeza mortal. Tú siempre Me consuelas cuando (36) rezas por los pecadores. Tu oración quemas Me agrada es la oración por la conversión de los pecadores. Has de saber, hija Mía, que esta oración es siempre escuchada.
1398 Se acerca el Adviento, deseo preparar mi corazón para la venida del Señor Jesús con la docilidad y el recogimiento del espíritu, uniéndome a la Santísima Virgen e imitando fielmente su virtud de la docilidad por la cual encontró complacencia a los ojos de Dios Mismo. Confío que a su lado perseveraré en este propósito.
1399 Por la noche, al entrar por un momento en la capilla sentí una tremenda espina en la cabeza. pero eso es nada, todo para las almas, para impetrarles la misericordia de Dios.
1400 Vivo de hora en hora, no sé proceder de otro modo. El momento actual deseo aprovecharlo de manera mejor posible cumpliendo fielmente todo lo que él me ofrece. Me abandono a Dios en todo con inquebrantable confianza.
1401 Dios exige de mi, oración y sacrificio; mi acción podría realmente destruir los proyectos de Dios tal y como me escribió el Padre Sopocko en la carta de ayer. Oh Jesús mío, concédeme la gracia de ser un instrumento ciego en tus manos. He conocido de la carta cuánta luz Dios concede a este sacerdote; eso me afirma en la convicción de que Dios llevará a cabo esta obra a través de él a pesar de las contrariedades que se multiplican. Sé bien que cuanto más bella y más grande es la obra, tanto mas tremendas son las tempestades que se desencadenan contra ella.
1402 En sus inescrutables designios Dios permite a veces que quienes han emprendido los mayores esfuerzos por alguna obra, generalmente no gozan de los frutos de esta obra aquí en la tierra. Éstas son las almas que mas se parecen al Salvador el cual en su obra fundada en la tierra probó solamente amargura.
1403
1404 Oh Jesús oculto, en Ti [esta] toda mi fuerza. Ya en los años más tempranos Jesús en el Santísimo Sacramento me ha atraído hacia Si. A los siete años, cuando estaba en las vísperas y el Señor Jesús estaba expuesto en la custodia, entonces, por primera vez se me comunicó el amor de Dios y llenó mi pequeño corazón y el Señor me hizo comprender las cosas divinas; a partir de aquel día hasta hoy mi amor al Dios oculto ha crecido hasta alcanzar la mas estrecha intimidad. Todo el poder de mi alma procede del Santísimo Sacramento. Todos los momentos libres los paso conversando con Él; Él es mi Maestro.
1405 (39) 30 XI [1937]. Una noche, mientras subía por la escalera, de repente me invadió un extraño tedio de todo lo divino. Entonces oí a Satanás que me decía: No pienses nada de la obra, Dios no es tan misericordioso como tú dices. No reces por los pecadores, porque ellos serán condenados a pesar de todo y por esta obra de misericordia tú misma te expones a ser condenada. De esta misericordia de Dios no hables nunca con el confesor y especialmente con los Padres Sopocko y Andrasz. En ese momento la voz tomó el aspecto del Ángel Custodio. Entonces contesté: Sé quien eres, el padre de la mentira [364]. Hice la señal de la santa cruz y aquel ángel desapareció con gran estrépito y rabia.
1406 Hoy, el Señor me ha dado a conocer interiormente que no me abandonará. Me ha dado a conocer su Majestad y su santidad y al mismo tiempo su amor y su misericordia hacia mi y un mas profundo conocimiento de mi miseria; sin embargo esta gran miseria mía no me priva de la confianza, sino al contrario, en la medida en que conozco mi miseria fortalece (40) mi confianza en la Divina Misericordia. He comprendido que todo depende del Señor, sé que nadie me tocará ni siquiera un pelo sin su voluntad.
1407 Hoy, mientras recibía la Santa Comunión he visto una Hostia viva en el cáliz, la cual el sacerdote me la dio. Al volver a mi lugar, he preguntado al Señor: ¿Por qué una [sola] viva? Si estás igualmente vivo en todas las Hostias. El Señor me contestó: Es así, soy el Mismo en todas las Hostias, pero no todas las almas Me reciben con una fe tan viva como la tuya, hija Mía, y por eso no puedo obrar en sus almas igual que en tu alma.
1408 Santa Misa celebrada por el Padre Sopocko. Durante esta Misa a la que asistía, vi al pequeño Jesús que tocando con un dedito la frente de aquel sacerdote, me dijo: Su mente está unida estrechamente a Mi mente; así que, quédate tranquila por Mi obra, (41) no le permitiré equivocarse y tú no hagas nada sin su permiso. Llenando así mi alma de gran tranquilidad en cuanto a toda esta obra.
1409 + Hoy, el Señor Jesús me hace consciente de Si Mismo y de su más tierno amor y del cuidado que tiene de mí en una comprensión profunda de que todo depende de su voluntad y que permite algunas dificultades únicamente para nuestros meritos, para que se manifieste claramente nuestra fidelidad. Al mismo tiempo recibí la fuerza para sufrir y negarme a mi misma.
1410 Hoy es la vigilia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria. Durante la comida, en un solo momento, Dios me hizo saber la grandeza de mi destino, es decir, me hizo saber la cercanía de Dios que no me será quitada por los siglos; [me lo hizo conocer] de manera tan viva y evidente que durante mucho tiempo he permanecido profundamente sumergida en su viva presencia humillándome delante de su grandeza.
+
1411 (42) JMJ
1411 (42) JMJ
Oh Espíritu de Dios, Espíritu de verdad y de luz,
Vive en mi alma constantemente con Tu gracia divina.
O Espíritu de Dios que penetras mi ser en su totalidad,
Y me das a conocer Tu vida divina, trina,
Y me confías los secretos de Tu esencia divina,
Y unida a Ti de este modo, viviré por la eternidad.
1412 (43) + Con gran celo me he preparado para celebrar la fiesta de la Inmaculada concepción de la Madre de Dios. He prestado más atención al recogimiento del espíritu y meditando sobre este privilegio exclusivo de Ella; así que todo mi corazón se sumergía en Ella, agradeciendo a Dios por haber concedido a Maria este gran privilegio.
1413 Me he preparado no solamente con la novena común que hace toda la Comunidad, sino que me he propuesto además saludarla mil veces al día, rezando cada día en su honor mil Avemarías durante nueve días.
+ Ya es la tercera vez que hago esta novena a la Virgen Maria que consiste en rezar mil Avemarías diarias, es decir nueve mil saludos forman toda la novena. No obstante, aunque la he hecho ya tres veces en mi vida, y dos veces fueron cuando cumplía mis deberes, no he perjudicado en nada mis tareas cumpliéndolas con máxima exactitud, y además [la he hecho] fuera de los ejercicios de piedad, o sea ni durante la Santa Misa, ni durante la bendición, he rezado estas Avemarías.
1414 Solemnidad a la Inmaculada Concepción. Antes de la Santa Comunión he visto a la Santísima Madre de una belleza inconcebible. Sonriéndome me dijo: Hija Mía, por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo
1415 y especial, pero deseo que también tu seas Mi hija de modo especial. Deseo, amadísima hija Mía, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las mas agradables [a] Dios: la primera es la humildad, humildad y todavía una vez mas humildad. La segunda virtud es la pureza; la tercera es el amor a Dios. Siendo Mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial. Tras la conversación me abrazó a su corazón y desapareció.
1418 Oh Cristo doliente, salgo a Tu encuentro; siendo Tu esposa tengo que ser semejante a Ti. El manto de la ignominia que Te ha cubierto tiene que cubrirme también a mí.
1419 + Hoy [es] la adoración nocturna. No puedo participar en ella por mi salud débil, pero antes de dormirme me uní a las hermanas que estaban en la adoración. Entre las cuatro y las cinco, de pronto fui despertada, oí una voz diciendo que tomara parte [en la oración] con las personas que estaban en la adoración. Conocí que entre las personas que estaban en la adoración había un alma que rezaba por mí.
1420 Al sumergirme en la oración, fui trasladada en espíritu a la capilla y vi al Señor Jesús expuesto en la custodia; en lugar de la custodia veía el rostro glorioso del Señor y el Señor me dijo: Lo que tú ves [en] realidad, estas almas lo ven a través de la fe. Oh, qué agradable es para Mi su gran fe. Ves que aparentemente no hay en Mi ninguna traza de vida, no obstante, en realidad ella existe en toda su plenitud y además encerrada en cada Hostia. Pero para que Yo pueda obrar en un alma, el alma debe tener fe. Oh, cuánto Me agrada la fe viva.
1421 Tuvieron esta adoración (47) la Madre Superiora y también otras hermanas. Pero conocí que la oración de la Madre Superiora sacudió el cielo. Me alegro de que haya almas tan agradables a Dios
1423 Una vez, una de las hermanas me confesó que pensaba elegir a cierto sacerdote como su director espiritual. Muy contenta me lo comunicó pidiendo que rezara según esa intención, cosa que prometí. Mientras rezaba supe que esa alma no sacaría ningún provecho espiritual de aquella dirección. Y durante el siguiente encuentro esa alma me habló de su alegría por aquella dirección espiritual.
1424 Yo compartí su alegría, sin embargo, cuando ella (48) se alejó, fui amonestada severamente. Jesús me dijo que le contestara lo que Él me había hecho conocer en la oración, lo cual hice en la primera ocasión, a pesar de que me costó mucho.
