miércoles, 8 de mayo de 2013

CRISTO VIVE


CRISTO VIVE HOY

Cristo ESTA REALMENTE PRESENTE En Su Iglesia. El se Hace Presente en Cada Eucaristía, en cada en Comunión, En Cada Mártir, en cada virgen , en cada Confesor. en Cada Fruto de Vida eterna de Sus Miembros. En la Voz de Juan Pablo, en El Pensamiento de Benedicto, en el Gesto de Francisco.



! Que hermosa Identidad somos Hijos de Dios !.
EL vive en Dios y en nosotros.


"Todo es Vuestro, vosotros sois de Cristo y Cristo es de Dios"
De Que Nuestra Vida sea una Ofrenda al Dios que reconocemos, Amamos y Buscamos.


HERALDO DEL AMOR

CRISTO VIVE 
"Id .... Ensenad .... bautizad".


! Ha Resucitado !. ! Va a Vivir Siempre con Nosotros !.
El PIDE Por Nosotros Porqué es nuestro de Sacerdote. Nosotros le pedimos a EL PORQUE es nuestro de Dios. El de pide en Nosotros PORQUE ES Nuestra Cabeza.
El ha Resucitado y esta Sentado a la Derecha del Padre párrafo interceder Por Nosotros. Pero EL también ha Resucitado en Nosotros. No vivimos del recuerdo sino-de La Realidad. Donde heno Fecundidad ahí esta el Señor.


Ellos lo Hacen real y verdaderamente Presente, nos solo en El Momento sublime de la Consagración, sino también con su Enseñanza y con su EJEMPLO. En Su ministerio y Su vida. Proyectan Siempre y Hacen Presente al Señor en su FUNCIÓN Profética y sacerdotal: Al de Perdonar, al PREDICAR el Evangelio, al sembrar el bien, en la fraternidad, en el Gobierno. En Ser SUS Servidores en Todo para TODO, para Animar la con la Fe, con La Esperanza y la Caridad a la sociedad y a las Naciones, a los Pobres del y a Los Que sufren, A Las Personas y a las Familias, desde el Bautismo de niño , del hasta la Unción de un moribundo y todo lo que Hay en Medio Entre El Principio y El Fin de la Vida Natural Que PREPARA la eterna.

La mirada amorosa de Dios nos envuelve y su Espiritu penetra hasta el fondo de nuestro ser. Ahi vive y ahi trabaja para conseguir en nosotros una semejanza con Jesus y no descansa hasta conseguir su objetivo.



LA VOLUNTAD DE DIOS ES salvífica EN FAVOR DE TODOS LOS HOMBRES.


No es Posible Seguir evangelizando a Los Que Están Dentro de la Iglesia Cuando sabemos Que existen Millones de Seres Humanos Principalmente Jóvenes Que No conocen a Dios Y Que Están Pidiendo un gritos Que la Iglesia Pueda acompañarlos desde do Realidad. Los Medios de Comunicación en la Iglesia Deben Buscar Dialogar Con la Gente, escucharlos, Conocer sus necesidades y esperanzas, Hoy la Comunicación Debe llevarnos a la comunión, de lo contrario la Iglesia no  podrá evangelizar .

Jesús  ha sustituido las Múltiples oblaciones del culto antiguo Por La oblación de do  Corazón para Procurar  a cada uno del los pecadores  "El Corazón nuevo ".
Su oblación, FUE oblación del Corazón, no es el SENTIDO de Que se limitara a Una Actitud interna, sino-en el SENTIDO de Que se efectúa en la instancia de parte mas intima de do animo párrafo extenderse de Ahí TODO do Humano ser, una padecimientos SUS Todos , una: Todas SUS Obras. 
El Cuerpo resucita en Virtud de Que Yo glorifique la carne con el Contacto purísimo de mi divinidad.
En dios tres heno aunque las Personas Distintas, sola Una heno Voluntad, Una Misma Substancia, Poder Mismo un ... Con esta Voluntad y omnipotencia sí Obro Este misterio dela Encarnación del Verbo, SIENDO el Espíritu Santo, es Decir, el Espíritu del Padre y produjo del Hijo Quien lo.
La Substancia del Padre es amor, y tan grande Por el hombre, Que dio a su proprio Hijo para la Redención.
La Substancia del Hijo es amor, y tan grande para con el Padre y el hombre, Que se dio un Dolor para salvarlo de Si Mismo al, y dar honra al Padre.
La Substancia del Espíritu Santo es el amor y la Vida Que se comunica. Lazo que Calienta Que Alienta y une a las  tres divinas Personas.

GETSEMANI
Los pecados del mundo cayendo sobre el alma de Jesús.
En ese oscuro momento de angustia y soledad , la tierna invocación "Abba", que de suyo es diminutivo, tiene un matiz muy especial: todo el peso del sufrimiento no pone en crisis su fe y su obediencia.
Jesús oraba implorante: "Abba", "Padre si es posible que pase de Mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya". así Jesús aprende la realidad de la vida humana que es la obediencia.
Jesús como hombre reconoce toda la distancia que separa la criatura de la grandeza soberana de Dios. Esa es la tención permanente  de Jesús en su humanidad asumida por lo divino. Padre, si quieres... si es posible... y Marcos enfatiza mas la fuerza de la petición de Jesús cuando dice: "Padre, para ti todo es posible, aparta de Mi este cáliz, pero no se haga lo que Yo quiero, sino lo que Tu".  Jesús en la flor de su edad se enfrenta a la derrota de su vida, ¿porque tan pronto?.
Jesús comenzó orando, y ahora en el torbellino de la prueba, es en la oración donde se encuentra si mismo. Había dicho antes Jesús: "Nadie me quita a Mi la vida, Yo la doy porque tengo poder para darla y volverla a tomar. (Jn 10,18).
Jesús, plenamente obediente, expresa un deseo a sabiendas de que no va a ser así. lo que Jesús pide son fuerzas para perseverar hasta el ultimo suspiro en esta fidelidad al Padre y al hombre.
Todos los pecados del mundo caen sobre El. Para Jesús lo que viene no es un sorpresa. Toda la vida se ha preparado para esta Hora. Aparentemente El es el perdedor frente a sus enemigos que se ríen de El.
Antes las pruebas venían de fuera. En el Huerto, todo viene de dentro. Lo que esta en jaque es su opción total por Dios.
La experiencia humana de Jesús es la prueba mas fehaciente que una existencia humana sufriente no es absurda, inútil y sin sentido.
Dios no es insensible al sufrimiento humano. Nos da a Jesús par acompañarnos como dice la Carta a los Hebreos, a nosotros sus hermanos.
Dios no ha venido a explicar el sufrimiento, ha venido para llenarlo con su presencia. 
"El amor divino no nos exime del dolor, nos acompaña en el". En jesus el Padre quiere compartir la muerte para exaltar la vida. 

La Resurrección de Cristo, Respuesta del Padre al amor oblativo del Hijo.
Porque Me crucifico mi Padre, estafa do Voluntad eterna ?.
El Padre me ha amado, Como un nadie ha amado ... do Hacia Mi Amor, es, Todo sobre, Amor ... y embargo de pecado me crucifico.
? COMO SE CONCIBE, Que el Padre sacrifique un su Hijo Único, mas amado Que nadie,  en favor de Sus Otros Hijos , Que hijo SUS Hijos Solo Por la Existencia de ESE Único y eterno Hijo ?.
Allá en la eternidad estaba mi crucificcion REFLEJADA en la divinidad, en la Persona del Padre en Su Verbo, Que es Uno Con El Padre Y Que es el acto en sí ofreció papa Tomar Un cuerpo y Lo Que crucificaran. En el acto el Mismo Espíritu Santo sí ofrecido también a Realizar la Obra de la Encarnación, aire ESE Mismo aleta de dar gusto al Padre, de COOPERAR una Soberana do Voluntad. Y ahí tienes el Plan de la  Redención  en el entendimiento   divino Aun los antes de Que hubiera  Mundo ...   Pudiera decirse Que, Que mi Padre, ya desde ENTONCES  me  crucificaba
Jesús  Quiere Decir salvador, Pero  también victima ... crucificado ... Sacrificio. Y el misterio mas grande dela mor es ese, el pecado ESE Querer del Padre no  habría  Mundo ... ni  Salvación ... ni almas ... ni ... ni María  Jesús . Yo no  estaría  en tu  Corazón, ni habría cruz, salvarías del te del ni.
Lo Que  Jesús  Quiere Como Dios, Lo Que el Padre Quiere, también Jesús  lo quiere en Cuanto hombre. El padre le ha Dado un  Jesús el precepto de Morir en el SENTIDO De Que ha inspirado en do Corazón  La voluntad de Sufrir Por Nosotros , comunicándole SU Propio Querer Lleno de amor respecto De Los Hombres.
Si Tus Hijos sí sacrificaran ti del por, con amor y Por Tu Amor, te repugnaría ?. Te seria Satisfactorio ?.
Y si Este Amor, o Actos dolorosos, sí ofrecieran Por Otros, lo aceptarías ?.
! Cuanto mas mi Padre, si es su Misma Substancia, la Substancia del amor, Única Que puede reparar, y alcanzar perdón.  Por Esto sí sacrifico mi Humanidad en unión del Verbo, para Que la Reparación Fuera digna ... aceptable ... y Productiva en favorecer De Los Culpables.
SE El Dolor interno de mi Corazón FUE la gloria del Padre en El Sacrificio de Hijo, Pero martirio  Que lo enaltecía, lo sublimaba, lo coronaba, lo mas Hacia un acreedor las caricias del Padre  caridad TODO par estafa do amado Hijo y para Con El hombre .
Y desde ENTONCES, del tanto honra al Padre nada de como el Amor Doloroso, dolor del EL amoroso Aceptado, y desnudo de Todo Propio Interés DE, ser Que lo glorifica Por El Mismo Dolor salvador de Jesús, el Que el Padre Mismo Puso en el Corazón  de Su Hijo  divino, Cuando El se ofrecido  Por El Espíritu Santo su Voluntad do, en favor de la Salvación del Mundo.   
Como en el Caso supremo del martirio Donde Dios Mismo Alcanza una SUS Testigos el don de la fe, de la perseverancia y de El Triunfo, o el de la vida ordinaria de los Santos de como Santa Teresa de Calcuta, Fruto Donde la fe da Como el Amor, El Amor el Servicio y el Servicio de La Paz.


Un Segundo Aspecto:  ¿ Qué SIGNIFICA Resucitar  La Resurrección,  La Resurrección de Todos Nosotros, ¿eh? Sucederá en El Día Ultimo, al final, del Mundo, POR Obra de la omnipotencia de Dios, Que restituirá la vida un nuestro Cuerpo reuniéndolo Con El alma, Por La Resurrección de Jesús.  Esta Es La Explicación fundamentales:  NOSOTROS PORQUE Jesús Resucitó, resucitaremos.  TENEMOS esperanza en la Resurrección Por Que EL nos ha abierto la puerta, nos ha abierto la puerta a la Resurrección.  esta Transformación En espera, en camino a la Resurrección, es transfiguración de Nuestro Cuerpo  SE PREPARA En Esta Vida MEDIANTE El Encuentro Con El Cristo Resucitado en los Sacramentos , especialmente la Eucaristía es. Nosotros Que En Esta vida nos nutrimos de do Cuerpo y de Su Sangre,  resucitaremos COMO EL, Con El y Por Medio De El. Como Jesús Resucitó estafa do Propio Cuerpo, Pero No Volvió a Una Vida terrena, Así Nosotros resucitaremos  Nuestros Cuerpos  Que Serán transfigurados en Cuerpos gloriosos.  Esto! no es mentira ¿eh? ¡Esto Es Verdad! Nosotros creemos Que Jesús ESTA Resucitado, Que Jesús ESTA vivo En Este Momento, ¿creéis Que Jesús esta vivo, Que esta vivo? ¡Ah! ¡No creéis! ¿Creéis o no creéis? (¡Sí!)  Y si Jesús ESTA vivo ¿pensáis Que Jesús nos dejará morir y Nunca nos resucitará?  ¡No! ¡EL nos Espera!  y como EL esta  Resucitado, La Fuerza de Su Resurrección nos resucitará a Nosotros.

LA LUCHA DE LA MUERTE Y DE LA VIDA,  DEL BIEN Y DEL MAL
EN LA QUE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES EL TRIUNFO DE LA VIDA.

