sábado, 17 de agosto de 2019

CREO

Nadie puede venir a mi si el Padre no lo atrae.
Cuantas veces el alma aspira a Dios, como Dios aspira a el alma, con suavisimo deleite
Es porque al darle en Cristo Jesús la condición de hijo, derramo en su corazón el Espíritu del Hijo, clamando Padre.

Solo el Espíritu Santo puede acercarnos a Dios. Esto se alcanzara perfectamente en la otra vida, y en esta con gran peso de amor y felicidad en los perfectos.

Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed" (Jn 6, 35). 

 . En el encuentro con Jesús nos alimentamos, por así decirlo, del Dios vivo, comemos realmente el "pan del cielo". 

De acuerdo con esto, Jesús ya había dejado claro antes que lo único que Dios exige es creer en El. Los oyentes le habían preguntado: "¿Cómo podremos ocuparnos del trabajo que Dios quiere?" (Jn 6, 28). 

La palabra griega aquí utilizada, ergázesthai, significa "obtener a través del trabajo" (Barrett, p. 298). Los que escuchan están dispuestos a trabajar, a actuar, a hacer "obras" para recibir ese pan; pero no se puede "ganar" sólo mediante el trabajo humano, mediante el propio esfuerzo. 

Únicamente puede llegar a nosotros como don de Dios, como obra de Dios: toda la teología paulina está presente en este diálogo. La realidad más alta y esencial no la podemos conseguir por nosotros mismos; tenemos que dejar que se nos conceda y, por así decirlo, entrar en la dinámica de los dones que se nos conceden. 

Esto ocurre en la fe en Jesús, que es diálogo y relación viva con el Padre, y que en nosotros quiere convertirse de nuevo en palabra y amor. 

 Pero con ello no se responde todavía del todo a la pregunta de cómo podemos nosotros "alimentarnos" de Dios, vivir de El de tal forma que El mismo se convierta en nuestro pan. Dios se hace "pan" para nosotros ante todo en la encarnación del Logos: la Palabra se hace carne

El Logos se hace uno de nosotros y entra así en nuestro ámbito, en aquello que nos resulta accesible. Pero por encima de la encarnación de la Palabra, es necesario todavía un paso más, que Jesús menciona en las palabras finales de su sermón: su carne es vida "para" el mundo (Jn 6, 51). 

Con esto se alude, más allá del acto de la encarnación, al objetivo interior y a su última realizaciónla entrega que Jesús hace de sí mismo hasta la muerte y el misterio de la cruz. 


No se anula nada del realismo de la encarnación, pero se subraya la perspectiva pascual del sacramentosólo a través de la cruz y de la transformación que ésta produce se nos hace accesible esa carne, arrastrándonos también a nosotros en el proceso de dicha transformación. 

"Os aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero, si muere, da mucho fruto" (Jn 12, 24). 

En lo que denominamos "pan" se contiene el misterio de la pasión. El pan presupone que la semilla -el grano de trigo- ha caído en la tierra, "ha muerto", y que de su muerte ha crecido después la nueva espiga. 

El pan terrenal puede llegar a ser portador de la presencia de Cristo porque lleva en sí mismo el misterio de la pasión, reúne en sí muerte y resurrección


Lo mismo puede decirse del vino. También él comporta una pasión: ha sido prensado, y así la uva se ha convertido en vino. Los Padres han ido más lejos en su interpretación de este lenguaje oculto de los dones eucarísticos. 



La imagen de Dios pastor se desarrolla más en los capítulos 34-37 de Ezequiel, cuya visión, recuperada con detalle en el presente, se retoma en las parábolas sobre los pastores de los sinópticos y en el sermón de Juan sobre el pastor, como profecía de la actuación de Jesús

Ante los pastores egoístas que Ezequiel encuentra en su tiempo y a los que recrimina, el profeta anuncia la promesa de que Dios mismo buscará a sus ovejas y cuidará de ellas. "Las sacaré de entre los pueblos, las congregaré de los países, las traeré a la tierra... Yo mismo apacentaré a mis ovejas, yo mismo las haré sestear... Buscaré las ovejas perdidas, haré volver a las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré" (Ez 34, 13.15-16). 

 Ante las murmuraciones de los fariseos y de los escribas porque Jesús compartía mesa con los pecadores, el Señor relata la parábola de las noventa y nueve ovejas que están en el redil, mientras una anda descarriada, y a la que el pastor sale a buscar, para después llevarla a hombros todo contento y devolverla al redil. 

Con esta parábola Jesús les dice a sus adversarios: ¿no habéis leído la palabra de Dios en Ezequiel? Yo sólo hago lo que Dios como verdadero pastor ha anunciado: buscaré las ovejas perdidas, traeré al redil a las descarriadas. 


Mateo nos narra que Jesús, de camino hacia el monte de los Olivos después de la Última Cena, predice a sus discípulos que pronto iba a ocurrir lo que estaba anunciado en Za 13, 7: "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño" (Mt 26, 31). 

En efecto, aparece aquí, en Zacarías, la visión de un pastor "que, según el designio de Dios, sufre la muerte, dando inicio al último gran cambio de rumbo de la historia" (Jeremias, ThWNT VI 487). 

 Esta sorprendente visión del pastor asesinado, que a través de la muerte se convierte en salvador, está estrechamente unida a otra imagen del Libro de Zacarías: "Derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de clemencia.

Me mirarán a mí, a quien traspasaron; harán llanto como llanto por el hijo único... Aquel día será grande el duelo de Jerusalén, como el luto de Hadad-Rimón en el valle de Megido... Aquel día manará una fuente para que en ella puedan lavar su pecado y su impureza la dinastía de David y los habitantes de Jerusalén" 


Se aprecia una relación interna con el siervo de Dios del Deutero-Isaías. Los últimos profetas de Israel vislumbran, sin poder explicar mejor la figura, al Redentor que sufre y muere, al pastor que se convierte en cordero. 


Mientras que en Mateo, al comienzo de la historia de la pasión, Jesús cita a Za 13, 7 -la imagen del pastor asesinado-, Juan cierra el relato de la crucifixión del Señor con una referencia a Za 12, 10: "Mirarán al que atravesaron" (Jn 19, 37). Ahora ya está claro: el asesinado y el salvador es Jesucristo, el Crucificado. 

 Juan relaciona todo esto con la visión de Zacarías de la fuente que limpia los pecados y las impurezas: del costado abierto de Jesús brotó sangre y agua (cf. Jn 19, 34). 