1425 Hoy he sentido el dolor de la corona de espinas durante un breve momento. Fue cuando rezaba delante del Santísimo Sacramento por cierta alma. De pronto he sentido un dolor tan violento que mi cabeza se cayó sobre el comulgatorio; ese momento ha sido breve, pero muy doloroso.
Oh Jesús oculto, mi purísimo amor,
Mi vida Contigo iniciada ya aquí en la tierra,
Se manifestará en toda su plenitud en la eternidad futura,
Porque nuestro amor reciproco nunca cambiará.
1428
En esa época empezaron también unos dolores en los intestinos, todos los platos mas picantes me causaban tremendos dolores; pues más de una noche me retorcía entre terribles dolores y lagrimas a favor de los pecadores.
1429 No obstante, pregunté al confesor qué debía hacer: ¿seguir sufriendo por los pecadores o pedir a la Madre Superiora una excepción para tomar comidas más ligeras? El confesor decidió que debía pedir a las Superioras las comidas ligeras; e hice según las indicaciones del confesor viendo que esa humillación era más agradable a Dios.
1430 Mientras pensaba en eso, vino una de las hermanas para conversar un momento. Tras algunos minutos hizo una horrible mueca y me dijo: Hermana, yo siento aquí el olor a cadáver. Se sorprendió mucho, pero dijo que no podía soportarlo más. Cuando se alejó comprendí que Dios había dado esa sensación a aquella hermana para que yo no tuviera dudas y que de modo simplemente milagroso ocultaba ese sufrimiento mío a toda la Comunidad.
1432 Hoy, durante la confesión, [el Padre] partiendo conmigo espiritualmente el “oplatek”, me ha deseado lo siguiente: Sea fidelísima a la gracia de Dios, además impetre la misericordia de Dios para usted y para el mundo entero, porque todos necesitamos mucho, mucho, la Divina Misericordia.
1433 Dos días antes de las fiestas, en el refectorio fueron leídas las siguientes palabras: “Mañana [es] el nacimiento de Jesucristo según la carne” [365]. A estas palabras mi alma fue traspasada por la luz y el amor de Dios; conocí más profundamente el misterio de la Encarnación,. Qué grande es la Misericordia de Dios que se encierra en el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.
1434 Hoy el Señor me ha hecho conocer su ira contra la humanidad que por sus pecados merece que sus días sean acortados, pero también aprendí que la existencia del mundo la sostienen las almas elegidas, es decir, las ordenes religiosas. Ay del mundo si faltan las ordenes religiosas.
+
1435 (53) JMJ
Siento la descomposición total de mi organismo,
Aunque sigo viviendo y trabajando todavía.
La muerte no será para mí una tragedia,
Porque la siento desde hace mucho tiempo.
Cada día hago grandes esfuerzos
Para participar en la vida comunitaria,
Y con ello impetrar gracias para la salvación de las almas,
Protegiéndolas con mis sacrificios contra el fuego del infierno.
Es que para la salvación aunque sea de una sola alma,
Merece la pena sacrificarse durante toda la vida
Y soportar los más grandes sacrificios y tormentos
Viendo lo grande que es la gloria que Dios recibe por ello.
1436 (54) + Señor, aunque me das a conocer a menudo los truenos de Tu indignación, sin embargo Tu ira desaparece frente a un alma que se humilla. Aunque eres grande, Señor, no obstante Te dejas vencer por un alma sumisa y profundamente humilde. Oh humildad, virtud preciosísima, qué pocas son las almas que te poseen. En todas partes veo solamente la apariencia de esta virtud, pero no veo la virtud misma. Aniquílame, oh Señor, a mis propios ojos para que pueda encontrar gracia a Tus santos ojos.
1438 (55) Antes de la cena entré un momento en la capilla para compartir espiritualmente el “oplatek” con las personas que me aman y son queridas a mi corazón, pero que estaban lejos. Primero me sumergí en una oración profunda y pedí al Señor gracias para ellas y después para cada una individualmente. Jesús me hizo saber cuánto le agradaba eso, y una alegría aun mayor llenó mi alma por ver que Dios ama particularmente a los que nosotros amamos.
1439 En aquel mismo instante conocí mas profundamente las tres Personas Divinas que contemplaremos durante toda la eternidad y después de millones de años nos daremos cuenta de haber apenas comenzado nuestra contemplación.
1440 Vi que las felicitaciones surgían verdaderamente del corazón, excepto una hermana que bajo sus palabras escondió malicia, y conocí que ella siempre se buscaba a si misma hasta en las cosas santas.
1442
+ Cuando vine a la Misa de Medianoche, una vez empezada la Santa Misa, me sumergí toda en un profundo recogimiento en el cual vi el portal de Belén lleno de gran claridad. La Virgen Santísima envolvía a Jesús en los pañales, absorta en gran amor; San José, en cambio, todavía dormía. Sólo cuando la Virgen colocó a Jesús en el pesebre, entonces la luz divina despertó a José que también se puso a orar. Sin embargo, un momento después me quedé a solas con el pequeño Jesús que extendió sus manitas hacia mí y comprendí que fue para que lo tomara en brazos. Jesús estrechó su cabecita a mi corazón y con una mirada profunda me hizo comprender que estaba bien así. En aquel momento Jesús desapareció y sonó la campanilla para (58) la Santa Comunión. Mi alma se desmayaba de alegría.
1446
El Señor me dijo: Que no te interese nada cómo se comportan los demás, tú, compórtate como Yo te ordeno: has de ser un vivo reflejo de Mí a través del Amor y la Misericordia. Contesté: Pero, Señor, a menudo abusan de mi bondad. No importa, hija Mía, no te fijes en eso, tú sé siempre misericordiosa para todos y especialmente para los pecadores.
1447
+ Oh, cuánto Me duele que muy rara vez las almas se unan a Mi en la Santa Comunión. Espero a las almas y ellas son indiferentes a Mí. Las amo con tanta ternura y sinceridad y ellas desconfían de Mí. Deseo colmarlas de gracias y ellas no quieren aceptarlas. Me tratan como una cosa muerta, mientras que (60) Mi Corazón está lleno de Amor y Misericordia. Para que tú puedas conocer al menos un poco Mi dolor, imagina a la más tierna de las madres que ama grandemente a sus hijos, mientras que esos hijos desprecian el amor de la madre. Considera su dolor. Nadie puede consolarla. Ésta es solo una imagen débil y una tenue semejanza de Mi Amor.
1448
Escribe de Mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo [367]; allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver descomponiéndose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido. No es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud. Oh infelices que no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde.
+
Año 1938
Primero de enero
1449
Bienvenido, Año Nuevo, en que mi perfección se refinará, Te agradezco de antemano, oh Señor, por todo lo que me envíe Tu bondad. Gracias por el cáliz de los sufrimientos del cual beberé cada día. No atenúes su amargura, oh Señor, sino que fortalece mis labios para que tomando la amargura sepa sonreír por amor a Ti, oh Maestro mío. Te agradezco por todos los consuelos y gracias que no soy capaz de enumerar y que todos los días fluyen sobre mí como el rocío de la mañana, silenciosa, inadvertidamente, de modo que no las perciba el ojo de ninguna criatura curiosa y de las cuales sabemos sólo Tú y yo, oh Señor. Por todo esto Te doy gracias ya hoy, porque en el momento en que me des el cáliz, mi corazón no será capaz, quizá, de agradecerte.
1451
+ Termino el año viejo con sufrimiento y empiezo el año nuevo también con sufrimiento. Uní mis sufrimientos a las plegarias de las hermanas que velaban en la capilla en expiación por las ofensas hechas a Dios por los pecadores.
1452
Cuando dieron las doce, mi alma se sumergió en un recogimiento más profundo y escuché en el alma una vez: (63) No tengas miedo, niña Mía, no estás sola, lucha con valor porque te sostiene Mi brazo; lucha por la salvación de las almas, invitándolas a confiar en Mi misericordia, ya que ésta es tu tarea en ésta y en la vida futura. Después de estas palabras comprendí más profundamente la Divina Misericordia. Será condenada solamente el alma que lo quiera, porque Dios no condena a nadie.
1453
Hoy es la fiesta del Año Nuevo. Después del desayuno vino la hermana enfermera [368] con la pregunta: ¿Por qué no ha ido usted, hermana, a la Santa Misa? Contesté que no había podido. Sacudió la cabeza con desprecio y dijo: Una fiesta tan grande y usted no va a la Misa y salió de mi celda.
1454
Me trasladé espiritualmente al tabernáculo y abrí el copón apoyando mi cabeza en el borde del cáliz y todas las lágrimas (66) cayeron silenciosamente sobre el Corazón de Aquel que es el único que comprende el dolor y el sufrimiento. Y en ese sufrimiento experimenté dulzura y mi alma deseó esta dulce agonía que no habría cambiado por ningún tesoro del mundo.
1455
También ese día sentí la oración de una bella alma que rezaba por mí dándome espiritualmente su bendición sacerdotal; de mi parte contesté con una oración ferviente.
1457
(67) + 2 I 1938. Hoy, mientras me preparaba a la Santa Comunión, Jesús exigió que escribiera más, no solamente de las gracias que me concede, sino también de las cosas exteriores y eso para la consolación de muchas almas.
1458. Después de la Santa Comunión el Señor me dijo: Si el sacerdote no Me hubiera traído a ti, Yo Mismo habría venido bajo la misma apariencia. Hija Mía, tus sufrimientos de esta noche han obtenido la gracia de la misericordia para un gran número de almas.