Y ESA ES NUESTRA ESPERANZA : 
POR EL PECADO VINO LA MUERTE.
POR LA CRUZ LA VIDA. 
PERO NO UNA VIDA COMO LA ANTERIOR
UNA VIDA NUEVA, LA VIDA DEL Resucitado.


CON O SIN Martirio Martirio, SI ESTAMOS CON CRISTO LLEGAREMOS A LA CRUZ DE CRISTO, PLENITUD DEL AMOR Y LA OBEDIENCIA AL PADRE.


CRISTO VIVE
Este Blog Muy bien podía titularse "Solo Jesús"  Porque El lo es todo. El alfa y la omega, el Principio y el fin. 
También podría llamarse " Jesús Misionero "  PORQUE El es el " Enviado del Padre " , el Prometido, el Mesías , el Que había de Venir A Este Mundo. 
O bien podría llamarse " Ser Jesús "  enfatizar párrafo, do Ser y do Acción personal, o  bien do Acción vicaria, Lo Que El Hace Por Nuestro Medio.
PERO SE LLAMA CRISTO VIVE, PORQUE El  vive en  Nosotros , porque solo por El, Con El y en El, vivo y Presente en la Historia, Alcanza el hombre su ultimo. Conocer, amar y servir a Dios En Esta Vida y Verlo y gozarlo en La Otra.


CRISTO VIVE
Cristo vive en vosotros y es la Esperanza de la Gloria.
Id .... Ensenad .... bautizad.


! Ha Resucitado !. ! Va a Vivir Siempre con Nosotros !.
El PIDE Por Nosotros Porqué es nuestro de Sacerdote. Nosotros le pedimos a EL PORQUE es nuestro de Dios. El de pide en Nosotros PORQUE ES Nuestra Cabeza.
Jesús, Dios Trajo CONSIGO SUS Llagas.  Las Muestra al Padre. Este Es el Precio. 

El ha Resucitado y esta Sentado a la Derecha del Padre  para interceder Por Nosotros. Pero también EL ha Resucitado en Nosotros. No vivimos del recuerdo sino-La Realidad. de heno de Donde Fecundidad ahi esta el Señor . Cristo ESTA REALMENTE Presente En Su Iglesia . El sí Hace Presente en Cada Eucaristía , en cada en Comunión, en Cada Fruto de Vida eterna de Sus Miembros.  In Cada Mártir , en Cada virgen, en Cada Confesor. En la Voz de Juan Pablo, en El Pensamiento de Benedicto, en el Gesto de Francisco.
Ellos DE como Andrés y Juan Esperaban al Señor, de lo han encontrado, de lo han Seguido y le de han preguntado ¿Donde vives ?. Y sí de han quedado Con El, y Su vida sí ha  abierto a la esperanza.

Yo  soy DEFINITIVAMENTE amado  suceda Lo Que suceda. Por Encima de Todos los Grandes y de Todos los dueños   El Señor de Todos los señores, Que es bueno, la Bondad en Persona Que Me Espera . Yo Conocido soy, amado y Esperado Por El.  Es mas aun: El afrontado personalmente Ser maltratado y crucificado por mi, y me espera a la Derecha del Padre. 

El Evangelio no Solamente 
 es  es Una Comunicación de Cosas Que se pueden saber, sino-de Hechos que Cambian la Vida. Llegar a CONOCER a Dios al Dios Verdadero,  ENCONTRAR a Este Dios ha Cambiado radicalmente la Vida de quienes lo han encontrado . Se les ha Dado Una Vida Nueva, al conocer al Dios Vivo, al Dios de Jesucristo.



Ellos no podían guardar el tesoro Recibido para si solos. MEDIANTE en encuentro Con Dios en Jesucristo, lo debían recibir Otros, el mayor numero de personas Posible, esta esperanza Debía Llegar a muchos, Llegar A todos. 





1. SU AMOR

2. SU MISERICORDIA

3. Conversión


4. "abajarse"

Clausurado ya el Año de la Fe, Hoy el santo padre ha Finalizado la de la estafa serie de catequesis Sobre el Credo, Que un lo Largo de ESTOS Meses, han de reflexionar Hecho A Los Fieles, Frase Frase y un Concepto de un Concepto, La Fe Que profesan Al recitar el Credo.
Hoy Francisco ha Hablado de la 'Resurrección de la carne' .
Deseo Llevar a Término las catequesis Sobre el Credo, desarrolladas Durante el Año de la Fe, Que concluyó el domingo Pasado. En Esta catequesis y en la Próxima Quisiera considerar el tema de de la Resurrección de la carne, deteniéndome en dos aspects tal y de como los Presenta el Catecismo de la Iglesia Católica, es Decir, del nuestro de morir y Resucitar en Jesucristo . Hoy me detengo en El Primer Aspecto, el "morir en Cristo".

Ha Subrayado de forma especial Una Frase "Quien practica la misericordia no teme a la muerte ' , Por Ello, ha invitado a los presentes a repetirlo estafa Voz Alta y con Fuerza.
Queridos hermanos y hermanas:
Concluyendo ya las catequesis Sobre el Credo, Hoy Quisiera detenerme en la "Resurrección de la carne", y hablarles del SENTIDO cristiano de la muerte y de la importancia de prepararnos bien párr morir en Cristo . Para Quien vive de como si Dios no existiese , la muerte es Una Amenaza Constante, supone PORQUE el último de Todo en el horizonte cerrado del Mundo Presente . Por Eso, MUCHOS la Ocultan, la niegan o la banalizan párrafo Vivir Sin aprensión La Vida de Cada Día. embargo de pecado, Dentro de Nosotros Hay Un Deseo de vida Dentro de Nosotros, Más Fuerte incluso Que El Miedo a la muerte , Que Nos dados Que no es Posible Que Todo Se Quede en nada.   La Respuesta CIERTA esta sed de vida es la esperanza en la Resurrección futura. La victoria de Cristo Sobre la muerte no nos SÓLO da la serena Certeza de Que No Siempre moriremos para, Que sino- también ilumina el misterio de la muerte personal y nos Ayuda a afrontarla estafa esperanza.


Ser Para CAPACES de Aceptar El Momento Último de la Existencia estafa Confianza, COMO Abandono total de en las Manos del Padre , NECESITAMOS prepararnos. Y la Vigilancia cristiana consiste en la perseverancia en la caridad . Así, Pues, La Mejor Forma de disponernos a Una buena muerte es Mirar Cara a Cara las Llagas Corporales y Espirituales de Cristo en Los Mas Débiles y necesitados, Con Los Que El se identificó, para mantener vivo y ardiente El Deseo de ver Día de las Cara a Cara las Llagas del Señor Resucitado transfiguradas.
Hermanos Latinoamericanos. No olviden Que la solidaridad fraterna en el Dolor y en La Esperanza es Premisa y Condición párr Para entrar en el Reino de los Cielos ".
Queridos Enfermos, ofreced Vuestro Sufrimiento Para Que Todos reconozcan en la Navidad el encuentro del Cristo la de la estafa frágil Naturaleza Humana ; Recién casado y vosotros, vívido Vuestro matrimonio de como el reflejo del amor de Dios en Vuestra Historia personal ".



1. Hay Una forma de Equivocada Mirar la muerte. La muerte nos afecta a Todos y nos interroga de Modo profundo, especialmente CUANDO nos toca de Cerca, o CUANDO afecta a Los Pequeños, un los indefensos De Una Forma Que Nos RESULTA "escandalosa". Siempre me ha afectado la pregunta: ¿Por Qué sufren los Niños ?, ¿Por Qué Mueren los Niños? Sí se Entiende Como el último de tareas pendientes, asusta la muerte, aterroriza, sí Transforma en Amenaza Que rompe TODO Sueño, Toda Perspectiva, Que rompe Toda Relación e interrumpe TODO camino. ESTO SUCEDE CUANDO consideramos Nuestra Vida Como un Tiempo encerrado Entre Dos polos: El Nacimiento y la Muerte; CUANDO no creemos baño horizonte ONU Que va Más Allá de la Vida Presente; CUANDO SE vive de como si Dios no existiera. This concepción de la muerte es típica del Pensamiento ateo, Que la interpretación Existencia Como un encontrarse casualmente en El Mundo y Hacia Caminar ONU la nada. Pero EXISTE Also ONU Práctico ateísmo, Que Es Un Vivir Solo Para Los Propios Intereses y Las COSAS terrenas. Si Nos Dejamos Llevar Por this visión erronea de la muerte, no de Tenemos Otra Opción Que la de Ocultar la muerte, negarla, o de banalizarla, párr Que No nos de Miedo. 2. Pero una falsa this solution sí rebela El Corazón del hombre, do Deseo de infinito, do nostalgia de la eternidad. ENTONCES Y, ¿Cual Es El SENTIDO cristiano de la muerte? Si Miramos a los Momentos Más dolorosos de Nuestra Vida, Cuando perdemos un UNA PERSONA querida -Los Padres, hermano un, Hermana una, Esposo de la ONU, Hijo de la ONU, la ONU amigo- nos Damos Cuenta Que, inclusó en el teatro de la Perdida, doloridos Por La Separación, Surge del Corazón la Convicción de Que No Puede del Haber Acabado de tareas, Que el bien friso y Recibido ninguna Inútil ha Sido. Hay Un instinto Poderoso Dentro de Nosotros, Que Nos dados Que Nuestra Vida no Terminales de la de la estafa muerte. ¡Esto Es Verdad! ¡Nuestra vida no Terminales Con La Muerte! Esta sed de vida ha encontrado do Respuesta verdadera y Confiable en La Resurrección de Jesucristo. La Resurrección de Jesús no da SÓLO la Certeza de la vida después de la muerte, Sino Que ilumina el misterio 
también la Misma de la muerte de Cada Uno de Nosotros. Si vivimos unidos a Jesús, Fieles a El, Seremos CAPACES de afrontar Con esperanza y serenidad también el paso de la muerte. La Iglesia de Hecho reza: "Si bien nos entristece la certidumbre de Tener Que morir, nos consuela La Promesa de la inmortalidad futura" . Una bonita Oración de la Iglesia, ESTA. Una persona Tiende a morir de como ha Vivido. Si mi vida ha sido un camino para el Señor, de confianza en su INMENSA misericordia, estaré Preparado para Aceptar El Momento Último de mi Existencia terrena de como el Abandono Definitivo Confiado en sus Información Manos acogedoras, en la esperanza de Contemplar Cara a Cara do rostro-. ESTO Y ES LO MAS bello Que Puede del sucedernos, cara Contemplar a Cara El Rostro maravilloso del Señor, Verlo a El, tan hermoso, Lleno de luz, Lleno de amor, Lleno de ternura. Nosotros vamos hacia allí, un encontrarnos Con El Señor. 3. En Este horizonte sí Comprende la Invitación de Jesús de ESTAR Siempre Preparados, vigilantes, sabiendo Que La Vida En Este Mundo sí nos ha Dado párrafo prepararnos a la Otra Vida, Con El Padre celeste. Y esto para siempre. Una vía segura: prepararse bien a la muerte, estando Cerca de Jesús. ¿Y de Como estamos Cerca de Jesús? Con La Oración, en los Sacramentos y también en la Práctica de la caridad. Recordemos Que EL ESTA Presente en Los Mas Débiles y necesitados. EL Mismo sí identificó Con Ellos, en La Famosa parábola del Juicio final, CUANDO dados: "Tuve Hambre y me disteis de comer, Tuve sed y me disteis de Beber, Extranjero era y me acogisteis, desnudo y me vestisteis, Enfermo y me visitasteis , estaba en La Cárcel y vinisteis a verme. Todo lo que hicisteis estafa ESTOS, mis hermanos Humildes, del lo hicisteis conmigo "(Mt25,35-36.40). Por Tanto, Camino Seguro es Recuperar el SENTIDO de la caridad cristiana y de la compartición fraterna, Curar las Heridas Corporales y Espirituales de Nuestro prójimo. La solidaridad es compartir del dolor del EL e infundir esperanza es Premisa y Condición para recibir en herencia el Reino Nosotros Preparado para quien practica la Misericordia no teme a la muerte. Pensad bien en ESTO. Quien practica la Misericordia no teme a la muerte. ¿Estais de Acuerdo? ¿Lo décimos Juntos para no olvidarlo? Quien practica la Misericordia no teme a la muerte. Otra vez. Quien practica la Misericordia no teme a la muerte. ¿Y Por Que No teme a la muerte? Porqué la mira a la Cara en las Heridas de los hermanos, y la SUPERA Con El Amor de Jesucristo.