El mismo Jesús, el que fue traspasado en la cruz, es la fuente de la purificación y de la salvación para todo el mundo. Juan lo relaciona además con la imagen del cordero pascual, cuya sangre tiene una fuerza purificadora: "No le quebrantarán un hueso" (Jn 19, 36;cf. Ex 12, 46).

Así se cierra al final el círculo enlazando con el comienzo del Evangelio, cuando el Bautista, al ver a Jesús, dice: "Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29). La imagen del cordero, que en el Apocalipsis resulta determinante aunque de un modo diferente, recorre así todo el Evangelio e interpreta a fondo también el sermón sobre el pastor, cuyo punto central es precisamente la entrega de la vida por parte de Jesús.


El hombre vive de la verdad y de ser amado, de ser amado por la Verdad. Necesita a Dios, al Dios que se le acerca y que le muestra el sentido de su vida, indicándole así el camino de la vida. 

Ciertamente, el hombre necesita pan, necesita el alimento del cuerpo, pero en lo más profundo necesita sobre todo la Palabra, el Amor, a Dios mismo.


Dios, el verdadero pastor de su pueblo, había establecido como pastor a su "hijo primogénito", al Logos (Barrett, p. 374). 

El sermón sobre el pastor en Juan no está en relación directa con la idea de Jesús como Logos; y sin embargo -precisamente en el contexto del Evangelio de Juan- es éste su sentido: que Jesús, como palabra de Dios hecha carne, no es sólo el pastor, sino también el alimento, el verdadero "pasto"; nos da la vida entregándose a sí mismo, a El, que es la Vida 


 Con esto hemos llegado al segundo motivo del sermón sobre el pastor, en el que aparece el nuevo elemento que lleva más allá de Filón, no mediante nuevas ideas, sino por un acontecimiento nuevo: la encarnación y la pasión del Hijo. "El buen pastor da la vida por las ovejas" (Jn 10, 11). 

Igual que el sermón sobre el pan no se queda en una referencia a la palabra, sino que se refiere a la Palabra que se ha hecho carne y don "para la vida del mundo" (Jn 6, 51), así, en el sermón sobre el pastor es central la entrega de la vida por las "ovejas". 


La cruz es el punto central del sermón sobre el pastor, y no como un acto de violencia que encuentra desprevenido a Jesús y se le inflige desde fuera, sino como una entrega libre por parte de El mismo"Yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente" (Jn 10, 17 s). 

Aquí se explica lo que ocurre en la institución de la Eucaristía: Jesús transforma el acto de violencia externa de la crucifixión en un acto de entrega voluntaria de sí mismo por los demás. Jesús no entrega algo, sino que se entrega a sí mismo. 

Así, El da la vida.


Un tercer motivo esencial del sermón sobre el pastor es el conocimiento mutuo entre el pastor y el rebaño: "El va llamando a sus ovejas por el nombre y las saca fuera... y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz" (Jn 10, 3 s). "Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas"

El pastor conoce a las ovejas porque éstas le pertenecen, y ellas lo conocen precisamente porque son suyas. Conocer y pertenecer (en el texto griego, ser "propio de": ta ídia) son básicamente lo mismo

El verdadero pastor no "posee" las ovejas como un objeto cualquiera que se usa y se consume;

Indica una pertenencia interior, que es mucho más profunda que la posesión de las cosas.


Los hijos "pertenecen" a los padres y son a la vez criaturas libres de Dios, cada uno con su vocación, con su novedad y su singularidad ante Dios. No se pertenecen como una posesión, sino en la responsabilidad. 

Se pertenecen precisamente por el hecho de que aceptan la libertad del otro y se sostienen el uno al otro en el conocerse y amarse; son libres y al mismo tiempo una sola cosa para siempre en esta comunión. 

 De este modo, tampoco las "ovejas", que justamente son personas creadas por Dios, imágenes de Dios, pertenecen al pastor como objetos; en cambio, es así como se apropian de ellas el ladrón o el salteador. 

Esta es precisamente la diferencia entre el propietario, el verdadero pastor y el ladrón: para el ladrón, para los ideólogos y dictadores, las personas son sólo cosas que se poseen. Pero para el verdadero pastor, por el contrario, son seres libres en vista de alcanzar la verdad y el amor; 

el pastor se muestra como su propietario precisamente por el hecho de que las conoce y las amaquiere que vivan en la libertad de la verdad

Le pertenecen mediante la unidad del "conocerse", en la comunión de la Verdad, que es El mismo. Precisamente por eso no se aprovecha de ellas, sino que entrega su vida por ellas. 

Del mismo modo que van unidos Logos y encarnación, Logos y pasión, también conocerse y entregarse son en el fondo una misma cosa. 

 Escuchemos de nuevo la frase decisiva: "Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas" (Jn 10, 14 s). 

En esta frase hay una segunda interrelación que debemos tener en cuenta. El conocimiento mutuo entre el Padre y el Hijo se entrecruza con el conocimiento mutuo entre el pastor y las ovejas

El conocimiento que une a Jesús con los suyos se encuentra dentro de su unión cognoscitiva con el Padre. Los suyos están entretejidos en el diálogo trinitario; volveremos a tratar esto al reflexionar sobre la oración sacerdotal de Jesús. 

Entonces podremos comprender cómo la Iglesia y la Trinidad están enlazadas entre sí. La compenetración de estos dos niveles del conocer resulta de suma importancia para entender la naturaleza del "conocimiento" de la que habla el Evangelio de Juan. 

 Trasladando esto a nuestra experiencia vital, podemos decir: sólo en Dios y a través de Dios se conoce verdaderamente al hombre. Un conocer que reduzca al hombre a la dimensión empírica y tangible no llega a lo más profundo de su ser.

 El hombre sólo se conoce a sí mismo cuando aprende a conocerse a partir de Dios, y sólo conoce al otro cuando ve en él el misterio de Dios. Para el pastor al servicio de Jesús eso significa que no debe sujetar a los hombres a él mismo, a su pequeño yo. 

El conocimiento recíproco que le une a las "ovejas" que le han sido confiadas debe tender a introducirse juntos en Dios y dirigirse hacia El; debe ser, por tanto, un encontrarse en la comunión del conocimiento y del amor de Dios. 

El pastor al servicio de Jesús debe llevar siempre más allá de sí mismo para que el otro encuentre toda su libertad; y por ello, él mismo debe ir también siempre más allá de sí mismo hacia la unión con Jesús y con el Dios trinitario. 