1460
+ Hija Mía, debo decirte algo. Contesté: Habla, Jesús, ya que estoy sedienta de Tus palabras. No Me gusta que te dejes guiar por las murmuraciones de las hermanas y que por esto no has podido confesarte con el Padre Andrasz en la celda; has de saber que con esto les has dado un motivo mayor para murmurar. (68) Humillándome grandemente pedí perdón al Señor. Oh Maestro mío, amonéstame, no me dejes pasar nada y no me dejes errar.
1463
+ El Señor me ha hecho conocer también que muchos obispos estaban reflexionando sobre esta Fiesta [369], [también] un laico. Unos estaban entusiasmados por la obra divina, otros se mostraban incrédulos, pero, a pesar de todo, la obra de Dios salió (69) gloriosa.
1464
Hoy me siento mucho mejor, me alegro de que pueda contemplar más cuando haga la hora santa. De repente oí la voz: No estarás sana y no aplaces el sacramento de la confesión, porque eso no Me agrada. No prestes mucha atención a las murmuraciones de los que te rodean.
1465
[Se me presentó bajo la forma de fantasma y este] fantasma me dijo: No reces por los pecadores, sino por ti misma, porque serás condenada. Sin hacer caso alguno a Satanás, continuaba rezando con doble fervor por los pecadores. El espíritu maligno gritó de rabia: Oh, si tuviera poder sobre ti, y desapareció. Conocí que mi sufrimiento y mi oración tenían atado a Satanás y liberaron a muchas almas de sus garras.
1466
Oh Jesús, amante de la salvación humana, atrae a todas las almas a la vida divina; que la grandeza de Tu misericordia sea glorificada aquí en la tierra y en la eternidad. Oh gran amante de las almas que en Tu inagotable compasión has abierto los beneficiosos manantiales de la misericordia para que se fortifiquen las almas débiles durante esta peregrinación por la vida. [Dios] no necesita nada para ser feliz, pues todo es (71) únicamente la obra de su misericordia.
7 I 1938. Primer viernes del mes. Por la mañana, durante la Santa Misa, vi por un momento al Salvador doliente. Lo que me extrañó fue que entre grandes tormentos Jesús estaba tan tranquilo. Comprendí que era una lección para mi sobre cómo debía comportarme exteriormente entre varios sufrimientos.
1468
Durante un momento más largo sentí el dolor en las manos, los pies y el costado. De repente vi a cierto pecador que se benefició de mis sufrimientos y se acercó al Señor. Todo por las almas hambrientas para que no se mueran de hambre.
1472
8 I. Durante la Santa Misa tuve un conocimiento instantáneo sobre el Padre S. [372], sobre que nuestros esfuerzos comunes traen una gran gloria a Dios y aunque estamos lejos, a menudo estamos juntos porque nos une el mismo fin.
1474
A menudo, le pido a Jesús la inteligencia iluminada por la fe.cuanto [373] más Te conozca, tanto más ardientemente Te amaré. Jesús. Te pido una inteligencia poderosa para que pueda comprender las cosas divinas y elevadas, Jesús, dame una gran inteligencia con la que llegaré a conocer Tu esencia divina y Tu vida interior, trinitaria.
1475
Mi unión con la Iglesia es muy amplia. Tanto la santidad como la caída de cada alma repercute en toda la Iglesia.
1478
+ ¿Por qué estás triste hoy, Jesús? Dime ¿quién ha causado Tu tristeza? Y Jesús me contestó: Las almas elegidas que no poseen Mi espíritu, que viven según la letra, esta letra la han puesto por encima de Mi espíritu, por encima del espíritu del amor. He basado toda Mi ley sobre el amor, sin embargo no veo este amor ni siquiera en los conventos, por eso la tristeza Me llena el Corazón.
1479
(76) JMJ
Oh Jesús mío, entre terribles amarguras y sufrimientos,
Siento que Tu divino Corazón me acaricia.
Como una buena madre me estrechas a Tu seno
Y ya ahora me haces gustar lo que el velo oculta.
Oh Jesús mío, entre tan grandes miserias de la vida, Tu, Jesús, me iluminas como una estrella y me defiendes del naufragio. Y aunque mi miseria es tan grande, No obstante confío muchísimo en el poder de Tu Misericordia.
Oh Jesús oculto, entre muchos combates de la última hora,
La omnipotencia de Tu gracia descienda en mi alma
Para que en cuanto muera, pueda contemplarte
Cara a cara, como los elegidos del cielo.
Oh Jesús mío, rodeada de muchos peligros
Camino por la vida con un grito de gozo, con la cabeza alta,
Ya que contra Tu Corazón, oh Jesús, lleno de amor
Se estrellan todos los enemigos y se disipan las tinieblas.
1481
Hoy, durante la Santa Misa, junto a mi reclinatorio he visto al Niño Jesús que parecía tener un año, y que me pidió tomarlo en brazos. Cuando lo tomé en brazos, se estrechó a mi corazón y dijo: Estoy bien junto a tu corazón. Aunque eres tan pequeño, yo sé que eres Dios. ¿Por qué tomas el aspecto de un chiquitín para tratar conmigo? Porque quiero enseñarte la infancia espiritual.
1482
(78) + Oh Jesús mío, Tú sabes que me he expuesto a más de un disgusto por haber dicho la verdad. Oh verdad, qué oprimida estás muchas veces y casi siempre andas con una corona de espinas.
1483
Por eso, durante los ejercicios espirituales, tras una larga observación de la vida, he decidido clavar fuertemente mi mirada en ti, Jesús, modelo perfectísimo. ¡Oh eternidad que descubrirás muchos secretos y mostrarás la verdad!…….
1484
Oh Hostia viva, sostenme en este destierro para que pueda seguir fielmente las huellas del Salvador. No Te pido, oh Señor, que me bajes de la cruz, sino que me permitas perseverar en ella. Deseo ser tendida sobre la cruz como Tu, Jesús. Deseo experimentar todos los tormentos y los dolores que Tú has sufrido, deseo beber el cáliz de la amargura hasta el fondo.
(79) La bondad de Dios
1485
La Misericordia de Dios oculto en el Santísimo Sacramento; la voz del Señor que nos habla desde el trono de la misericordia: Venid a Mi todos.
Dialogo de Dios misericordioso con el alma pecadora
– Jesús: No tengas miedo, alma pecadora, de tu Salvador; Yo soy el primero en acercarme a ti, porque sé que por ti misma no eres capaz de ascender hacia Mi. No huyas, hija, de tu Padre; desea hablar a solas con tu Dios de la Misericordia que quiere decirte personalmente las palabras de perdón y colmarte de Sus gracias. Oh, cuánto Me es querida tu alma. Te he asentado en Mis brazos. Y te has grabado como una profunda herida en Mi Corazón.
– El alma: Señor, oigo Tu voz que me llama a abandonar el mal camino, pero no tengo ni valor ni fuerza.
– Jesús: Yo soy tu fuerza, Yo te daré fuerza para luchar.
– El alma: Señor, conozco Tu santidad y tengo miedo de Ti.
– Jesús: ¿Por qué tienes miedo, hija Mía, del Dios de la Misericordia? Mi santidad (80) no Me impide ser misericordioso contigo. Mira, alma, por ti he instituido el trono de la misericordia en la tierra y este trono es el tabernáculo y de este trono de la misericordia deseo bajar a tu corazón. Mira, no Me he rodeado ni de séquito ni de guardias, tienes el acceso a Mi en cualquier momento, a cualquier hora del día deseo hablar contigo y deseo concederte gracias.
– El alma: Señor, temo que no me perdones un número tan grande de pecados; mi miseria me llena de temor.
– Jesús: Mi misericordia es más grande que tu miseria y la del mundo entero. ¿Quién ha medido Mi bondad? Por ti bajé del cielo a la tierra, por ti dejé clavarme en la cruz, por ti permití que Mi Sagrado Corazón fuera abierto por una lanza, y abrí la Fuente de la Misericordia para ti. Ven y tomas las gracias de esta fuente con el recipiente de la confianza. Jamás rechazaré un corazón arrepentido, tu miseria se ha hundido en el abismo de Mi misericordia. ¿Por qué habrías de disputar Conmigo sobre tu miseria? Hazme el favor, dame todas tus penas y toda tu miseria y Yo te colmaré de los tesoros de Mis gracias.
(81) – El alma: Con tu bondad has vencido, oh Señor, mi corazón de piedra; heme aquí acercándome con confianza y humildad al tribunal de Tu misericordia, absuélveme Tu Mismo por la mano de Tu representante.
-Jesús: Hija, no hables más de tu miseria, porque Yo ya no Me acuerdo de ella. Escucha, niña Mía, lo que deseo decirte: estréchate a Mis heridas y saca de la fuente de la vida todo lo que tu corazón pueda desear. Bebe copiosamente de la fuente de la vida y no pararas durante el viaje. Mira el resplandor de Mi misericordia y no temas a los enemigos de tu salvación. Glorifica Mi misericordia.
1486
(82) Dialogo entre Dios misericordioso y el alma desesperada.
– Jesús: Oh alma sumergida en las tinieblas, no te desesperes, todavía no todo está perdido, habla con tu Dios que es el Amor y la Misericordia Misma. Pero, desgraciadamente, el alma permanece sorda ante la llamada de Dios y se sumerge en las tinieblas aún mayores.
– Jesús vuelve a llamar: Alma, escucha la voz de tu Padre misericordioso.