Si Abrimos la puerta de Nuestra Vida y de Nuestro Corazón a los hermanos Más pequeños, ENTONCES también nuestra muerte sí se convertiría En Una Puerta Que Nos introducirá en el Cielo, en la patria beata, Hacia la Que Nos dirigimos, anhelando morar Para Siempre nuestro de la estafa Padre, estafa Jesús, María y los santos.

PAPA FRANCISCO
AU DIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 4 de diciembre de 2013

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy volvemos Sobre la Afirmación: «Creo en la Resurrección de la carne» . ESTO no es Fácil de entender estando inmersos En Este Mundo, Pero el Evangelio nos lo Aclara: El Que Jesús Resucitado Haya es la prueba de Que La Resurrección de los muertos EXISTE. 
Ya la fe en Dios, Creador y liberador de TODO el hombre - alma y cuerpo- ., abre el camino a la esperanza de la Resurrección de la carne de Esta esperanza sí cumple en la persona de Jesús, Que es «La Resurrección y la Vida »( Jn  11,25); Que Nos ha Tomado Con El En Su vuelta al Padre en el Reino glorioso. 
La omnipotencia y la fidelidad de Dios No Se Detienen a Las Puertas de la Muerte. Cristo ESTA Siempre con Nosotros, Viene Cada Día y Vendrá al final.  ENTONCES EL resucitará Also our Cuerpo en la gloria, no lo devolverá al Mundo terrenal.

Viviendo of this fe, Seremos Menos Prisioneros de lo efímero, de lo pasajero. This transfiguración de Nuestro Cuerpo SE PREPARA ya En Esta Vida Por El encuentro estafa Cristo Resucitado, especialmente en la Eucaristía, en la Que Nos alimentamos de do Cuerpo y de Su Sangre. 
En Cierto Modo, ya Ahora resucitamos, Participamos Por El Bautismo De Una vida nueva, del misterio de Cristo muerto y Resucitado. TENEMOS Una semilla de Resurrección, la ONU destello de eternidad, Que Hace Siempre Toda vida digna Humana de Respeto y de amor.


! Que hermosa Identidad somos Hijos de Dios !. Q ue Nuestra Vida Una mar ofrenda al Dios Que reconocemos, amamos Buscamos y.




6. Año de la Fe

7. AGENTES NUEVA evangelización

8. Año Sacerdotal

9. Obispos Sínodo de los

10. IDENTIDADES

12. MARIA

13. CRUZ

14. Sacerdotes DE CRISTO

15. SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

16. Santuario del Señor de la Misericordia

17. LECTIO DIVINA

18. EVANGELIO DE SAN LUCAS

17. evangelizadores LOS NUEVOS




"   Puse mi mano en la tuya para que siempre con ustedes. "


! Identidad hermoso que somos hijos de Dios!.
Nos lleva por el camino de la vida como la mano de un niño.
Que nuestra vida sea una ofrenda a Dios que reconocemos, el amor y la buscamos.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, ¿os he dicho que voy a prepararles un lugar si me fuere y os preparare lugar, volver y llevarte conmigo, para que donde yo estoy, usted puede ser? también  ".
Hoy Jesús habla desde el cielo y dice que habrá muchas moradas   . Jesús habla de la casa del Padre   Vamos a preparar la casa para nosotros, adaptado a nuestra verdad  . Porque Jesús es la verdad de nuestra vida. Así que prepare un lugar para todo el mundo. Para que tengamos nuestro espacio.   Una original, revisado nuestra verdad.


El  misterio de la misericordia de Dios revelado en el sacrificio de Cristo en la cruz:
"Que rico en misericordia, por su gran amor con que amamos a Dios   estar muerto por nuestros pecados,   nos dio vida, nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos con Cristo. "

! Les encanta el Padre de la Palabra hecha carne, y en Él, y por Él a la humanidad salvado!.   Para su bondad para con nosotros en Cristo, que se entregó por nosotros,   estamos llamados a participar plenamente en la victoria del Señor sobre el pecado y la muerte, y  que es la riqueza de las almas para su incorporación en Mi:  llevar a sus méritos, su apariencia, su parecido, hasta su procesamiento y acreedores para el amor del Padre, que miramos con ternura y que nos ama con el mismo amor infinito que ama a Cristo, que es el mismo Espíritu Santo, que es el único amor que Él pueda amar y que hace que el cielo). 

El fruto de la muerte de Jesús será el Espíritu.    'la muerte y resurrección de Cristo como la expansión inefable comunión del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.   El don del Espíritu Santo para que nos recuerdan y nos debe llevar a la Verdad completa.   El don de Dios es. Don de Dones, el único capaz de renovar las almas y de los mundos, la depuración, de purificación, haciendo renacer en el Espíritu Santo.


CRISTO VIVE.

Este blog también podría ser titulado "Sólo Jesús"  porque Él es todo. El Alfa y la Omega, el principio y el fin. 
También  podría ser llamado " Misionero Jesús "  porque Él es el 'enviado' Padre, prometió el Mesías , que había venido a este mundo. 
O podría ser llamado " Sé que Jesús "  para dar énfasis, su ser y la acción personal, o  más bien lo que Él hace en nosotros.
PERO SE LLAMA CRISTO VIVE porque Cristo vive en nosotros , porque  sólo a través de él, con él y en él, el hombre alcanza su objetivo final. Para conocer, amar y servir a Dios en esta vida y ver y disfrutar de ella en la otra.
Cristo es para nosotros la oportunidad de llevar al mundo a una completamente Dios encarnado, con un cuerpo y un alma de hombre, sin perder su divinidad.   contraste: una Persona divina toma nuestra carne. Este inigualable ocurre, dice St. Paul   , "en la plenitud del tiempo", el momento más grande en la evolución humana.
La vida de Jesús fue una participación continua de la vida de todos y las relaciones humanas eran generalizada e intensa, cuántos discuten las cosas bellas. 
Su espíritu era universal, nada era extraño. Todo su ser   vibraba    con todo lo bello, lo verdadero, lo bueno. Su  mirada  penetra veces vi las almas y conciencias leído corazones dibujé.
Su alma es una llama, siempre brillando al rojo vivo por la perpetua   quema   de lo divino en el altar de su corazón palpitante 


Esa es la vida cristiana,   vivir la relación de los niños   en todas las circunstancias. 
Hacer  toda la vida en   plena comunión con el Dios viviente  .   ¿Qué es   un encuentro con Jesús vivo y un   encuentro con Jesús en los demás   demostrar nuestro amor a Dios amando a todos HUMILDE.
Que Jesús vivió para adorar al Padre y aplicar plenamente su salvación de Voluntad, y llegar a su último resultado.   enseñan Eso no tiene a Jesús lo que nos da su Espíritu.

El centro de toda la vida cristiana debe ser Cristo y los hermanos, ya que si el bautismo fuimos consagrados a Dios en el sacramento del matrimonio también nos dedicamos a "ella", a nuestros hijos, y con ellos su familia y amigos.

El Espíritu Santo, para dibujar al hombre con Dios, actúo Verbo Encarnado, que exalta al hombre como el contacto directo con los méritos divinos e infinitos le valió mi salvación.
 "Profesión de   fe no es asentimiento a un conjunto de verdades abstractas  , sino   hacer la vida en la plena comunión con el Dios vivo  "




Así que  " Cristo vive "  sólo quiere: 

Mostrar el verdadero rostro de Jesucristo crucificado y resucitado, pero vivo y presente en la historia .  Señor de la historia y único Redentor del hombre. Ganador del pecado y de la muerte. 

Revelación de Dios en el que existimos, nos movemos y tenemos nuestro 
y también la revelación del hombre a sí mismo y el hombre nuevo creado a su semejanza

Dios preparó el edificio el cual llevó a cabo la Encarnación de su Hijo  en Cristo centro y CREACIÓN DE LA IGLESIA.   Qué sigue actuando en el tiempo y llegar a su consumación en el cielo, s u plenitud y alegría.

M ostrar Cristo completo en sus sacerdotes, los fieles,  en sus santos, como si la Iglesia militante, pero también en su Iglesia purgante y triunfante, donde el misterio de consumida la comunión entre Dios y su criatura  :



EL PLAN DE SALVACIÓN PARA PADRE  O  N EL MUNDO A TRAVÉS DE LA CRUZ DE CRISTO Y EL DERRAME ESPÍRITU SANTO.

La Encarnación del Verbo era eternamente por lo que el Padre tenía en su mente y corazón. Dios no es una cosa primero y otra después, pero todo lo que ha sido y está siendo y será siempre.

"Este misterio en el Padre no se hizo, pero nunca hacer desde el principio sin principio. "
Mi padre me engendró eternamente en sí mismo, sino también en Maria asustarme para siempre por el poder del Espíritu Santo, porque este misterio tuvo su efecto material en el tiempo, pero tuvo su inicio ya que Dios es Dios, es decir, eternamente.
Y el Verbo se hizo carne por el Espíritu Santo, pero con la fecundación del Padre; y mi gratitud, mi deseo de devolver su amor con el dolor era inmenso, y elegí la cruz, inspirado por el Espíritu Santo, y el dolor murió santificante que abrir el cielo , las almas toda mía,  en-amado de mi Padre y Mi fusión,  para verlos en mi derretido por el amor y por el dolor, pero le glorificará en Mi y Mi, entregarlos al Padre amado salvado,  para su adoración eterna.
En mi como Hombre-Dios ve mi Padre toda la creación en su Palabra, que es para el espejo donde se mira y refleja y une a Dios a Dios, y Dios Dios-hombre contempla el Mi humanidad conjunta con la humanidad , como jefe de ese cuerpo , y él, en su mirada más amorosa, sin mirar a la criatura, pero en mi criatura, él en mí, y la criatura.
Como Hombre-Dios me encanta lo divino y lo humano, que todo lo abarca el amor de todos los hombres unidos a Mi , para honrar y glorificar a Él, porque sólo el amor y la gloria de los hombres que pasan por Mi y se une a Mi, glorifica al Padre.
Por este amor a una Humanidad Santísima, que había llegado a su tiempo para glorificarlo como un doble título, el de Dios y del hombre, del amor divino-humano, por ejemplo, el hombre creado a mi imagen mortal (porque en su mente era mi cuerpo santísimo) y la imagen de la Trinidad en su alma.
 Hemos sido redimidos a vivir como hermanos y Dios nos ha elevado a la 
la dignidad de ser hijos, con el amor con el que Él ha creado y por la que nos creó. 


LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TODOS LOS HOMBRES ahorro

Jesús   ha sustituido a las múltiples ofertas del antiguo culto de la oblación de su   corazón para buscar a los pecadores   "corazón nuevo  ".
Su oblación, ofrenda corazón no estaba en el sentido de que se limita a una actitud interior, sino en el sentido de que se hace en la parte más íntima de su estado de ánimo no se extienda su ser humano completo, todos sus sufrimientos, todas sus obras . 
En Dios hay tres personas distintas, pero sólo hay una voluntad, una sustancia, un poder ... Este Encarnación Will este misterio y omnipotencia estoy trabajando de la Palabra, con el Espíritu Santo  ayuda , el Espíritu del Padre y del Hijo, que produce ella.
La sustancia del amor del Padre, y tan grande hombre, que dio a su propio Hijo para la redención.
La sustancia del Hijo es amor, y tan grande con el Padre y el hombre que se dio a sí mismo para salvar al dolor, y dar tiempo al Padre.
La sustancia del Espíritu Santo es el amor y la vida que se comunica. Lazo que calienta y alienta a los tres.

La resurrección de Cristo, la respuesta de amor sacrificial por el Padre al Hijo.
Por un lado,   la cruz como la auto-revelación de Dios  en el otro, el caso de la Cruz como   el centro de la historia del mundo  , y como un evento   de gran importancia   para todos los hombres "  . 
" Si mi padre me dio un par guardar la humanidad que sufre y su canalización a cielo era a través del amor y por darme una espléndida corona de gloria . "
Fue un honor para mí como un hombre, dar la gloria de mi sumisión a Su Voluntad, mi sacrificio sangriento, el sacrificio animarme a salvar el mundo y encontró mi iglesia que glorifique en el tiempo y en la eternidad.
El cuerpo resucitado bajo que glorifica la carne con el toque puro de mi Divinidad.