El Yo propio de Jesús está siempre abierto al Padre, en íntima comunión con Él; nunca está solo, sino que existe en el recibirse y en el donarse de nuevo al Padre. "Mi doctrina no es mía", su Yo es el Yo sumido en la Trinidad. 

Quien lo conoce, "ve" al Padre, entra en esa su comunión con el Padre. Precisamente esta superación dialógica que hay en el encuentro con Jesús nos muestra de nuevo al verdadero pastor, que no se apodera de nosotros, sino que nos conduce a la libertad de nuestro ser, adentrándonos en la comunión con Dios y dando El mismo su propia vida. 

 Llegamos al último gran tema del sermón sobre el pastor: el tema de la unidad. Aparece con gran relieve en la profecía de Ezequiel. "Recibí esta palabra del Señor: "hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella `Judá' y su pueblo; toma luego otra vara y escribe `José', vara de Efrain, y su pueblo. Empálmalas después de modo que formen en tu mano una sola vara". Esto dice el Señor: "Voy a recoger a los israelitas de las naciones a las que se marcharon, voy a congregarlos de todas partes... Los haré un solo pueblo en mi tierra, en los montes de Israel... No volverán ya a ser dos naciones ni volverán a desmembrarse en dos reinos"" (Ez 37, 15-17.21 s).

El pastor Dios reúne de nuevo en un solo pueblo al Israel dividido y disperso. El sermón de Jesús sobre el pastor retoma esta visión, pero ampliando de un modo decisivo el alcance de la promesa: "Tengo además otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn 10, 16). 

La misión de Jesús como pastor no sólo tiene que ver con las ovejas dispersas de la casa de Israel, sino que tiende, en general, "a reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos" (Jn 11, 52). 

Por tanto, la promesa de un solo pastor y un solo rebaño dice lo mismo que aparece en Mateo, en el envío misionero del Resucitado: "Haced discípulos de todos los pueblos" (Mt 28, 19);y que además se reitera otra vez en los Hechos de los Apóstoles como palabra del Resucitado: 

"Recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo" (Hch 1, 8). Aquí se nos muestra con claridad la razón interna de esta misión universal: hay un solo pastor. 

El Logos, que se ha hecho hombre en Jesús, es el pastor de todos los hombres, pues todos han sido creados mediante aquel único Verbo; aunque estén dispersos, todos son uno a partir de Él y en vista de El. La humanidad, más allá de su dispersión, puede alcanzar la unidad a partir del Pastor verdadero, del Logos, que se ha hecho hombre para entregar su vida y dar, así, vida en abundancia (Jn 10, 10). 

 La figura del pastor se convirtió muy pronto -está documentado ya desde el siglo III en una imagen característica del cristianismo primitivo. Existía ya la figura bucólica del pastor que carga con la oveja y que, en la ajetreada sociedad urbana, representaba y era estimada como el sueño de una vida tranquila. 

Pero el cristianismo interpretó enseguida la figura de un modo nuevo basándose en la Escritura; sobre todo a la luz del Sal 23, 1-6: "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar... Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo... Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por días sin término". 

En Cristo reconocieron al buen pastor que guía a través de los valles oscuros de la vida; el pastor que ha atravesado personalmente el tenebroso valle de la muerte; el pastor que conoce incluso el camino que atraviesa la noche de la muerte, y que no me abandona ni siquiera en esta última soledad, sacándome de ese valle hacia los verdes pastos de la vida, al "lugar del consuelo, de la luz y de la paz" (Canon romano). 

Clemente de Alejandría describió esta confianza en la guía del pastor en unos versos que dejan ver algo de esa esperanza y seguridad de la Iglesia primitiva, que frecuentemente sufría y era perseguida: "Guía, pastor santo, a tus ovejas espirituales: guía, rey, a tus hijos incontaminados. Las huellas de Cristo son el camino hacia el cielo" (Paed., III 12, 101; van der Meer, 23). 

 Pero, naturalmente, a los cristianos también les recordaba la parábola tanto del pastor que sale en busca de la oveja perdida, la carga sobre sus hombros y la trae de vuelta a casa, como el sermón sobre el pastor del Evangelio de Juan. 

Para los Padres estos dos elementos confluyen uno en el otro: el pastor que sale a buscar a la oveja perdida es el mismo Verbo eterno, y la oveja que carga sobre sus hombros y lleva de vuelta a casa con todo su amor es la humanidad, la naturaleza humana que El ha asumido. 

En su encarnación y en su cruz conduce a la oveja perdida -la humanidad- a casa, y me lleva también a mí. El Logos que se ha hecho hombre es el verdadero "portador de la oveja", el Pastor que nos sigue por las zarzas y los desiertos de nuestra vida. Llevados en sus hombros llegamos a casa. Ha dado la vida por nosotros. Él mismo es la vida.

 



Ven Espíritu Santo compañero divino de las almas. 
Ven a encender la Caridad del Padre y abrir nuevos horizontes de Esperanza. Limpia en lo mas profundo del corazón del hombre Tu Imagen dañada por la culpa.

Oh Señor, tu que enviaste
Al mundo de los hombres a tu Hijo.
Su amor es el del Padre, que te dio su Santo Espíritu que a todos ama
No dejes que se apague en nuestras almas
La Luz de tu Espíritu.

Ven del seno de Dios, oh Santo Espíritu. 
Visita la mente de tus fieles. 
Llena los corazones que creaste 
De la luz que de ti procede.

Si al ser engendrados por Adan, todos heredamos la culpa, era necesario que todos fueramos engendrados por Cristo de su santa esposa la Iglesia para que heredaramos la gracia por la fe y el Bautismo, y crecieramos alimentados con su Palabra y con su cuerpo  y con su sangre en la Eucaristia por mediacion de los sacerdotes.

 Por El han sido creadas todas las cosas y todo se mantiene en El
El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura, porque por El han sido creadas todas las cosas, visibles e invisibles, virtudes y potestades, tronos y dominaciones y todo subsiste por El y para El.
El es anterior a todo y todo subsiste por El y para El.
Y Dios ha querido reconciliar en El todas las cosas del cielo y de la tierra, visibles e invisibles, por la Cruz.
Cristo nacio, murio y resucito por su pueblo.

Palabra eterna del Padre hecha hombre en el seno de Maria; se hizo su hijo y nuestro hermano.
El Señor nos salvo y nos llamo a la santidad no por nuestros méritos, sino por su designio inmemorial de darnos la gracia por nuestro Señor Jesucristo.