En el alma se despierta la respuesta: Para mi ya no hay misericordia. Y cae en las tinieblas aún más densas, en una especie de desesperación que le da la anticipada sensación del infierno y la hace completamente incapaz de acercarse a Dios.
Jesús habla al alma por tercera vez, pero el alma está sorda y ciego, empieza a afirmarse en la dureza y la desesperación. Entonces empiezan en cierto modo a esforzarse las entrañas de la misericordia de Dios y sin ninguna cooperación de parte del alma, Dios le da su gracia definitiva. Ella sabe que esta gracia es la última para ella y si muestra un solo destello de buena voluntad aunque sea el más pequeño, la misericordia de Dios realizará el resto.
-[Jesús]: Aquí actúa la omnipotencia de Mi misericordia, feliz el alma que aproveche esta gracia.
– Jesús: Con cuánta alegría se llena Mi Corazón cuando vuelves a Mi. Te veo muy débil, por lo tanto te tomo en Mis propios brazos y te llevo a casa de Mi Padre.
– El alma como si se despertara: ¿Es posible que haya todavía misericordia para mi? Pregunta llena de temor.
– Jesús: Precisamente tú, niña Mía, tienes el derecho exclusivo a Mi misericordia. Permite a Mi misericordia actuar en ti, en tu pobre alma; deja entrar en tu alma los rayos de la gracia, ellos introducirá luz, calor y vida.
– El alma: Sin embargo me invade el miedo tan sólo al recordar mis pecados y este terrible temor me empuja a dudar en Tu bondad.
– Jesús: Has de saber, oh alma, que todos tus pecados no han herido tan dolorosamente Mi corazón como tu actual desconfianza. Después de tantos esfuerzos de Mi (84) amor y Mi misericordia no te fías de Mi bondad.
– El alma: Oh Señor, sálvame Tu Mismo, porque estoy pereciendo; sé mi Salvador. Oh Señor, no soy capaz de decir otra cosa, mi pobre corazón esta desgarrado, pero Tu, Señor….
Jesús no permite al alma terminar estas palabras, la levante del suelo, del abismo de la miseria y en un solo instante la introduce a la morada de su propio Corazón, y todos los pecados desaparecen [374] en un abrir y cerrar de ojos, destruidos por el ardor del amor.
– Jesús: He aquí, oh alma, todos los tesoros de Mi Corazón, toma de él todo lo que necesites.
– El alma: Oh Señor, me siento inundada por Tu gracia, siento que una vida nueva ha entrado en mi y, ante todo, siento Tu amor en mi corazón, eso me basta. Oh Señor, por toda la eternidad glorificaré la omnipotencia de Tu misericordia; animada por Tu bondad. Te expresaré todo el dolor de mi corazón.
– Jesús: Di todo, niña, sin ningún reparo, porque te escucha el Corazón que te ama, el Corazón de tu mejor amigo.
– Oh Señor, ahora veo toda mi ingratitud y Tu bondad. Tú me perseguías con Tu gracia y yo frustraba todos Tus esfuerzos; veo que he merecido (85) el fondo mismo del infierno por haber malgastado Tus gracias.
Jesús interrumpe las palabras del alma y [dice]: No te abismes en tu miseria, eres demasiado débil para hablar; mira más bien Mi Corazón lleno de bondad, absorbe Mis sentimientos y procura la dulzura y la humildad. Sé misericordiosa con los demás como Yo soy misericordioso contigo y cuando adviertas que tus fuerzas de debilitan, ven a la Fuente de la Misericordia y fortalece tu alma, y no pararás en el camino.
– El alma: Ya ahora comprendo Tu misericordia que me protege como una nube luminosa y me conduce a casa de mi Padre, salvándome del terrible infierno que he merecido no una sino mil veces. Oh Señor, la eternidad no me bastará para glorificar dignamente Tu misericordia insondable, Tu compasión por mi.
1487
+ Dialogo de Dios misericordioso con el alma que sufre
– Jesús: Oh alma, te veo tan doliente, veo que ni siquiera tienes fuerzas para hablar Conmigo. Por eso te hablaré sólo Yo, oh Alma. Aunque tus sufrimientos fueran (86) grandísimos, no pierdas la serenidad del espíritu ni te desanimes. Pero dime, niña Mía, ¿Quién se ha atrevido a herir tu corazón? Dímelo todo, dímelo todo, sé sincera al tratar Conmigo, descubre todas las heridas de tu corazón, Yo las curaré y tu sufrimiento se convertirá en la fuente de tu santificación.
– El alma: Tengo tantas cosas variadas que no sé de qué hablar primero ni cómo expresar todo esto.
– Jesús: Háblame simplemente, como se habla entre amigos. Pues bien, niña Mía, ¿Qué es lo que te detiene en el camino de la santidad?
– El alma: La falta de salud me detiene en el camino de la santidad, no puedo cumplir mis obligaciones, pues, soy un sufrelotodo. No puedo mortificarme ni hacer ayunos rigurosos como hacían los santos; (87) además no creen que estoy enferma y al sufrimiento físico se une el moral y de ello surgen muchas humillaciones. Ves, Jesús, ¿Cómo se puede llegar a ser santa en tales condiciones?
– Jesús: Nina, realmente todo esto es sufrimiento, pero no hay otro camino al cielo fuera del Vía Crucis. Yo Mismo fui el primero en recorrerlo. Has de saber que éste es el camino más corto y el más seguro.
– El alma: Señor, otra vez una nueva barrera y dificultad en el camino de la santidad: por ser fiel a Ti me persiguen y me hacen sufrir mucho.
– Jesús: Has de saber que el mundo te odia, porque no eres de este mundo. Primero Me persiguió a Mi, esta persecución es la señal de que sigues Mis huellas con fidelidad.
– El alma: Señor, me desanima también que ni las Superioras ni el confesor entienden mis sufrimientos interiores. Las tinieblas han ofuscado mi mente, pues, ¿Cómo avanzar? Todo esto me desanima mucho y pienso que las alturas de la santidad no son para mi.
– Jesús: Así pues, niña Mía, esta vez Me has contado mucho. Yo sé que es un gran sufrimiento el de no ser (88) comprendida y sobre todo por los que amamos y a los cuales manifestamos una gran sinceridad, pero que te baste que Yo te comprendo en todas tus penas y tus miserias. Me agrada tu profunda fe que, a pesar de todo, tienes en Mis representantes, pero debes saber que los hombres no pueden comprender plenamente un alma, porque eso supera sus posibilidades. Por eso Yo Mismo Me he quedado en la tierra para consolar tu corazón doliente y fortificar tu alma para que no pares en el camino. Dices que unas tinieblas grandes cubren tu mente, pues, ¿por qué en tales momentos no vienes a Mi que soy la luz y en un solo instante puedo infundir en tu alma tanta luz y tanto entendimiento de la santidad que no aprenderás al leer ningún libro ni ningún confesor es capaz de enseñar ni iluminar así al alma. Has de saber además que por estas tinieblas de las que te quejas, he pasado primero Yo por ti en el Huerto de los Olivos. Mi alma estuvo estrujada por una tristeza mortal y te doy a ti una pequeña parte de estos sufrimientos debido a Mi especial amor a ti y el alto grado de santidad que te (89) destino en el cielo. El alma que sufre es la que más cerca está de Mi Corazón.
– El alma: Pero una cosa más, Señor: ¿Qué hacer si me desprecian y rechazan los hombres, y especialmente aquellos con quienes tuve derecho de contar y además en los momentos de mayor necesidad?
– Jesús: niña Mía, haz el propósito de no contar nunca con los hombres. Harás muchas cosas si te abandonas totalmente a Mi voluntad y dices: Hágase en mi, oh Dios, no según lo que yo quiera sino según tu voluntad. Has de saber que estas palabras pronunciadas del fondo del corazón, en un solo instante elevan al alma a las cumbres de la santidad. Me complazco especialmente en tal alma, tal alma Me rinde una gran gloria, tal alma llena el cielo con la fragancia de sus virtudes; pero has de saber que la fuerza que tienes dentro de ti para soportar los sufrimientos la debes a la frecuente Santa Comunión; pues ven a menudo a esta fuente de la misericordia y con el recipiente de la confianza recoge cualquier cosa que necesites.
– El alma: Gracias, oh Señor, por Tu bondad inconcebible, por haberte dignado quedarte con nosotros en este destierro donde vives con nosotros como Dios de la misericordia (90) y difundes alrededor de Ti el resplandor de tu compasión y bondad. A la luz de los rayos de Tu misericordia he conocido cuánto me amas.
1488
Dialogo entre Dios misericordioso y el alma que tiende a la perfección.
– Jesús: Me son agradables tus esfuerzos, oh alma que tiendes a la perfección. Pero ¿por qué tan frecuentemente te veo triste y abatida? Dime, niña Mía, ¿Qué significa esta tristeza y cuál es su causa?
– El alma: Señor, mi tristeza se debe a que a pesar de mis sinceros propósitos caigo continuamente y siempre en los mismos errores. Hago los propósitos por la mañana y por la noche veo cuánto me he desviado de ellos.
– Jesús: Ves, niña Mía, lo que eres por ti misma, y la causa de tus caídas está en que cuentas demasiado contigo misma y te apoyas muy poco en Mi. Pero esto no debe entristecerte demasiado; estás tratando con el Dios de la Misericordia, tu miseria no la agotará, además no he limitado el número de perdones.
– El alma: Si, lo sé todo, (91) pero me asaltan grandes tentaciones y varias dudas se despiertan en mi y además todo me irrita y desanima.