Porque crucificar mi Padre y su Voluntad eterna?.
El Padre me ha amado, como nadie la quería ... Mi amor es, sobre todo, el amor ... y sin embargo, me crucificarán.
? Tal como fue concebido, que el Padre sacrificó a su Hijo único, más querido que nadie   en favor de sus otros hijos  , sus hijos están solos para la existencia de este Hijo único y eterno?.
De vuelta en la eternidad mi crucifixión se reflejó en la Deidad, en la persona del Padre en Su Palabra, que es uno con el Padre, y de inmediato se ofreció a tomar un cuerpo y ser crucificado. En el acto del Espíritu Santo también se ofreció a hacer la obra de la Encarnación, con el mismo propósito de agradar al Padre, cooperando a su voluntad soberana. Y por lo que tiene   el plan de   la redención   en la comprensión    divina, incluso antes de que hubiera   mundo ...    se podría decir que, a mi padre, y desde entonces   he   sido crucificado 
Jesús   significa Salvador, pero   también   víctima ... crucificado ... sacrificio. Y el mayor misterio de Jesús  morir  es que, sin la voluntad del Padre no   tiene   mundo ... o   salvar  almas ... o ... o ... o Maria   Jesús  . No voy a   estar   en tu   corazón, ni cruzaría, o te gustaría guardar.
Lo que   Jesús   como Dios quiere, lo que quiere el Padre,   también   Jesús   lo quiero como hombre. Padre ha dado   a Jesús muriendo en el precepto de que se  ha inspirado en su corazón   el deseo de sufrir por nosotros  , comunicando   su propia falta de amor con los hombres.

Si sus hijos se sacrifican para usted, con amor y tu amor, repugnante?. Usted sería satisfactoria?.
Y si este amor, o actos dolorosos, fueron ofrecidos por los demás, ¿aceptaría usted?.
! Cuanto más mi Padre, si la misma sustancia, la sustancia del amor, sólo para ser reparado, y sin ella no hay perdón. Por este sacrificio mi humanidad en unión de la Palabra, que la reparación es digno ... ok ... y productiva en favor de los culpables.
Ese dolor interno en mi corazón fue la gloria del Padre en el sacrificio del Hijo, sino el martirio   que exaltaba, sublimada que, coronó, lo hizo más Padre acreedor acaricia   todo par de caridad con su amado Hijo, y al hombre.

Y desde entonces, nada de honor al Padre y el amor doloroso, dolor de amor aceptó y todo el frío interés, el cual glorifica a sí mismo como el sufrimiento salvífico de Jesús, que puso el Padre en el Corazón   de su Hijo   divino, esto ofrecido por el Espíritu Santo a Su voluntad para la salvación del mundo.   
Al igual que en el caso del martirio supremo donde Dios mismo llega a sus testigos el don de la fe, la perseverancia y el triunfo, o la vida ordinaria de los santos, como Teresa de Calcuta, donde la fe produce el fruto del amor, me encanta el servicio y el servicio de la paz.
CON O SIN Martirio Martirio, si estamos con Cristo vendrá a la cruz de Cristo, PLENITUD DEL AMOR Y LA OBEDIENCIA AL PADRE.



Vaticano II.
Sólo Cristo en su humanidad revela completamente el misterio del hombre: su   creación   . a Imagen y Semejanza de Dios  El hombre es la clave para entender a sí mismo contemplando  . "el prototipo divino", el Verbo encarnado, el Hijo eterno del Padre,  Cristo  "  es la imagen del Dios invisible "  es el hombre perfecto para reintegrar a los hijos de   Adán   la semejanza divina, deformada por el primer pecado.
De acuerdo con   la doctrina del Concilio, la dignidad del hombre no se basa   únicamente   en el hecho de ser un hombre,  pero sobre todo  , que Dios se hizo hombre a través de Jesucristo, el Hijo de Dios, su   encarnación  , se ha unido, en cierto modo, con cada hombre.   En la naturaleza humana ha asumido, no   absorbida  , por lo que   también   en nosotros se ha elevado a una dignidad.
El misterio del Verbo encarnado nos ayuda a comprender   también   el misterio del hombre en su  dimensión   histórica  : Porque Cristo es el último   Adán  , el Redentor del primer   Adán  , es decir, del hombre   histórico  , cargado con la herencia del pecado original.   Crist   murió   para todos, y   la   vocación   del hombre es último  , la   vocación   de Dios. Cristo se levantó destruyendo la muerte con la muerte y nos dio la vida, así  como hijos en el Hijo  , da voces en el   Espíritu  : "¡Abba, Padre!"


LA MISIÓN DE LA IGLESIA. 

No debemos olvidar nunca que la Iglesia está construida en torno a Cristo  y, como San Agustín, Santo Tomás de Aquino y San Alberto Magno, dijo, después de St. Paul (cf.   1 Cor   10, 17),  la Eucaristía es el sacramento de la unidad de la Iglesia, porque todos somos un solo cuerpo, cuya cabeza es el Señor.  Debemos siempre recordar la Última Cena el Jueves Santo, donde recibimos la prenda del misterio de nuestra redención en la cruz. La última cena es el lugar donde la Iglesia nació del vientre que contiene la Iglesia de todos los tiempos. En la Eucaristía se renueva continuamente el sacrificio de Cristo, Pentecostés se renueva continuamente. Que todos ustedes creciente conciencia de la importancia de la Eucaristía dominical, porque el domingo, el primer día de la semana es el día en que honramos a Cristo, el día que recibimos la fuerza para vivir cada día el don de Dios.

 Si la Palabra llama a la comunidad, la Eucaristía se convierte en un cuerpo: ("Porque hay St. Paul escribe muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan"  1 Cor   . 10, 17)  Por lo tanto, la Iglesia no es el resultado de una suma de individuos, sino una unidad entre aquellos que se alimentan de la Palabra de Dios y sólo el Pan de Vida  . La comunión y la unidad de la Iglesia, que nace de la Eucaristía, son una realidad que debemos cada vez más conscientes, también cuando reciba la Santa Comunión; Tenemos que ser cada vez más conscientes de que  estamos en unidad con Cristo, y así llegamos a ser uno con nosotros  . Debemos aprender constantemente para preservar y defender esta unidad de rivalidades, celos y disputas que pueden surgir dentro de la iglesia y entre comunidades.

Todos los elementos esenciales de la concepción cristiana de   la comunión   se reunieron en el famoso pasaje de la Primera Carta de Juan, que puede ser considerado el estándar de oro para cualquier interpretación correcta de la comunión cristiana:   "Lo que hemos visto y oído os declaro,  por lo para que también vosotros tengáis comunión con nosotros  y nuestra comunión.  es con el Padre y con su Hijo Jesucristo  , nos escribimos esto para que nuestro gozo sea completo ".  (  1 Juan   1: 3).
La primera cosa que usted puede notar que el texto es el punto de partida de la comunión:   el encuentro con el Hijo de Dios, Jesucristo, llega a los hombres a través de la proclamación de la Iglesia.  Goldwyn comunión de los hombres entre sí  , los cuales, a su vez, se basa en comunión con el Dios Trino.

Cada vez que participamos en la Santa Misa y nos nutrimos del Cuerpo de Cristo,   la presencia de Jesús y el Espíritu Santo obra en nosotros  , llena nuestros corazones y nos da actitudes internas que se traducen en un comportamiento   de acuerdo con el Evangelio.

Se accede a la comunión con Dios a través de la realización de la comunión de Dios con el hombre, que es Cristo en persona  ; el encuentro con Cristo  crea comunión con él mismo y por lo tanto con el Padre en el Espíritu Santo  , y de allí,  une a los hombres  . Todo esto está destinado a perfeccionar la alegría: la Iglesia conlleva una dinámica escatológica.

En la expresión "perfecta alegría" se percibe la referencia al discurso de despedida de Jesús y, en consecuencia, el misterio pascual y el regreso del Señor en las apariciones pascuales, que tiende a fullback en el nuevo mundo  : "Lo harás w orry , pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. (...) Una vez más voy a ver, y se gozará vuestro corazón. (...) Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido "(  Jn   16, 20, 22. 24). Si la última frase citada en comparación con   Lc   11,13-la llamada a la oración a san Lucas  parece claro que "la alegría" y "Espíritu Santo" son equivalentes y, en 1 Jn 1,3,  detrás de la palabra alegría del Espíritu Santo se oculta, sin mencionando expresamente.

Así, desde este marco bíblico, la palabra   comunión   tiene un carácter teológico, cristológico, eclesiológico e histórico-salvífico. Por lo tanto, también tiene la dimensión sacramental, en St. Paul aparece en una totalmente explícita: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo y el pan que partimos, ¿no es la comunión de ? cuerpo de Cristo?  Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo, pues todos participamos de un solo pan ... "  (  1 Cor   10, 16-17).


Lumen Fidei. 
En su parte final, probablemente entregue Papa Francisco, es una notable apertura   de carácter pastoral  , que encaja en las páginas anteriores fuertemente doctrinales. Son muy firme de que   la luz de la fe ilumina todas las dimensiones de la vida humana  . Al final de la actitud es más modesto:   "La fe no es una luz que disipa todas nuestras tinieblas, sino una lámpara que guía nuestros pasos en la noche y que es suficiente para el camino"   (n.57). Con precisión teológica afirma que "la profesión de  la fe no es asentimiento a un conjunto de verdades abstractas  , sino   hacer la vida en la plena comunión con el Dios vivo  "   (45).


El que  cree , aceptando el don de la fe, se transforma   en una   criatura   nueva  , conseguir uno nuevo, una subsidiaria, salvo   niño está en el Hijo  . "Abba, Padre"  es la palabra más típica experiencia de Jesús que se convierte en el núcleo de la experiencia cristiana 


¿Cuál es la comunión en la Iglesia? 
cardenal Ratzinger. Durante la primera carta de Juan encontramos una definición que ofrece una visión muy completa de la comunión  de San Juan dijo que lo que se nos ha dado con la fe, con Él se convirtió en un cristiano, es sobre todo la comunión con Dios, con el Dios Trinidad, que a su sí es la comunión.  Ésta es la belleza que nos da la revelación:  Dios es comunión y por lo tanto puede dar la comunión  . El hombre, la comunión con Dios,  en comunión con todos los demás hombres  que viven en la misma comunión. Aquí están las líneas verticales y horizontales y se convierten en una realidad.  trinitario Dios que es comunión, hace más amplia y profunda comunión humana. La comunión con Cristo crea este lazo entre Dios y el hombre.  Esa comunión se encarna, por así decir, en el sacramento de la Eucaristía, en la que nos unimos a el cuerpo del Señor. Así nace la Iglesia  es una comunión de comuniones  , es decir, existe la realidad como eucarística.

'Pero esta comunión, hace consecuencias sociales? 
Cardenal Ratzinger: Ciertamente. Con base en este fundamento, en un concepto teológico de comunión, surge una visión social más profundo.  Dios es Dios de todos, y busca a Cristo a todos.  Comunión en Cristo resulta en la responsabilidad de los demás. El hecho de ser cristianos,  siguiendo a Cristo, está el compromiso con el bien de todos  y la eliminación de aquello que destruye la red de relaciones sociales.

De hecho, una iglesia que sólo existe por sí mismo superfluo.   Y la gente se dio cuenta de inmediato.   crisis de la Iglesia  , como se refleja en el concepto de pueblo de Dios, es   "crisis de Dios"  ,   derivado del abandono de lo esencial  . Lo único que queda es una lucha de poder. Y esa lucha y ocurre en muchas partes del mundo; para ello no necesita la Iglesia. 

En caso de volver a estas cuestiones, el texto del propio Consejo. Inmediatamente la primera frase de la Constitución sobre la Iglesia deja claro que el Consejo   no considera a la Iglesia como una realidad cerrada en sí misma  ,   sino por el aspecto de Cristo  . "Cristo es la luz de las naciones, para esta reunión sagrada Consejo en el Espíritu Santo desea ardientemente iluminar a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia" (  Lumen gentium  , 1). En el fondo podemos ver en la imagen presente en la teología de los Padres, que   la Iglesia ve la luna, que en sí misma no tiene luz propia, sino que refleja la luz del sol, Cristo  . Así eclesiología aparece cristología como dependiente vinculados a la misma.   Pero ya no se puede hablar correctamente de Cristo, el Hijo, no hablar mientras el Padre; y puesto que no se puede hablar con propiedad del Padre y del Hijo y sin escucha atenta del Espíritu Santo  , la visión cristológica de la Iglesia es necesariamente se ensancha en una eclesiología trinitaria (cf.   ib.,   2-4).