El Señor es bueno. Rico en misericordia para quienes lo invocan.

Ya que hemos recibido la justificación por medio de Nuestro Señor Jesucristo estamos en paz con Dios por el amor que se.ha derramado en nuestros corazones con el don del Espíritu Santo que hemos recibido.

Porque en Cristo Jesús hemos recibido la filiación adoptiva, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo clamando al Padre, a causa de la unión sustancial de Dios con el alma, en Cristo por naturaleza, en nosotros por participación.
Como dos flamas que al acercarse se funden en una sola, la divina.

No temas mi pequeño rebañito porque Dios se ha complacido en daros el Reino. 

El que cree en Nuestro Señor Jesucristo como su Salvador, recibe el don del Espíritu Santo que derrama el amor de Dios en su corazón, que lo justifica, lo santifica y lo hace grato a Dios.
El amor vela sobre la esperanza mientras el Señor regresa.

La mejor prueba de nuestro amor es imitar su ejemplo. Si Cristo dio su vida por nosotros, nosotros debemos darla por nuestros hermanos.
Si el quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Nosotros tenemos que trabajar activamente para alcanzarlo.
El realizara en nosotros lo que es de su agrado por nuestro Señor Jesucristo.

En el Reino de Dios no solo hay las Rosas de los mártires, también hay los lirios de las vírgenes, las vides de los casados y las violetas de las viudas. 
La vida nos fue dada para darla con amor y con fe viva. 

Martirio es el dolor de cada día, si en Cristo y por amor es aceptado.
El trabajo Señor de cada día, nos sea por tu amor santificado. Todo lo que te pase, acéptalo como un bien, porque nada sucede sin que lo mande Dios. ¿no se venden dos pajarillos por una moneda? . Sin embargo ninguno cae sin el permiso del Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados.

Hoy después de un año, dos meses y 15 días, he sentido alegría al recordar a mama, porque ella esta en el cielo unida a Dios y gozando de su amor.

  1. Allá intercede por nosotros, llena de confianza esperando el día de nuestro encuentro en el cielo. 10.8.19
  2. Que dichosa eres tu cuanto te amo Dios en tu vida 3.6.49 y en tu muerte 25.5.18 y despues de tu muerte sigues llena de su amor. 25.8.19.
  3. En el cielo sigues siendo madre de tus hijos que esperan ir al cielo por la fe y el amor que tu les inculcaste.

Lo unico que te ofrezco es acordarme de ti ante el  Altar del Señor en la Misa de cada dia, en dondequiera que este.


El primer día ya se alegraba el Padre en la Resurrección de su Hijo.
Cuando llego el momento culminante, Dios recapitulo todas las cosas en Cristo.
Señor Jesús que atraves de tus santos Pastores, sigues siendo el único Pastor de tu pueblo, haz que nunca nos falten pastores que nos guíen en Tu nombre.

Dulce Señor mio, vuelve generosamente tus ojos misericordiosos hacia este tu pueblo, al mismo tiempo que hacia el cuerpo mistico de la Iglesia, porque sera mucho mayor tu gloria si te apiadas de la inmensa multitud de tus criaturas, que si solo te compadeces de mi, miserable que he ofendido tanto a ti Divina Majestad.
Con inmenso amor creaste al hombre a tu imagen y semejanza, te contemplaste en tu criatura y te dejaste ganar por su amor.
 Cuando por su desobediencia perdió su dignidad, quisiste volverlo a Ti cargando nuestras culpas sobre tu divino Hijo.
Con inmensa humillad y con todas las fuerzas de mi alma que te gangas piedad de todos  nosotros y no dejes sin terminar la obra de tu amor infinito
  

EL SUFRIMIENTO.
El sufrimiento es parte del mal producido por el pecado en el mundo, pero también es parte de su redención.
El hombre haciendo mal uso de su libertad, cometen abusos morales que encadenan a otros al sufrimiento.
En otros casos el sufrimiento es natural a nuestra actual condición humana, como la enfermedad o la muerte que nos hacen sufrir pero traen un bien mayor: nuestra santificación y el cielo.
Nosotros sabemos que Dios hace concurrir a todas las para el bien de los que le aman, pero los ateos dicen que no hay Dios, que no es omnipotente ni buen, ni tampoco nuestro Padre, porque no interviene para evitarlo.
Solo a través de la fe cristiana se puede dar una respuesta concreta al problema del dolor y del sufrimiento.
-  Jesús se hace hombre para poder sufrir por nosotros.
-  Dios es tan grande que aun de los males puede sacar bienes.
-  De la muerte de Cristo se sigue su gloriosa resurrección y nuestra redención.

-  Las bofetadas que El recibió pregonan la libertad, soporto las injurias, golpes, castigos que nosotros merecimos.

-  Cambien nuestros sufrimientos unidos a los de Cristo son redentores.
- Un pasajero y leve sufrimiento nos acarrea un peso inmenso de gloria.
Allá en el cielo hay una madre que nos espera. 
Dime quien eres tu que mueves al mundo tan suavemente.
Dime quien eres que al tocar las estrellas las haces palidecer de hermosura.
Dime quien soy yo también, dímelo ahora que alzo a ti mi corazón.
Eres el mas bello de los hombres, en tus labios se derrama la gracia.

El Señor te bendijo eternamente.
Has amado la justicia y odiado la impiedad, por eso el Señor tu.Dios te ha ungido con aceite de jubilo entre todos tus compañeros.
El nos ha destinado por pura iniciativa suya a ser sus hijos.
Por este Hijo por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados, el tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia.

Yo doy mi vida por mis ovejas, nadie me la quita. La doy por mi propia voluntad.
Todo lo que te suceda acéptalo como un bien, porque nada sucede sin que lo mande Dios

En el principio tu Palabra, antes de que el sol naciera, antes del mar y las montañas, nos amo tu Palabra.
Desde tu Seno, Padre, era sonrisa su mirada.

Danos palabras para responderte, Hijo. Saturamos de tu fragancia, Espíritu. Llénanos de tu presencia Padre.
Y después de esta santa vida, llévanos a tu.encuentro Trinidad Santísima, a nosotros por la muerte, a Ti por la vida.

La doctrina de Jesús es la forma concreta de realizar la misericordia y el cuidado pastoral de Jesús sobre el hombre que vive en tinieblas.
" Vio Jesús que andaban como perdidos, como ovejas sin pastor y empezó a enseñarles muchas cosas ".

LA TRANSFIGURACIÓN.
Hoy aparece Jesús transfigurado.en medio de Moises y Elias y así la Ley y los profetas dan testimonio de Cristo.
Hoy al transformarse el Señor y escuchar la voz del Padre que da testimonio.

Hoy en el monte Tabor el Señor Jesús brilla con su rostro como el sol y resplandecen sus vestiduras como la luz, como una 
prefiguración del Reino, para que comprendamos cual es el sentido profundo de este misterio.
Hoy Jesús muestra por un momento su gloria como Hijo de Dios. Y como hermano nuestro, nos hiciste entrever en la gloria de tu Hijo la grandeza de.nuestra adopción filial.


Tu que que para liberar al hombre aceptaste la condición humana haciéndote hombre en el Seno de tu Santísima madre, haz roto las cadenas de la muerte y reinas glorioso en el Seno del Padre.
Con tu cruz y resurrección abriste para los creyentes el Reino del cielo, pero antes de tu dolorosa muerte, quisiste adelantar a tus Apóstoles una prueba de tu futura gloria.
Todos nosotros, reflejando como en un espejo el rostro del Señor, nos vamos transformando de gloria en gloria en su propia Imagen. 

LA ASENCION.
La Asencion del Señor al cielo es el cumplimiento total de el designio de Dios sobre el hombre. El regreso de Jesús es eminente y nuestro triunfo final también.
Viene a llevarnos consigo, como llevo ya a su Santísima Madre en su gloriosa Asunción , definida solemnemente como dogma de fe por el Papa Pio XII, el 1 de noviembre de 1950 y que recordamos cada año el 15  de agosto.


LA  ASUNCIÓN.
 En esta festividad no se conmemora solo, que el cuerpo sin vida de la Virgen no estuvo  sujeto a la corrupción, sino también su triunfo sobre la muerte y su glorificación en el cielo a imitación de su Hijo Jesucristo,para resplandecer allí como Reina a la derecha de su Hijo, el Rey inmortal de los siglos.
 La Virgen María ha sido glorificada sobre los coros de los ángeles.
 Dichosa Tu, Maria. porque de Ti vino la salvación del mundo. 
Dios todopoderoso y eterno que has elevado en cuerpo y alma a los cielos a la Inmaculada Virgen Maria madre de de tu Hijo, haz que aspiremos siempre a los bienes celestiales.
Tu que nos diste a Maria por madre, concede la abundancia de gracia a todos los hombres.

LA UNIÓN CON DIOS.

El matrimonio y la familia pertenecen al núcleo de la verdad sobre el hombre y su destino.
La revelación de Cristo asume e ilumina la profundidad de la experiencia humana.
Los esposos se hacen entre si el don total de si.mismos y se hacen mutuamente el don de poder ser padres o madres.
Solo un amor fecundo y abierto a la transmlsion de la vida es un amor total.
Y esta vida que van a iniciar en la tierra tendrá su consumación en el cielo.

Señor Jesús, sacerdote eterno, que has querido que tu Pueblo participara de tu sacerdocio, haz que ofrezcamos siempre sacrificios espirituales agradables al Padre.
Danos una verdadera Caridad que se preocupe activamente por la salvación de los hombres


El amor del Padre .la gracia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo son nuestro Don.  
   
En el Padre nuestro le pedimos:
Padre conserva la santidad perdida que nos devolviste en nuestra consagración bautismal
Que tu Reino se realice en nosotros.      
Que nosotros aceptemos y cumplamos tu voluntad.   

Es verdad que Cristo fue crucificado por su debilidad, pero vive ahora por la fuerza de Dios.
El cristiano no tiene poder sobre si mismo sino que esta dedicado a Dios.

Dios ha intervenido para formarse un Pueblo de entre los gentiles como esta escrito.
Todo lo que suceda aceptadlo como un bien, pues NADA sucede, sin el permiso de Dios.

Pongamos silencio a nuestras preocupaciones, deseos e imaginaciones.
Dios nos ama.y sabe lo que nos hace falta. 
Estad quietos y firmes contemplando como os salva el Señor.
El que es amado se mueve libremente en el corazón del que lo ama. Sin Ti nada es fuerte ni santo.

No os repleguéis sobre vosotros mismos, ni viváis solamente para vosotros, pensando que ya estáis justificados, sino reuníos para investigar juntos que es provechoso para todos.
En lo que dependa de
Nosotros, no olvidemos el temor de Dios y esforcémonos por guardar los mandamientos, para que su Voluntad sea nuestra delicia.
No nos abandonemos con la confianza de que somos los llamados, no sea que nos durmamos en nuestros pecados y el príncipe de la maldad, apoderándose de nosotros nos aparte de el Reino.

Dios castiga la maldad, pero si el pecador se arrepiente levanta el castigo.


El significado del perdón.
La ultima palabra sobre la vida es el amor del Padre. El pecado por mas doloroso que sea no tiene la ultima palabra.
La misericordia es un lenguaje que habla por todos. No hay corazón humano, incluso en los que están mas alejados, que no desea el perdón.
Un perdón sobreabundante, total, que sale del corazón abierto del Padre y se derrama sobre la vida del hombre y la hace nueva. Reconcilia al hombre con la parte mas profunda de su ser y lo hace mas humano.
Aun el mundo y sus estructuras son mas frágiles sin misericordia, sin perdón.

Si alguno se siente capaz de permanecer en castidad para honrar la carne del Señor, que lo haga, pero sin engreírse. Pues si se engríe esta perdido. Y si por eso se siente mas que el Obispo o juez del sacerdote, esta corrompido.
Pero cuantas veces los mas severos críticos son los que mas han pecado en lo mismo que condenan porque ellos debían ser el ejemplo que les ayudara a salir del pecado.

Dios es santo.  Le dan gloria pero no lo pueden santificar nuestras mejores acciones. 
Su amor misericordioso es el que supera infinitamente la maldad del hombre.
El es el que santifica.     Quien edifica, quien amonesta, quien abre el entendimiento, quien lleva a la fe,  y a la salvación.
Nos basta su gracia, pero nosotros colaboramos. también con nuestro esfuerzo.

Dios perdona el pecado, pero no lo deja impune. Tiene misericordia por mil generaciones, pero castiga el pecado de los padres en los hijos y los nietos hasta la cuarta generación.

Toda la santidad y la perfección del alma consiste en nuestro amor a Jesucristo nuestro Dios, todo nuestro bien y  nuestro Redentor.
La Caridad da unidad y consistencia a las virtudes que hacen al hombre perfecto.

Paciente y larga es nuestra tarea en la noche oscura de la espera,
Bendito sea Dios que nos alivia con la esperanza sin fin del bien divino.
Ayúdanos a soportar el peso del día y del calor sin quejarnos de tus planes.

Fundamento de todo lo que existe, mira al que es fiel y no te olvida, para amarte y servirte en esta vida, y gozarte después de santa muerte

¿ acaso no merece Dios nuestro amor ?. Nos amo eternamente, tu todavía no nacías, todavía no había  creado el mundo y ya te amaba. "Yo te ame primero". "Te ame eternamente, desde que soy Dios".
Dios, sabiendo que a los hombres se les gana por los beneficios, los lleno dones para obligarlo a amarlo. Este es el sentido de los bienes, aunque tantas  veces hagamos lo contrario.
Nos dio el cuerpo con todos sus sentidos, la inteligencia, la imaginación, la voluntad libre, pero muchas veces el amor a las criaturas nos seduce.

  1. Y no solo quiso darnos aquellas criaturas, con toda su hermosura, sino que para ganarse nuestro amor, se dio por entero a si mismo entregándose por nosotros.
  2. Dios invalido los antiguos sacrificios para que la nueva Ley de Nuestro Dios y Señor Jesucristo tuviera un sacrificio no hecho por manos de hombre.

Abrahan creyó a Dios, y eso le valió de justificación. Creyó que Dios tenia poder aun para.resucitar a los muertos.
Y después de la prueba que prefiguro el sacrificio real de Cristo el Hijo de Dios comprendimos que el hombre no se justifica mas que por creer en Cristo Jesús.

Nosotros hemos creído en Cristo para ser justificados por la fe en El.
¡ Jesús mio creo en ti !
Por eso hemos sido justificados por la fe en Cristo.

Muerto en la Cruz por nuestro amor, resucitado de la muerte y de la muerte vencedor.
Humilde en la tierra, Señor en el cielo, su cielo nos dio.

Tres son las enseñanzas del Señor
- La esperanza de la vida, principio y termino de nuestra fe.
- La justicia, que alcanzamos por la fe en Cristo; comienzo y fin del juicio.
- El amor en la alegría y el regocijo testimonio de las obras de justicia.

El Reino del cielo padece violencia, y el que no se la hace no entra.
Su Reino es eterno.    Nunca a dejado de reinar y no puede empezar lo  que siempre ha sido.    Su voluntad se cumple en todo.   Lo que.pedimos es hacerla nosotros .       En el Padre nuestro resume Jesús todas nuestras peticiones.  Nuestro pan material y espiritual,  Jesus mismo.  
Que nos perdone  porque somos pecadores  y por su oración perdona
Que no permita que caigamos y nos defienda del  maligno.
Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador prometido.

La vocación mas que una elección nuestra, es una respuesta al llamado gratuito del Señor.
Hoy los sacerdotes se sienten criminalizados y ridiculizados por crímenes que no cometieron. Se les ve con duda, miedo, desconfianza.
El Señor esta purificando a su esposa de la simulación.
Nos permite experimentar la prueba para que comprendamos que sin El somos polvo y nos esta sacando de una espiritualidad laxa que se permite pequeñeces, que pueden terminar en tragedias.
Y después hipotéticamente se preocupa de todo aquello no aparezca, para no dar mal ejemplo.
El Señor esta destruyendo las apariencias para devolver a su esposa la belleza.

ORACIÓN DEL SANTO CURA DE ARS POR LOS SACERDOTES

Omnipotente y eterno Dios, mira el rostro de tu divino Hijo y por amor a El ten piedad de tus sacerdotes.
Recuerda que no son mas que débiles y frágiles criaturas.
Manten vivo en ellos el fuego de tu amor y guárdalos para que el enemigo no prevalezca sobre ellos y en ningún momento se hagan indignos de su santa vocación.
Te ruego por los sacerdotes que son fieles y fervorosos, por los que trabajan cerca o en lejanas misiones y por los que te han abandonado.


  1. ¡vuélvenos a tu redil y a tus brazos!


No estamos terminados.
En medio de las ocupaciones de este mundo hay sola cosa a la que debemos tender, porque somos todavía peregrinos.
Nuestra vocación no nos hace impecables.
El sacerdote tiene que ser puro, mortificado, entregado, crucificado.
Debe hacer y vivir la consagración de todo su ser al Espíritu Santo.
Ser todo de Maria y todo para las almas.
Entregarse al Padre por medio de la cruz.
Ahora tenemos a Cristo. Si tenemos a Jesús  El va quitando lo seco y lo va quemando fuera.
Nos va limpiando para que demos mucho fruto.       
Preservarme de la arrogancia, que no me domine para estar libre e inocente del gran pecado.     
El mismo San Pablo por la grandeza de sus Revelaciones, recio un estimulo de la carne, un angel de Satanás que lo abofeteaba para que no fuera soberbio.
 Cuando hacemos algo bueno  Dios debe ser alabado.  Porque de El procede lo bueno que hay en ti
Y no tu  porque de ti procede solo la maldad.  Y no al contrario  vituperar a Dios por lo malo  y gloriarnos nosotros por lo bueno.
Y cuando emprendas algo bueno lo primero que has de hacer es pedirle constantemente que El lo lleve a su termino.
Dios ama al que da con alegría y poderoso es el Señor para colmarte de favores.
El pan que das a un pobre se revierte con creces en provecho tuyo. Ahora es tuyo y Dios te lo devuelve aumentado el día de su venida. 
De todos modos el día que tu mueras no te llevaras nada. Solo tus buenas obras te acompañaran.

Cantemos al Señor con alegría
Unidos a la voz del Cantor Santo Por la mañana te cantamos loas y por la tarde te elevamos ruegos, pidiéndote que algún día,
estemos entre los que te alaban en el cielo.
No nos quejemos de que ya no tenemos a Jesús personalmente porque El dijo: " lo que hiciste con uno de estos pequeños conmigo lo hiciste ".
Si estoy contigo en la oración ellos están conmigo. Si estoy con ellos Tu  estas enmedio de nosotros. Estuve contigo en Belen, en Getsemani, en el Calvario, en tu vida terrenal y en tu resurrección, porque me llevas en tu Corazón
Y tu sigues amado en mi.



¡ Solo Dios salva !

La salvación es una obra de amor y el Espíritu mueve a Jesús y nosotros a entregarse a Dios por la cruz. La gracia de Dios es mi gracia que no merecí. 
Tu eres un Dios que salva y da la vida. 
Es propio del que.ama, reprochar la falta de correspondencia a su amor.
Nosotros hablamos desde el exterior.
El edifica por dentro.
Nunca esta solo el sacerdote, lo acompaña siempre la Santísima. Trinidad, lo proteje en todo momento y lo ama siempre.
Tiene que ser Jesús viviendo su vida. Correspondencia a su amor
Dar todo su ser humano y sacerdotal   al Espíritu Santo. 
Ser todo de Maria y todo para las almas, entregándose al Padre por la cruz.
Puso toda su esperanza en ti y Tu lo salvaste.
Tenemos a Maria, a quien Tu fortaleciste hasta llevarla al pie de la cruz y alegraste con la resurrección de su Hijo.
Tu eres un Dios amor y ahora soy tu amigo. Te busco a cada instante y te.persigo. 
El amor humano en el plan divino. Que te amemos, que hagamos Tu Voluntad y nos amemos como hermanos, hijos de un mismo Padre.
Padre nuestro, Padre de todos, librame del orgullo de estar solo, porque donde hay un cristiano no hay soledad sino amor. Y lleva a toda la Iglesia metida en su corazón.
Tiene que ser Jesús viviendo su vida. Consagrar todo su ser al Espíritu Santo. Ser todo Maria y todo para las almas. Entregar su vida al Padre por la cruz.

El que ama a su prójimo no le hace el mal, por eso cumple toda la Ley.
Padre, fuente.de toda santidad, perdona sus pecados a.los pecadores..

Dios nos salvo y nos llamo a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque desde tiempo inmemorial, decidió darnos su gracia por medio de Jesucristo.
Por su sangre derramada en la Cruz, nos alcanzo la redención, el perdón de los pecados y nos abrió el tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia revelándonos el misterio de la Divina Voluntad: Ser para vosotros la esperanza de la gloria para que todo en el cielo y en la tierra tuviera como centro a Cristo.
Consagro el pan material, lo convirtió en su cuerpo y nos lo dio como memorial. El que come de este pan vivirá eternamente.
Nos vamos transformando a su imagen con resplandor creciente.
Transformarse en Jesús es vivir.su vida. Antes de concebirlo en su Seno, Maria lo concibió en su corazón, entregándose a la voluntad del Padre.
Así, en la unidad de la Persona divina del Hijo, Dios se hace hombre por obra del Espíritu Santo en sus purisimas entrañas.
Si no hubiera sido Dios, no hubiera podido sacarnos de nuestra situación; si no hubiera sido hombre, no podía habernos dado ejemplo. El es como la oveja que el Pastor pone a frente y todo el rebaño la sigue.

Dios mira desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay alguno sensato que busque a Dios.
Todos se extraviaron igualmente obstinados. No hay ninguno que obre el bien. Ni uno solo.
Por eso Dios los encerró a todos en el pecado, para tener misericordia de todos.

El Espíritu Santo y Maria salvaran el mundo. El Espíritu Santo, solo El, únicamente El renueva la faz de la tierra y lleva los corazones a Dios. Por Maria se va al Espíritu Santo y Ella es el medio suave y eficaz para que El reine en el mundo.


  1. Los pastores del Señor son sus ungidos, los sello con el sello indeleble de su pertenencia total a Cristo y los envió a los mundos redimidos, del Pastor supremo bien amados.
  2. No te fijes en lo externo, fíjate en el ministerio que en tu favor les ha confiado. El Señor esta presente cuando es invocado por la plegaria del sacerdote.
  3. Con la unción profunda de su Espíritu, los nombro jefes de su pueblo. Concediéndole la facultad de obrar en nombre y en persona de Cristo.
  4. Si te a Bautizado, eres miembro de Cristo y de su Iglesia, si te ha perdonado, estas perdonado, si te caso, estas casado aun si el abandona el ministerio.
  5. En los sacerdotes no consideres sus méritos personales, sino su ministerio. El Señor esta.presente cuando lo invoca la plegaria del sacerdote.
  6. Y nosotros los ungidos,   bien amados,  no midamos su amor por nuestra respuesta, sino por el don recibido que solo entenderemos en el cielo.
  7. Atravez de tus pastores sigues siendo el único Pastor de tu pueblo.

Es Dios mismo El que a preparado su mesa y mezclado su vino para los que creen en divino Hijo.
Dios nos a preparado 7 columnas que sostienen la vida del Espíritu. Son los 7 Dones del Espíritu Santo.
Si lo buscas ya lo tienes. El don de fortaleza nos dispone a buscarlo con fervor y desearlo.
Por el Don de Consejo, distinguimos entre los verdaderos y los falsos designios de Dios. 
El Don de Entendimiento nos lleva a cumplir los verdaderos y no los falsos designios de Dios.
El Don de Piedad nos hace sentirnos hijos de Dios y hermanos de todos los que fuimos creados a su imagen y semejanza.


Jesús ora.

Ahora que esta en el cielo ora por nosotros a su Padre porque lo necesitamos para que no desfallezca nuestra fe. 
Y nos enseña a orar:
Dios siempre oye su oración y la nuestra porque es nuestro Padre y nos ama.

Oremos en primer lugar por nosotros y por los que.han recibo nuestro mismo Bautismo, oremos por los débiles, por los que viven según la carne, los que
Solo tienen un modo de sentir puramente humano, para que finalmente Dios les de un nuevo modo de sentir, porque son nuestros hermanos. Si no, ¿ como nos atrevemos a decir el Padre Nuestro ?.
Encomendemos a Dios nuestro camino, confiemos en El y El actuara.

La dilación acrecienta el deseo, si el deseo es bueno y asi aumenta el amor, si no es bueno va decreciendo.
Si tenemos que esperar es porque con la perseverancia no hacemos menos indignos de recibir sus favores, y El quiere darnos mas. Ademas le encantan que lo busquemos, que nos acerquemos a El.

Pidamosle que perdone nuestros pecados, purifique nuestras buenas obras, supla nuestras omisiones.
El Reino de los cielos padece violencia, y el que no sela hace no entra.
El sacerdote tiene que ser puro, mortificado, entregado, crucificado en cualquier cruz que quieras enviarle.
Debe hacer y vivir la consagración de todo su ser al Espíritu Santo.
Ser todo de Maria y todo para las almas.
Entregarse al Padre por medio de la Cruz.


  Mi Jesús. Tu sabes la intimidad oscura de mi vida. Mis pecados te los voy confesando día a día.

Mis pecados se clavan en mi como saetas. Antes de que me causen llagas  curame Señor con el remedio de la penitencia.
Bueno me fue ser humillado porque aprendí tus estatutos
No me perdone a mi mismo, por eso pido perdón. 
De  nuevo me devolverás la vida, acrecerás mi dignidad y yo te daré gracias, Dios mio. Si el pecado disgusta a Dios, parescamonos a El al menos disgustandonos con lo que a El le disgusta. 
Solo desde el amor germina la libertad, solo desde la fe van saliendole alas.
  ¡ Con amor eterno te ame  por eso mismo prolongue mi misericordia.  Te reconstruiré  y  quedaras reconstruido !.

Dichoso el hombre al que Tu llamas y acercas para que viva en tus atrios


Dichoso quien Dios corrige  porque El hiere y venda la herida. El golpea y cura con su mano.

A ti se te cumplen los votos porque Tu escuchas las suplicas.

Yo solo pido habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida.
Al menos ahora no separarme de ti y no faltar al Señor dejando de orar por ustedes, a su nombre y en nombre del Señor  en el Oficio divino.
Renueva el alma de este pueblo tuyo, que por mis labios canta tu alabanza.

El que disperso a Israel, el mismo los reunirá: los consolare.  Y aliviare sus penas.
"Yo mismo pastoreare a mis ovejas
Buscare a las perdidas  devolveré a las descarriadas   vendare a las heridas  curare a las enfermas"

Placer y amor no son sinónimos. 
¡ No hay nada mas grande, mas bello y mas noble que la educación de los hijos ! El Amor es compromiso y entrega. 
Y la Caridad es todavía mayor.     Es darse a Dios a través de la entrega de la donación del servicio.
  ¿ Quien podrá contar la magnificencia del amor ?.
Si amas solo a los fieles que son buenos ¿que merito tienes?.
El merito esta en que ganes con mansedumbre a los mas perniciosos.
Permaneced en su amor tocando su cuerpo. Sus llagas, que aun duele tu agonía en tus hermanos. Que aun hay hombres en que estas crucificado.
Contemplando tu divinidad: en la oración y la lectura orante de su Palabra. 
Adorando si su divinidad  pero sin alejarnos de ti y nuestros hermanos.
Viviendo en la alegría.  Comunicando nuestro gozo de haberlo encontrado. 
Dichoso el  hombre que guarda su palabra.  La cumple de todo corazón.

          Por la lanza en su costado
Salio el rió de pureza
Para limpiar la bajeza
A la que nos bajo el pecado 

     El Padre  nos da la vida
El Espíritu Santo  el amor
Y Cristo el Señor
Nos da la gracia perdida. 
    El amor del Padre  engendra flores  y  quema zarzas.

Gracias Señor por la aurora
Gracias por el nuevo día
Gracias por la Eucaristía
Gracias por nuestra Señora.
Gracias por todo y por todos.
Vio Dios todas las cosas que había creado y vio que eran muy buenas.
" y vio que eran buenos" porque participan de su gloria.

Dios obra en todo, pero también nosotros obramos cuando lo realizamos.
Dios se alegra cuando sus manos poderosas guían nuestras manitas para prolongar su obra creadora.
Dios no necesita cosechas de maíz o de trigo, ni carne ni vino para vivir, pero creo el trigo, la vid, el maíz y los animales para que viviéramos nosotros.
El no necesita un celular para comunicarse, ni caballos, ni carros, ni barcos, ni aviones para moverse, pero creo el caballo, el pez y el pájaro que surcan el aire y el mar.
Pero nosotros si necesitamos algo en que movernos. Creo el caballo y con cooperación de nuestras manos, la carreta el coche, el barco y el avión.

  1. El proveyó los materiales, los combustibles, los mares y los ríos, la tierra y el aire en que se mueven, las leyes naturales que los rigen que con la inteligencia que Dios le dio, poco a poco las fue conociendo y aprovechando en un esfuerzo constante del hombre que los hacen posibles.


Pero hizo mucho mas por nosotros. Cambien uso nuestras manos para continuar su obra salvadora.
Así como Jesús fue predestinado para ser hijo de David según la carne, lo fue para ser Hijo de Dios según el Espíritu.  Nacio de Santa Maria Virgen  por obra del Espíritu Santo.
Y así como El fue predestinado para ser nuestra cabeza  nosotros para ser su cuerpo. 

  1. Y el Espíritu que lo.preservo del pecado  nos purifica de los nuestros.

Y así como El es el Salvador del mundo, nosotros somos continuadores de su obra.
Y si esto es valido para todo cristiano, cuanto mas para el sacerdote al que Dios ha tomado como posecion totalmente suya y ha enviado a salvar a sus hermanos.

Aguarda al Señor, al que esta fuera del tiempo, al que es intemporal, al que es invisible e impasible, que por nosotros se hizo pasible, al que en todas las formas posibles sufrió por nosotros.




  • Lo que Dios quiere lo que es bueno para ti   simplemente que practiques la justicia  que ames la misericordia  y que camines humildemente ante tu Dios.  
  •  Por eso la arrogancia es tan contraria a la voluntad de Dios.  
  • Ver al hombre y al mundo con la mirada limpia, desde la fuente clara de las verdades ultimas.              Nos dejo su amor infinito y su dolor infinito en su cruz. Simbolizado en su corazón. Lo renueva en cada Misa.         Comemos su cuerpo que estuvo clavado en la cruz. Bebemos la sangre que derramo por nosotros.         Nos ha dado al Espíritu Santo  que es fuente inagotable de vida divina en nosotros.      Compañero divino de las almas.                              
  • Nos ha dado un regalo en nuestra esposa - 15.8.79 - familia  hijos.      Vida  casa  cosas.  Penas... alegrías. Todo coopera al bien de los que aman a Dios.
  • Un cielo y una tierra nueva  colmaran nuestro anhelo sin  medida.              
  •    Gracias  Padre  a ti porque nos llamas.  A Jesús  que nos redime en su sangre.   Al Espíritu Santo que es luz y guía en nuestro  caminar hacia el cielo.                  Dar gratuitamente lo que de Dios hemos recibido gratis.      
  •   Poderoso Señor de nuestra historia.  No tardes en venir gloriosamente.