– Jesús: niña Mía, has de saber que el mayor obstáculo para la santidad es el desaliento y la inquietud injustificada que te quitan la posibilidad de ejercitarte en las virtudes. Todas las tentaciones juntas no deberían ni por un instante turbar tu paz interior y la irritabilidad y el desanimo son los frutos de tu amor propio. No debes desanimarte sino procurar que Mi amor reine en lugar de tu amor propio. Por lo tanto, confianza, niña Mía; no debes desanimarte, [sino que] venir a Mi para pedir perdón, porque Yo estoy siempre dispuesto a perdonarte. Cada vez que Me lo pides, glorificas Mi misericordia.
– El Alma: Yo reconozco lo que es más perfecto y que Te agrada más, pero enfrento grandes obstáculos para cumplir lo que conozco.
– Jesús: niña mía, la vida en la tierra es una lucha y una gran lucha por Mi reino, pero no tengas miedo, porque no estás sola. Yo te respaldo (92) siempre, así que apóyate en Mi brazo y lucha sin temer nada. Toma el recipiente de la confianza y recoge de la fuente de la vida no sólo para ti, sino que piensa también en otras almas y especialmente en aquellas que no tienen confianza en Mi bondad.
– El alma: Oh Señor, siento que mi corazón se llena de Tu amor, que los rayos de Tu misericordia y Tu amor han penetrado mi alma. Heme aquí, Señor, que voy para responder a Tu llamada, voy a conquistar las almas sostenida por Tu gracia; estoy dispuesta a seguirte, Señor, no solamente al Tabor, sino también al Calvario. Deseo traer las almas a la Fuente de Tu Misericordia para que en todas las almas se refleje el resplandor de los rayos de Tu misericordia, para que la casa de nuestro Padre esté llena y cuando el enemigo comience a tirar flechas contra mi, entonces me cubriré con Tu misericordia como con un escudo.
+
1489
Dialogo entre Dios misericordioso y el alma perfecta
– El alma: Señor y Maestro mío, deseo hablar Contigo.
– Jesús: Habla, porque te escucho en todo momento, niña (93) amada; te espero siempre. ¿De qué deseas hablar Conmigo?
– El Alma: Señor, primero derramo mi corazón a tus pies como el perfume de agradecimiento por tantas gracias y beneficios de los cuales me colmas continuamente y los cuales no lograría enumerar aunque quisiera. Recuerdo solamente que no ha habido un solo momento en mi vida en que no haya experimentado Tu protección y Tu bondad.
– Jesús: Me agrada hablar contigo y tu agradecimiento te abre nuevos tesoros de gracias, pero, niña Mía, hablemos quizás no tan generalmente, sino en detalles de lo que pesa más sobre tu corazón; hablemos confidencial y sinceramente como dos corazones que se aman mutuamente.
– El alma: Oh mi Señor misericordioso, hay secretos en mi corazón de los cuales no sabe ni sabrá nadie fuera de Ti, porque aunque quisiera decirlos nadie me comprendería. Tu representante sabe algo, dado que me confieso con él, pero tanto cuanto soy capaz de revelarle de estos secretos, lo demás queda entre nosotros por la eternidad, ¡oh Señor mío! (94) Me has cubierto con el manto de Tu misericordia perdonándome siempre los pecados. Ni una sola vez me has negado Tu perdón, sino que teniendo compasión por mi, me has colmado siempre de una vida nueva, la vida de la gracia. Para que no tenga dudas de nada, me has confiado a una cariñosa protección de Tu Iglesia, esta madre verdadera, tierna que en Tu nombre me afirma en las verdades de la fe y vigila que no yerre nunca. Y especialmente en el tribunal de Tu misericordia mi alma experimenta todo un mar de benevolencia. A los ángeles caídos no les has dado tiempo de hacer penitencia, no les has prolongado el tiempo de la misericordia. Oh Señor mío, en el camino de mi vida has puesto a unos sacerdotes santos que me indican una vía segura. Jesús, en mi vida hay un secreto más, el más profundo, pero también el más querido para mi, lo eres Tu Mismo bajo la especie del pan cuando vienes a mi corazón. Aquí está todo el secreto de mi santidad. Aquí mi corazón unido al tuyo se hace uno, aquí ya no hay ningún secreto, porque todo lo Tuyo es mío, y lo mío es Tuyo. He aquí la omnipotencia y (95) el milagro de Tu misericordia. Oh mi dulcísimo Señor, velas sobre mi en cada momento y me inspiras sobre cómo debo portarme en un caso dado; cuando mi corazón oscilaba entre una y otra cosa, Tu Mismo intervenías, más de una vez, en solucionar el asunto. Oh, cuántas e innumerables veces, con una luz repentina me hiciste conocer (96) lo que Te agradaba más. – Oh, qué numerosos son estos perdones secretos de los cuales no sabe nadie. Muchas veces has volcado en mi alma fuerza y valor para avanzar. Tu Mismo eliminabas las dificultades, para [375] de mi camino interviniendo directamente en la actuación de los hombres. Oh Jesús, todo lo que Te he dicho es una pálida sombra frente a la realidad que hay en mi corazón. Oh Jesús mío, cuánto deseo la conversión de los pecadores. Tu sabes lo que hago por ellos para conquistarlos para Ti. Me duele enormemente cada ofensa hecha contra Ti. Tu sabes que no escatimo ni fuerzas, ni salud, ni vida en defensa de Tu reino. Aunque en la tierra mis esfuerzos son invisibles, pero no tienen menos valor a Tus ojos. Oh Jesús, deseo atraer las almas a la Fuente de Tu Misericordia para que tomen la vivificante agua de vida con el recipiente de la confianza. Si el alma desea experimentar una mayor misericordia de Dios, acérquese a Dios con gran confianza y si su confianza es sin limites, la misericordia de Dios será para ella también sin limites. Oh Señor mío, (97) que conoces cada latido de mi corazón, Tu sabes con qué ardor deseo que todos los corazones latan exclusivamente por Ti, que cada alma glorifique la grandeza de Tu misericordia.
– Jesús: Hija Mía amadísima, delicia de Mi corazón, tu conversación Me es más querida y más agradable que el canto de los ángeles. Todos los tesoros de Mi Corazón están abiertos para ti. Toma de este Corazón todo lo que necesites para ti y para el mundo entero. Por tu amor retiro los justos castigos que la humanidad se ha merecido. Un solo acto de amor puro hacia mi, Me es más agradable que miles de himnos de almas imperfectas. Un solo suspiro de amor Me recompensa de tantos insultos con los cuales Me alimentan los impíos. Tu más pequeña acción, es decir, un acto de virtud adquiere a Mis ojos un valor inmenso y es por el gran amor que tienes por Mi. En un alma que vive exclusivamente de Mi amor, Yo reino como en el cielo. Mi ojo vela sobre ella día y noche y encuentro en ella Mi complacencia y Mi oído está atento a (98) las súplicas y el murmullo de su corazón y muchas veces anticipo sus ruegos. Oh niña amada por Mi particularmente, pupila de Mi ojo, descansa un momento junto a Mi Corazón y saborea aquel amor del cual te regocijarás durante toda la eternidad.
Pero, hija, aún no estás en la patria; así pues, ve fortalecida con Mi gracia y lucha por Mi reino en las almas humanas y lucha como una hija real y recuerda que pronto pasarán los días del destierro y con ellos la oportunidad de adquirir méritos para el cielo. Espero de ti, hija Mía, un gran número de almas que glorifiquen Mi misericordia durante toda la eternidad. Hija Mía, para que respondas dignamente a Mi llamada, recíbeme cada día en la Santa Comunión – ella te dará fuerza….
(
Oh Señor, a veces, me elevas hacia el resplandor de las visiones y otras veces me sumerges en una noche oscura y en el abismo de mi nulidad y el alma se siente como si estuviera sola en un gran desierto…. Sin embargo, por encima de todo confío en ti, Jesús, porque eres inmutable. La disposición de mi animo es variable, pero Tu eres siempre igual, lleno de misericordia.
1491
+ Hoy el Señor me visitó y me dijo: Hija Mía, no tengas miedo de lo que te sucederá, no te daré por encima de tus fuerzas; conoces el poder de Mi gracia, que eso te baste. Tras estas palabras el Señor me ha dado a comprender más profundamente la actuación de su gracia.
1494
(102) 15 I 1938. Hoy, cuando me visitó esa misma hermana por la cual he sido amonestada por el Señor, me armé espiritualmente para la lucha. Aunque eso me costó mucho no me alejé nada de la recomendación del Señor; sin embargo, casi una hora después, cuando la hermana no pensaba retirarse todavía, llamé interiormente a Jesús a socorrerme. Entonces oí en el alma una voz: No tengas miedo, te estoy mirando en este momento y te ayudo; te envío ahora mismo dos hermanas que vendrán a visitarte y entonces te resultará fácil continuar la conversación. Y en aquel mismo momento entraron dos hermanas y entonces la conversación se ha hecho muy fácil, no obstante que continuó todavía por media hora.
1495
Oh, qué bueno es invocar la ayuda de Jesús durante la conversación. Oh, qué bueno es impetrar para si gracias actuales en los momentos de tranquilidad. Lo que me da el miedo más grande son las conversaciones aparentemente confidenciales, hay que tener entonces mucha luz de Dios para poder conversar con provecho para aquella alma y para si mismo. Dios concede su ayuda, pero hay que pedírsela; que nadie confíe demasiado en si mismo.
1497
Se apoderó de mi un disgusto para todas las cosas. Entonces oí la voz de Satanás: “Mira, qué contradictorio es todo lo que te da Jesús: te hace fundar un convento y te envía la enfermedad; te manda hacer gestiones para instituir la Fiesta de la Misericordia mientras que el mundo no quiere tal Fiestas en absoluto. ¿Por qué rezas por esta Fiesta? Esta Fiesta es tan inoportuna.” Mi alma calla y reza con un acto de buena voluntad sin entrar en dialogo con el espíritu de las tinieblas. Sin embargo, se ha adueñado de mi un tedio de la vida tan extraño que he tenido que hacer un gran esfuerzo de la voluntad para aceptarla… (104) Y oigo otra vez las palabras del tentador: “Pide la muerte para ti mañana después de la Santa Comunión. Dios te escuchará, ya que te ha escuchado tantas veces y te ha dado todo lo que le has pedido.” Me callo y rezo con un acto de voluntad, o más bien me someto a Dios pidiéndole dentro de mi que no me abandone en este momento. Son ya las once de la noche, todas las hermanas están durmiendo en sus celdas, solamente mi alma lucha y con gran esfuerzo. El tentador continua: “?Qué te importan otras almas? Tu debes rezar solamente por ti misma. Los pecadores, ellos se convertirán sin tus plegarias. Veo que en este momento estas sufriendo mucho, y yo te doy un consejo del cual dependerá tu felicidad: no hables nunca de la Divina Misericordia y no invites especialmente a los pecadores a confiar en la misericordia, porque ellos se merecen un justo castigo. Otras cosa importantísima: no hables a los confesores de lo que pasa en tu alma y especialmente a ese Padre extraordinario y a aquel sacerdote de Vilna. Yo los conozco, sé quienes son, por eso quiero advertirte (105) de ellos. Trata de ser una buena hermana, basta con vivir como las demás, ¿por qué te expones a tantas dificultades?”
1499
En ese momento vi a Jesús que me dijo: Estoy contento de lo que haces y sigue tranquila si haces siempre todo lo que está en tu poder para toda esta obra de la misericordia. Ten la máxima sinceridad con el confesor. Satanás no sacó ningún provecho con haberte tentado, porque no entraste en conversación con él. Continua así. Hoy Me has rendido una gran gloria luchando con tanta fidelidad. (106) Que tu corazón se consolide y se afirme en que Yo siempre estoy contigo aunque en el momento de la lucha no Me sientas.
1500
Hoy el amor de Dios me traslada al otro mundo. Estoy sumergida en el amor, amo y siento que soy amada y lo estoy viviendo con plena conciencia. Mi alma se anega en el Señor conociendo la gran Majestad de Dios y su propia pequeñez, pero gracias a este conocimiento aumenta mi felicidad…. Este conocimiento es muy vivo en el alma, muy fuerte y al mismo tiempo tan dulce.
1501
+ Como ahora no puedo dormir bien de noche, ya que no me lo permiten los dolores, visito todas las iglesias y las capillas y adoro, aunque sea por poco tiempo, al Santísimo Sacramento.
1503
Pero, poco después Jesús me enseñó que la humildad es solamente la verdad. Desde aquel momento he cambiado mi manera de pensar siguiendo fielmente la luz de Jesús. Comprendí que si un alma está con Jesús, Él no le permitirá errar.
1505
Me esfuerzo por la santidad, ya que con ella seré útil a la Iglesia. Siento interiormente como si fuera responsable por todas las almas, siento claramente que vivo no solamente para mi, sino [para] toda la Iglesia……
1506
Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu misericordia….
1507
Toda gracia procede de la misericordia y la última hora está llena de misericordia para con nosotros. Que nadie dude en la bondad de Dios; aunque sus pecados fueran negros como la noche, la misericordia de Dios es más fuerte que nuestra miseria. Una sola cosa es necesaria: que el pecador entreabra, aun cuando sea un poco, las puertas de su corazón a los rayos de la gracia misericordiosa de Dios y entonces Dios realizará el resto. Pero, infeliz el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios también en la última hora. Tales almas han sumergido a Jesús en una tristeza mortal en el Huerto de los Olivos; a pesar de esto de su compasivísimo Corazón brotó la misericordia de Dios.
1508
21 I [1938]. Jesús, seria verdaderamente tremendo sufrir si no estuvieras Tu, pero justamente Tu, Jesús, tendido en la cruz; me das fortaleza y siempre acompañas al alma que sufre. Las criaturas abandonan al hombre que sufre, pero Tu, oh Señor, eres fiel….
1512
(112) Hoy durante la Santa Misa vi a Jesús, sufriendo como si agonizara en la cruz, que me ha dicho: Hija Mía, medita frecuentemente sobre Mis sufrimientos que padecí por ti y nada de lo que tu sufres por Mi te parecerá grande. Me agrada más cuando contemplas Mi dolorosa Pasión; une tus pequeños sufrimientos a Mi dolorosa Pasión para que adquieran un valor infinito ante Mi Majestad.
1513
Hoy Jesús me dijo: Muchas veces Me llamas maestro. Esto es agradable a Mi Corazón, pero no olvides, alumna Mía, que eres alumna de un maestro crucificado. Que te baste esta sola palabra. Tu sabes lo que se encierra en la cruz.
1516
Diles a las almas, hija Mía, que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi Padre.
1517
Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero.
1519
(114) + Hoy, antes de la Santa Comunión el Señor me ha dicho: Hija Mía, hoy habla abiertamente de Mi misericordia con la Superiora, porque de entre las Superioras ha sido ella la que ha participado más en propagar Mi misericordia. Y efectivamente, por la tarde vino la Madre y hablamos sobre esta obra de Dios. La Madre me dijo que las estampitas no habían salido muy bien y que se vendían mal. Pero yo misma, me dijo, he tomado bastantes y las reparto donde creo oportuno, y hago lo que puedo para que la obra de la misericordia se difunda. Cuando se alejó, el Señor me dijo cuánto le es querida esa alma.
1520
Hoy el Señor me dijo: He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza (115) en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina.
1521
El Señor me dijo: Hija Mía, no dejes de proclamar Mi misericordia para aliviar Mi Corazón, que arde del fuego de compasión por los pecadores. Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen.
1523
(116) Amor eterno, llama pura, arde incesantemente en mi corazón y diviniza todo mi ser según Tu eterno designio por el cual me has llamado a la existencia y a participar en Tu eterna felicidad. Tu, Señor absoluto, no necesitas a nadie y, sin embargo, por amor puro Te humillas así a nosotros.
1528
+ Cuando me quejé a Jesús de cierta persona: Jesús, ¿cómo es posible que esa persona emita un juicio semejante incluso sobre la intención? El Señor me contestó: No te extrañes de esto; esa alma no se conoce a si misma, pues ¿Cómo puede emitir un juicio justo sobre otra alma?
1529
Hoy vi al Padre Andrasz rezando. Supe que intercedía ante Dios también por mi. A veces, el Señor me permite conocer quién reza por mi.
(120) Hoy le dije al Señor Jesús: ¿Ves, cuántas dificultades [hay] antes de que crean que Tu Mismo eres el autor de esta obra? No todos lo creen ni siquiera ahora. Quédate tranquila, niña Mía, nada puede oponerse a Mi voluntad; a pesar de las murmuraciones y la aversión de las hermanas, Mi voluntad se cumplirá en ti en toda su plenitud hasta el ultimo deseo y designio. No te aflijas a causa de eso, Yo también fui piedra de escándalo para algunas almas.
1532
+ Jesús se quejó conmigo cuánto le dolía la infidelidad de las almas elegidas, y aún hiere más Mi Corazón su desconfianza después de una caída. Me dolería menos, si no hubieran experimentado la bondad de Mi Corazón.
1533
He visto la ira de Dios que pesa sobre Polonia. Y veo ahora que si Dios golpeara nuestro país con los mayores castigos esto seria todavía su gran misericordia, ya que por delitos tan graves, podría castigarnos con (121) la destrucción eterna. Quedé aterrorizada y el Señor descorrió el velo apenas un poco. Ahora veo claramente que las almas elegidas mantienen la existencia del mundo hasta que rebase la medida.
1534
+ He visto el esfuerzo en la oración de cierto sacerdote. Su oración se parecía a la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. Oh, si aquel sacerdote supiera lo agradable que era su oración a Dios.
1536
Hoy he estado junto a una persona agonizante que moría en mi comarca natal. La sostenía con mis oraciones; después de un momento he sentido dolores en las manos, los pies y el costado, durante un breve momento……
1537
(122) 27 I [1938]. Hoy, durante la Hora Santa Jesús se quejó conmigo de la ingratitud de las almas.
A cambio de los beneficios recibo la ingratitud; a cambio del amor obtengo el olvido y la indiferencia. Mi Corazón no puede soportarlo.
1539
Hoy he dicho al Señor: ¿Cuándo me llevarás Contigo? Yo ya me sentía tan mal y con gran impaciencia esperaba Tu venida. Jesús me contestó: Debes estar siempre preparada, pero ya no te dejaré por mucho tiempo en este destierro; tiene que cumplirse en ti Mi santa voluntad. Ah, Señor, si Tu santa voluntad no se ha cumplido todavía plenamente, aquí me tienes preparada a todo lo que Tu quieras, oh Señor. (123) Oh Jesús mío, me extraña solamente que Tu me des a conocer tantos secretos y no quieras revelarme el secreto referente a la hora de mi muerte. Y el Señor me contestó: Quédate tranquila, te la haré conocer, pero ahora todavía no. Ah Señor mío, Te pido perdón por haber querido saberlo. Tú sabes bien por qué, ya que conoces mi corazón lleno de nostalgia que Te anhela ardientemente. Tú sabes que no quisiera morir ni un minuto antes de la hora que has establecido antes de los siglos.
Jesús ha escuchado mis confidencias con singular bondad.
1540
(124) 28 I [1938]. Hoy el Señor me dijo: Escribe, hija Mía, estas palabras: Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate….
1541
Hija Mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz. Escríbelo para las almas afligidas: Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubra todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima. Estas almas (125) tienen prioridad en Mi Corazón compasivo, ellas tienen preferencia en Mi misericordia. Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad. Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso.
1542
En ese momento el Señor me ha hecho saber lo celoso que es de mi corazón.
Cuando aún entre las hermanas te sientas sola, sabes que deseo que te unas a Mi más estrechamente. Me importa cada latido de tu corazón; cada destello de tu amor se refleja en Mi Corazón, estoy sediento de tu amor. Si, oh Jesús, pero mi corazón tampoco sabría vivir sin Ti, porque aunque me ofrecieran los corazones de todas las criaturas, ellas no saciarían los profundos deseos de mi corazón.
1543
(126) Esta noche el Señor me dijo: Abandónate toda a Mí en la hora de la muerte y Yo te presentaré a Mi Padre como Mi esposa. Ahora te recomiendo unir de modo particular tus acciones, aún sean las más pequeñas, a Mis méritos, y entonces Mi Padre las mirará con amor como si fueras Mías.
1544
No cambies el examen particular que te he dado a través del Padre Andrasz, es decir, el de unirte continuamente a Mi; esto es lo que hoy exijo de ti decididamente. Sé como una niña para con Mis representantes [377], porque Yo Me sirvo de sus bocas para hablarte, para que no tengas duda en nada.
1545
Mi salud ha mejorado un poco. Hoy he bajado al refectorio y a la capilla; aun no puedo encargarme de los deberes, me quedo en la celda con la lanzadera [378]. Este trabajo me atrae muchísimo, pero todavía me canso hasta de un trabajo tan ligero. (127) Veo que tengo muy pocas fuerzas. No tengo momentos de ocio, porque cada instante de mi vida está lleno de oración, sufrimiento y trabajo; adoro a Dios de uno o de otro modo y si Dios me diera la vida otra vez, no se si la aprovecharía mejor.
1546
El Señor me dijo: Me deleito con tu amor; tu amor sincero es tan grato a Mi Corazón como la fragancia de un capullo de rosa a primera hora de la mañana cuando el sol no le ha secado todavía el rocío. El frescor de tu corazón Me encanta, por eso Me uno a ti tan estrechamente como a ninguna otra criatura….
1547
Hoy he visto los esfuerzos de este sacerdote [379] por la causa de Dios. Su corazón empieza a probar lo que colmaba el Corazón divino durante su vida terrenal. Por los esfuerzos, la ingratitud….Pero su celo por la gloria de Dios es grande…..
1548
(128) 30 I `1938. Retiro espiritual de un día.
Durante la meditación el Señor me indicó que mientras el corazón lata en mi pecho, debo procurar siempre que el reino de Dios se extienda en la tierra. He de luchar por la gloria de mi Creador.
1549
Deseo vivir en espíritu de fe, acepto todo lo que me sucede como enviado por la voluntad amorosa de Dios que desea sinceramente mi felicidad; Antes de emprender una acción de mayor importancia reflexionaré un momento para ver qué relación tiene con la vida eterna y cuál es el motivo principal de hacerla: la gloria de Dios o el bien de mi propia alma o el bien de otras almas. Si el corazón me dice si, entonces seré inflexible en la ejecución de dicha acción,
1550
Escuchar con gran paciencia las confidencias de los demás, encargarme de sus sufrimientos, confortándolos y sumergir mis propios sufrimientos en el compasivísimo Corazón de Jesús. Nunca salir de las profundidades de su misericordia e introducir en ella al mundo entero.
1551
(130) Durante la meditación sobre la muerte rogué al Señor que se dignara penetrar mi corazón con los mismos sentimientos que tendría en el momento de la muerte.
1552
Entonces oí estas palabras: Tal como estás unida a Mí en vida, así estarás unida en el momento de la muerte.
1553
Oh Jesús mío, Vida de mi alma, Vida mía, Salvador mío, mi dulcísimo Esposo y a la vez mi Juez, Tu sabes que en esta última hora no contaré con ningún merito mío, sino únicamente con Tu misericordia. Ya desde hoy me sumerjo toda en este abismo de Tu misericordia que siempre está abierto para cada alma.
Oh Jesús mío, yo tengo una sola tarea en la vida, en la muerte y en la eternidad: y es adorar Tu misericordia inconcebible.
1555 es mejor no hacer tales comparaciones a las personas gravemente enfermás,
1556
Cuando entré por un momento en la capilla, el Señor me explicó que entre las almas elegidas tiene algunas especialmente elegidas, que llama a una santidad elevada, a una unión excepcional con Él. Éstas son las almas seráficas de las cuales Dios exige que lo amen más que otras almas; a pesar de que todas viven en el convento, no obstante este amor más intenso lo exige, a veces, de una sola alma. Tal alma comprende la llamada, porque Dios se la hacer conocer interiormente, pero puede seguirla o puede no seguirla; del alma depende si es fiel a las llamadas del Espíritu Santo, o si se opone al Espíritu Santo. Supe que hay un lugar en el purgatorio donde las almas satisfacen a Dios por este tipo de culpas; entre diversos tormentos, éste es el más duro. El alma marcada por Dios de modo especial (134) se distinguirá de entre otras almas por una mayor gloria, por el resplandor y por un más profundo conocimiento de Dios; en el purgatorio, por un sufrimiento más profundo, porque conoce más a fondo y anhela más violentamente a Dios; en el infierno, sufrirá más que otras almas, porque sabe más profundamente a quien ha perdido; este sello del amor exclusivo de Dios no se borra en ella.
1558
Pasé toda la noche con Jesús en Getsemaní. Un continuo gemido de dolor salía de mi pecho. La agonía natural será más leve, porque durante ella se agoniza y se muere mientras aquí uno agoniza sin poder morir. Oh Jesús, no creía que existieran sufrimientos de este tipo. La nada es la realidad.
.
1559
En aquel momento vi a Jesús de Cuyo Corazón salían los dos mismo rayos y me envolvieron toda. En aquel mismo instante desaparecieron mis tormentos. Hija Mía, dijo el Señor, has de saber que lo que has pasado ahora, es lo que eres por ti misma; y sólo por fuerza de Mi gracia eres participe de la vida eterna y de todos los dones que te concedo generosamente.
1560
3 II [1938]. Hoy, después de la Santa Comunión Jesús me ha dado de nuevo algunas indicaciones. Primero: no luches sola contra la tentación, sino que descúbrela inmediatamente al confesor y entonces la tentación perderá toda su fuerza; segundo: en estas pruebas no pierdas la calma, vive Mi presencia, pide la ayuda de Mi Madre y la de los santos; tercero: ten la certeza de que Yo te miro y te sostengo; cuarto; no tengas miedo ni de las luchas espirituales ni de ninguna tentación, porque Yo te sostengo con tal de que tú quieras luchar; has de saber que la victoria siempre está de tu lado; quinto: has de saber que con una lucha intrépida Me das una gloria y ganas méritos para ti, la tentación ofrece la posibilidad de demostrarme tu fidelidad.
1561
Y ahora te diré lo más importante para ti: una sinceridad sin límites con tu director espiritual; si no aprovechas esta gracia según (138) mis indicaciones, te la quitaré y entonces te quedarás sola contigo misma y volverán a ti todas las tribulaciones que conoces. Has de saber que es Mi enorme gracia si Yo doy a un alma el director espiritual. Muchas almas Me lo piden y no a todas les concedo esta gracia. En el momento en que te lo he dado como director espiritual, le he dotado de una nueva luz para que pueda conocer y comprender fácilmente tu alma….
1563
En aquel mismo momento me vi como en un palacio y Jesús me dio la mano y me colocó a su lado diciendo con dulzura: Esposa Mía, Me agradas siempre con la humildad. La mayor miseria no Me impide (139) unirme al alma, pero donde está la soberbia, no estoy Yo.
1564
Jesús mío, escóndeme; como Tú Te has ocultado bajo la especie de una hostia blanca. Delante de Ti soy una hostia blanca, oh Divino Sacerdote, conságrame Tu Mismo y que mi transformación sea conocida solo de Ti.
1565
(140) Cuando entré por un momento en la capilla, el Señor me dijo: Hija Mía, ayúdame a salvar a un pecador agonizante; reza por él esta coronilla que te he enseñado. Al empezar a rezar la coronilla, vi a aquel moribundo entre terribles tormentos y luchas. El Ángel Custodio lo defendía, pero era como impotente ante la gran miseria de aquella alma; una multitud de demonios estaba esperando aquella alma. Mientras rezaba la coronilla, vi a Jesús tal y como está pintado en la imagen. Los rayos que salieron del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo y las fuerzas de las tinieblas huyeron en pánico. El enfermo expiró sereno. Cuando volví en mi, comprendí la importancia que tiene esta coronilla rezada junto a los agonizantes, ella aplaca la ira de Dios.
1567
En el momento en que tomé la pluma en la mano, recé brevemente al Espíritu Santo y dije: Jesús, bendice esta pluma para que todo lo que me haces escribir sea para la gloria de Dios. De repente oí una voz: Sí, bendigo, porque en este escrito está el sello de obediencia a la Superiora y al confesor y ya con esto recibo gloria y muchas almas sacarán provecho para si. Hija Mía, exijo que todos los momentos libres los dediques a escribir de Mi bondad y misericordia; ésta es tu misión y tu tarea en toda tu vida para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas y que las invites a confiar en el abismo de Mi misericordia…..
1570
Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida, ese día que conoces sólo Tú.
1571
(144) He notado que desde que entré en el convento me hacían una sola critica, la que soy santa; pero este sobrenombre fue siempre pronunciado con sarcasmo. Me quejé con Jesús ¿por qué era así? Y el Señor me contestó: ¿Te entristeces por ello? Si tú lo eres. Dentro de poco Yo Mismo lo manifestaré en ti y pronunciaré la misma palabra: “santa” pero esta vez solamente con amor.
1572
Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada (145) alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante. Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo.
1573
O muerte, mensajera de Dios, ¿Cuándo me anunciarás este deseado momento que me unirá a mi Dios por la eternidad?
1574
(146) Oh Jesús mío, que los últimos días de mi destierro sean completamente conformes a Tu santísima voluntad. Uno mis sufrimientos, mis amarguras y mi agonía a tu sagrada Pasión y me ofrezco por el mundo entero para obtener una abundancia de misericordia para las almas y especialmente para las almas que viven en nuestras casas. Confió firmemente y me someto por completo a Tu santa voluntad que es la misericordia misma. Tu misericordia será todo para mí en la última hora, tal y como Tu Mismo me lo has prometido…..
1575
Te saludo, oh divinidad gloriosa que Te has dignado humillarte por mi y anonadarte por amor hacia mi, hasta reducirte a una tenue apariencia de pan. Te saludo, Jesús, inmarcesible flor de humanidad, Tú eres el único para mi alma.
1576
Has de saber, hija Mía, que entre Yo y tú hay un abismo sin fondo que separa al Creador de la criatura, pero Mi misericordia nivela este abismo. Te elevo hasta Mí no por necesitarte, sino únicamente por misericordia te ofrezco la gracia de la unión.
1577
Diles a las almas que no pongan obstáculos en sus propios corazones a Mi misericordia que desea muchísimo obrar en ellos. Mi misericordia actúa en todos los corazones que le abren su puerta; tanto el pecador como el justo necesitan (148) Mi misericordia. La conversión y la perseverancia son las gracias de Mi misericordia.
1578
Que las almas que tienden a la perfección adoren especialmente Mi misericordia, porque la abundancia de gracias que les concedo proviene de Mi misericordia. Deseo que estas almas se distingan por una confianza sin límites en Mi misericordia. Yo Mismo Me ocupo de la santificación de estas almas, les daré todo lo que sea necesario para su santidad. Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro de que pidan mucho, porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo. Me pongo triste, en cambio, si las almas piden poco, estrechan sus corazones.
1580
Jesús mío, ahora veo que he pasado por todas las etapas de la vida Contigo: la infancia, la juventud, la vocación, la labor apostólica, el Tabor, el Huerto de los Olivos y ahora ya estoy contigo en el Calvario. Deseo beber el cáliz (150) hasta la última gota. Confío firmemente en que Tu gracia, que me sostuvo en los momentos cuando estaba en el Huerto de los Olivos, también me sostendrá ahora cuando estoy en el Calvario.
1581
Oh Jesús mío, Maestro, uno de mis deseos a los Tuyos que Tu tuviste en la cruz: deseo cumplir Tu santa voluntad; deseo la conversión de los pecadores; deseo que sea adorada Tu misericordia; deseo que sea anticipado el triunfo de la Iglesia; deseo que la Fiesta de la Misericordia sea celebrada en el mundo entero; deseo la santidad de los sacerdotes; deseo que haya una santa en nuestra Congregación [382]; deseo que en toda nuestra Congregación reine el espíritu de gran celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas; deseo que las almas que viven en nuestras casas no ofendan a Dios, sino que perseveren en el bien; deseo la bendición de Dios para [mis] padres y para toda [mi] familia; deseo que Dios conceda una luz particular mis guías espirituales y especialmente al Padre Andrasz [383] y al Padre Sopocko [384]; deseo una bendición particular (151) para mis Superioras [385], bajo cuyas ordenes he estado y especialmente para la Madre General [386] y la Madre Irene y la Madre Maestra Josefa [387].
1582
Oh Jesús mío, ahora abrazo al mundo entero y Te pido misericordia para él. Cuando me digas, oh Dios, que ya basta, que ya se haya cumplido plenamente Tu santa voluntad, entonces en unión Contigo, Salvador mío, entregaré mi alma en manos del Padre celestial, llena de confianza en tu misericordia insondable y entonaré el primer himno a Tu misericordia cuando me presente a los pies de Tu trono. ¡No te olvidaré, pobre tierra!, aunque siento que me sumergiré inmediatamente toda en Dios, como en un océano de felicidad, eso no me impedirá volver a la tierra y dar ánimo a las almas e invitarlas a confiar en la Divina Misericordia. Al contrario, esa inmersión en Dios me dará unas posibilidades ilimitadas de obrar.
1583
Mientras lo escribo oigo el rechinar de dientes de Satanás que no puede soportar la misericordia de Dios y arroja los objetos en mi celda; pero siento dentro de mi una fuerza de Dios tan grande que no me importa nada la rabia (152) del enemigo de nuestra salvación y sigo escribiendo tranquilamente.
1584
Toda nuestra confianza está en ti, nuestro hermano primogénito, Jesucristo, Dios verdadero y hombre verdadero. Aunque estás tan oculto, Tu omnipotencia se manifiesta aquí más que en la creación del hombre; aunque la omnipotencia de Tu misericordia actúa en la justificación del pecador, sin embargo Tu actuación es muy silenciosa y escondida.
1585
Una visión de la Santísima Virgen. Entre una gran claridad vi a la Santísima Virgen con una túnica blanca, ceñida de un cinturón de oro y unas pequeñas estrellas, también de oro, en todo el vestido y las mangas a triangulo guarnecidas de oro. Tenía un manto de color de zafiro, puesto ligeramente sobre los hombros, en la cabeza tenía un velo liviano transparente, el cabello suelto, arreglado espléndidamente y una corona de oro que terminaba en pequeñas cruces. En el brazo izquierdo tenía al Niño Jesús. Nunca antes he visto a la Santísima Virgen bajo este aspecto. Luego me miró con ternura y dijo: Soy la Madre de los sacerdotes. Después puso a Jesús en el suelo, levantó la mano derecha hacia el cielo, y dijo: Oh Dios, bendice a Polonia, bendice a los sacerdotes. Y otra vez se dirigió a mí: Cuenta a los sacerdotes lo que has visto. (154)
1588
Hoy escuché estas palabras: En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a Mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando Me obligan a ello; Mi mano resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia. Contesté: Oh Jesús mío, Tu Mismo habla a las almas, porque mis palabras no valen nada.
+
(156) JMJ
1589
La espera del alma a la venida del Señor
No sé, oh Señor, a qué hora vendrás,
Por eso vigilo continuamente y presto atención,
Porque sé que Te gusta venir inadvertidamente,
Y entonces se realizarán todos mis deseos.
Donde Tu vida dura eternamente.
La vida en la tierra es una agonía continua,
Mientras mi corazón siente que está creado para grandes alturas,
Y no lo atraen nada las llanuras de esta vida,
Porque mi patria es el cielo. Ésta es mi fe inquebrantable.
SEXTO CUADERNO
1590
Glorifica, alma mía, la inconcebible misericordia
De Dios, todo para su gloria……
Cracovia, 10 II 1938
Sexto cuadernito
Sor Faustina del Santísimo Sacramento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia
1591
Mi corazón es atraído allá donde mi Dios se oculta,
Donde permanece con nosotros día y noche,
Envuelto en una Hostia blanca,
Dirige el mundo entero, se comunica con las almas.
592
(2) 10 II 1938. Durante la meditación el Señor me dio a conocer el gozo del cielo y el de los santos que se alegran por nuestra llegada. Aman a Dios como el único objeto de su amor, pero también nos aman a nosotros tierna y sinceramente; pero esta alegría fluye a todos del rostro de Dios, porque lo vemos cara a cara. Este rostro es tan dulce que el alma cae en un continuo éxtasis.
1593
El Señor Mismo me impulsa a escribir oraciones e himnos sobre su misericordia y estos actos de adoración se agolpan en mis labios. He advertido que a mi mente vienen ya formuladas las expresiones en honor de la misericordia de Dios, por eso he decidido ponerlas por escrito, si está en mi poder; siento un apremio de Dios respecto a esto.
1597
Hija Mía, la lucha continuará hasta la muerte, le [pondrá fin] el ultimo suspiro; vencerás con la mansedumbre.
1598
13 II 1938. He visto con qué renuencia ha ido Jesús a algunas almas en la Santa Comunión. Y me ha repetido estas palabras: Voy a algunos corazones como a otra Pasión.
1599
Hija Mía, no prestes tanta atención al recipiente de la gracia, sino a la gracia misma que te doy,
1601
No hay comentarios.:
Publicar un comentario