El discurso sobre la Iglesia es un discurso acerca de Dios, y sólo así es correcta.   trinitaria En esta apertura, que proporciona la clave para una correcta lectura de todo el texto, aprendemos, de logros históricos concretos, y en todos ellos, lo que la Iglesia es   una, santa  , lo que significa   "Iglesia universal  ". Esto es aún más claro cuando en el dinamismo interno de la Iglesia muestra que el reino de Dios. La Iglesia, precisamente porque se ha entendido teológicamente,   se trasciende a sí misma: es la reunión para el reino de Dios penetrando en él. 

Así que muy bien, dijo Benedicto XVI en el último día de su pontificado. 
La Iglesia "no es una institución inventada y construida en teoría ... pero la vida ... Vive con el tiempo convertirse en realidad, al igual que todos los seres vivos, la transformación ... Pero  la naturaleza es siempre la misma, y su corazón es Cristo "  .  ha sido nuestra experiencia de ayer, creo, en la plaza:. que la Iglesia es un cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo y verdaderamente vive por el poder de Dios   Ella hay en el mundo, pero no ser del mundo es Dios, Cristo, el Espíritu. 
Vimos ayer. Para esto es cierto y también otra expresión elocuente famosa Guardini. «La Iglesia despierta almas"   la Iglesia vive, crece y despierta las almas, como la Virgen María a aceptar la Palabra de Dios y el concebido por el Espíritu Santo  ;   ofrecer propia carne de Dios y, precisamente, en su pobreza y humildad,   ser capaz de generar a Cristo en el mundo de hoy.   A lo largo de la Iglesia, el misterio de la Encarnación permanece presente siempre.   Cristo es caminar a través de los tiempos y todos los lugares.  (Papa Benedicto XVI, los cardenales, 28 de febrero de 2013)

 Del conflicto a la COMUNIÓN



TENDER UN LAZO DE AMOR
ENTRE HERMANOS CRISTIANOS


PONER UNA CINTA DE AMOR 

ENTRE HERMANOS CRISTIANOS
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione_en.html
Prologue.

La lucha de Martin Luther con Dios expuso y define toda su vida. La pregunta, ¿Cómo puedo encontrar a un Dios misericordioso?. Encontró el Dios de la gracia en el evangelio de Jesucristo.  "La verdadera teología y el conocimiento de Dios están en Cristo crucificado". *

* (El misterio de la misericordia de Dios revelado en el sacrificio de Cristo en la cruz.   :   Que rico en misericordia, por su gran amor con que nos encanta habiendo muerto por nuestros pecados, Dios nos dio vida, nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo) .. 

En 2017, católica y luterana cristianos más apropiadamente mirar hacia atrás en los acontecimientos que tuvieron lugar 500 años antes por poner el evangelio de Jesucristo en el centro.

"Cuando nuestro Señor y Maestro Jesucristo  dijo: Arrepentíos  , 'Él llamó para toda la vida de los creyentes a ser uno de arrepentimiento. "Así reza la declaración de apertura de 95 tesis de Lutero en 1517, lo que provocó el movimiento de la Reforma.

Luteranos y católicos cristianos toman en serio quieren dirigir nuestra mirada crítica en primer lugar en nosotros mismos y no el uno al otro. T  e que confesar abiertamente que hemos sido culpables BC dañar la unidad de la iglesia.   "Las cosas que nos unen son mayores que las que nos dividen.".

1. En 2017, luteranos y católicos cristianos conmemorarán juntos el 500 aniversario del inicio de la Reforma. Luteranos y católicos de hoy disfrutan de un crecimiento en la comprensión mutua, la cooperación y el respeto. Ellos han llegado a reconocer que más une que lo que los divide: por encima de todo, la fe común en el Dios Trino y la revelación en Jesucristo, así como el reconocimiento de las verdades fundamentales de la doctrina de la justificación.

.
7. El año 2017 verá la primera conmemoración del centenario de la Reforma que tendrá lugar durante la edad ecuménica.,
 Por esta razón, un recuerdo ecuménico común de la Reforma luterana es a la vez tan importante y al mismo tiempo tan difícil. Incluso hoy en día. Muchos católicos asocian la palabra "reforma" primero con la división de la iglesia, mientras que muchos cristianos luteranos asociar la palabra "reforma", principalmente con el redescubrimiento del Evangelio, la certeza de la fe y la libertad.

¿Qué de lo que las dos confesiones disputaron en el siglo XVI merece ser preservado? Nuestros padres y madres en la fe estaban convencidos de que había algo vale la pena luchar, algo que era necesario para una vida con Dios.¿Cómo pueden las tradiciones a menudo olvidados ser entregados a nuestros contemporáneos a fin de no seguir siendo objetos de sólo interés anticuario, sino más bien apoyar a una existencia cristiana vibrante? ¿Cómo pueden las tradiciones se transmiten de una manera tal que no cavan nuevas trincheras entre cristianos de distintas confesiones?

 Desde hace más de cien años, pentecostales y otros movimientos carismáticos se han convertido en muy extendida en todo el mundo. Estos movimientos poderosos han presentado nuevos énfasis que han hecho muchas de las viejas controversias confesionales parecen obsoletos.
El movimiento ecuménico ha cambiado la orientación de las percepciones de la Reforma de las iglesias: teólogos ecuménicos han decidido no seguir adelante con sus confesiones auto-afirmaciones a expensas de sus socios de diálogo, sino más bien la búsqueda de lo que es común dentro de las diferencias, incluso dentro las oposiciones, y por lo tanto trabajan para superar las diferencias dividen a las iglesias.

 A la luz de la renovación de la teología católica evidente en el Concilio Vaticano II, los católicos de hoy pueden apreciar las preocupaciones de reforma de Martín Lutero y considerarlos con mayor apertura que parecía posible antes.
 La doctrina de la justificación, no era de las preocupaciones centrales de la Reforma, como que llevó a la división de la iglesia, sino, más bien, las críticas de Lutero de la condición de la iglesia en su tiempo.
 El siguiente paso para la investigación Luther católica era encontrar un contenido similar en diferentes estructuras y sistemas de pensamiento teológico integrados.
El Papa Benedicto reconoció también las formas en que la persona y la teología de Martin Luther plantean un desafío espiritual y teológica a la teología católica de hoy cuando, en 2011, visitó el convento agustino de Erfurt donde Lutero había vivido como un fraile por cerca de seis años . El Papa Benedicto XVI comentó: "Lo que ejerce constantemente [Luther] era la cuestión de Dios, la pasión profunda y la fuerza impulsora de viaje de toda su vida. '¿Cómo puedo encontrar a un Dios misericordioso? " - Esta pregunta le golpeó en el corazón y fue la principal base de toda su búsqueda teológica y lucha interior. Para él, la teología no era un mero ejercicio académico, pero la lucha por uno mismo, que a su vez era una lucha por y con Dios. '¿Cómo puedo encontrar a un Dios misericordioso? 


Escritura y la tradición
80 El Consejo, con el deseo de preservar la "pureza del evangelio purgado de todos los errores," aprobó el decreto sobre las fuentes de la revelación en el 08 de abril 1546 Sin nombrar explícitamente el Consejo rechazó el principio de la   sola Scriptura   , argumentando contra el aislamiento de las Escrituras de la tradición. El Consejo decretó que el evangelio, "la fuente de toda la verdad de la salvación y la regla de conducta," fue preservado "en los libros escritos y las tradiciones no escritas", sin embargo, la resolución de la relación entre la Escritura y la tradición. También enseñó que las tradiciones apostólicas acerca de la fe y la moral están "conservado en secuencia ininterrumpida en la Iglesia Católica." Escritura y la tradición fueron aceptados "con una sensación de piedad y reverencia." (20)
81 El decreto publicado una lista de los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento. (21) El Consejo insistió en que la Escritura no puede ni debe interpretarse como contraria a las enseñanzas de la Iglesia o en contra de la "enseñanza unánime de los Padres" de la iglesia. Por último, el Consejo declaró que la antigua edición Vulgata latina de la Biblia era un texto "real" para su uso en la iglesia. (22)
Justificación
82 Como justificación, el Consejo  rechazó explícitamente tanto la doctrina pelagiana de justicia por obras y la doctrina de la justificación por la sola fe (sola fide)  , mientras que la comprensión de la fe principalmente como asentimiento a la doctrina revelada. El Consejo afirmó la base cristológica de la justificación  para la afirmación de que los seres humanos son injertados en Cristo y la gracia de Cristo es necesaria para todo el proceso de justificación  , pero el proceso no se opone a  disposiciones  de la gracia o la  colaboración  de la libre voluntad.   declaró el esencia de la justificación de que no hay remisión de pecados por sí solos, sino también la "santificación y renovación del hombre interior" por la caridad sobrenatural.  (23) La causa formal de la justificación es "la justicia de Dios, no es que por lo que él es justo, pero que por lo que nos hace justos ", y la causa final de la justificación es" la gloria de Dios y de Cristo y la vida eterna. "(24)  La fe se afirmó como "el principio, el fundamento y la raíz" de la justificación.  (25 ) La gracia de la justificación se puede perder por el pecado mortal, no sólo por la pérdida de la fe, a pesar de que se puede recuperar a través de Sacramento de la Penitencia. (26) El Consejo declaró que la vida eterna es un don, no sólo una recompensa. (27)

Los Sacramentos
83 En su séptimo período de sesiones, el Consejo presentó  los sacramentos como medios ordinarios por el cual "toda verdadera justicia o bien comienza  o después de recibir las ganancias de fuerza, o, si se pierde, se restaura. "(28)  El Consejo decretó que Cristo instituyó siete sacramentos y definir como signos eficaces de la gracia causan el rito en sí (ex opere operato) y no simplemente por el bien de la fe del destinatario.
84  El debate sobre la comunión bajo las dos especies  expresan la doctrina recibida en cualquiera de las especies por completo y no dividido Cristo. (29) Después de la conclusión del Consejo (16 de abril 1565),  el Papa autorizó el cáliz a los laicos bajo ciertas condiciones  por diversas provincias eclesiásticas de Alemania y los Países hereditarias de los Habsburgo.
85 En respuesta a las críticas del carácter sacrificial de la Misa por los reformadores, el Consejo afirmó la Misa como un sacrificio propiciatorio hace presente el sacrificio de la cruz.   El Consejo enseñó que, debido a que en Cristo el sacerdote ofrece la Misa misma como ofrendas de sacrificio en la cruz, pero de una manera diferente  , la Misa no es una repetición del sacrificio de una vez por todas en el Calvario. El Consejo decidió que la misa puede ser ofrecido en honor de los santos y los fieles, vivos y muertos (30).
86 El decreto del santo mandamiento define  el carácter sacramental de la ordenación y la existencia de una jerarquía basada en la ordenanza divina  . (31)

Reformas pastorales
87 El Consejo también inició reformas pastorales. Su reforma decretos promovió una más eficaz el anuncio de la Palabra de Dios a través de la creación de los mejores seminarios de formación para los sacerdotes y la predicación por la demanda de los domingos y días festivos. Obispos y pastores se vieron obligados a residir en sus diócesis y parroquias. El Consejo eliminó algunos abusos de la competencia, la gestión, el clientelismo, la ganancia, y las indulgencias, mientras que los poderes episcopales prolongados. Obispos estaban facultados para realizar visitas parroquiales beneficios exentos y supervisar el trabajo de las órdenes pastorales y capítulos gratis. Esperado sínodos provinciales y diocesanos.   Para comunicar mejor la fe, el Consejo alentó a la nueva práctica de escritura catecismos, como Pedro Canisio, y afirma que el Catecismo Romano.

Consecuencias
88 El Concilio de Trento, aunque en gran parte una respuesta a la Reforma Protestante, se condena a las personas o comunidades, pero las posiciones doctrinales específicos. Debido a los decretos doctrinales del Consejo fueron en gran parte en respuesta a lo que se percibe como errores protestantes, un ambiente contencioso entre protestantes y católicos tendieron a definir el catolicismo en contra se forma el protestantismo. En este enfoque, que refleja muchos de los escritos confesionales luteranos, que también definen las posiciones luteranas de la oposición. Las decisiones del Concilio de Trento sentaron las bases para la formación de la identidad católica hasta el Concilio Vaticano II.
89 Al final de la tercera sesión del Concilio de Trento, el cual tuvo que ser reconocido sobriamente que la unidad de la Iglesia en el mundo occidental había sido destrozada. Las nuevas estructuras de la iglesia se desarrollan en los territorios luteranos. La Paz de Augsburgo de 1555 en las primeras relaciones políticas estables garantizados, pero no pudo evitar que el gran conflicto europeo del siglo XVII, la Guerra de Treinta Años (1618-1648). El establecimiento de seculares estados-nación con fuertes evocaciones confessionalistic tenían una carga de la época de la Reforma.

El Concilio Vaticano II
90 A medida que el Concilio de Trento definió en gran medida las relaciones católicas con los luteranos durante siglos, su legado debe ahora ser visto a través del lente de las acciones del Concilio Vaticano II (1962-1965). Este Consejo ha permitido entrar en la Iglesia católica en el movimiento ecuménico y dejar atrás la atmósfera cargada de controversia del período después de la Reforma. Constitución dogmática sobre la Iglesia (   Lumen Gentium   ), Decreto sobre el ecumenismo (   UR   ), la Declaración sobre la libertad religiosa (   Dignitatis Humanae   ) y la Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación (   Dei Verbum   ) son documentos clave para el ecumenismo católico. Vaticano II, al tiempo que afirma que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica, también reconoció que "muchos elementos de santificación y de verdad se encuentran fuera de su estructura visible. Estos elementos, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la están la unidad católica "(   LG   8). Hubo una evaluación positiva de lo que los católicos comparten con otras iglesias cristianas, como los credos, el bautismo, y las Escrituras. Una teología de la comunión eclesial, dijo que los católicos están en una unión real, aunque no perfecta, con todos los que confiesan a Jesucristo y son bautizados (   UR   2).


176 el diálogo católico-luterana ha identificado numerosas similitudes y diferencias en la teología y la forma institucional de oficios ordenados, incluyendo la ordenación de mujeres, ahora practicado por muchas iglesias luteranas. Una de las cuestiones pendientes es si la Iglesia Católica reconoce el ministerio de las iglesias luteranas. Luteranos y Católicos Juntos pueden trabajar la relación entre la responsabilidad de la proclamación de la Palabra y la administración de los sacramentos y el ministerio ordenado para este trabajo. Juntos podemos desarrollar las distinciones entre las tareas como episkopé oficinas locales y regionales.
Entendimientos comunes de ministerio
Sacerdocio de los bautizados
177 se plantea la cuestión de cómo la especificidad de las tareas se ordenan correctamente establece en relación con el sacerdocio universal de todos los creyentes bautizados.   estudiar Documento   La apostolicidad de la Iglesia   , dice, "los católicos y los luteranos están de acuerdo en que todos los creyentes bautizados en Cristo, participando en la sacerdocio de Cristo y, por tanto, se comprometió a "proclamar las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2: 9).   Por lo tanto, ninguno de sus miembros carecen de un papel que jugar en la misión de todo el cuerpo "(   ApC   273).
Fuente del Ministerio Divino
178 entienden el oficio ordenado, hay una creencia común en su origen divino: "Los católicos y luteranos afirman juntos que Dios instituyó el ministerio y es necesario para el bienestar de la iglesia, como la palabra de Dios y de su proclamación pública en palabra y sacramento sean necesarias para la fe en Jesucristo, para surgir y ser preservada, junto con esto que la iglesia llegó a existir y retener como creyentes que componen el cuerpo de Cristo en la unidad de la fe "(   ApC   276).
Ministerio de la Palabra y los sacramentos
. 179   La apostolicidad de la Iglesia   identifica la tarea fundamental de los ministros ordenados, tanto los luteranos y los católicos como el anuncio del Evangelio: "Los ministros ordenados tienen una tarea específica dentro de la misión de la iglesia en su conjunto" (   ApC   274) .Tanto para los católicos y luteranos "el deber y el ministerio ordenado intención fundamental es el servicio público de la Palabra de Dios, el Evangelio de Jesucristo, que Dios trino ha confiado la Iglesia para proclamar a todo el mundo. Cada oficina y todos los cargos públicos deben ser medido frente a esta obligación "(   ApC   274).
180 Este énfasis en la tarea ministerial de la proclamación del evangelio es común a católicos y luteranos (cf.   ApC   247, 255, 257, 274). Católica localizar el origen del ministerio sacerdotal en la proclamación del evangelio. El Decreto sobre los sacerdotes (   Presbyterorum ordinis   ) estados. "El pueblo de Dios es una manera en el primer lugar, por la palabra de Dios, que se espera a la razón de la boca de los sacerdotes Bueno, ya que nadie puede ser salvado antes si usted no cree, es la primera tarea de los sacerdotes como colaboradores de los obispos a predicar el Evangelio de Dios para todos "(   PO   4 citado en   ApC   247). "El catolicismo también declara que es la tarea de los ministros ordenados para reunir al pueblo de Dios, junto con la palabra de Dios y proclamar a todos que crean" (   ApC   274). Del mismo modo, la interpretación luterana es que "el ministerio tiene sus bases y criterios en la tarea de comunicar el evangelio a la   entera  congregación de manera convincente que la orden de la fe se despierta y hace posible "(   ApC  255).
181 luteranos y católicos también están de acuerdo en la responsabilidad de liderazgo ordenado por la administración de los sacramentos. Luteranos dicen, "El Evangelio da la comisión que preside la iglesia para anunciar el Evangelio, perdonar los pecados y administrar los sacramentos" (   ApC   274). (68) afirma también que los sacerdotes católicos fueron los encargados de la administración de los sacramentos, que consideran que "vinculado a la Eucaristía" y dirigida a él como "fuente y cumbre de toda la evangelización" (   PO   5, citado en   ApC   274)
182.   's apostolicidad de la Iglesia   más comentarios ", vale la pena señalar la similitud entre las descripciones de las funciones ministeriales de los sacerdotes y obispos. mismo patrón office- triple de predicación, la liturgia, la utiliza-liderazgo de los obispos y los sacerdotes, y el real la vida de la Iglesia, es decir, este último llevar a cabo el ejercicio ordinario de estas funciones a través de los cuales se construye la iglesia, mientras que los obispos tienen la supervisión de la enseñanza y comunión de atención entre las comunidades locales. embargo sacerdotes ministro en la subordinación a los obispos en comunión con ellos "(   ApC  248).
Rito de la ordenación
183 Con respecto a la inducción en esta oficina especial, no es el próximo partido, "Inducción de este ministerio está a cargo de la gestión, en la que el cristiano está llamado y puesto en servicio, por la oración y la imposición de manos, para el ministerio de predicación pública del Evangelio en palabra y sacramento. Tal oración es un recurso de apelación por el Espíritu Santo y los dones del Espíritu, se aseguró de ser escuchado "(   APC   277).
Ministerio local y regional
184 luteranos y católicos pueden decir juntos que la diferenciación de la oficina "de una manera más local y una oficina regional surge de la necesidad de la intención y la obra del ministerio para ser un ministerio de la unidad en la fe" (   ApC   279). En las iglesias luteranas, la tarea de   episkopé   es percibido de diferentes maneras. Los que ejercen supra-ministerio en los lugares designados por los títulos que no son "obispo", como, éforo, presidente de la iglesia, superintendente, o pastor sínodo. Los luteranos entienden que el ministerio de   episkopé   también ejerce no sólo individualmente, sino también en otras formas, como los sínodos, en la que ambos miembros ordenados y no ordenados participan juntos. (69)
Apostolicidad
185 A pesar de que católicos y luteranos perciben sus estructuras ministeriales para transmitir la apostolicidad de la Iglesia de manera diferente, de acuerdo, "la fidelidad al evangelio apostólico tiene prioridad en la interacción de la   traditio   ,   successio   y   communio   "(   ApC   291). Ambos están de acuerdo, "la iglesia apostólica se basa en la fidelidad al evangelio apostólico" (   ApC  292). Este acuerdo tiene consecuencias para el reconocimiento Católica Romana que los individuos "que ocupan cargos de supervisión en la Iglesia Católica Romana se lleva a cabo por los obispos" también "tiene una responsabilidad especial en la apostolicidad de la doctrina en sus iglesias" y por lo tanto no pueden ser excluidos desde "el círculo de aquellos cuyo consenso es de acuerdo a la Católica ver el signo de la apostolicidad de la doctrina" (   ApC   291).
El servicio a la Iglesia universal
186 luteranos y católicos coinciden en que el ministerio sirve a la iglesia universal. Luteranos presuponen que la congregación se reunieron para el culto es una relación esencial con la Iglesia universal ", y que esta relación es intrínseca a la congregación que adora, no es algo añadido a la misma (   ApC   285). Aunque los obispos católicos "ejercen su pastoral oficina sobre la porción del Pueblo de Dios entrega a su cuidado, y no sobre otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal, "cada obispo tiene la obligación de ser" solícitos a la Iglesia "(   LG   23). El Obispo de Roma en virtud de su oficio es "pastor de toda la Iglesia" (   LG   22).

Las diferencias en la comprensión del ministerio
El Episcopado
187 diferencias significativas con respecto a la comprensión del ministerio en la iglesia  permanecen  .  's apostolicidad de la Iglesia   reconoce que los Obispos Católicos es la forma completa del ministerio ordenado y por lo tanto el punto de partida para la interpretación teológica del ministerio de la iglesia. El documento cita   Lumen Gentium   21: "El santo sínodo enseña, además, que la plenitud del sacramento del Orden es conferido por la consagración episcopal ... [que] da, junto con la función de santificar, también las funciones de enseñar y la regla, sin embargo, por su propia naturaleza sólo puede ser desempeñado en la comunión jerárquica con la Cabeza y los miembros de la universidad "(citado en   ApC   243).

188 El Concilio Vaticano II afirmó su comprensión "que los obispos han, por institución divina tomado el lugar de los apóstoles como pastores de la Iglesia, para que el oyente está escuchando a Cristo y el que los rechaza rechaza a Cristo y al que envió a Cristo" (   LG   20). Sin embargo, la doctrina católica es "un obispo individuo es   no   en la sucesión apostólica por su ser parte de una cadena históricamente verificable e ininterrumpida de la imposición de manos por sus predecesores a uno de los apóstoles, "pero es" en la comunión de todo el orden de los obispos como un todo sucede al Colegio apostólico y su misión "(   ApC   291).

189 Esta perspectiva sobre el ministerio, que comienza con el episcopado, representa un cambio desde el Concilio de Trento en el enfoque del sacerdocio y subraya la importancia del tema de la sucesión apostólica, aunque   Lumen Gentium   , dijo el aspecto ministerial de esta sucesión sin negar La doctrina, los misioneros y las dimensiones existenciales de la sucesión apostólica (  APC   240). Por esta razón, la iglesia católica local identifica con la diócesis, teniendo en cuenta los elementos esenciales de la iglesia para que sea palabra, sacramento, y el ministerio apostólico en la persona del obispo (   ApC   284).
Sacerdocio
190 católicos luteranos difieren en su interpretación de la identidad sacramental del sacerdote y de la relación del sacerdocio sacramental en el sacerdocio de Cristo. Ellos afirman que los sacerdotes son "partícipes de una manera especial en el sacerdocio de Cristo y, mediante la realización de las funciones sagradas, actúan como ministros que por medio de su Espíritu ejercicios continuamente su papel sacerdotal para nuestro beneficio en la liturgia" (   PO   5).
Plenitud de signo sacramental

191 Para los católicos, luteranos ordenaciones carecen de una plenitud de signo sacramental. En la doctrina católica, "la práctica y la doctrina de la sucesión apostólica en el episcopado, junto con el triple ministerio, parte de la estructura completa de la iglesia. Esta secuencia se hace de una manera corporativa obispos se toman en la asociación de obispos católicos y por lo tanto tiene la facultad de ordenar., por tanto, es también la doctrina católica en las iglesias luteranas en el signo sacramental de la ordenación no están totalmente presentes, porque el pedido no actúa en comunión con los Obispos Católicos de la escuela. Por lo tanto, el Concilio Vaticano II habla de una   sacramenti defectus Ordinis   (   UR   22) en estas iglesias "(   ApC   283). (70)
Ministerio Worldwide

192 Por último, los católicos y los luteranos difieren tanto en las oficinas y autoridades del ministerio y el liderazgo más allá del nivel regional. Para los católicos, el Papa tiene "plena, suprema y universal sobre la Iglesia" (   LG   22).   's Colegio episcopal también tiene potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia "junto con su Cabeza el Romano Pontífice, y nunca sin esta cabeza "(   LG   22).   's apostolicidad de la Iglesia   señala diversas opiniones entre los luteranos en relación con "la competencia de los órganos de dirección sobre el nivel de las Iglesias particulares y la fuerza vinculante de sus decisiones" (   APC   287).

Consideraciones
193 En el diálogo que a menudo se ha señalado que la relación entre los obispos y los sacerdotes en el siglo XVI no se entendía como lo fue más tarde por el Concilio Vaticano II. Por lo tanto, la ordenación sacerdotal en la época de la Reforma debe ser considerada con referencia a las condiciones de ese período. También es significativo que las tareas de los católicos y los luteranos de cargos públicos han correspondido en gran medida entre sí.
194 En el curso de la historia, la oficina ministerial luterana ha sido capaz de cumplir con su tarea de mantener a la Iglesia en la verdad para casi quinientos años después del comienzo de la Reforma fue posible declarar un acuerdo entre luteranos y católicos en las verdades fundamentales de la doctrina de la justificación. Si, de acuerdo con la sentencia del Concilio Vaticano II, el Espíritu Santo usa las "comunidades eclesiales" como medios de salvación, parecería que esta obra del Espíritu tendría implicaciones para algún tipo de reconocimiento mutuo del ministerio. Por lo tanto, la oficina del ministerio tiene dos importantes obstáculos para el entendimiento común y las alentadoras perspectivas de acercamiento. (71)
Comprensión de Lutero de la Escritura, de su interpretación, y las tradiciones humanas
195 La polémica se desató con respecto a la propagación de noventa y cinco tesis sobre las indulgencias Lutero rápidamente planteó la cuestión de que las autoridades pueden recurrir en un momento de la lucha. El teólogo tribunal Sylvester Prierias papal sostuvo en su primera respuesta a las tesis de Lutero sobre las indulgencias: "El que no retienen la doctrina de la Iglesia romana y al Papa como una regla infalible de fe de la Santa Escritura también deriva su poder y autoridad: él es un hereje "(72) y John Eck respondieron a Lutero:" .. La Escritura no es auténtica sin la autoridad de la Iglesia "(73) El conflicto creció rápidamente de una disputa sobre cuestiones doctrinales (la correcta comprensión de las indulgencias, la penitencia y la absolución) a una pregunta de la autoridad en la iglesia. En caso de conflicto entre las distintas autoridades, Lutero sólo podía considerar las Escrituras como el juez final, ya que había demostrado ser una autoridad eficaz y potente, mientras que otras autoridades sólo obtenían su poder de ella.
196 Lutero considera las Escrituras como el primer principio (   principium primum   ) (74) en el que todas las afirmaciones teológicas, directa o indirectamente, se deben conectar al maestro tierra.Como, predicador, consejero y compañero de conversación, practica la teología una interpretación coherente y compleja de la Escritura. Estaba convencido de que los cristianos y los teólogos no sólo debe cumplir con la Escritura, pero vivir y permanecer en él. Él lo llamó "la matriz de Dios en la que concebimos, nos lleva y nos da la luz." (75)
197 La forma correcta de estudiar teología es, como Lutero, un proceso de tres pasos de   oratio  [oración],   meditatio   [meditación],   tentatio   [aflicción ni juicio]. (76) Solicitando al Espíritu Santo para ser un maestro, hay que leer la Escritura en la presencia de Dios en la oración, y meditando en las palabras de la Biblia, ser conscientes de las situaciones en la vida que a menudo parecen contradecir lo que está ahí. A través de este proceso, la Escritura demuestra su autoridad mediante la superación de estas aflicciones. Como dijo Lutero, "Tenga en cuenta que la fuerza de la Escritura es éste, que no se modifica en el estudio, pero ama se transforma y su fuerza." (77) En este contexto experiencial, es obvio que una persona no sólo interpreta la Escritura, pero es interpretada por él, y esto demuestra su poder y autoridad.
198 Escritura da testimonio de la revelación de Dios; por lo tanto, un teólogo debe seguir cuidadosamente cómo se expresa la revelación de Dios en los libros bíblicos (   modus loquendi Scripturae   ). De lo contrario, la revelación de Dios no se tengan plenamente en cuenta.   Las múltiples voces de la Escritura se integran en un todo por referencia a Jesucristo: "Tomando Cristo de las Escrituras, y lo que más va a encontrarlos" (78) Por lo tanto "lo que infunde Cristo "(   Fue Christum treibet   ) es el estándar para abordar el problema de la canonicidad y los límites del canon.   Es un estándar desarrollado a partir de la Escritura misma y en algunos casos se aplican críticamente a los libros particulares, como la carta de Santiago.
199 El mismo Lutero sólo en raras ocasiones la expresión "utiliza   sola Scriptura   . "Su principal preocupación era que nada podía reclamar una autoridad superior a la Escritura, y se volvió con la mayor severidad en contra de cualquier persona o cosa alterado o desplazado declaraciones Escritura. Pero incluso cuando declaró la autoridad de la Escritura sola, no leyó la Escritura sola, pero con referencia a los contextos particulares y en relación con la confesión cristológica y trinitaria de la iglesia primitiva, la que expresa la intención y el significado de la Escritura .He continuaron aprender las Escrituras a través de la pequeñas y grandes catecismos, que él consideraba como un breve resumen de las Escrituras, y practicó su actuación con referencia a los padres de la iglesia, especialmente Agustín. También hizo un amplio uso de las interpretaciones anteriores y utiliza todas las herramientas disponibles filología humanista. Llevó a cabo su interpretación de la Escritura en conversaciones directas con las concepciones teológicas de su tiempo y los de las generaciones anteriores. Su lectura de la Biblia se basa en la experiencia y la práctica constante dentro de la comunidad de los creyentes.
203 Durante los siglos siguientes, sin embargo, hubo una tendencia a aislar la enseñanza como una autoridad interpretativa otros loci teológica vinculante. Tradiciones eclesiásticas eran a veces se confunde con las tradiciones apostólicas y por lo tanto tratados como fuentes equivalentes de materiales para la fe cristiana. También hubo una renuencia a reconocer la posibilidad de criticar las tradiciones eclesiásticas. La teología del Concilio Vaticano II, en su conjunto, tiene una visión más equilibrada de las diversas autoridades de la iglesia y la relación entre la Escritura y la tradición. En   DV   10, un primer texto magistral afirma que la oficina de la enseñanza de la Iglesia es "no por encima de la Palabra de Dios, pero está a su servicio."
204 El papel de la Escritura en la vida de la iglesia se enfatiza fuertemente cuando el Concilio Vaticano II dice: "La fuerza y el poder de la palabra de Dios es tan grande que el apoyo y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos , alimento del alma, fuente pura y perenne de vida espiritual "(   DV   21). (81) Por lo tanto, los fieles son amonestados para practicar la lectura de la Escritura, en la que Dios se dirige a ellos, acompañada de la oración (   DV   25).
205 diálogo ecuménico ayuda a luteranos y católicos alcanzan una visión más diferenciada de los diferentes puntos de referencia y de las autoridades que intervienen en el proceso de realización de lo que la fe cristiana y cómo dan forma a la vida de la iglesia.

El diálogo católico-luterano sobre la Escritura y la tradición
206 A raíz de la renovación bíblica que inspiró la Constitución dogmática   Dei Verbum   del Concilio Vaticano II, una nueva comprensión ecuménica de la función y la importancia de la Escritura se ha convertido en posible.   documento ecuménico Como la   apostolicidad de la Iglesia   afirma, "la doctrina católica, por lo tanto, no se sostiene que los temores de la teología de la Reforma y quiere a toda costa para evitar, a saber, una derivación de la autoridad bíblica como autoridad canónica y vinculante de la jerarquía de la iglesia revelar el canon "(  ApC   400).
207 condenas en el diálogo, los católicos han hecho hincapié en que tienen en común con la Reforma, y la eficacia del texto bíblico inspirado por el Espíritu "en la transmisión de la verdad revelada que forma las mentes y los corazones, como se indica en 2 Tim. 3:17 y declarada por el Concilio Vaticano II (   DV   21-25) "(   ApC   409). Católicos agregar, "esto está funcionando de manera efectiva en la iglesia a través del tiempo, los creyentes no sólo individuales, sino también en la tradición de la Iglesia, tanto en las expresiones doctrinales de alto nivel, tales como la regla de la fe, credos, y la enseñanza conciliar, y las principales estructuras del culto público ... La escritura ha estado presente en la tradición, por lo tanto, es capaz de jugar un papel esencial hermenéutica. Vaticano II dice que la tradición lleva a nuevas verdades más allá de la Escritura, sino que también transmite la certeza acerca de la revelación atestiguada por la Escritura "(   ApC   410 ).
208 Un fruto del diálogo ecuménico con la teología luterana es su apertura a la creencia católica de que la eficacia de la Escritura está en el trabajo, no sólo en los individuos, sino también en la iglesia como un todo. Evidencia de ello es el papel de las iglesias Luterana Confesiones Luteranas.
Escritura y la tradición
209 Hoy en día, por lo tanto, significa que el papel y la importancia de la Escritura y la tradición de manera diferente en la Iglesia Católica Romana de lo que eran adversarios teológicos de Lutero.   Con respecto a la cuestión de la verdadera interpretación de la Escritura, los católicos han explicado, "Cuando la doctrina católica sostiene que la ' juicio de la iglesia "tiene un papel en la interpretación auténtica de las Escrituras, que no atribuye al Magisterio de la Iglesia el monopolio de la interpretación, que aboga por la Reforma con razón temen y rechazan. Antes de la Reforma, las principales figuras habían indicado pluralidad eclesial de intérpretes ... Cuando el Vaticano II habla de la iglesia que tiene un 'juicio final' (   DV   12) impide una clara demanda de monopolio que la enseñanza es la única interpretación de órgano, que se confirma por el centenario oficial de promoción de los estudios bíblicos católicos y el reconocimiento como   DV   12 el papel de la exégesis en la maduración de la enseñanza del Magisterio "(   ApC   407).
210 Por lo tanto, los luteranos y católicos juntos son capaces de concluir, "Por tanto, como la Escritura y la tradición, los luteranos y los católicos son una extensa acuerdo para que sus diferentes acentos propios no requieren mantenimiento la actual división de las iglesias. En esta zona, hay unidad en diversidad reconciliada "(   ApC   448). (82)

De cara al futuro: El Evangelio y la Iglesia
211 Además de dar a los católicos una mejor comprensión de la teología de Martín Lutero, el diálogo ecuménico, junto con la investigación histórica y teológica, tanto luteranos y católicos da una mejor comprensión mutua de las doctrinas de los demás, de su acuerdo principal puntos y los problemas que aún necesitará conversación en curso. La Iglesia ha sido un tema importante en estas discusiones.
212 La naturaleza de la Iglesia fue controversial en la época de la Reforma. El principal problema era la relación entre la acción salvífica de Dios y la Iglesia, que tanto recibe y comunica la gracia de Dios en la Palabra y los sacramentos.   relación entre el evangelio y la iglesia fue objeto de la primera fase del diálogo internacional Luterana -Roman Católica.   Malta Debido a este informe, así como muchos documentos ecuménicos posteriores, es posible hoy en día para entender mejor la luterana y posiciones católicas y para identificar tanto los entendimientos y problemas comunes para su consideración.
La iglesia en la tradición luterana
213 En la tradición luterana, la iglesia se entiende como "la asamblea de los santos en la que el evangelio puro y los sacramentos se administran con razón se les enseña" (CA VII). Esto significa que la vida espiritual se centra en la congregación local se reunió alrededor del púlpito y el altar. Esto incluye el tamaño de la Iglesia universal, ya que cada congregación individual está conectado a los demás mediante la predicación pura celebración y adecuado de los sacramentos, por los cuales se establece el ministerio en la iglesia. Tenga en cuenta que en su Catecismo de Lutero llamó a la iglesia "la madre que engendra y da a cada cristiano a través de la Palabra de Dios que el Espíritu Santo nos revela y proclama ... El Espíritu Santo permanecerá con la comunidad de santa [   Gemeine   ] o cristiano la gente hasta el último día. A lo largo de ella nos lleva a Cristo y lo utiliza para enseñar y predicar la Palabra. "(83)
La iglesia en la tradición católica
214 La enseñanza del Concilio Vaticano II en la   Lumen Gentium   es esencial para la comprensión de la Iglesia Católica. Los padres conciliares explican el papel de la iglesia en la historia de la salvación en términos de sacramentalidad: "La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión está estrechamente conectado con Dios y de la unidad de todo el género humano" (   LG   1).
215 Una de las claves para explicar esta comprensión sacramental de la iglesia concepto se repite en la noción de misterio y afirma la relación inseparable entre los aspectos visibles e invisibles de la iglesia. Los padres del Concilio enseña: "Cristo, el único Mediador, estableció y continuamente sostiene en este mundo su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como una entidad con la delineación visible a través de la cual la verdad se comunica y Pero gracias a todos la sociedad dotada de órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo no debe ser considerado como dos realidades, ni son la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia dotada de bienes celestiales,., sino que forman una realidad compleja, que se une de un divino y un elemento humano "(   LG   8).
Hacia consensu  s
. Conversaciones 216 El luterano-católicas claro consenso ha surgido que la doctrina de la justificación y la doctrina de la iglesia van de la mano   Este entendimiento común que se afirma en el documento   Iglesia y Justificación   : "Los católicos y luteranos juntos testifican la salvación sólo se concede en Cristo y por la gracia y recibidos por la fe. Ellos recitan en común credo, confesión de 'una Iglesia Católica y Apostólica. "Tanto la justificación de los pecadores y la Iglesia son los artículos fundamentales de la fe" (   Iglesia y Justificación   , 4).
. 217   Iglesia y Justificación   también afirma: "Estrictamente hablando, hablando con propiedad, no creemos en la justificación y en la Iglesia, sino que el Padre que tiene misericordia de nosotros y que nos encontramos en la Iglesia y su pueblo, y en Cristo, que nos y cuyo cuerpo justifica Iglesia. y el Espíritu Santo que nos santifica y habita en la Iglesia Nuestra fe abarca la justificación y la Iglesia como la obra del Dios trino, que pueden ser debidamente aceptada sólo en la fe en él "(   Iglesia y Justificación   , 5 ).
Aunque 218 documenta   la Iglesia y Justificación   y   apostolicidad de la Iglesia   hizo importantes contribuciones a una serie de cuestiones sin resolver entre católicos y luteranos, más conversación ecuménica sigue siendo necesaria en la relación entre la visibilidad y la invisibilidad de la iglesia, la relación entre lo local y la Iglesia universal y la Iglesia como sacramento, la necesidad de una gestión en la vida sacramental de la Iglesia y el carácter sacramental de la consagración episcopal. Continuación del debate debería tener en cuenta la importante labor ya realizada en estos y otros documentos importantes. Esta tarea es tan urgente como católicos y luteranos nunca han dejado de confesar la fe juntos en la "una, santa, católica y apostólica."

219 La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Como sólo hay un Cristo, y él también tiene un cuerpo. A través del bautismo, los seres humanos se hacen miembros de este órgano.
220 El Concilio Vaticano II enseña que aquellos que son bautizados y creen en Cristo, pero no pertenecen a la Iglesia Católica Romana  "han sido justificados por la fe en el bautismo, [y] son miembros del cuerpo de Cristo y tienen el derecho a ser llamado cristiano , y por lo que se aceptan correctamente como hermanos por los hijos de la Iglesia católica "  (UR 1.3). (84) Los cristianos luteranos dicen lo mismo de sus compañeros católicos cristianos.
236 En su quinta Asamblea en Evian en 1970, dijo la Federación Luterana Mundial en respuesta a una presentación conmovedora de cardenal Jan Willebrands "nosotros, como cristianos y congregaciones luteranas [están] dispuestos a reconocer que el juicio de los reformadores de la Iglesia Católica Romana y su teología no era totalmente libre de distorsiones controversia, que en parte se han perpetuado hasta hoy. Disculpe por la ofensa y la incomprensión que estos elementos controversiales han causado a nuestros hermanos católicos romanos. recordar con gratitud la declaración del Papa Pablo VI en el Vaticano II Consejo en la que comunica sus disculpas por cualquier ofensa causada por la medida, junto con todos los cristianos a orar por el perdón en la oración que nuestro Señor nos enseñó, esforcémonos por un lenguaje claro Romana.A Iglesia Católica, honesta y benéfica en todas nuestras conversaciones ". (89)
237 luteranos también confesaron sus fechorías en relación con otras tradiciones cristianas. La Undécima Asamblea en Stuttgart en 2010, la Federación Luterana Mundial afirmó que los luteranos "están llenos de un profundo sentimiento de tristeza y dolor por la persecución de anabaptistas por las autoridades luteranas y sobre todo por el hecho de que los reformadores luteranos apoyaron teológicamente esta persecución. Por lo tanto, la Federación Luterana Mundial ... desea expresar públicamente su profundo pesar y tristeza. Confiando en Dios en Cristo estaba reconciliando al mundo consigo mismo, pedir perdón-de Dios y de nuestros hermanos y hermanas menonitas por el daño que nuestros antepasados ​​en el siglo XVI se comprometieron a los anabaptistas, por olvidar o ignorar esta persecución en los siglos intermedios, y para todos los retratos inapropiadas, engañosas y perjudiciales de los anabaptistas y menonitas hechas por autores luteranos, tanto en las formas populares y académicos, hasta hoy. "(90).

238 católicos y luteranos se dan cuenta de que ellos y las comunidades en las que viven su fe forman parte del único cuerpo de Cristo. La conciencia está amaneciendo en luteranos y católicos de Lucha contra el siglo XVI ha terminado. Las razones para condenar mutuamente la fe de los otros han quedado en el camino. Por lo tanto, los luteranos y los católicos identifican cinco imperativos, desde 2017 conmemoraron juntos.
239 luteranos y los católicos son invitados a pensar desde la perspectiva de la unidad del cuerpo de Cristo y encontrar esta unidad traerá a la expresión y servir el cuerpo de la comunidad a través del bautismo Cristo.A reconocerse mutuamente como cristianos. Esta orientación requiere la conversión continua de corazón.
El primer imperativo: los católicos y los luteranos siempre debe empezar desde la perspectiva de la unidad y no desde el punto de vista de la división con el fin de fortalecer lo que se llevó a cabo en común a pesar de los más fáciles de observar y experimentar las diferencias.
240 Las religiones católica y luterana tienen en el curso de la historia se han fijado unos contra otros y sufrido unilateralismo que ha persistido hasta hoy cuando se trata de ciertos problemas, como la autoridad. Dado que los problemas causados ​​por el conflicto con los demás, que sólo pueden ser resueltos o por lo menos abordados a través de esfuerzos conjuntos para profundizar y fortalecer su comunión. Católicos y luteranos necesitan cada experiencia, estímulo, y la crítica.
El segundo imperativo: luteranos y católicos debe ser continuamente transformada por el encuentro con el otro y con el testimonio de la fe mutua.
241 católicos y luteranos a través del diálogo han aprendido mucho y llegar a apreciar el hecho de que la comunión entre ellos puede tener diferentes formas y grados. Con respecto a 2017, deben renovar sus esfuerzos con gratitud por lo que ya se ha conseguido, con paciencia y perseverancia ya que el camino puede ser más largo de lo esperado, con el objetivo de no permitir a estar satisfechos con la situación actual, con el amor el uno al otro, incluso en momentos de desacuerdo y conflicto, la fe en el Espíritu Santo, con la esperanza de que el Espíritu va a cumplir la oración de Jesús al Padre, y con la oración ferviente de que esto puede suceder.
El tercer imperativo: los católicos y los luteranos deben renovar su compromiso de buscar la unidad visible, para reunir lo que esto significa en acciones concretas, y se esfuerzan en repetidas ocasiones hacia esta meta.
242 católicos y luteranos tienen la tarea de informar a otros miembros de la comprensión del evangelio y de la fe cristiana y las tradiciones de la iglesia anterior. Su reto es evitar que esta relectura de la tradición de recurrir a las viejas oposiciones confesionales.
El cuarto imperativo: los luteranos y los católicos deben redescubrir juntos el poder del Evangelio de Jesucristo para nuestra época.
243 compromiso ecuménico por la unidad de la Iglesia no sólo servir a la iglesia, sino también para el mundo para que el mundo crea. La tarea misionera de ecumenismo será mayor las sociedades más pluralistas con respecto a nuestra religión se hacen. Una y replanteamiento metanoia se requiere.
El quinto imperativo: los católicos y los luteranos deben testimoniar juntos a la misericordia de Dios en la proclamación y el servicio al mundo.
244 El camino ecuménico permite luteranos y católicos para apreciar juntos una visión de Martin Luther y la experiencia espiritual del evangelio de la justicia de Dios, que es también la misericordia de Dios.   En el prefacio de su obras latinas (1545) señaló que "por el la misericordia de Dios, meditando día y noche ", ganó nueva comprensión de Romanos 1:17:". Aquí sentí que estaba totalmente nací de nuevo y había entrado en el paraíso mismo a través de puertas abiertas acto seguido totalmente otra cara toda la Escritura fue mostrado a mí .. . Más tarde leí de Agustín El Espíritu y la Letra, donde contrario a la esperanza que encontré que también interpreta la justicia de Dios en una manera similar a la justicia con que Dios nos viste cuando nos justifica. "(91)
245 Los inicios de la Reforma con razón se recordarán, cuando los luteranos y católicos juntos escuchar el evangelio de Jesucristo y se permiten ser llamado de vuelta a la comunidad con el Señor. Luego serán unidos en una misión común, la   Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación   describe: "luteranos y católicos comparten la meta de confesar a Cristo en todas las cosas, la única cosa que usted puede confiar por encima de todas las cosas como el único mediador (1 Tim 2 :. 5f) a través de quien Dios, por el Espíritu Santo da a sí mismo y derrama sus dones renovadores "(   DCDJ   18).



Francisco en el Ángelus: Cristiano está triste ir empapado. 

En la introducción a la oración mariana, el Santo Padre da las claves para no ser cristianos mundanos: Evangelio, la Eucaristía y la oración



Es triste que ir los cristianos que estaban pasadas. ¿Esto te parece vino aguado. Y no se sabe si son cristianos o mundana. A medida que el vino aguado no se sabe si vino o agua. Esto es triste. Tristes de cristianos que son la sal ya no es de la tierra. Y sabemos que cuando la sal pierde sabor, no es inútil. La sal ha perdido su sabor, ya que han dado al mundo de los espíritus. Es decir, se han convertido en lo mundano.
Por eso es necesario renovarse constantemente llevando el Evangelio sabio. ¿Y cómo puedo poner esto en práctica? En primer lugar la lectura y meditación del Evangelio todos los días, para que la palabra de Jesús está siempre presente en nuestras vidas. Recuerde, que le ayudará a llevar siempre con usted un Evangelio, un poco Evangelio, en el bolsillo, bolso. Y leer un pasaje durante el día. Pero siempre con el evangelio, porque es difundir la palabra de Jesús. Y usted puede leerlo.
También participaron en la misa del domingo, donde nos encontramos con el Señor en la comunidad, escuchamos su Palabra y recibimos la Eucaristía nos une a Él y entre sí; y entonces ellos son muy importantes para días de retiro espiritual de renovación y retiros. Evangelio, la Eucaristía y la oración. No se olvide. Evangelio, la Eucaristía y la oración. Gracias a estos dones del Señor que no se puede ajustar con el mundo, sino que es Cristo, y seguirlo en su camino, el camino de "perder la vida" para encontrarlo. "Perder" en el sentido de donar, ofrecer en el amor y en el amor - y esto lleva al sacrificio, también la cruz para recibir más purificada, libre de egoísmo y de la hipoteca de la muerte, lleno de eternidad. La Virgen María nos precede siempre de esta manera; vamos a guiar y acompañar a ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario