miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015 JESUS


Cristo (del griego antiguo Χριστός, Christós, y este a su vez del hebreo מָשִׁיחַ, Māšîaḥ [mashiach]el Mesías, que significa ungido de Dios)1 23 es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belén,7 o 6 a. C. - Jerusalén29 o 30 d.C.).

Tener “fija la mirada en Jesús”. 
Porque no importa lo que pase, Jesús está con nosotros.

Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de entre los muertos es; Así es mi Evangelio,
para el que sufro y estoy obligado incluso como un criminal; pero la palabra de Dios no está encadenada.
Todo lo soporto por el bien de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación en Cristo Jesús con gloria eterna.
La palabra es creíble: Si hemos muerto con Cristo, también viviremos con él;
Si sufrimos, también reinaremos con él; Si lo negamos, él también nos negará.

Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.


OTROS 18.
Seleccionar, clik derecho, ir a:
https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=2182667206946503344#allposts

PRIMEROS 5O 
https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=7653774095937516476#allposts

ANEXOS
http://jfelicianorosaleshueso.blogspot.mx/2013/09/anexos-virgen-de-guadalupe.html

MAS EN DOCS

  • (seleccionar y dar clik derecho): ir a 
  • https://docs.google.com/document/?usp=docs_alc&authuser=0

  • EN GOOGLE +

  • Link  de google +
  • Seleccionar, clik derecho: Go to
  • https://plus.google.com/103151902900104186841

  • http://jfelicianorosaleshueso.blogspot.mx/2013/10/estudios-guadalupanos-el-quetzal.html

  • http://jfelicianorosaleshueso.blogspot.mx/2013/09/pruebas-historicas.html

  • http://jfelicianorosaleshueso.blogspot.mx/2013/06/el-angel-de-mexico.html


    Carta de San Pablo a los Colosenses 1,15-20. 
    El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, 
    porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él. 
    El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él. 
    El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo, 
    porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud. 
    Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.



    Como Dios es Amor y solo Amor, siempre termina perdonando, por esa razón él es justo para sí mismo y “la victoria de la Divina Misericordia sobre el pecado y sobre todas sus consecuencias”, realmente demuestra lo  que Él es usando de misericordia.  Dios se hizo hombre para rescatar a los hombres. Jesús es el a amor del Padre a la humanidad caída.  Él es la Misericordia hecha carne, que hace visible para nosotros el gran Amor de Dios”. 

    EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS:

    El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros, y vimos su gloria como Unigénito del Padre.
    Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, no solo nos ofreció su perdón divino, sino que, al hacerse hombre, se unió a nosotros y así pudo ofrecerse a recibir el castigo que merecieron nuestros pecados para que nosotros sus hermanos no fuéramos al castigo eterno.
    Al terminar su carrera mortal, "habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amo hasta el Extremo":  Ofreció su Sacrificio para el perdón de la humanidad culpable y lo cristalizo para siempre  en la Eucaristía y lo hizo Inmortal. 
    El Amor que la Divinidad al hombre se deriva del amor inmenso y eterno que tuvo a Jesús, y el amor del hombre a Dios, debe derivarse del que Yo, Jesús, le tengo a El, mi Padre y vuestro Padre.
    El Amor Infinito de Dios por el hombre, totalmente gratuito y que nada puede detener. La substancia del Padre es Amor, y tan grande para el hombre, que dio a su propio Hijo para la Redencion. La substancia del Hijo es Amor, y tan grande para con el Padre y el hombre, que se dio a Si mismo al dolor para salvarlo.
    Y el Espíritu Santo, Amor Sustancial del Padre y del Hijo, nos ama tanto que obro la Encarnación, cubrió con su sombra a María y la hizo madre de Dios y madre nuestra.
    Lleno a Jesús de sus Dones, lo Ungió como nuestro Salvador, lo llevo a la Cruz no solo para que mereciera, en su Resurrección, no solo la salvación de las almas , sino la resurrección de los cuerpos y el triunfo del Juicio Final. Le inspiro la Eucaristía para que estuviera siempre con nosotros y después de su resurrección y ascensión al cielo se derramo sobre los Apóstoles para que continuaran a lo largo de todos los tiempos su obra Salvadora.

    El misterio de la Resurrección y glorificación de Jesús, principio y causa de de nuestra propia resurrección y de la glorificación de nuestros cuerpos.
     “ver a ese Jesús que se ha hecho pequeño para alcanzar nuestra debilidad, que ha asumido nuestra carne mortal, para revestirla de su inmortalidad y que viene cotidianamente a nuestro encuentro, para caminar con nosotros y tendernos su mano amiga en la dificultad”.
    "tener la mirada fija en la misericordia" para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre
    Dios mismo será nuestro Pastor. En Jesús, Dios se hace "Emanuel", Dios con nosotros.
    El pueblo que estaban tinieblas, vio una gran luz y nosotros cristianos, somos testigos.
    O como dijo el Cardenal de Nueva York al Papa: Cada día en la santa Misa de cada dia, pedimos con usted y por usted, y,  !Usted esta aquí!. Ya  Conoció todo lo nuestro y "En esta Misa, que es lo mas grande que podemos hacer", y donde estamos todos, cristianos y no cristianos, "Es evidente que Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos, que Jesús es nuestro Hermano Mayor  y María nuestra madre y los santos nuestros parientes".

     „Wir können Christus nicht verstehen ohne seine Kirche, genauso wie wir die Kirche nicht ohne ihren Bräutigam Jesus Christus verstehen können, der sich aus Liebe hingab und uns zeigte, dass es sich 
    lohnt, das zu tun.“  El misterio de la Resurreccion y glorificacion de Jesus, principioy causa de de nuestra propia resurreccion y de la glorificacion de nuetros cuerpos

    Así como es imposible comprender a Jesús sin su pueblo Judío, de quien había tomado todo lo suyo y del que era el salvador prometido. Igualmente es imposible imaginar a Jesus sin su Iglesia que El formo: si en ella había reunido no solo a su pueblo sino a todas las naciones, allí las purifico con la sangre y agua de su costado, en ella venció a sus enemigos, como a Pablo de Tarso, convirtiéndolos en santos. Allí reinara por los siglos después de arrojar para siempre a Satanás al final de los tiempos.


     Efesios (1,3-6.11-12):
    Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.

    http://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=7653774095937516476 # allposts

    INTRODUCCIÓN.
    El más difícil de las enseñanzas cristianas era por lo tanto no la existencia de Dios, sino el de la Encarnación y el sacrificio del Hijo de Dios en favor nuestro. 
     “una de las cosas más difíciles de entender, para todos nosotros cristianos, es la gratuidad de la salvación en Jesucristo”.
    El misterio de la Resurrección y glorificación de Jesús, principio y causa de de nuestra propia resurrección y de la glorificación de nuestros cuerpos.

    Estan los mandamientos, pero estos son Respuesta a la Gratuidad de la salvación: Quien me ama guardra mi palabra, y el Padre lo amara y vendremos a el, y haremos en el nuestra morada.
    Quienes guarden sus preceptos demostrarán que le aman y permanecerán en su caridad.  “por eso Jesús dice: ‘el amor más grande es este: amar a Dios con toda la vida, con con todo el corazón, con toda la fuerza, y al prójimo como a uno mismo’.  Porque es el único mandamiento que está a la altura de la gratuidad de la salvación de Dios. Y después añade Jesús: ‘en este mandamiento están todos los otros.
    Y nos hará bien hoy preguntarnos: ¿me creo que el Señor me ha salvado gratuitamente? ¿Creo que me merezco la salvación? ¿Y si merezco algo es por medio de Jesucristo y de lo que Él ha hecho por mí?” 

    Cada alma, y de manera muy especial cada sacerdote, debe llevar en si el reflejo intimo de la Cruz, y cada alma debe corresponder al sacrificio de Jesús con su propio sacrificio, Tome su cruz de cada día y sigame: La vida cristiana  consiste en seguir a Cristo,. pero para eso es necesario negarnos a nosotros mismos,. aceptar cualquier inmolación que Dios quiera mandarle, para así corresponder al sacrificio de Cristo y continuar su misión de salvar a las almas por la Cruz.


    "La vida es un camino hacia la plenitud de Jesucristo, cuando vendrá por segunda vez”.

    Creados a Imagen y Semejanza del Dios Trino y Uno, que ES, que se Conoce y se Ama, el discípulo de Cristo, dotado de la Gracia que lo hace participar de la misma Naturaleza Divina; La Caridad que le hace Imagen viva del Espíritu Santo; y los Dones del Espíritu Santo, que lo asimilan a Cristo hasta su consumada transformación en El. La Vida Verdadera es un caminar hacia La Plenitud de Cristo en su Segunda Venida. 



    Porque en Cristo Dios ENCONTRO EL CAMINO para salvarnos, convirtiendo El Amor redentor con que Su Divino Hijo, en gloria infinita para Dios, y causa, camino y motivo de salvación para todos los hombres: 
    El Hijo de Dios en la naturaleza humana unida a sí mismo a través de su Muerte y Resurrección ha vencido la muerte y redimió al hombre y lo transforma en una nueva criatura (cf. Gal 6:15;. 2 Corintios 5:17).


    El amor humano llega a su perfeccion cuando se une al Amor Divino.


    Porque al comunicarnos su Espíritu, Cristo constituyó místicamente como su cuerpo a sus hermanos y hermanas que son llamadas en conjunto de todas las naciones. .La vida de Cristo se nos comunica por los sacramentos, especialmente el Bautismo que nos injerta en Cristo y la Eucaristía que  nos reúne en su Nombre, cantamos sus alabanzas, nos alimenta con su Palabra, nos hace participar de su Muerte y Resurrección, recibimos su Cuerpo y con su Sangre en alimento, su Alma se comunica con la nuestra y su Santo Espíritu nos llena de Dios.
    Se queda esperándonos en el Sagrario, acudimos en nuestras necesidades, derramamos en El nuestro corazón, y a la hora de nuestra muerte esta allí para recibirlo por última vez. Y mas y mas, la exposición del Santísimo, su Bendición.  Los milagros Eucarísticos, la fiesta del Corpus en que públicamente le adoramos. Los himnos Eucarísticos, los Templos Expiatorios, la Adoración Nocturna, las órdenes religiosas dedicadas a su adoración, o a reparar las ofensas que se le hacen en el Santísimo Sacramento.  

    Realmente al compartir  el cuerpo del Señor en la fracción del Pan eucarístico, somos elevados a la comunión con El y entre nosotros. "Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo, todos los que participamos de un solo pan" (1 Cor 10:17). La Eucaristía hace que cada uno de nosotros seamos Cuerpo de Cristo. Sin la Eucaristía la vida cristiana no llega a su plenitud.

    "Vivo yo, ya no yo, es Cristo el que vive en mi". 
    Transformarse en Jesús es vivir SU vida: Llevar a Jesús en el Corazón, y con El a su Santo Espíritu, que asimila a  la criatura a su  divino modelo, Jesús.  El ilumina nuestra inteligencia, mueve nuestra voluntad, nos comunica los mismos Sentimientos de Jesús, de Amor al Padre y a nuestros hermanos. Y ya no producimos nuestros magros frutos llenos de nosotros mismos, sino los frutos de Vida Eterna de Jesús.


    NUESTRA UNICA VERDAD ES NUESTRA MISERIA

    Y NUESTRA UNICA ESPERANZA TU MISERICORDIA.
    Hay algo mas grande que supera nuestra maldad: Y ese algo ES TU AMOR.
    Porque si una madre por pequeña y miserable que sea, ama al hijo de su entrañas a pesar de todo, con cuanta mayor razón el Amor de Dios, que necesariamente supera infinitamente al que pudiera tener una criatura, puede amarnos mas alla de todas nuestras miserias.

    Pero eso no es todo, Dios necesitaba CAMBIARNOS para hacernos capaces de Dios, y hacer que TODO , incluyendo el pecado, terminara glorificando a Dios; pero no a su justicia infinita, que exige el castigo eterno de los culpables; sino a su misericordia, que añadiendo a su eterno amor un nuevo DON, algo mas grande que supera nuestra maldad: Y ese algo ES EL AMOR, el Amor Redentor de Jesús y el don "del Amor mismo", que El nos conquisto con su muerte y resurrección: El Don del Espíritu Santo.

    Ponerse en el camino de Jesús significa tomar la propia cruz --todos la tenemos-- para acompañarlo en su camino, un camino incómodo que no es el del éxito o de la gloria terrenal, sino el que lleva a la verdadera libertad, la libertad del egoísmo, del pecado.

    Se trata de operar un neto rechazo de aquella mentalidad mundana que pone el propio yo y los propios intereses en el centro de la existencia. No, esto no es lo que Jesús quiere de nosotros. En cambio nos invita a perder la propia vida por Cristo y el evangelio, para recibirla renovada y auténtica.

     Cristo en sí mismo por medio de la cruz dio muerte al odio, de ahí la reflexión de San Pablo. ¿Por qué es nuestra paz? Cristo es nuestra paz, porque destruyó la barrera, destruyó ese obstáculo que no permite al ser humano darle la mano a su prójimo, Cristo dio muerte mediante su cruz, mediante la cruz, ese es el camino. ¿Qué significa mediante la cruz? Asumiendo la adversidad, la injusticia, asumiendo la rivalidad, la competencia, el celo y tantas otras, que no permiten superar el odio, todas esas adversidades suscitan en cada uno de nosotros. El es nuestra Justicia.

    En el Cordero de Dios que en el Espíritu Santo, se ofreció a Si Mismo inmaculado a Dios, en expiación de nuestros pecados. Dios estaba reconciliando al mundo consigo , no tomando en cuenta las transgresiones de los hombressino poniendo en nuestros labios la palabra de la reconciliación-  2  Corintios 5, 19.

     "El esfuerzo que nosotros hacemos, este trabajo cotidiano de servir al Señor con nuestra alma, con nuestro corazón, con nuestro cuerpo, con toda nuestra vida sólo abre la puerta al Espíritu Santo". Papa Francisco.

    El Espíritu de su Hijo, nos consagra a Dios, nos purifica, nos enamora, toma posesión de nosotros, unifica nuestra voluntad con la del Padre y nos transforma en Jesús: en El nos injerta, de su vida nos participa, llena nuestro corazón de sus propios sentimientos: de amor, gratitud, sumisión, obediencia y entrega sin restricciones al Padre y de amor a nuestros hermanos.
     Somos hermanos porque, por amor, Dios nos ha creado y nos ha destinado, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos (cf. Ef 1,5). 

    Si por el delito de uno solo reinó la muerte, por un solo hombre, ¡con cuánta más razón los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, Jesucristo!
    Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura para todos los hombres la justificación, que da la vida. En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. Romanos 5, 17-19

    "La vida es un camino hacia la plenitud de Jesucristo, cuando vendrá por segunda vez”.

     !Con cuanto amor fuimos creados, con que sangre redimidos, con que Espíritu regenerados!

    Dos cosas nos quedan muy claras: La belleza de la verdad cristiana integra que la Iglesia propone a cualquier precio  y la complicidad de las confesiones que se acomodan a las exigencias mundanas como el divorcio, el aborto o los matrimonios del mismo genero.

    Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgRocío Lancho García | 1440 hits

    El santo padre Francisco ha advertido que “poner en duda la obra del Espíritu, dar la impresión que la misma no tiene nada que ver con aquellos que ‘no son parte de nuestro grupo’, que no son ‘como nosotros’, es una tentación peligrosa”. Y es una tentación que “no bloquea solamente la conversión a la fe, sino constituye una perversión de la fe”. Lo ha hecho durante la misa de clausura en Filadelfia del Encuentro Mundial de las Familias, con la que además finaliza su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos.
    Antes miles de familias que han participado en esta eucaristía en el B. Franklin Parkway, el Papa ensalzó los pequeños gestos de amor, que están vinculados a la santidad.
    Durante su homilía, Francisco recordó que el Amor de Dios “nos da una certeza honda: somos buscados por Él, somos esperados por Él”. Y esta confianza --aseguró-- es la que lleva al discípulo a estimular, acompañar y hacer crecer todas las buenas iniciativas que existen a su alrededor.
    “Dios quiere que todos sus hijos participen de la fiesta del Evangelio. No impidan todo lo bueno, dice Jesús, por el contrario, ayúdenlo a crecer”, indicó Francisco.
    El Santo Padre aseguró que la fe “abre la ventana a la presencia actuante del Espíritu y nos muestra que, como la felicidad, la santidad está siempre ligada a los pequeños gestos”.
    Gestos mínimos --subrayó-- que uno aprende en el hogar; gestos de familia que se pierden en el anonimato de la cotidianidad pero que hacen diferente cada jornada. Como por ejemplo: el “plato caliente de quien espera a cenar, del desayuno temprano del que sabe acompañar a madrugar. Son gestos de hogar. Es la bendición antes de dormir y el abrazo al regresar de una larga jornada de trabajo”.
    Asimismo, el Pontífice dijo que “el amor se manifiesta en pequeñas cosas, en la atención mínima a lo cotidiano que hace que la vida tenga siempre sabor a hogar”. La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, las familias “son verdaderas Iglesias domésticas”. El lugar “donde la fe se hace vida y la vida se hace fe”. Y Jesús, recordó el Papa, nos invita a provocar y hacer crecer esos pequeños gestos milagrosos                    
    Por otro lado, el Santo Padre advirtió que “nuestra casa común no tolera más divisiones estériles”. El desafío urgente de proteger nuestra casa --explicó-- incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. Ante la gran multitud presente en la celebración eucarística, Francisco reconoció que “somos muchos los que participamos en esta celebración y esto es ya en sí mismo algo profético, una especie de milagro en el mundo de hoy”. Y deseó que “cada uno de nosotros se abriera a los milagros del amor para el bien de todas las familias del mundo, y poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, encerrado en sí mismo e impaciente con los demás”.
    Qué bonito sería --indicó-- si en todas partes, y también más allá de nuestras fronteras, pudiéramos alentar y valorar esta profecía y este milagro.
    Todo el que quiera traer a este mundo una familia, concluyó el Santo Padre, que enseñe a los niños a alegrarse por cada acción que tenga como propósito vencer al mal --una familia que muestra que el Espíritu está vivo y actuante-- encontrará nuestra gratitud y nuestra estima, no importando el pueblo, la región o la religión a la que pertenezca.Todo el texto del ductus fue consentimiento unánime Lich. Además, estamos con la orden dada del Instrumentum Laboris, por lo tanto, con la disposición de los tres capítulos, muy de acuerdo. Ataca a la estructura de los documentos de los antiguos sínodos y conferencias que resultan de ver a los juicios y finalmente se traducen en acción.

    Agradecido y maravillado percibimos que el matrimonio está llamado a participar en el poder creador de Dios y en su obra de redención.

     El matrimonio no es sólo una cuestión de la fe católica, pero demuestra en su contenido más profundo como el deseo humano básico.


    El esquema general del texto fue uno consentimiento acuerdo. Además, estamos con la orden dada del Instrumentum Laboris, por lo tanto, con la disposición de los tres capítulos, muy de acuerdo. Ataca a la estructura de los documentos de los antiguos sínodos y conferencias que resultan de ver a los juicios y finalmente se traducen en acción.
    - Por su propio bien, sin segundas intenciones y reservas.


    Pero también hemos añadido elementos que son importantes para nosotros.

    proponemos y nos preguntamos, al comienzo del primer capítulo de añadir una sección, leza del matrimonio y el Orden de los belleza matrimonider

     el matrimonio y el orden de los matrimonios y las familias circunscribe y se basan en la preocupación de las observaciones de Francisco.

     Agradecido y maravillado percibimos que el matrimonio está llamado a participar en el poder creador de Dios y en su obra de redención.

     El matrimonio no es sólo una cuestión de la fe católica, pero demuestra en su contenido más profundo como el deseo humano básico.

    Se manifiesta ser notablemente constante más allá de las fronteras culturales y religiosas ya todos los cambios sociales de la época.

     El hombre anhela ser amado y dar amor. El amor es el sí total e incondicional a otra persona


     Es un rasgo humano que el amor siempre quiere dar. Así se desarrolla la unión en el amor por los niños y otros miembros de la familia.

    Así crece fuera del matrimonio, la familia, que se irradia en la sociedad y la Iglesia. El matrimonio cristiano es, pues, un pedazo de Iglesia viva.Agradecido y maravillado percibimos que el matrimonio está llamado a participar en el poder creador de Dios y en su obra de redención.

     El matrimonio no es sólo una cuestión de la fe católica, pero demuestra en su contenido más profundo como el deseo humano básico.

    ¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida!
    La alegría del Evangelio llena el corazón y toda la vida de los que están con Jesús


    El Juicio y el abrazo
    En el salmo responsorial, añade Francisco, “Hemos repetido: 'Tengo la certeza de contemplar la bondad del Señor en la tierra de los vivientes'. ¿Pero tú tienes esa certeza de contemplar al Señor?”. El ejemplo que debemos imitar es el de Job, que a pesar de sus males afirmaba: 'Yo sé que Dios está vivo y yo lo veré, y lo veré con estos ojos'.
    “Es verdad, Él vendrá a juzgarnos y cuando vamos a la Capilla Sixtina y vemos esta bella escena del Juicio Final, sepamos que es verdad. Y pensemos también que Él vendrá a encontrarme para que yo lo vea con estos ojos, lo abrace y esté siempre con Él. Esta es la esperanza que el apóstol Pedro nos indica que debemos explicar con nuestra vida a los otros, dar testimonio de la esperanza. Esto es en verdad confortarse, esta es la verdadera certeza: “estoy seguro de contemplar la bondad del Señor”.

    Solo cuando Cristo llego a su perfección "se convirtió en causa de salvación para lo que creen e su Nombre": Fue Cristo Resucitado quien Instituyo su Bautismo para que como discípulos escuchemos y vivamos el Evangelio, y como misioneros anunciemos a Jesucristo hasta los últimos confines de la tierra.

     "El Evangelio y la Eucaristía responde a nuestras necesidades más profundas, ya que hemos sido creados para lo que el Evangelio lleve a Cristo a todos los rincones de la tierra y la Eucaristía  para que Jesús ofrezca al Padre el eterno sacrificio unido con el nuestro que ofrecen dar a nosotros: la amistad con Jesús "*
    La Eucaristía renueva continuamente en un modo misterioso la gracia de nuestro bautismo. 
    Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.

      El matrimonio, la vida consagrada,   la confesión, la Unción de los enfermos  y los demás sacramentos, concretan nuestra unión en Cristo en nuestras mas profundas necesidades y nos dan Identidad, pertenencia,  perdón, seguridad. 


    La oración, la Liturgia y otras reuniones nos dan también ocasión de predicar el Evangelio,  de servir a los demás y la de alabar juntos a Dios. 
    La alegra  del evangelio es SABER que Dios nos ha dado a su Divino Hijo, una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva, adherirnos a El y contar con El en todo. Pero la cima del amor a Dios es el amor al prójimo. Así mostró Jesús su amor al Padre, amándonos hasta la muerte y muerte de Cruz.

    *  El Bautismo, la confirmación y el orden tienen la intención fundamental de  la proclamación de la Palabra de Dios a todos los hombres y mas concretamente del Evangelio de Cristo. Sin que por esto neguemos el valor sacrificial del sacramento del Orden. De la muerte de Cristo, que les da vida  y que El refrenda cada dia ofreciendo su propia sacrificio en unión con los nuestros.

    Los ateos no creen en Dios, o más bien no aman a Dios, sino que Dios les ama.  Él aprecia y ama incondicionalmente. Hay algo mas grande que supera nuestra maldad: Y ese algo ES TU AMOR.

    Porque en Cristo Dios ENCONTRO EL CAMINO para salvarnos.

    La intimidad de Dios, para nosotros incomprensible, se nos revela con imágenes que nos hablan de comunión, comunicación, donación, amor. Por eso la unión que pide Jesús no es uniformidad sino la «multiforme armonía que atrae» (Evangelii gaudium 117). La inmensa riqueza de lo variado, de lo múltiple que alcanza la unidad cada vez que hacemos memoria de aquel Jueves Santo, nos aleja de la tentación de propuestas unicistas, mas cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos. La propuesta de Jesús es concreta, es concreta, no es una idea. Andad y haced lo mismo, le dice aquel que le preguntó quién es el prójimo, después de haber contado la parábola del buen samaritano. Andad y haced lo mismo.


    Tampoco la propuesta de Jesús es un arreglo hecho a nuestra medida, en el que nosotros ponemos las condiciones, elegimos los integrantes y excluimos a los demás. Esta religiosidad de élite. Jesús reza para que formemos parte de una gran familia, en la que Dios es nuestro Padre y todos nosotros somos hermanos. Nadie es excluido. Y esto no se fundamenta en tener los mismos gustos, las mismas inquietudes, los mismos talentos. Somos hermanos porque, por amor, Dios nos ha creado y nos ha destinado, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos (cf. Ef 1,5). Somos hermanos porque «Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama ¡Abba!, ¡Padre!» (Ga 4,6). Somos hermanos porque, justificados por la sangre de Cristo Jesús (cf. Rm 5,9), hemos pasado de la muerte a la vida haciéndonos «coherederos» de la promesa (cf. Ga 3,26-29; Rm 8, 17). Esa es la salvación que realiza Dios y anuncia gozosamente la Iglesia: formar parte del «nosotros» divino.

    "One of the hardest things for all Christians to understand,” the Pope said, “is the gratuitousness of salvation in Jesus Christ.”


    La Unidad, la Paz, la Evangelización, la vida y todo, es al mismo tiempo DON y Tarea. Don gratuito y generoso; tarea irreemplazable e ingente. Como don, recibirlo, agradecerlo, pedirlo; como tarea cumplirla, amarla, vivirla.



    TRADUCCIÓN DE: 

       "DIE  LOSUNGEN  2015"  (HOJAS SUELTAS  2015)
    Mientras el mundo exista habrá siembra y cosecha, frió y calor, verano e invierno, noche y día - Génesis 8,22
    "Hay días oscuros, incluso días cuando fallamos, incluso días cuando caemos ... pero siempre piensa en esto:.. No tenga miedo de los fallos No tenga miedo de caer"



    ENERO

    día 1: Dios nos creo.y nos dio un alma racional.
     Formo pues Dios al hombre del lodo de la tierra inspirandole un espíritu de vida.
     ... sed agradecidos -  colosenses 3,15.

    día 2: Nos justifico en Cristo.
      Justificados por la fe, estamos en  paz con Dios por Cristo nuestro Señor, por quien hemos obtenido también por la fe  el acceso a esta gracia en que nos allamos y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. - Romanos 5, 1-2.
     Pues ¿hay por ventura entre los simulacros e ídolos de las gentes quien de la lluvia?... ¿no eres Tu el que la envías... porque Tu eres quien ha hecho todas estas cosas. - Jeremías 14, 22

    día 3:  EL nos salva, no nosotros..
     Inclina mi corazón a tus testimonios y no me dejes ir en pos de la codicia - Salmo 118, 36.
     Ved y cuidaos de toda avaricia, pues la vida del hombre no depende la abundancia de los bienes que posee - Lucas 12, 15.

    día 4: Nosotros seguimos pecando y El perdonando , pero sin dejar de corregirlos. 
     Yo os castigare por el fruto que han dado vuestras perversas inclinaciones, dice el Señor... - Jeremías 21, 14
    Grabare mi Ley en su corazón, olvidare para siempre sus pecados.
    Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden - Mateo 6,12.

    día 5:  Al cuidado admirable de Dios.
     Tu sabes cuanto hago, ahora este quieto o este andando - Salmo 138,2
    Vosotros pues orad así:
     Padre nuestro que estas en los cielos. santificado sea Tu Nombre -  Mateo 6,9

    día 6: Sacados de las tinieblas a la luz para alabanza de Dios. Para anunciar a Cristo y ofrecer su Sacrificio..
     Ojala que sean ordenados mis pasos observando tus justisimas leyes - Salmo 118, 5
     Vosotros pues, estirpe elegida, sacerdocio real, pueblo santo, pueblo de adquisición para que anuncies con poder que de las tinieblas habéis sido llamados a su luz admirable - 1 de Pedro 2,9.

    día 7: Que sea quien Dios hable en vosotros.
    !Oh Señor!, Tu abriste mis labios y mi boca publicara tu alabanza. -  Salmo 50 17
    Si alguno habla, que hable la palabra de Diossi alguno sirve que lo haga con la virtud de Dios, como quien administra las cosas de Dios, para que en todas las cosas Dios sea glorificado en Jesucristo, del cual es el imperio y la gloria por los siglos de los siglos. -  1a. Pedro 4, 11

    día 8: No tengas miedo.
     Ahora pues, ciñe tu vestido y anda luego y predicales todas las cosas que Yo te mando; no te detengas por temor de ellos; porque Yo haré que no temas su presencia. Jeremías - 1, 17.
    Por tanto, no queráis juzgar antes de tiempo, cuando venga el Señor, iluminara lo que esconden las tinieblas  y manifestara los consejos de los corazones; y cada uno recibirá  de Dios su propia alabanza. -  1a Corintios 4,5

    día 9: Convertíos a Mi.
     Convertíos a Mi, hijos rebeldes, que Yo os perdonare vuestras apostasías. He aquí,  !Oh Señor!, que ya volvemos a Ti, porque Tu res el Señor Dios nuestro. -  Jeremías 3, 22.
    Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros. Lavad vuestras manos pecadoras y purificad vuestros corazones con animo doble. -  Santiago  4, 8

    día 10: los demas NO son Dios.
    Viendo Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente, pesole de haber creado al hombre en la tierra. -  Génesis 6, 5s.
    Dios es UNO y uno es el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús, que se entrego a si mismo en redención por todos. -  1a Timoteo 2, 5  ***

    día 11: No nosotros, no, !Tu eres quien nos salva!.
    Sálvame Señor porque ya no se halla un hombre de bien sobre la tierra, porque la verdad no se aprecia ya entre los hijos de los hombres. -  Salmo 11, 2
    Muchos de los discípulos se hicieron para atrás y ya no querían andar con El. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿" también vosotros queréis iros"?. Respondió Pedro: "Señor ¿a quien iremos?, solo Tu tienes palabras de vida eterna". Respondió Jesús: "¿no os elegí Yo a los doce?" y sin embargo uno de vosotros es un demonio. Lo decía por Judas Iscariote, uno de los doce, el que lo iba a entregar.  -  Juan 6, 66ss
    día 12: Por Jesús.
    Mas Noe hallo gracia delante del Señor. - Génesis  6, 8
    Pero por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo creemos salvarnos como El. - Hechos de los Apóstoles 15, 11

    día 13:  Sed Luz
    ¿Si se ocultara un hombre en algún escondrijo sin que Yo lea, dice el Señor?. ¿Por ventura no lleno Yo, dice el Señor, el cielo y la tierra?.- Jeremías 23, 24
    Erais entonces tinieblas, ahora sois Luz en el Señor. - Efesios 5,8

    día 14: En manos del Señor.
    Airado el Señor contra los hijos de Israel, los entrego en manos de Cusan Ratasaim, rey de Mesopotamia; y le estuvieron sujetos 8 años. - Jueces 3, 8
    Cierta mujer de nombre Lidia, trabajadora de la purpura en la ciudad de Tiatira, que servia a Dios, escucho; porque el Señor abrió su corazón para que entendiera lo que decía Pablo. - Hechos de los Apóstoles 3,14

    día 15:El Señor construye la ciudad
    !Vosotros sois la luz del mundo!, no se puede esconder una ciudad construida sobre un monte. - Mateo 5,14
    Sabed que llega el tiempo, añade el Señor, en que sera edificada por el Señor la ciudad, desde la torre de Hananeel hasta la puerta llamada del Rincón. - Jeremías 31,38

    día 16: Llamare pueblo mio al que no era mi pueblo.
    No porque seáis el mas numerosos de todos los pueblos se ha ligado Yahveh a vosotros y os ha elegido pues sois el menos numeroso de todos los pueblos. sino por el amor que os tiene y por guardar el juramento hecho a vuestros padres. Deuteronomio 7, 7 + 8a
    Así que no es obra del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que usa Misericordia. - Romanos 9,16

    Quienes crean en El no serán confundidos.
    Aunque el numero de los hijos de Israel fuera igual al de las arenas del mar, solo un pequeño residuo de ellos se salvara. ¿por que causa?: Porque no la buscaron por la fe, sino solo por las obras de la Ley y tropezaron en Jesús como piedra de escándalo. - Isaias 10, 22 y 32

    día 17: Vigilad y orad.
    Echa en olvido los delitos o flaquezas de mi mocedad, y mis necedades. Acuérdate de mi según Tu Misericordia: acuérdate de mi !oh Señor!, por Tu Bondad. -  Salmo 24, 7
    Sed semejantes a los criados que aguardan a su amo cuando vuelve de las bodas, a fin de abrirle prontamente luego que llegue y llame a la puerta. - Lucas 12,36

    día 18: Desnudo nací.
    Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a ella. Job 1,21
    Porque nada hemos traído a este mundo y sin duda que tampoco podremos llevarnos nada. -  1a Timoteo 6,7

    día 19:  nuestra flaqueza.
    Ten misericordia de mi Señor que estoy sin fuerzas  y esta mi alma sumamente perturbada. Salmo 6,3a + 4a
    Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la flaqueza. -  2a Corintios 12,9

    día 20: Creer en la la bondad y el poder de Dios
    Gustad y ved cuan bueno es el Señor, dichoso el hombre que se acoge a El. -  Salmo 33,9
    Respondió el Centurión, Señor yo no soy digno de que entres bajo mi techo, tan solo di una palabra y sanara mi siervo. -  Mateo 8,8

    día 21: Administradores de Dios
    Administradores de la hacienda del Rey. Crónicas 29, 6b
    Saliendo aquel siervo, encontró un consiervo que le debía 100 denarios, y lo sofocaba diciendo: pagarme lo que me debes. - Mateo 18, 28f

    día 22: El agua del Cordero. Nunca mas maldeciré la tierra por las culpas de los hombres.
    Y me mostró un río de agua viva, reluciente como el cristal, que procedía del trono del Cordero de Dios. -  Apocalipsis 22, 1f
    El cual no volvió a entrar dentro, sino que iba y volvía sobre la cubierta del Arca, hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. - Génesis  8,7

    día 23: El es nuestra paz.
     Castigare a los Judíos que habitan en Egipto, como he castigado a los de Jerusalen, con la espada, con el hambre y con la peste. -  Jeremías 64, 13,
    Y así vino al mundo a evangelizar la paz a vosotros los gentiles, que estabais alejados de Dios, como a los judíos que estaban cercanos. -  Efesios 2,17

    día 24: El no hace verdaderamente libres
    Cantemos alabanzas al Señor, porque ha hecho brillar su gloria y grandeza y ha precipitado en el mar al caballo y al caballero. -  Éxodo 15, 1b
    Si el Hijo os da la libertad, seréis verdaderamente libres. -  Juan 8, 36

    día  25: donde esta tu tesoro esta tu corazón,
    Guardaos de que no se deje seducir vuestro corazón y os apartéis del Señor, y sirváis a dioses extraños y los adoréis. Deuteronomio 11, 17
    No queríais amontonar tesoros en la tierra, donde la oruga y la polilla destruyen y los ladrones perforan y roban Mateo 6, 19ff

    día 26: Dios es primero.
    ¿Quien no te temerá Ti, oh Rey de las naciones?. - Jeremías 10, 7a
    Respondiendo Pedro y los Apóstoles dijeron, es necesario obedecer primero a Dios que a los hombres. -  Hechos de los Apóstoles 5,29

    día 27: La misericordia.
    Hazme sentir cuanto antes tu misericordia, pues en Ti he puesto mi confianza. - Salmo 142, 8a
     El Señor es espíritu, donde esta el Espíritu de Dios, allí hay libertad. -  2a Corintios 3,17

    día 28: que la vida de Jesús se manifieste también en nuestros cuerpos.
    El temor del Señor aborrece el mal. -  Proverbios  8, 13a
    Así vosotros, consideraos muertos al pecado y vivos para Dios, en Cristo Jesús Señor nuestro. - Romanos 6,11

    día 29: Quien subirá al monte del Señor?, o ¿quien podrá estar en su santuario?.
    El que tiene puras las manos y limpio el corazón, el que no ha recibido en vano su alma, ni hecho juramentos engañosos a su prójimo. -  Salmo 23,4
    No vemos acosados de toda suerte de tribulaciones, pero no perdemos el animo; sufrimos persecución, pero no somos abandonados; ... llevamos siempre la mortificacion de Jesús en nuestros cuerpos, para que la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal, Corintios 4,8f

    día 30: paciencia en la tribulación.
    Aquellos hombres, espiando con mayor cuidado, hallaron orando a Daniel. -   Daniel 6,11
    Servid a Dios gozosos en la esperanzapacientes en la tribulación, constantes en la oración. -  Romanos 12,12

    día 31: Fidelidad de Dios.
    Yo me hice como ayo de Efrain, le traje  entre mis brazos y los hijos de Efrain desconocieron que Yo soy su salud. Efrain me ha cerrado el paso con renegar de Mi y con sus fraudes. -  Josue 11,3 y 12
    Si le negamos nos negamos a nosotros mismos, si no creemos, El sigue siendo fiel, porque El no puede negarse a Si mismo. -  2a Timoteo, 2,13




    FEBRERO
    No me avergüenzo del Evangelio, pues el poder de Dios esta en la salvación de todo creyente, primero el Judío y luego el Griego. - Romanos 1,16

    .Ldestrucción total del pecado es la redención realizada en Cristo Jesús. Pues el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido. - Lucas 19, 2f
    "Sólo cuando lleguemos a entender, a la luz de la Cruz, el mal que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimiento”.
     A quien no conoció pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en El2  Corintios 5, 21.  Pues el salario del pecado es la muerte pero el don gratuito de Diosla vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. - Romanos 6, 23
    murió por todos para que ya no vivan para si  los que vivensino para aquel que murió y resucito por ellos. 2  Corintios 5, 15.  Pues de El, por El y para El son todas las cosas.



    día 1: Poder de Dios
    He aquí que viene el Señor vuestro Dios con infinito poder y reinara con la fuerza de su brazo. -  Isaias 40, 10a
    Grandes y admirables son tus obras, Señor Dios omnipotente; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los siglos. -  Apocalipsis 15, 4

    día 2: Perseverancia en la tribulación..
    Al presente me ha oprimido el dolor, y están aniquilados todos mis miembros. -  Salmo 16, 8a
    ... mirad al autor y consumador de nuestra fe Jesús, el cual en vista de la gloria que le estaba preparada sufrió la cruz sin hacer caso de la ignominia y esta sentado a la derecha del Padre. -  Hebreos 12, 1f

    día 3: El los recogerá
    y enarbolara un estandarte entre las naciones, y reunirá los fugitivos de Israel, y recogerá los dispersos de Juda de los cuatro puntos de la tierra. -  Isaias 11, 12
    Su bieldo esta en su mano y limpiara su era, y recogerá su trigo en su granero, las pajas en cambio las hará arder en un fuego inextinguible. -  Mateo 3, 16

    día 4: Yo me volveré a ellos.
    y Yo volveré a ellos mis ojos propicios, y los restituiré a esta tierra, y lejos de exterminarlos, los estableceré sólidamente, y los plantare, y no los extirpare. -  Jeremías 24, 6
    Nada hay nada digno de condenación en aquellos que son de Cristo y que no caminan según la carne. - Romanos 8,1

    día 5: Amor de Padre.
    Si verdaderamente hacéis profesión de la justicia, sean rectos vuestros juicio !oh hijos de los hombres!. -  Salmo 57, 2a
    Si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos,  cuanto mas vuestro Padre que esta en el cielo dará lo bueno a quien se lo pide?. - Mateo 7,11

    día 6: Limpios de corazón.
    Bien se, Dios mio, que Tu sondeas los corazones y amas la sencillez. -  Crónicas 29, 17a
    Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. -  Mateo 5, 8

    día 7: Alabemos al Señor.
    Ellos se hallaron  envueltos en los lazos, y cayeron; pero nosotros realzamos y estamos llenos de vigor. -  Salmo 19, 9a

    La palabra de Cristo habite en vosotros abundantemente, con toda sabiduría,enseñándoos y animándoos unos a otros, con salmos y con himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios. -  Colosenses 3, 16

    día 8: La sabiduría que viene de Dios.
    Y dijo al hombre, el temor de Dios es la sabiduría, huir del mal la inteligencia. - Job  28,28
    En cambio la sabiduría que viene de lo alto es en primer lugar pura, ademas pacifica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía. - Santiago 3,17

    día 9: Job pide a Dios que salga en favor suyo.
    Coloca, pues, mi confianza junto a Ti, ¿quien, si no, querrá chocar mi mano?. -   Job 17, 3
    Pues lo que era imposible a la Ley reducida a la impotencia....Dios habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado... condeno el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el Espíritu. . - Romanos 8,3 - 4

    día 10: El lo prometió a los que le aman.
    Se que Yahveh al humilde hará justicia, y llevara el juicio de los pobres. -  Salmo 140, 13
    Escuchad hermanos míos queridos, ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?. -  Santiago 2,5

    día 11: Perseverancia.
    !Mas a los que yerran por sus caminos tortuosos, los suprima Yahveh con la gente del mal! !Paz a Israel! . -  Salmo 126, 5f
    No nos cansemos de obrar el bien, que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos. - Galatas 6, 9

    día 12: Suyos somos.
    Sabed que Yahveh es Dios, el nos ha hecho y somo suyos, su pueblo y el rebaño de su pasto. -  Salmo 100, 3a
    Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que El hace. Y le mostrara obras aun mayores que estas. -  Juan 5, 20

    día 13: Quien nos salva eres Tu.
    Alégrense los cielos y la tierra jubile. Decid entre las gentes: Yahveh es Rey. -   Crónicas 16, 31
    Y no nos dejes caer en la tentación, mas libramos del mal.  Mateo 6,13

    día 14: El inspira y lleva a termino la obra.
    Y movió el Señor el espíritu de Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Juda,  el espíritu de Josue, hijo de Josadaq,  y el espíritu de todo el Resto del pueblo. Y vinieron y emprendieron la obra en la casa de Yahveh Sebaot, su Dios.,  Ageo 1,14
    Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digan del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros, como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu  y lucháis acordes por la fe del Evangelio. -   Filipenses 1, 27

    día 15: seguid el camino del Señor.
    Seguid en todo el camino que  Yahveh vuestro Dios os ha tasado: así viviréis, seréis felices, , y prolongareis vuestros días en la tierra que vais a tomar en posecion. -  Deuteronomio 5 33
    Así, pues, todo aquel que oiga estas palabras mías y las ponga en practica, sera como el hombre prudente que edifico su casa sobre roca. -  Mateo 7, 24

    día 16: Yo velare por mis ovejas.
    Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velare Yo por mis ovejas. Las recogeré de todos los lugares en que se habían dispersado en día de nubes y brumas. -  Ezequiel 34 12a
    A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos. -  Judas 22

    día 17: Con la ayuda del Señor 
    El alcaide no  controlaba absolutamente nada de cuanto administraba Jose, ya que Yahveh le asistía y hacia prosperar todas sus obras. -  Génesis  39,23
    No se retrasa el Señor en e cumplimiento de la promesa, como algunos lo supone, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión. -  1 Pedro 3,9

    día 18Camino del Calvario.
    Quien menosprecio el día de los modestos comienzos? !Se alegrara al ver la plomada en manos de Zorobabel!. -  Zacarias 4, 10a
    Al salir encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simeon, y le obligaron a llevar la cruz...  -  Mateo 27, 32f

    dia 19:  grandeza de su poder
    Que Yahveh te recompense tu obra, y que tu recompensa sea colmada de parte de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.. -  Rut 2, 12b
    y cual es la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa. - Efesios 2,19

    día 20: A Ti levanto mi alma.
    Haz que sienta tu amor a la mañana, porque confió en Ti; hazme saber el camino a seguir, porque a Ti levanto mi alma... porque yo soy tu servidor. -  Salmo 143, 8 + 12b
    Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, , y el cántico del Cordero, diciendo:  "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios todo poderoso, justos y verdaderos tus caminos, !oh Rey de las naciones". -  Apocalipsis 15, 3

    día 21: función de la Ley.
    El rey David entro y se sentó ante Yahveh y dijo:  "¿Quien soy yo, Señor mio Yahveh,  y que mi casa que me has traído hasta aquí?. -  Samuel 7, 18b
    Teniendo bien presente que la Ley no ha sido instituida para el justo, , sino para los prevaricadores,  y rebeldes, para los impíos y  y pecadores, para los irreligiosos, para los parricidas y matricidas, para los asesinos. -  Timoteo 1,9

    día 22: para los sobrevivientes
    Recordad desde lejos a Yahveh y que Jerusalen os venga en mientes.-  Jeremías 51, 50b
    Al escribiros que no os relaciones con los impuros, no me refería a los impuros de este mundo...
    De ser así tendrías que salir de este mundo. ¿no es a los de adentro a los que vosotros juzgáis?. A los de fuera Dios los juzgara. - Corintios 5, 6f

    día 23: Dios invita, nosotros respondemos con nuestras obras.
    por haber escuchado la voz de Yahveh tu Dios. -  Deuteronomio 28 2b+3
    Pues os aseguro que muchos profetas y justos, desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.-  Mateo 13, 16

    día 24: Actúa con nosotros como Dios misericordioso por amor a Su Nombre.
    Sabréis que Yo soy Yahveh cuando actué con vosotros por consideración a Mi Nombre, y no con arreglo a vuestra mala conducta. -  Ezequiel 20, 44
    Después bajo a Cafarnaun con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedo ahí muchos días. -  Juan 2, 12

    día 25: santidad de vida y caridad
    ¿ Hasta cuando, Yahveh, pediré auxilio sin que Tu escuches,  clamare a Ti: "!violencia!" sin que Tu salves?. - Abacuc 2, 6b
    y que ambicionéis vivir en tranquilidad, ocupados en vuestros asuntos y trabajando con vuestras manos, como os lo tenemos ordenado. -  Tesalonicenses 4, 11

    día 26: Dios es el señor de todo y de todos.
    Hazme volver y volveré, pues Tu Yahveh eres mis Dios. -  Jeremías 31, 18b
    Pilato sentencio que se cumpliera su demanda. -  Lucas 23, 42

    día 27:  no esconder a sí mismo las raíces de pecado que hay en nosotros 
    Bueno y recto es Yahveh, por eso muestra a los pecadores el camino, conduce en la justicia a los humildes, y a los pobres enseña sus caminos. -  Salmo 25, 8s
    Acoged bien al que es débil en la fe, sin discutir opiniones. - Romanos 14, 1

    día 28:  Cristo manifestó su amor al Padre amándonos a nosotros.hasta la muerte y muerte de Cruz.
    .... se me ha prescrito... "hacer Tu voluntad". Oh Dios mio, en tu ley (mandato) me complazco en el fondo de mi ser. -  Salmo 40, 9
    En esto conocemos que amamos a Dios: en que amamos a los hijos de Dios   (amando nuestros prójimos por amor suyo ,  cumplimos sus mandamientos).  Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos 1 Juan 5,2s







    MARZO
    "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios todo poderoso, justos y verdaderos tus caminos, !oh Rey de las naciones!". -  Apocalipsis 15, 3  

    El fruto de su redención se extiende a todos los hombres. "Al menos en el ultimo instante de su vida", cuando libres de su atadura terrenal, ven su gloria y lo conocen y lo aman, y no lo rechazan como Salvador.

    Testimonio de Pedro: “Mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”
    La segunda vez el testimonio esta en los labios de Jesús resucitado: Él, la tarde de Pascua, abre la mente de los discípulos al misterio de su muerte y resurrección y les dice: “Ustedes son testigos de todo esto”. y conocerle a El, el poder de su Resurrección y la comunión de sus padecimientos  hasta hacerme semejante a El en su muerte. -  Filipenses 3, 10
    Esto es creer:"hacer espacio al Señor para que venga y me cambie”.

    "Es Jesús hecho hombre y muerto en la cruz quien colma el abismo del pecado con el abismo de su misericordia".

    Jesús nos invita a mirar sus llagas, a tocarlas, para curar nuestra incredulidad, “nos invita sobre todo a adentrarnos en el misterio de estas llagas, que es el misterio de su amor misericordioso".

    día 1: Si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros.
    Hara brillar tu justicia como la luz, y tu derecho igual que el mediodía. - salmo 36,6
    El que no perdono ni a su propio Hijo, antes bien lo entrego por todos nosotros       ¿como no nos dará con El graciosamente todas las cosas?. -  Romanos 8,35

    día 2: Elias en el Horeb
    "Ardo en celo por Yahveh, Dios de los ejércitosporque los Israelitas han abandonado tu alianza y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para quitármela". -  Reyes 19, 14
    No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión presentad  vuestras peticiones a Dios mediante la oración y la suplica acompañadas de la acción de gracias. -        Filipenses 4, 6

    día 3: Dios lo es todo
    Del amor de Yahveh esta llena la tierra. - salmo 33, 5b
    Toda dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, del Padre de las luces en quien no hay sobra ni rotación. -  Santiago 1, 17

    día 4: nos hemos apartado de El.
    Yo he dicho: "tenme piedad Yahveh, sana mi alma, pues contra Ti he pecado". - salmo 41, 5
    Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza. -  Santiago 5, 5


    día 5: en El confiamos.
    Me alcancen tus ternuras y viviré, porque tu ley es mi delicia. -  salmo 119, 77a
    Id pues a los cruces de los caminos, y cuantos encontrareis traedlos a la boda... " porque muchos son los llamados, mas pocos los escogidos. -  Mateo 22 9,f


    día 6: por El hemos obtenido la reconciliación.
    El sera objeto de tu alabanza. -   Deuteronomio 10, 21a
    Y nos solo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación. -   Romanos 5,11

    día 7: y con su ayuda.llegaremos a la meta.
    He aquí que Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. -  Éxodo 23, 20
    ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de  heredar la salvación?. -  Hebreos 1, 14f


    día 8: La mujer encorvada. 

    Son veraces del todo tus dictámenesla santidad es el ornato de tu casa, oh Yahveh por el curso de los días . - . Salmo 92, 5 
    Y le impuso las manos. Y al instante se enderezo y alababa al Señor-  Lucas 13, 13

    día 9: Dios salva

    Vana cosa el caballo para la victoria, ni con todo su rigor puede salvar. -  Salmo  33, 17f
    Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto según el Espíritu de Dios, y y nos gloriamos en Cristo Jesús sin poner nuestra confianza en la carne. -  Filipenses 3,3

    día 10: prenda de salvación

    Que a la muerte nada ha de llevarse, su boato no bajara con el. -   Salmo 49, 18
    Y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado, -  Romanos 5,5

    día 11: Yo seré su Pastor

    Buscare a la oveja perdida, curare a la herida, confortare a la enferma. -  Ezequiel 34, 16a
    Mas cuando se manifestó la Bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres...  para que justificados por su graciafuéramos constituidos, herederos en esperanza, de la vida eterna. -  Tito, 3, 4f

    día 12: Confiar en El

    Asa invoco a Yahveh su Dios y dijo: Oh Yahveh, solo Tu puedes ayudar entre el poderoso y el desvalido. - . Crónicas  14, 10a
    Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en Mi. En el mundo tendréis tribulación, pero animo, Yo he vencido al mundo, - Juan 16, 33

    día 13: Dios con nosotros
    Si en verdad he hallado gracia a tus ojos,  oh Señor,  dígnese Señor venir en medio de nosotros aunque sea un pueblo de dura cerviz. -  Éxodo 34 9a
    Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos. -  Mateo 18, 20

    día 14: participar en sus padecimientos
    Se complace Yahveh en los que le temen, en los que confían en su amor. -  Salmo  147, 11
    y conocerle a El, el poder de su Resurrección y la comunión de sus padecimientos  hasta hacerme semejante a El en su muerte. -  Filipenses 3, 10 


    día 15: dar gloria a Dios
    Desde la salida del sol hasta el ocaso, sea loado el nombre de Yahveh. - Salmo 113,3
    Y el Dios de la paciencia y del Consuelo os conceda tener, los unos para con los otros, los mismos sentimientos según Cristo Jesús, para que unánimes a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo...  El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo. - Romanos 15, 5f


    día 16: guardad mi palabra.
    Escuchad mi voz, y Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. - Jeremías 7, 23a
    Si alguno me ama, guardara mi palabra, y mi Padre lo amara, y vendremos a el, y haremos morada en el. - Juan 14,23


    día 17los rebeldes tropiezan en ellos
    Que rectos son los caminos de Yahveh, por ellos caminan los justos, mas los rebeldes tropiezan en ellos. - Oseas 14, 10b
    No todo el que me diga Señor, Señor, entrar en le Reino de los cielos, sino el que haga la Voluntad de mi Padre celestial. - Mateo 7, 21


    día 18: Tu ere mi refugio.
    Mi alma se aprieta junto a Ti, tu diestra me sostiene. - Salmo 63, 9
    Por este motivo, estoy soportando estos sufrimientos: pero no me avergüenzo, porque yo se muy bien en quien tengo puesta mi fe y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi deposito hasta aquel día . - 2 Timoteo 1,12


    día 19: El es el dueño
    ¿Es el alfarero como la arcilla, para que diga la obra a su hacedor: "no me ha echo". y la vasija diga de su alfarero: "no entiende el oficio" ?. - Isaias, 29, 16

    !Oh hombre!, pero ¿quien eres tu para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modelo: "porque me hiciste así". - Romanos 9,20


    día 20: Cancelo la nota de cargo clavándola en la Cruz.
    Por eso le daré su parte entre los grandes, y con poderosos repartirá despojos, ya que indefenso se entrego a la muerte, y con los rebeldes fue contado. - Isaias 53, 12a
    Y una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal. - Colosenses 2, 15

    día 21: dejaron a a Dios por las criaturas.
    Los Israelitas clamaron a Yahveh, diciendo: "hemos pecado contra Ti,  porque hemos abandonado a Yahveh nuestro Dios  y hemos servido a los Baales" . -  Jueces 10, 10
    "La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo" . -   Juan 1, 9
    Y conocerle a El, el poder de su Resurrección y la comunión con sus padecimientos hasta hacerme semejante a El en su muerte. -  Filipenses 3, 10

    día 22: Un Reino Universal
    acudirán pueblos numerosos. Dirán: "Venid, subamos al monte de Yahveh, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos enseñe sus caminos. -  Isaias 2,3a 
    vendrán de oriente y de occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios, -  Lucas 13,29

    día 23: para los pecadores. 
    Hemos pecado como nuestros padres, hemos faltado, nos hemos hecho impíos..
    .- Salmo 106, 6
    Al oír esto Jesús les dice: "No necesitan medico los que están fuertes, sino los que están mal.; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores". -  Marcos 2, 17 

    día 24: Somos colaboradores suyos
    Tomo, pues, Yahveh Dios al hombre y lo dejo en el jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase.-  Génesis 2, 15
    Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige a los Administradores es que sean fieles. -  1 Corintios 4, 2

    día 25: El es El Señor.
    Hoy recordamos el inicio de una bella historia: el Verbo se hace carne. En el secreto y la oscuridad del vientre de María se gesta el mayor de los misterios. Todo el amor de Dios se concreta en aquel pequeño Embrión sujeto a las leyes del tiempo y de la naturaleza. 
    "!Que temible es este lugar! !esto no es otra cosa que la casa de Dios y la puerta del cielo".-  Génesis 28, 17
    Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y de la nube salio una voz que decía:  "Este es mi Hijo Amado en quien me complazco, escuchadle"... Ellos alzaron sus ojos y  ya no vieron a nadie, mas que a Jesús solo. --  Mateo 17, 5ff 

    día 26: Yo estoy contigo
    Yo he puesto mis palabras en tu boca y te he escondido en le hueco de mi mano cuando extendía los cielos y cimentaba la tierra. -  Isaias 51, 16a
    El Señor dijo a Pablo, durante la noche en una visión: "no tengas miedo sigue hablando y no calles"... De esta forma la palabra del Señor crecía y se robustecía poderosamente. - Hechos de los Apóstoles 18, 9f

    día 27: Intercesores.
    El pueblo fue a decirle a Moisés: "Hemos pecado por hablar contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes"..,  y Moisés intercedió por su pueblo. -  Números  21, 7
    Tres días después fue celebrada una boda en Cana de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.- Juan 2, 1

    día 28: Por la gracia  de Dios.
    Me saco de la fosa fatal, del fango senegoso; acento mis pies sobre la roca, consolido mis pasos. -  Salmo 40, 2
    Os conjuro hermanos , por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo ,a que tengáis todos un mismo sentir, y no haya entre vosotros disencionesantes bien, viváis bien unidos en un mismo pensar y un mismo sentir. -  Corintios 1, 10

    día 29: No hay muchos Dioses y Señores,.
    Den gloria a Yahveh, su loor en las Islas publiquen. - Isaias 42, 12a
    Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor Jesucristo Corintios, por quien son todas las cosas y por cual somos nosotros. 8, 6

    día 30  Bendícenos
    Desde la morada de tu santidad, desde lo alto de los cielos, contempla y bendice a Tu Pueblo Israel. -  Deuteronomio, 26, 15a
    Bendito el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo. -  Lucas 1, 68

    día 31 El triunfo de la justicia.
    Hay de los que se esconden de Yahveh para ocultar sus planes, y ejecutan sus obras en las tinieblas y dicen:  ¿quien nos ve, quien nos conoce?. -  Isaias 29, 15
    y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas... pero al ser denunciadas, se manifiestan a la luz. - Efesios 5, 11 + 13



    ABRIL
    Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo como buen arquitecto, puse el cimiento y otro construye encima. !Mire cada cual como construye!. -  Corintios 1, 10

    En su vida mortal, Cristo oro con clamor y lagrimas a quien podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su reverencia. Pero Dios Padre no le quito los sufrimientos, pues habría frustrado su destino, hubiera quedado su vida sin fruto Lo conforto, mando un ángel a consolarle, y consumado su sacrificio, Su Obediencia lo hizo CAUSA DE SALVACIÓN para los que lo obedecen. Porque no hay en la tierra otro hombre que haya sido constituido como nuestro salvador. Pues de El, por El y para El son todas las cosas. Ahora esperamos solo el Pentecostes que nos dará "la vida".

     Semana Santa es tiempo de acercarnos a Jesús de compartir sus dolores en su Pasión, de compartir su amor por la humanidad y por la verdad. Es tiempo de prepararnos para la Resurrección que nos levanta. Quizás muchos estén en descanso, pero será una oportunidad del silencio y la reflexión y de acompañar a Jesús que da su vida por la salvación de todos.
     La destrucción total del pecado es la redención realizada en Cristo Jesús.
    Dios que había creado todas las cosas por Cristo (Juan 1,3), restauro su obra, desordenada por el pecado, re-creándola en Cristo. 
     Porque en Cristo estaba reconciliando al mundo consigo , no tomando en cuenta las transgresiones de los hombressino poniendo en nuestros labios la palabra de la reconciliación-  2  Corintios 5, 19

    día 1: su amor es para siempre
    Porque es bueno Yahveh, para siempre su amor, por todas las edades su lealtad. -  Salmo 99, 5
    Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía:  !Aleluya", la salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios.-  Apocalipsis  19,1

    día 2: anuncio de la liberación
    Consolad, consolad a mi pueblo - dice vuestro Dios. -  Isaias  40, 1
    a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: "Venid que ya esta todo preparado". -  Lucas  14, 17

    día 3: lo crucifican
    Mas el les dijo: no me demoréis. puesto que Yahveh a dado éxito a mi viaje". -  Génesis  24, 56a
    Los que pasaban por allí lo insultaban meneando la cabeza...  De la misma manera lo insultaban también los salteadores crucificados con El. -   Mateo  27,,39f

    día 4: animo,  Yo he vencido al mundo.
    Porque tu eres un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios , y Yahveh te ha escogido para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los pueblos que hay en la tierra, -  Deuteronomio  14, 2
    La mujer cuando va a dar a luz esta triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto, por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.  En el mundo tendréis tribulación, pero animo, Yo he vencido al mundo. -  Juan  16, 27f

    día 5: has ocultado estas cosas
    El pueblo que Yo he formado cantara mis alabanzas. -  Isaias 43,21
    En aquel momento se llenos de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo:  "Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo  y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños". Lucas 10, 21

    día 6: ... vi como un hijo de hombre... su voz como vos de grandes aguas
    Porque mil anos a tus ojos , son como el ayer, que ya paso, como una vigilia de la noche. Salmo 90, 4
    Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mi diciendo: "No temas, Yo soy el primero y el ultimo". el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Ades. -  Apocalipsis 1, 17f

    día 7: Cristo ha vencido a la muerte.
    Los lazos de la muerte me aferraban,  me sorprendieron las redes del Seol... en medio de ti Jerusalen.  Salmo 116, 3f
    !Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por Nuestro Senor Jesucristo!. - Corintios 15, 57

    día 8: Por sus hijos, cuiden de poner en practica todas las palabras de esta ley.
    Y sus hijos, que todavía no la conocen, la oirán y aprenderán a temer a Yahveh nuestro Dios todos los días que viváis  en el suelo que vais a tomar en posecion al pasar el Jordán. -  Deuteronomio 31, 13
    Mas Jesús llamo a los niños diciendo: dejad que los niños vengan a Mi, y no se lo impidáis, porque los que son como estos es el Reino de Dios. Lucas 18, 16

    día 9: esclavos de la justicia.
    Si vuelves a Yahveh tu Dios, si escuchas su voz en todo lo que te mando hoy,  tu y tus hijos... Yahveh Dios cambiara tu suertetendrá piedad de ti,  y te reunirá de nuevo de enmedio de todos los pueblos Deuteronomio 30,  2a + 3a
    y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia. -  Romanos 6, 18

    día 10  sed gratos a Dios,
    Cuando Yahveh se complace en la conducta de un hombre, hasta a sus enemigos  los reconcilia con el. Proverbios 16, 7
    El Dios de la paz sea con todos vosotros, Amen. Romanos 15, 33

    día 11: alcanzad su paz.
    Con amor y lealtad se expía la falta; con el temor de Yahveh se evita el mal. - Proverbios 16,6 
    El Dios de la paz sea con todos vosotros, amen. Romanos 15, 33

    día 12: vocación de Abraham y la nuestra
    De ti haré una nación grande y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre. Y se tu una bendición. -  Génesis  12, 2
    Vosotros sois la sal de la tierra. mas si la sal se desvirtúa, ?con que sele salara?. Ya no sirve para nada mas que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. - Mateo 5, 13

    día 13: humildad.
    Ninguno de vosotros dañe a su prójimo. - Levítico  25, 17a
    Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a si mismo. -  Filipenses, 2, 3

    día 14:asiéndonos a la esperanza propuesta. 
    Tu has defendido Señor, la causa de mi alma. -  Lamentaciones 3, 58
    Que nosotros tenemos como segura y solida ancla de nuestra alma, "y que penetra hasta mas allá del velo" Hebreos  6, 19

    día 15: cantad al Señor.
    !Escuchad reyes!  !prestad oído príncipes!. Yo a Yahveh voy a cantar. Tocare el salterio para Yahveh, Dios de Israel. Jueces  5, 3
    Hacia la media noche, Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos los escuchaban. -  Hechos de los Apóstoles 16, 25

    día 16: mis doncellas y mis jóvenes han ido al cautiverio.
    Justo, justo es Yahveh, porque yo he sido indócil a a sus ordenes. -  Lamentaciones 1, 18 a
    Me levantare, iré a mi Padre y le diré: padre he pecado contra el cielo y contra Ti. - Lucas 15, 18

    día 17: El puede salvar o perder
    Yahveh, juez de los pueblos. -  Salmo 7, 9a
    Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tu, ?quien eres para juzgar al prójimo? Santiago 4, 12

    día 18: Aaron interprete de Moisés.
    Así pues, vete, que Yo estaré en tu boca y te enseñare lo debes decir. Éxodo, 4, 12
    Pero el Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviara en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordara todo lo que Yo os he dicho. -  Juan 15, 26f

    día 19: Se humillo a si mismo.
    El proclamara la paz a las naciones. Su dominio ira de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra. -  Zacarias 9, 10b
    Por lo cual Dios lo exalto y le dio el nombre que esta sobre todo nombre y toda lengua confiese que CRISTO es el Señor para gloria del Padre. - Filipenses 2, 9f

    día 20: Eficacia de la oración.
    Tu increpas a los soberbios,  a los malditos,  que se desvían de tus mandamientos. -  que  Salmo 119, 21
    Porque todo el que pide recibe; el que busca halla; y al que llama sele abrirá. -   Mateo 7, 8

    día 21: sabiduría de Dios.
    He hablado a la ligera: ¿que voy a responder?. me tapare la boca con mi mano hable una vez... no he de repetir dos veces... ya no insistiré. Job 40, 3f
    Y sucedió que estando El en oración en cierto lugar, cuando termino, le dijo uno de sus discípulos "señor enseñarnos a orar, como enseño Juan a sus discípulos". -  Lucas 11, 1

    día 22: La libertad cristiana.
    Moisés extendió su mano sobre el mar. -  Éxodo 14, 21a
    Para ser libres nos liberto Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejesis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud. - Galatas 5, 1

    día 23: Dios se apresurara a cumplirlo.
    No se pondrá jamas tu sol, ni tu luna menguara, pues Yahveh sera para ti luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.  Yo Yahveh, a su tiempo me apresurare a a cumplirlo. - Isaias 60, 20f
    Manteneos en la caridad de Dios, aguardando al misericordia de Nuestro Señor Jesucristo par vida eterna. -  Judas 21

    día 24: volver al primer amor.
    !Cantad, salmodiad para El! . - Crónicas 16, 9a
    Conozco tu conducta, tus fatigas y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste aprueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y descubriste su engaño. -  Apocalipsis, 2, 2

    día 25: El es el dueño
    Porque es justo Yahveh nuestro Dios en todas las obras que ha hecho, pero nosotros no hemos escuchado su voz. - Daniel 9, 14b
    Amigo no te hago ninguna injusticia: ¿No te ajustaste conmigo en un denario?  ¿Es que no puedo hacer con lo mio lo que quiero? ¿o va ser tu ojo malo porque Yo soy bueno?. -  Mateo 20, 13+15

    día 26: hemos pecado contra ti
    Al Señor Dios nuestro, la piedad y el perdón. -  Daniel 9 , 9a
    Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. * - Romanos 5, 18 

    día 27: Salomón
    Mira que te va a nacer un hijo, que sera hombre de paz. - Crónicas 22, 9a
    Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía... El transfigurara este miserable cuerpo nuestro, en un cuerpo glorioso como el suyo , en virtud del poder que tiene de someter a si todas las cosas. -  Filipenses 3, 13f

    día 28: Por Cristo. 
    !Ay, si estuviera seguro de ver la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos!. -  Salmo 27, 13
    Padre, los que Tu me has dado, quiero que donde Yo este  estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me as dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. - Juan 17, 24

    día 29: nos probaste Senor.
    Tu, nos probaste oh Dios, nos purgaste, cual se purga la plata. - Salmo 66, 10
    !Feliz el hombre que soporta la prueba!. Superada la prueba recibirá la corona de la vida que ha prometido el Senor a los que le aman, - Santiago 1, 12

    día 30: * La muchedumbre sera constituida justa a medida que los hombres vayan renaciendo en Jesucristo.
    Dichos el hombre aquel, que en Yahveh pone su confianza. -  Salmo 40, 5a
    No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa. - Hebreos 10, 35




      MAYO 
      RENACER EN CRISTO
      !Oh Muerte!,  ¿donde esta tu victoria?. 

       “Ha llegado la hora que el Hijo del hombre sea glorificado”. ¡Es la hora de la cruz!, es la hora de la derrota de Satanás, príncipe del mal, y del triunfo definitivo del amor misericordioso de Dios. Con su muerte Cristo llega a la perfección, pero sigue inmolándose siempre por nosotros.
      Cristo declara que será “elevado de la tierra”, una expresión con un doble significado: “elevado” porque exaltado por el Padre en la Resurrección, para atraer a todos a sí y reconciliar a los hombres con Dios y entre ellos. La hora de la cruz, la más oscura de la historia, que es también el manantial de la salvación para todos aquellos que creen el El. Lo contrario de la cultura de la indiferencia. 
      Y nos invito a hacer lo mismo: ESTE ES MI MANDAMIENTO NUEVO: "Que os améis los unos a los otros, como Yo os he amado".




      día 1: para presentaros santos
      No me as comprado cañas con el dinero, ni con la grasa de tus sacrificios me has saciado; hasta me has convertido en siervo con tus pecados, y me has cansado con tus iniquidades.Por eso entregue a Jacob al anatema y a Israel a los ultrajes.. - Isaias 43, 24f
      A vosotros que en otros tiempos fuisteis extraños y enemigos, por vuestros pensamientos y malas obras... os a reconciliado... para presentaros santos, inmaculados, e irreprensibles delante de El. -  Colosenses 1, 21f

      día 2: su vida como rescate.
      Y sabe ya todo el mundo que Yo, Yahveh, soy el que te salva, y el que te rescata el fuerte de Jacob. -  Isaias 49, 26b
      de la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser revido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos. -  Mateo 20, 28

      día 3: fe sin obras
      Quien oprime al débil  ultraja a su creador, mas el que se apiada del pobre le da gloria. - Proverbios 14, 31b
      Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario... y uno le dice.... pero no le da lo necesario... así también la fe, sin obras esta muerta. -Santiago 2, 15ff

      día 4: dimensión de Dios
      Has puesto mis pies en camino abierto. -  Salmo 31, 9b
      Podáis comprender con todos los santos,  cual es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad. -  Efesios 3, 18

      día 5: las maravillas 
      Comeréis en abundancia hasta hartaros,  y alabareis el nombre de Yahveh vuestro Dios. -  Joel 2, 26a
      A su llegada reunieron a la Iglesia y se pusieron a contar todo cuanto Dios había hecho junto con ellos . -  14, 27

      día 6: Tu no me dejaras
      Si mi padre y mi madre me abandonan Yahveh me acogerá.. - Salmo 27, 10
      y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado. Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. - Mateo 28, 20

      día 7: el don gratuito de Dios
      Caminare en la presencia de Yahveh por la tierra de los vivos. -  Salmo 116, 9
      Pues el salario del pecado es la muerte , pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. - Romanos 6, 23

      día 8: denuncia
      Clama en voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y denuncia mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.. -  Isaias 58, 1
      No os engañéis, de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechara. -  Galatas 6, 7

      día 9: danos memoria para recordar y agradecer  tus beneficios, sostener el presente y alimentar el futuro.
      Pues bien, ¿de quien te asustaste y tuviste miedo ... y de Mi no te acordaste?. -  Isaias 57, 11a
      Y Pedro se acordó de aquello que le había dicho Jesús: " Antes de que el gallo cante, me abras negado tres veces." Y saliendo fuera,rompió a llorar amargamente. -  Mateo 26, 75

      día 10 :  la Buena Nueva a mi pueblo. 
      sabrán que Yo, Yahveh su Dios, estoy con ellos, y que ellos, la casa de Israel, son mi pueblo, oráculo del Senor Yahveh. -  Ezequiel 34, 30
      El ha enviado su palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz,  por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.  Hechos 10, 36 

      día 11 : una voz clama en el desierto. 
      Hablad al corazón de Jerusalen y decidle bien alto que ya ha cumplido su milicia Isaias 40, 2a
      ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo?.Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?. - Corintios 6, 2

      día 12 : Ahora conozco de un modo parcial.
      Contesto Gedeon: "perdón Señor mio. Si Yahveh esta con nosotros porque nos ocurre todo esto". - Jueces 6, 13a
      Ahora vemos en un espejo, en enigma, . Entonces veré cara a cara.  Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conocer como soy conocido.  Corintios 13, 12

      día 13 : a todos los confines de la tierra.
      Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance todos los confines de la tierra. - Isaias 49, 6b
      sino que recibiereis la fuerza del Espíritu Santo, y seréis mis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra Hechos 1, 8

      día 14 una luz que viene de lo alto.
      Juzgara entre las gentes, sera arbitro de pueblos numerosos. Forjaran de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas. No levantara espada nación contra nación, ni se ejercitaran mas en la guerra, -  Isaias 2, 4
      Por las entranas de misericordia de nuestro Dios, que ara que nos visite una luz de la altura a fin de iluminar a los que habitan en las tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz. -  Lucas 1, 78f

      día 15 :Rogad por mi. 
      !Ojala fuera siempre así su corazón para temerme y guardar todos mis mandamientos y de esta forma se eternamente felices, ellos y sus hijos!. - Deuteronomio 5, 29
      Con la mayor insistencia os pido que lo hagáis, para que muy pronto os sea devuelto. - Hebreos 13, 19

      día 16  Yahveh se a dignado hacer de vosotros su pueblo.
      Solo a Yahveh temeréis, y le serviréis con todo vuestro corazón, porque habéis visto esta cosa grandiosa que ha realizado en medio de vosotros. - Samuel 12, 24
      Al verlo los Fariseo decían a los Discípulos: ¿Porque come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?. - Mateo 9, 11

      día 17: Tu eres el camino, 
      Ahora, pues, si realmente he hallado gracia a tus ojos hazme saber tus caminos. - Éxodo 33, 13a
      A este le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz  ; y a sus ovejas las llama de una por una y las saca fuera....  y sus ovejas le siguen. - Juan 10, 3f

      día 18: Tu no desprecias a los pecadores.
      Mi sacrificio es un espíritu contrito  ;un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias. -  Salmo 51, 19
      Al verlo los fariseos decían a los discípulos: "?Porque como vuestro maestro con publicanos y pecadores?". - Mateo 9, 11

      día 19:Nos hablo por Su propio Hijo
      Yo les suscitare, de enmedio de sus hermanos, un profeta semejante a ti , pondré mis palabras en tu boca y  El les dirá todo lo que Yo le mande. - Deuteronomio 18, 18
      De una manera fragmentaria y de muchos modos hablo Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los profetas.  En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo... a quien constituyo heredero de todo... con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto mas los supera en el nombre  que ha heredado. - Hebreos 1, 1f

      día 20: Alegrémonos en Dios.
      Por eso alegrémonos en El. -  Salmo 66, 6b
      Con tal que permanescais  sólidamente cimentados en la fe, firmes e inconmovibles en la esperanza del Evangelio que oísteis, que ha sido proclamado a toda criatura bajo el cielo y del que yo Pablo he llegado a se ministro, -  Colosenses 1, 23

      día 21: Fijos tus ojos y los míos 
      Fijos en ti los ojos, seré tu consejero. -  Salmo 32, 8b
      Tenia ella una hermana llamada Marta, que sentada a los pies del Señor  escuchaba su palabra. -Lucas 10, 39

      día 22: Los beldaras y se dispersaran como paja.
      Y tu te regocijaras en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriaras. - Isaias 41, 16,b
      Por lo demás hermanos míos, alegraos en el Señor...  Volver a escribiros las mismas cosas a mi no meno me es molestia,  y a vosotros os da seguridad. - Filipenses 3, 1

      día 23: Si caminamos el la luz  su sangre nos purifica. 
      No hay confusión para quien espera en Ti, confusión solo para el que traiciona sin motivo. -  Salmo 25, 3
      Si decimos "No tenemos pecado", nos engañamos i la verdad no esta en nosotros.... lo hacemos mentiroso y su Palabra no esta en nosotros. - 1 Pedro 1, 8f

      día 24: El os guiara
      Espera en Yahveh ten valor y afirmese tu corazón, espera en Yahveh. -  Salmo 27, 14
      Cuando venga El, el Espíritu de la verdad, el os guiara hasta la verdad completa; pues no hablara por su cuenta, sino que hablara de lo que oiga, y os anunciara lo que ha de venir. - Juan 16, 13

      día 25: Todos los pueblos.
      Aquel día, que estará enhiesta para estandarte de pueblos. -  Isaias 11, 10a
      Porque han visto mis ojos Tu salvación , luz  para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. - Lucas 2, 30ff

      día 26: ofrecedlos ahora a la justicia.
      Oráculo contra Egipto, Allá va Yahveh cabalgando sobre nube ligera y entra en Egipto, se tambalearan los ídolos ante El y el corazón de Egipto se derrite en su interior.  Revolveré Egipcios contra Egipcios peleara cada uno con su hermano y cada uno con su compañero. - Isaias 19, 1+2a
      - hablo en términos humanos en razona vuestra flaqueza natural -   Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia par al santidad. - Romanos 6, 19

      día 27: practicad amor y compasión.
      Así dijo Yahveh Sebaot : juicio fiel guizgad, y amor y compasión practicad cada quien con su hermano, - - Zacarias 7, 9b
      Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia. -  - Mateo 5, 7

      día 28: Yahveh es mi pastor.
      Si, dicha y gracia me acompañaran todos los días de mi vida ; mi morada sera la casa de Yahveh a lo largo de todos los días, - Salmo 23, 6
      El que no perdono ni a su propio Hijo , antes bien lo entrego por todos nosotros , ?como no nos dará graciosamente con El, todas las cosas. -  Romanos 8, 32

      día 29: Semilla santa.
      Aun el décimo que quede en el volverá a ser devastado como la encina o el roble, en cuya tala queda un tocón ; semilla santa sera su tocón. -  Isaias 6, 13
      Porque de El, por El y para El son todas las cosas. !A El la gloria por los siglos de los siglos. -  Romanos 11, 36

      día 30: Yo soy su salud. 
      He aquí que Yo les aporto su alivio y su medicina. Los curare y les descubriré una corona de paz  y seguridad. -  Jeremías 33, 6
      Recorría Jesús todo Galilea, enseñando en sus sinagogas  proclamando la Buena Nueva del Reino  sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. -  Mateo 4, 23

      día 31: Imitar a Cristo como lo imito yo.
      Yahveh mi Señor es mi fuerza , El me da pies como los de ciervas, y por las alturas me hace caminar. - Habacuc 3, 19a
      Os ruego, pues, que seai mis imitadores. -   Corintios 4, 16






      JUNIO
      Jacob. LA LUCHA CONTRA DIOS
      Este le dijo: " suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No tes suelto hasta que no me hayas bendecido." -  Génesis 32, 27

      El verdadero poder que puede restaurarlo todo y llevarlo a la plenitud sin final es el amor, que consiste en comprender, actuar con justicia, dar, servir , darse, perdonar y pedir perdón.
      La fe es hacer espacio a este amor de Dios, es hacer espacio a la potencia, al poder de Dios pero no  al poder de uno que es muy potente, sino al poder de uno que me ama, que está enamorado de mí , se entrego por mi y me lavo con su sangre, me lleno de bienespara que yo tenga su vida, porque El mismo ha puesto algo divino en mi, y que quiere disfrutar su felicidad, su alegría conmigo. Esta es la fe.  Esto es creer: "hacer espacio al Señor para que venga y me cambie”.
      El amor que propone Jesús es GRATUITO, e ILIMITADO, por eso muchos considera a El y a su enseñanza un deliriouna locura, y prefieren quedarse con la mediocridad ambigua.

      día 1: grande es nuestro Dios.
      Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de el, a nuestro Dios, que sera grande en perdonar. Isaias 55, 7
      Los que por medio de El creen en Dios, que le ha resucitado de entre los muertos y le ha dado la gloria, de modo que vuestra fe y vuestra esperanza  estén en Dios. - Santiago 1, 21

      día 2: como a Moisés
      ¿Acaso he sido yo el que ha concebido a todo este pueblo y l he dado a luz, para que me digas: " Llévalo en tu regazo, como lleva la nodriza al niño de pecho, hasta la tierra que prometí con juramento a sus padres?. -  Números 11, 29b
      Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales , especialmente a la profecía. Por el contrario, el que profetiza, habla a los hombres, para su edificaciónexhortación y consolación. - Corintios 14, 1+3

      día 3: el hombre
      Lo hiciste Señor de las obras de tus manos, todo lo pusiste debajo de tus pies. -  Salmo 8, 7
      Bienaventurados los que lloran, porque ellos seran consolados. -  Mateo 5, 5

      día 4: si alguno te ataca, no sera de parte Mía.
      El terror no se acerca a ti,  -  Isaias 54, 14b
      Acercándose pues, le despertaron diciendo: "!Señor, sálvanos, que perecemos!".-  Mateo 8, 25f

      día 5: jadea mi alma en poz de Ti.
      Tiene mi alma sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuando podre ir a ver la faz de Dios?. -  Salmo 42, 2
      El ultimo día de la fiesta, el mas solemne, puesto en pie, Jesús grito:  "Si alguno tiene sed, venga a Mi, y beba , el que cree en MI. -  Juan  7, 37

      día 6: la alegría del sabio. 
      No niegues un favor a quien es debido, si en tu mano esta el dárselo. -  Proverbios 3, 27
       Y,  El les respondía:  "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo. -  Lucas 3, 11

      día 7: a bendecido en Ti, a tus hijos. 
      Te sacia con la flor del trigo. -  Salmo 147, 14a
      Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación. -  Romanos 14, 19

      día 8: Yo soy su Padre .
      El hijo honra a su padre, el siervo a su Señor, . Pues si Yo soy su padre, ¿donde esta mi honra?. Y si Señor, ¿donde mi temor?, dice Yahveh Sebaot a vosotros sacerdotes que despreciáis mi nombre.  - Decís: ¡EN QUE HEMOS DESPRECIADO TU NOMBRE?. -  Malaquias 1, 6
      y toda lengua confiese que Cristo Jesús es el SEÑOR para gloria de Dios Padre. -  Filipenses 2, 11

      día 9: primero  Dios.
      Le darás las primicias de tu trigo, de tu vino y de tu aceite, así como las primicias del esquileo de tu ganado menor. -  Deuteronomio 18, 14
      Ni tampoco os dejéis llamar "preceptores", porque uno solo es vuestro "preceptor": Cristo. -  Mateo 23, 10

      día 10: Y tu, Yahveh Salmo, no contengas tus ternuras para mi.
      Pues desdichas me envuelven en numero incontable. !Yahveh, corre en mi ayuda!. -   40, 13a +14b
      "Venid a Mi todos los que estáis fatigados y agobiados, y Yo os aliviare. -  Mateo 11, 28

      día 11: invocame
      "Invocame en el día de la angustia, y te librare y tu me darás gloria." . -  Salmo 50, 15
      confiadle todas vuestras preocupaciones , pues El cuida de vosotros. -  1  Pedro 5, 7

      día 12: también esto es vanidad.
      Quien ama el dinero, no se harta de el.  Eclesiastes 5, 9a
      Ofrezcamos sin cesar, por medio de El, a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que celebran su nombre. -  Hebreos 13, 15

      día 13: clame a Ti.
      Yahveh, Dios mio, clame a Ti y me sanaste. Salmo 30, 3
      Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados, y orad los unos por los otros ,para que seáis curados. -  Santiago 5, 16

      día 14: sed de Dios
      pues tu amor es mejor que la vida, mis labios te glorificaban. -  Salmo 63, 4
      Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles....  ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro. -  Romanos 8, 38f

      día 15: el festín mesiánico
      Enjugara el Senor Yahveh   las lagrimas de todos los rostros, y quitara el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra,porque Yahveh ha hablado.  -   Isaias 25, 8b
      1 Corintios 1, 28

      Resultado de imagen para imagen niños
      día 16: dichoso el hombre que llena de ellos su aljaba.
      Una herencia de Yahveh son los hijos, una recompensa el fruto de las entrañas. -  Salmo 127, 3a
      !Hosanna el Hijo de David!. 
      y le dijeron: ¿oyes lo que dicen estos?.  "Si - les dice Jesús -  ¿No habéis leído nunca que  De la boca de los niños y de los que aun maman te preparaste alabanza?." - Mateo 21, 16

      día 17: El es nuestro Dios. 
      Porque Yahveh nuestro Dios es el que nos saco, a nosotros y a nuestros padres, de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre, y el que delante de nuestros ojos obro tan grandes señales y nos guardo por todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por los que pasamos.  -  Josue 24, 17
      Al que es capaz de guardarnos inmunes de caída y de presentarnos sin tacha ante su gloria con alegría, al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor , gloria, majestad, fuerza y poder, antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amen. -  Judas 24f

      día 18: los necios se alimentan de necedad.
      Corazón alegre hace buena cara, corazón en pena, deprime el espíritu. -  Proverbios 15, 13
      Raza de víboras, ?como podéis vosotros hablar cosas buenas, siendo malos?. Porque de lo que reboza el corazón, habla la boca.  Porque por tus palabras seras declarado justo y por tus palabras seras condenado. -  Mateo 12, 34f

      día 19: ellas me siguen
      Por prados de fresca hierba nos apacienta ; hacia las aguas de reposo nos conduce y conforta mi alma. -   Salmo 23, 2+3a
      Mis ovejas escuchan mi voz  ; Yo las conozco y ellas me siguen . El Padre, que me las a dado es mas que todos. ..El Padre y Yo, somos una sola cosa. - Juan 10, 27f

      día 20: El Siervo de Yahveh.
      El soporto el castigo que nos trajo la paz y con sus cardenales hemos sido curados. -  Isaias 53, 5b
      el mismo que, sobre el madero, llevo nuestros pecados, en su cuerpo,a fin de que muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia; con cuyas heridas habéis sido curados, - 1 Pedro 2, 24

      día 21: Dos cosa te pido. 
      Aleja de mi la mentira y la palabra engañosa; no me des pobreza ni riqueza, déjame gustar mi bocado de pan. - ( no sea que llegue a hartarme... o me de al robo.) . - Proverbios 30, 8
      El pan nuestro de cada díadínoslo hoy, - Mateo 6, 11

      día 22: Ha hecho conmigo un pacto sempiterno.
      Mis pasos ensanchas ante mi; no se tuerzan mis tobillos. -  2 Samuel 22, 37
      Cuando salia de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en le despacho de impuestos, y le dice: "Sígueme", El se levanto y le siguió, - Mateo 9, 9

      día 23: manteneos firmes en el Señor. -
      Me acuesto en paz, y en seguida me duermo, pues Tu solo, Yahveh, me asientas en seguro. -  Salmo 4, 8
      Por lo demás, hermanos todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta, - Filipenses 4, 8

      día 24: volved.
      Volved, hijos apostatas - oráculo de Yahveh - porque Yo soy vuestro Señor. -  Jeremías 3, 14
      Por aquellos días aparece  Mateo Juan el Bautista proclamando en el desierto de Judea,,,,  Y una voz que venia de los cielos decía"Este es mi Hijo amado en quien me complazco". - 3, 1f

      día 25: Aun que no aceptasteis la conversión.

      Sin embargo aguardara Yahveh para haceros gracia , y así se levantara  para compadeceros, porque Dios de equidad es Yahveh: dichosos todos los que en El esperan. - Isaias 30, 18
      Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entrare en su casa, y cenare con el, y el conmigo . - Apocalipsis 3, 20

      día 26: con velo nupcial te vestirás.
       !Aclamad cielos, y exulta , tierra!. Prorrumpan los montes en gritos de alegría, pues Yahveh ha consolado a su pueblo, y de sus pobres se ha compadecido. - Isaias 49, 13
      Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres. =  Tito 2, 11

      día 27: munificencia de Dios.
      Apenas inferior a un Dios loa hiciste, coronandolo de gloria y esplendor. -  Salmo 8, 6
      No os engañéis, hermanos míos querido. Toda dádiva buena y todo don perfecto, viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambios, ni sombras de rotación. Nos engendro por su propia voluntad , con el conjunto de sus revelaciones, para que fuéramos como las primicias de sus criaturas. - Santiago 1, 16 -18

      día 28:El humilde y el pobre puedan alabarte.
      Álzate, oh Dios, a defender Tu causa, acuérdate del necio que te provoca todo el día!. -  Salmo 74, 22
      En efecto, el Reino de los cielos e semejante a un propietario, que salio a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. - Mateo 20, 1

      día 29: y Yahveh nos saco de Egipto
      Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron dura servidumbre. -  Deuternomio 23, 6
      Si alguno oye mi palabra y no la guarda , Yo no lle condenare, porque Yo no he venido para condenar al mundo, , sino para salvar al mundo. - Juan 12, 47

      día 30: Se Tu mi apoyo y seré salvo.
      Mi refugio y mi escudo eres Tu, yo espero en tu palabra.  Salmo 119, 114
      Si alguno aspira al cargo de obispo. 
      ni bebedor, ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias,  desprendido del dinero... .que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad. -  Tesalonicenses 3, 3







      JULIO  
      Sea vuestro lenguaje " Si, si"; no, no : que lo que pasa de aquí viene del maligno. -  Mateo 5, 37 

      Cristo es sacerdote porque es el Redentor del mundo.  

      Jesús, hostia inmaculada con su propia sangre consiguió una redención eterna, pues si la sangre de machos cabrios y de toros santifica con su aspercion a los contaminados en cuanto a su pureza externa, !cuanto mas la sangre de Cristo, que por el Espíritu Santo se ofreció a si mismo sin tacha a Dios, purificara de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!.  Hb 9, 11 - 14. 
      Jesús. hostia viva, sacerdote y victima, fiel y misericordioso, tomado de entre los hombres, constituido Pontífice de lo bienes futuros en favor de los hombres, hostia santa e inmaculada de Dios y de los hombres, se entrego a Si Mismo a Dios como oblación, nos amo y nos lavo con su sangre de nuestros pecados. La sangre de Cristo vale mas que todos los pecados del mundo y de mil mundos mas, si los hubiera. Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros con su propia sangre penetro en el cielo y consiguió una redención eterna.
      LA DEUDA ESTA PAGADA. No debemos nada. Y si bien lo pensamos, NOS SALEN DEBIENDO. CRISTO, LA SANGRE DE CRISTO NOS HA CONVERTIDO EN HIJOS MUY AMADOS DEL PADRE.   



      día 1: ya

      He venido a traer fuego sobre la tierra ¿no quema mi palabra como el fuego y como un martillo golpea la peña?. -  Jeremías  23, 29
      He venido a traer fuego sobre la tierra y ! cuanto desearía que ya estuviera encendido! . - Lucas 12, 49

      día 2:  Dios mio, yo te busco
      Dios, tu Dios mio, yo te busco, sed de Ti tiene mi alma, en pos de Ti languidece mi carne, cual tierra seca, agotada, sin agua. - Salmo 63, 2a
      Me dijo también"Hecho esta ; Yo soy el Alfa y la Omega , el principio y el fin, al que tenga sed Yo le daré gratuitamente del manantnal del agua de la vida. -  Apocalipsis 21, 6 

      día 3: Míranos
      El pobre ha gritado, Yahveh lo ha oído, y le salva de toas sus angustias. -  Salmo 34, 7
      Un hombre de entre la gente empezó a gritar: "Maestro te suplico que mires a mi hijo, porque es el único que tengo, y un espíritu se apodera de el y de pronto empieza a dar gritos, le hace retorcer echando espuma,y difícilmente se aparta de el, dejandole quebrantado. -  Lucas 9, 38

      día 4: Oración del justo perseguido.
      Yahveh, Dios mio, a Ti me acojo, sálvame de todos mis perseguidores, librame. - Salmo 7, 2
      Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase mal contra vosotros por Mi causa. -  Mateo 5, 11

      día 5: tu también,
      Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente. -  Samuel 2, 8a
      ¿Quien de vosotros que tiene cien ovejas, si se pierde UNA de ellas Lucas 15, 4f

      día 6:Paz
      !Paz, paz al de lejos y al de cerca! - dice Yahveh - Yo lo curare. -  Isaias 57, 19b
      Porque El es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad.  -  Efesios 2, 14

      día 7: oración de Solomon
      Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre esta casa . -  Reyes 8, 29a
      Moisés fue fiel como servidor
      Pero Cristo lo fue como Hijo, al frente de su propia casa, que somos nosotros, si es que mantenemos la entereza y la gozosa satisfacción de la esperanza. - Hebreos 3, 6

      día 8: obra tuya, libres del pecado y en comunión con el Padre y con el Hijo por el Espíritu Santo que hemos recibido. .
      Pues vuestros mismos ojos han visto toda esta gran obra que Yahveh ha realizado, - Deuteronomio 11, 7
      Lo que hemos visto y oído os anunciamos , para que también vosotros esteis en comunión con nosotros. Y también nosotros estemos estemos en comunión con el Padre y con el Hijo, Jesucristo. - 1 Juan 1, 3

      día 9: el día del renacimiento del judaísmo
      Dijoles también: "Id comed manjares grasos, bebed bebidas dulces, y manda su ración a quienes no tienen preparado. - Nehemias 8, 10
      Estad siempre alegre en el Senor; os lo repito estad alegres . -   Filipenses 4, 4

      día 10: Enviados del Senor
       He ahí por los montes los pies del mensajero de la buena nueva, el que anuncia la paz !. -  Nahum 2, 1a
      Jesús repitió: "La paz con vosotros. Como el Padre me enviótambién Yo os envió." -  Juan 20, 21

      día 11: no os acomodéis al mundo presente
      Sabéis bien que mi padre David no pudo edificar una Casa al Nombre de Yahveh su Dios a causa de las guerras en que sus enemigos le envolvieron hasta que Yahveh los puso bajo la planta de sus pies.  Reyes 5, 17
      Y no os acomodéis al mundo presente,antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de manera que podáis distinguir cual es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -  Romanos 12, 2

      día 12: el dia de Yahveh
      Sucederá al fin de los días que el monte de la Casa de Yahveh sera asentado en la cima de los montes, y se alzara por encima de las colinas,, Confluirán a el todas las naciones. No levantara espada nación contra nación. -   Isaias 2, 2 +4b
      Pregubtaronle también unos soldados: ¿Y nosotros que debemos hacer?. El les dijo: No hagáis extorcion a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada. -  Lucas 3, 14


      día 13: Ten compasión de mi que soy pecador
      Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos. - Joel 2, 13a
      En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, , no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: !oh Dios!  !Ten compasión de mi que soy pecador!. - Lucas 18, 13

      día 14: Dios custodia
      Dijo Saul a David:  Samuel : " Vete, y que Yahveh sea contigo ". - 17, 37b
      Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. -  Filipenses 4, 7

      día 15:  toda planta que no haya plantado Mi Padre
      Que persigue mi alma el enemigo, mi vida estrella contra el suelo; me hace morar en las tinieblas, como los que han muerto para siempre.  Salmo 143, 3
      Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. -   Mateo 15, 14

      día 16: mis caminos
      Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, ASÍ  aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros. -  Isaias 55, 9
      !Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia  de Dios!  !Cuan insondables son tus designios e inescrutables tus caminos!. -   Romanos 11, 33

      día 17: muéstrame tus caminos
      Si hay un hombre que tema a Yahveh El le indica el camino a seguir. -  Salmo 25, 12
      Sed pues imitadores de Dios, como hijos queridos , y vivid en el amor como Cristo os amo y se entrego por nosotros como oblación y victima de suave aroma... dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.. -  Efesios 5, 1f

      día 18: te vi
      Mis acciones tus ojos las veían, todas ellas estaban en tu libro. -  Salmo 139, 16a
      Le dice Natanael: ¿de que me conoces?. Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi". -  Juan 1, 48

      día 19: reconciliados por la muerte de su Hijo

      Cuando eramos enemigos fuimos reconciliados  con Dios por la muerte de su Hijo.
      Yahveh bendice  a su pueblo con la paz . -Salmo 29, 11b
      Y no solo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por Nuestro Señor Jesucristo,
       por quien hemos obtenido ahora la reconciliación. -  Romanos 5, 11

      día 20: festín mesiánico.
      Consumirá a la muerte definitivamente . -  Isaias 25, 8a
      Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y sostenes, el hermano Corintios . -  1, 3f

      día 21: David a Saul.
      Yahveh devolverá a cada uno según su justicia y su fidelidad; pues hoy te entregado Yahveh en mis manos. -  1 Samuel 26, 23a
      Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. -  Mateo 5, 10

      día 22: Dios lo eleva y lo hace crecer
      Los multiplicare y no serán pocos, , los honrare y no serán menguados. -  Jeremías 30, 19b
      Otra parábola les propuso: "El Reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza que tomo un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente mas pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen a anidar en sus ramas. -  Mateo 13, 31f

      día 23: Yahveh es mi luz.
      y si estoy postrada en tinieblas, Yahveh es mi luz. -  Miqueas, 7, 8b
      Yo, "la luz ", he venido al mundo para que todo el que rea en Mi no siga en las tinieblas. -  Juan 12, 46

      día 24: no lo echare fuera
      dirás aquel día: "Yo te alabo, Yahveh, pues aunque te airaste contra mi , se ha calmado tu ira y me has compadecido. -  Isaias 12, 1
       Todo lo que me de el Padre vendrá a Mi, y al que venga a Mi  no lo echare fuera. -  Juan 6, 37

      día 25:  canto de Ana
      Yahveh da muerte y vida, hace bajar al seol y retornar. -  1 Samuel 2, 6
      Y el Dios de la paz, que suscito d entre los muertos a nuestro Senor Jesúsel gran Pastor de las ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna...   por mediación de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglosAmen . - Hebreos 13, 20f

      día 26: Dios, única esperanza. 
      Confiad el El, oh pueblo, , en todo tiempo;  derramad ante El vuestro corazón!Dios es nuestro refugio!. - Salmo 62, 9
      Paz a todos los que estáis en Cristo.   1 Juan 5, 14

      día 27: salvador
      Haz gala de tus gracias, !oh salvador de refugiados!. -  Salmo 17, 7a
      Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critican vuestra buena conducta en Cristo.   1 Juan 3, 16

      día 28: por voluntad de Dios
      A Ti, oh Dios, te damos gracias invocando tu nombre, tus maravillas pregonado. -  Salmo 75, 2
      Pablo, Apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y Timoteo el hermano...  Colosenses 1, 12

      día 29: ¿quien  soy Yo?. 
      No hay como Tu, Yahveh; grande eres Tu y grande tu nombre en poderío.- Jeremías 10, 6
      Diceles: "Y vosotros quien decís que soy Yo?.  Simón Pedro contesto:  "Tu eres el Cristo, el Hijo de Diosa vivo". -  Mateo 16, 15

      día 30: El la llevara a termino
      Pues contigo esto Yo - oráculo de Yahveh - para salvarte.  Jeremías 30, 11a
      firmemente convencido de que, quien inicio en vosotros la buena obra ,la ira consumando hasta el día de Cristo Jesús.   Filipenses 1, 6

      día 31: la intimidad con Dios. 
      Guíame en tu verdad, enséñame,  que Tu eres el Dios de mi salvación, y en Ti estoy esperando todo el día. -  Salmo 25, 5
      Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias.   Colosenses 4, 2 





      AGOSTO
      Mirad que Yo os envió como ovejas en medio de lobosSed puesprudentes como las serpientes y sencillos como las palomas. -  Mateo 10, 16

      Tu único Hijo es para todos nosotros como un tesoro, un bien insustituible, y que sólo con Él  nuestra vida esta completa. Solo en Ti Padre vivimos , nos movemos y  somos, y así todo lo demás parece irrelevante y así como Tu permaneces en El y él en ti en la eternidad de tu divinidad . Tú eres la única realidad esencial que en exceso de tu amor nos une a Ti  en tu divino Hijo, Cristo, hostia inmaculada en quien tenemos acceso al Padre sin que nada ni nadie nos separe de Ti.
      Termina la esclavitud del pecado. El clavó nuestra boleta de empeño en una cruz. 
      La redención se hace Extensiva para el mundo, y la Iglesia, y cada bautizado y cada hombre. Por la fe en Cristo Jesús somos justificados, estamos en paz con Dios, tenemos acceso a la gracia en que estamos, nos gloriamos con la esperanza de su gloria. Esto lo que El nos da cuando también nosotros hacemos la Voluntad del Padre.




      día 1: Dios es el juez:
      Hay una copa en las manos de Yahveh espumante vino lleno de mixtura: la escancia Elsoben hasta las heces, la beben todos los impíos de la tierra.. -  Salmo 75, 8
       que el altar decía: : "Si Senor todopoderosos, tus juicios son verdaderos y justos. -  Apocalipsis 16, 7

      día 2: El vinculo conyugal
      Entre los lazos que unen entre sí a los hombres, ninguno los estrecha más que el vínculo conyugal.
      Maridos amad a vuestras mujeres como Cristo amo a la Iglesia y se entrego a si mismo por ella, para santificarla, purificandola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, presentandosela resplandeciente a Si mismo, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada...  que cada uno ame a su mujer como a si mismo y la mujer que respete al marido.    Efesios 5, 25f
      Serán ellos para Mi, dice Yahveh Sebaot, el  día en que Yo actuépropiedad personal ; y Yo seré indulgente con ellos como es indulgente un padre con el hijo que le sirve. -  Malaquias 3, 17

      día 3: va en aumento
      La senda de los justos es como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día. -  Proverbios 4, 18
      Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en el cielo.   Mateo 5, 16

      día 4:dado a conocer a los gentiles para obediencia de la fe    
      Has puesto mis pies en campo abierto. -  Salmo 31, 9b
      a Dios, el único sabio, por Jesucristo, !a El la gloria por los siglos de los siglos!.   Romanos 16, 27

      día 5: Sara tendrá un hijo
      ¿es que hay algo extraordinario para Yahveh?. -  Génesis 18, 14a
      Estaban todavía hablando, cuando de casa del jefe de la sinagoga llegan unos diciendo. Tu hija ha muerto. -a que molestar ya al Maestro_.   Marcos 5, 36

      día 6: Y se humillo a si mismo
      Por las fatigas de su alma, vera luz, se saciara. -  Isaias  53, 11a
      y se humillo a si mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz... para gloria de Dios Padre.   Filipenses 2, 8f

      día 7: consagración de Saul
      Habían bajado hasta la fuente de la ciudad, cuando Samuel dijo a Saul:  Manda a tu criado que se adelante, tu quédate ahora para que te de a conocer la palabra de Dios. 1 Samuel 9, 27b
      Tenedlo presente, hermanos míos queridos. Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la ira.   Santiago 1, 19

      día 8: ahora si 
      Los que dicen al madero: "mi padre eres tu", y a la piedra "tu me diste a luz",. Tras de volverme la espaldaque no la caraal tiempo de su mal dice: !Levántate y sálvanos!. -  Jeremías 2, 27
      Como el Padre me amo, así también Yo os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. -   Juan 15, 9

      día 9: Reconoce a tu Dios
      Y tu, Solomon, hijo mio, reconoce al Dios de tu padre, y sirvele con corazón entero y con animo generoso, porque Yahveh sondea todos los corazones y penetra los pensamientos en todas sus formas.  1 Crónicas 28, 9a
      Tu, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre que esta allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensara.   Mateo 6,6

      día 10: se os dara por añadidura
      Acaso Yahveh haga algo por nosotros, porque nada impide a Yahveh dar la victoria con pocos o con muchos.   Samuel 14, 6b
      Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. -  Mateo 6, 33

      día 11Bernabe en la fundación de la Iglesia en Antioquia
      El día que estabais en el Horeb en presencia a de Yahveh tu Dios, cuando Yahveh me dijo:  "Reuneme el pueblo para que Yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme mientra vivan en el suelo y se lo enseñen a sus hijos. -  Deuteronomio 4, 10
      Cuando llego y vio la gracia de Dios, se alegro y exhortaba a todos a permanecer, con corazón firme unidos en el Señor, porque era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agrego al Señor. -  Hechos 11, 23

      día 12: servid a Yahveh
       "Ahora, pues, temed a Yahveh y servidle perfectamente, con fidelidad; apartaos de los dioses que sirvieron vuestros padres mas ala del Rio y en Egipto y servid a Yahveh. - Josue 24, 14
      Vuestra obediencia  se ha divulgado por todas partes, por lo cual, me alegro d vosotros,: Pero quiero que seáis  ingeniosos par el bien e inocentes para el mal. -   Romanos 16, 19

      día 13: todopoderoso
      Grande es nuestro Señor, y de gran fuerza, no tiene medida su saber. -  Salmo 147, 5
      Por  lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. -  Romanos 8, 28

      día 14: dices que tu refugio es Yahveh
      y haces de Elyon tu asilo. -  Salmo 91, 9b
      No te pido que los retires del mundo, sino que que los guardes del maligno. -  Juan 17, 15

      día 15: motivos de la invasion
      !Oh Yahvehtus ojos ¿no son para la verdad?. - Jeremías 5, 3a
      Acordaos de vuestros dirigentes (los jefes de la comunidad), que os anunciaron la palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe. -   Hebreos 13, 7

      día 16: Jacob ruega a Jose perdona a tus hermanos .
      Así diréis a Jose : Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y su pecado. -  Génesis 50, 17a
      Pedro se acerco entonces y le dijo: Señor, ¿cuantas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?. ¿Hasta siete veces?. Dicele Jesus: setenta veces siete .... esto mismo hara con vosotros mi Padre celestial , si no perdonais de corazon cada uno a su hermano. -  Mateo 18, 21f

      día 17: mide tus palabras
      En las muchas palabras no faltara pecado ; quien reprime sus labios es sensato. - Proverbios 10, 19
      Porque por tus palabras seras declarado justo  y por tus palabras seras condenado. - Mateo 12, 37

      día 18: Yo los he dispersado, Yo los recogeré
      Yo les daré un solo corazón pondré en ellos un espíritu nuevo: quietare de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. -  Ezequiel 11, 19a
      Al verlo los fariseos decían a los discípulos: "¿Porque come vuestro maestro con publicanos y pecadores? "  Mateo 9, 11

      día 19: en la enfermedad de Epafrodito, compañero de Pablo.
      Bueno es Yahveh para el que en El espera, un refugio en el dia de la angustia; El conoce a los que a El se acogen. -    Nahum 1, 7
      Es cierto que estuvo enfermo y a punto de morir. Pero Dios se compadeció de el y no solo de el, sino también de mi, para que no tuviera yo tristeza sobre tristeza. -  Filipenses 2, 27

      día 20  Un solo Dios.
      Yo soy Yahveh, no hay ningún otrofuera de mi ningún Dios existe. -  Isaias 45, 15
      Pues sera entregado a los gentiles , sera objeto de burlas, insultado y escupido; despumes de azotarle le mataran y al tercer ida resucitara. Ellos  nada de esto comprendieron; estas palabras les quedaban ocultas y no entiendan lo que había dicho. -  -  Lucas 18, 32ff

      día 21: El iluminara los secretos del corazón.
      El revela honduras y secretos, conoce lo que ocultan las tinieblas, y la luz mora junto a El. -  Daniel 2, 22
      Así que, no jusgueis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminara los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. - 1 Corintios 4, 5

      día 22: Bueno es Yahveh
      Bueno es Yahveh para el que en El espera, para el alma que lo busca . -   Lamentaciones 3, 25
      Si es que habéis gustado que el Señor es bueno. -  1 Pedro 2, 3

      día 23: Providencia omnipotente.
      Que al cansado de vigor, y al que no tiene fuerzas  la energía le acrecienta. -  Isaias 40, 29
      A otro, poder de milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. -  Corintios 12, 10

      día 24: El despertar de Yahveh.
      Ha desnudado Yahveh su santo brazo a los ojos de todas lqas naciones, y han visto todos  los cabos de la tierra la salvación de nuestro Dios. -  Isaias 52, 10
      La Palabra era la luz verdadera que ilumina a a todo hombre que viene a este mundo. -   Juan 1, 9

      día 25: Yo os mando grano
      Respondió Yahveh y dijo a su pueblo: "He aquí que Yo os mando grano, mosto y aceite virgen. -  Joel 2, 19A
      después de mandar a le gente que se acomodase sobre la hierba, tomo los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronuncio la bendición, y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. -  Mateo 14, 19F

      día 26: David apreso mil carros
      David desjarreto toda la caballería de los carros, reservando cien tiros. -  Crónicas 18, 4b
      Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la palabra, la cogen y dan fruto, el treinta, el sesenta y el ciento por uno. -  Marcos 4, 20

      día 27: me recibisteis como a Cristo. 
      Quien oprime al débil ultraja a su hacedor. -  Proverbios 14, 31a
      Y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un angel de Dios: como a Cristo.  Galatas 4, 14

      día 28: llena mi casa
      Mirad que Yo los traigo del país del norte, y los recojo de los confines de la tierra. Entre ellos el ciego y el cojo, la preñada y la parida a una. Gran asamblea vuelve acá. - .  Jeremías 31,8
      Dijo el Señor al ciervo: "Sal a los caminos y cercas y , y obliga a entrar hasta que se llene mi casa. - Lucas 14, 23

      día 29: detenos y  libranos de Satanás
      Y los hijos de tu pueblo dicen: " No es justo el proceder del Señor". El poder de ellos es el que no es justo. -  Ezequiel 33, 17
      Y no nos dejes caer en tentación, mas libranos del malo .-  Mateo 6, 13

      día 30: no guardo rencor para siempre
      Vuelve, Israel apostata. Tan solo reconoce tu culpa, pues contra Yahveh tu Dios te revelaste. -  Jeremías 3, 12b + 13a
      No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen,  sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión. -  2 Pedro 3, 9

      día 31: La alianza
      Respondió El: "Mira, voy a hacer una alianza, realizare maravillas delante de todo tu pueblo, como nunca se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna; y todo el pueblo que te rodea VERA  la obra de Yahveh; porque por medio de ti he de hacer cosas que causen temor.  -  Éxodo 34, 10
      Cuando llego el sábado se puso ha enseñar en la sinagoga. La multitud al oírle quedaba maravillada, y decía: "De donde le viene esto" y ¿que sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿y esos milagros hechos por sus manos?....¿no este el hijo del carpintero.... y no pudo hacer allí ningún milagro. Y se maravillo de su falta de fe. - Marcos 6, 2f 




      SEPTIEMBRE
      Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ese es el mayor en el Reino de los Cielos . -  Mateo 18, 3

      Nuestro camino, como el de Pedro: 
      “Tú eres Simón, hijo de Jonás. Serás llamado Pedro”. ¿y cómo está el alma de Pedro en esa primera mirada? “Entusiasmada. El primer ímpetu es ir con el Señor”.
      Cuando Pedro niega a Jesús tres veces: “Ha perdido todo. Ha perdido su amor y cuando el Señor cruza su mirada llora”. Así,  “el Evangelio de Lucas dice que   Pedro lloró amargamente. Ese entusiasmo de seguir a Jesús se ha convertido en llanto, porque él ha pecado: él ha negado a JesúsEsa mirada cambia el corazón de Pedro, más que antes. El primer cambio es el cambio de nombre y también de vocación”. Esta segunda mirada es una mirada que cambia el corazón y es un cambio de conversión al amor.
      Revestios, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.



      día 1: porque El se pone a la diestra del pobre.
      !Copiosas gracias a Yahveh en mi boca entre las multitudes te alabare!. - Salmo 109, 30
      Ana - Como se presentase en aquel preciso momento, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalen. -  Lucas 2, 38

      día 2: La primera comunidad cristiana
      Y el pueblo entero prorrumpía en grandes clamores, alabando a Yahveh, porque la Casa de Yahveh tenia ya sus cimientos,. -  Esdras 3, 11b
      Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencilles de corazón... El Senor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar. (En el juicio, la salvación esta asegurada para los miembros de la comunidad cristiana).  Hechos 2, 46f

      día 3: El triunfo de Dios
      Los ladrillos han caídopero de sillar edificaremos,  los sicomoros fueron talados, pero por cedros los cambiaremos. -  Isaias 9, 9
      El cual, siendo de condición divina, no considero como presa ser igual a Dios. Para que al nombre Jesús toda rodilla se doble... y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre. - a Dios,  Filipenses 2, 6f

      día 4: la tierra a dado su cosecha
      !Dios nos bendiga, y teman ante El todos los confines de la tierra!. -  Salmo 67, 8
      Eres digno, Senor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque Tu has creado el universo; por tu voluntad lo que no existía fue creado. - Apocalipsis 4, 11

      día 5: Dios mio, en Ti confió.
      Acuérdate, Yahveh, de tu ternura y de tu amor, que son para siempre Salmo 25, 6
      "Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: "Dame de beber", tu le habrías pedido a El, y El te habría dado agua viva. - 1 Juan 4, 10

      día 6: con mano diestra los guiaba
      de día los guiaba con la nube, y cada noche con resplandor de fuego. -  Salmo 78, 14
      Sanad enfermos, resucitad muertos, , limpiad leprosos, expulsad demonios. De gracia lo recibisteis; dadlo de gracia. - Mateo 10, 8

      día 7: me he descarriado como oveja perdida
      Aboga por mi causa Tu, rescatame, dame la vida conforme a tu promesa. -  Salmo 119, 154
      Ten por norma las palabras sanas que oíste de mi en la fe y el la caridad de Cristo Jesús, -  2  Timoteo 1, 13

      día 8: Yahveh me sostiene
      !Levántate Yahveh! !Dios mio sálvame! Tu hieres en la mejilla a todos mis enemigos . - Salmo 3, 9
      Amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.A vosotros misericordia, paz y amor abundantes. -  Judas 2

      día 9: he visto la miseria
      Alcemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios que esta en los cielos.  Lamentaciones  3, 41
      Acerquémonos, por tanto,  confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para ser socorrido en el tiempo oportuno. - Hebreos 4, 16

      día 10: tu juzgaras a mi casa.
      Luego al Ángel de Yahveh advirtió a Josue diciendo: Si andas por mis caminos y gurdas mis observancias tu juzgaras a mi casa. -   Malaquias 3, 6a
      Yo soy el alfa y la omega, dice el Senor Dios,. "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderosos. -  Apocalipsis 1, 8

      día 11:  La Alianza se extiende a todos los pueblos
      Muchas naciones se unirán a Yahveh aquel día Zacarias 2, 15a
      Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor d e todos, rico para todos los que lo invocan. -  Romanos 10, 12


      día 12: La Oración litúrgica
      Comunica a mi corazón el temor de Tu nombre. -  Salmo 86, 11b
      Quiero, pues,  que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo  unas manos piadosas, sin ira ni discusiones. - 2 Timoteo 2, 8

      día 13: a los judíos que habían creído.
      Aplicad el oído y acudid a Mi, -  Isaias 55, 3a
      "Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos". -  Juan 8, 31b

      día 14: Pide una intimidad indisoluble: escapar a la muerte que le separa de El.
      Pues no has de abandonar mi alma al seol, ni dejara a tu amigo experimentar la corrupción. -  Salmo 16, 10a
      Cuerpo de muerte llamado por la resurrección a la vida. !Pobre de MI! ¿Quien me librara de este cuerpo que me lleva a la muerte?.  Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la Ley de Dios, mas con la carne a le ley del pecado. - Romanos 7, 24f

      día 15: Por la fe
      Marcho pues, Abram, como se lo había dicho Yahveh, y con el marcho Lot. -   Génesis 12, 4a
      Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y salio para el lugar en que había de recibir en herencia, y salio sin saber a donde iba. - Hebreos 11, 8

      día 16: Elias unge un rey
      Yahveh le dijo:  "Anda, vuelve por tu camino hacia el desierto de Damasco. Vete y unge a Jazel como Rey de Aram. - Reyes 19, 15- 
      Toco el séptimo Ángel... entonces sonaron en el cielo fuertes voces que decían "Ha llegado el reinado, sobre el mundo, de  Nuestro Senor y de su Cristo;  y reinara por los siglos de los siglos. -Apocalipsis 11, 15

      día 17: Tu nos lo das.
      me aprietas por detrás y por delante, y tienes puesta sobre mi tu mano. -  Salmo 139, 5
      Que El, el Senor de la paz, os conceda la paz siempre y en todos los ordenes.  El Senor sea con todos vosotros. -  Tesalonicenses 3, 16

      día 18: Sion
      No desprecies por amor de tu nombre, no deshonres la gloria de Tu Nombre. -  Jeremías 14, 21a
      El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna Gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzara, robustecerá y y os consolidara. - 1 Pedro 5, 10

      día 19: Jonas salvado:  !desde mi angustia clame a Yahveh!.
      Los que veneran vanos ídolos su propia gracia abandonan. -  Jonas 2, 9
      No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la Ley se obtuviera la justificaciónentonces hubiera muerto Cristo en Vano. - Galatas 2, 21

      día 20: Niños en malicia
      Asegura mis pasos en tu promesa, no dejes que me domine ningún mal. -  Salmo 119, 133
       Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio, - 1 Corintios 14, 20

      día 21: consérvate sin tacha hasta la manifestación de Nuestro Señor Jesucristo.
      Con acciones de gracias vayamos ante El, aclamemosle con salmos. -  Salmo 95, 2 + 3a
      Manifestación que a su debido tiempo  hará ostensible el Bienaventurado y único soberano, el Rey de los reyes y el Senor de los señores. - Timoteo 6, 15 f

      día 22: el ayuno que Yo quiero
      ¿No sera partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en casa. -   Isaias  58, 7a
      Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. - Mateo 25, 13f

      día 23: Dichos quien procede según la Ley de Yahveh
      !Da, Yahveh, da la salvación!. !Da, Yahveh, da el éxito!. - Salmo 118, 25
      El Dios de la paz... os disponga con toda clase de bienes para cumplir su voluntad, realizando El en nosotros lo que es agradable a sus ojos , por mediación de Jesucristo, quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen. -  Hebreos 13, 21

      día 24: mi fortaleza
      ¿Quien como TU, Yahveh, entre los dioses?  ¿Quien como Tu glorioso en santidad, terrible en prodigios , autor de maravillas?. Éxodo 15, 11
      Hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que obra todo en todos, -  Corintios 12, 6

      día 25: El guarda a los que le aman,
      Ama Yahveh a los que el mal detestan, El guarda las almas de los que lo aman y dela mano de los impíos los libra. -  Salmo 97, 10
      Ya que has guardado mi recomendación de ser paciente en el sufrimiento , también Yo te guardare de la hora de la prueba  que va a venir sobre el mundo entero para probar a los habitantes de la tierra, - Apocalipsis 3, 10

      día 26: humillaras a los poderosos. 
      como el calor  a la sombra de una nube, el himno de los déspotas se debilitara. -  Isaias 25, 5b
      Desplegó la fuerza de su brazo, disperso a los que son soberbios en su propio corazón,  - Lucas 1, 51f

      día 27: La fuerza de Dios
      Yo confirmo la palabra de mis siervo y hago que triunfe el proyecto de mis mensajeros. -  Isaias 44, 26a
      "Galileos, ?que hacéis ahí mirando al cielo?. Este que os ha sido llevado, este mismo Jesúsvendrá del mismo modo como lo habéis visto subir al cielo. - Hechos 1, 11

      día 28: un bien para mi ser humillado.
      Antes de ser humillado , me descarriaba,  mas ahora observo tu promesa. - Salmo 119, 67
      Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeo una luz venida del cielo. - Hechos 9, 3f

      día 29: Tu guardián no duerme.
      De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche, Yahveh guarda tu salida y tu entrada, desde ahora y por siempre. -  Salmo 121, 5f
      Después de que los magos se retiraron, el Ángel del Senor se apareció en suenos a Jose y le dijo: "Levante, toma contigo al nino y a su madre y huye a Egipto; allí estarás hasta que te avise, -  Mateo 2, 13

      día 30: el Dios Padre de Nuestro Senor Jesucristo. 
      Tu, Yahveh, eres nuestro Padre, tu nombre es : el que nos rescata desde siempre. -  Isaias 63, 16b
      Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Senor Jesucristo, quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos,  nos ha reengendrado a una esperanza viva.1 Pedro 1, 3





      OCTUBRE
      Pero el le dijo: " Hablas como un estúpido cualquiera. Si aceptamos de Dios el bien, ¿no aceptaremos el mal " ?. - Job 2, 10a

      "Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado".
      Cristo murió por todos los hombre sin excepción(ver: Hebreos: 12, 4-7. 11-15)
      Por todos murió Cristo, para que los que viven ya no vivan para si mismos, sino para aquel que murió y resucito en favor de  ellos. -  2 Co 5,15
      Porque en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo , no tomando en cuenta las transgresiones de los hombressino poniendo en nuestros labios la palabra de la reconciliación 2  Corintios 5, 19

      Sus sufrimientos son ANUNCIO de su glorificación: 
      "Al tercer día resucitare". También nosotros, seremos glorificados, si nos transformamos en Cristo, Y tanto mas, cuanto mas nos transformemos en El. ¿y como?  con los sufrimientos.
      Dios que había creado todas las cosas por Cristo (Juan 1,3), restauro su obra, desordenada por el pecado, re-creándola en Cristo. A nosotros nos toca elegir a que bando nos unimos.


      día 1: "a tu descendencia daré esta tierra"
      Yahveh, Dios de los cielos y de la tierra, que me tomo de mi casa paterna y de mi patria, y que me hablo y me juro diciendo: "a tu descendencia daré esta tierra" , El enviara su angel delante de ti, y tomaras mujer para mi hijo. -  Génesis 24, 7
      El angel del Senor hablo a Felipe diciendo: levántate y márchate hacia al medio día por el camino que, por el desierto, baja de Jerusalen a Gaza... Felipe se encontró en Azoto y recorría evangelizando todas las ciudades hasta llegar a Cesárea. -  Hechos 8, 26f

      día 2: a mis hermanos 
      ! Anuncie yo tu nombre a mis hermanos !. -  Salmo 22, 23a
      Pero, ¿como invocaran a aquel en quien no han creido? Romanos 10, 14

      día 3: Si he hallado gracia a los ojos de Dios.
      que me haga lo que mejor le parezca . - 2 Samuel 15, 26b
      Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos par el Señor morimos. Asi que ya vivamos, ya muramos del Señor somos. - Romanos 14, 8

      día 4: oración de Salomón
      "Que tus ojos estén abiertos a la suplica de ti siervo  y a la suplica de tu pueblo Israel, para escuchar todos sus clamores hacia Ti". -  1 reyes 8, 52
      "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá.  Mateo 7, 7

      día 5: el misterio de la reconciliación.
      Tomaron a sueldo contra ellos a Balaam, para maldecirles, pero Dios cambio la maldición en bendición. -  Nehemias 13, 2b
       Porque en Cristo estaba reconciliando al mundo consigo , no tomando en cuenta las transgresiones de los hombressino poniendo en nuestros labios la palabra de la reconciliación-  2  Corintios 5, 19

      día 6: sígueme
      Que así dice Yahveh a la casa de Israel: !buscadme a Mi y viviréis!. -  Amos 5, 4
      Había  un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico...  pues el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido. - Lucas 19, 2f

      día 7: Yahveh combate
      Como pájaros que vuelan, así protegerá Yahveh Sebaot a Jesrusalen,  protegerá y librara, perdonara  y salvara. -  Isaias 31, 5
      Ante esto ¿que diremos?. Si Dios es por nosotros ¿quien contra nosotros?. -  Romanos 8, 31

      día 8: amor no sacrificio.
      Porque Yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios mas que holocaustos.  Oseas 6, 6
      Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestad el mal, adhiriendoos al bien. -  Romanos 12, 9f

      día 9:
      Porque El es compasivo , tardo a la cólera , rico en amor, y se allana ante la desgracia. -  Joel 2, 13b
      Mirad como proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia . Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento  y sabéis el final que Dios le dio, porque el Señor es compasivo y misericordioso. -  Santiago 5, 11

      día 10: cuando Yahveh reconstruya Sion. 
      volverá su rostro a la oración del despojado, su oración no despreciara. -  Salmo 102, 18
      Y  Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a El día y noche, y les va a hacer esperar?. -  Lucas 18, 7

      día 11: has enviado a tu Hijo para que el mundo se salve.
      Has sacudido la tierra, la has hendido: sana sus grietas, pues se desmorona. -  Salmo 60, 4
      Porque Dios no ha enviado a su Hijo para condenar al mundo  sino para que el mundo se salve por El. - Juan 3, 17

      día 12: vela por  la comunidad
      Cuando Faraón vio que había cesado la lluvia, el granizo y los truenos volvió a pecar endureciendo su corazón, tanto el como sus siervos. -  Éxodo 9, 34
      Poned cuidado de que nadie se vea privado de la gracia de Dios; en que ninguna raíz amarga retoñe y os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad. -  Hebreos 12, 15

      día 13: Elogio de la ley divina. 
      Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que lo buscan de todo corazón. -  Salmo 119, 2
      Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. -  Mateo 5, 6

      día 14: el Amor de Dios derramado en nuestros corazones
      "Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornare. Yahveh dio, Yahveh quito:!Sea bendito el nombre de Yahveh!. -  Job 1, 21
      Y la esperanza no falla, , porque el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado, por Nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación. -  Romanos 5, 3f

      día 15: la destrucción total del pecado es la redención realizada en Cristo Jesús.
      Quien puede decir: "purifique mi corazónestoy libre de pecado".  - Proverbios 20, 9
      Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios.  Romanos 3, 23f

      día 16: vigilad
      Sobre los muros de Jerusalen he apostado guardianes; ni en todo el día ni en toda la noche estarán callados. -  Isaias 62, 6a
      Orad constantemente. -  1 Tesalonicenses 5, 17

      día 17: aprueban la abominación.
      No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego , que practique adivinación, astrología, hechicería o magia. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios.  -  Deuteronomio 18, 10 + 12a
      Jactándose de sabios se volvieron estúpidos... no solo la practican sino que aprueban a los que las cometen. -  Romanos 1, 22f

      día 18: El Dios de la esperanza
      Los  que miran hacia El, refulgiránno habrá sonrojo en su semblante. -  Salmo 34, 6
       El Dios de la esperanza os come de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebozar de esperanza, por la fuerza del Espíritu santo. -   Romanos 15, 13

      día 19: himno al Dios temible. 
      Yahveh protege al forastero, . Salmo 146 9a
      la RELIGIÓN pura  e intachable ante Dios Padre es esta: visitar a los huérfanos y alas viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.. -  Santiago 1, 27

      día 20:
      No hay santo como Yahveh, ni roca como nuestro Dios. -  1 Samuel 2, 2a
      Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y únicohonor y gloria por los siglos de los siglos.  Amen. -  1 Timoteo 1, 17

      día 21: Jose encarcelado
      Allí se quedo en presidio. Pero Yahveh asistió a Jose y le cubrió con su misericordia, haciendo que se ganase el favor del alcaide, - . =  Génesis 39, 20b + 21a
      Acordaos de los presos, como si estuvierais con ellos encarcelados, y de los maltratados, pensando que también vosotros tenéis un cuerpo. -  Hebreos 13, 3

      día 22: son nada"
      Las naciones son como gota de un cazo, como escrúpulo de balanza son estimadas, -  Isaias 40, 15a
      Luego vi a otro Ángel que volaba por lo alto del cielo y tenia una Buena Nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.  -  Apocalipsis  14,  6

      día 23: himno a la providencia.
      Mas el plan de Yahveh subsiste para siempre. -  Salmo 33, 11a
      El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. -  Mateo 24, 35

      día 24: ES vuestro Dios
      A Yahveh vuestro Dios,  seguiréis y a El temeréis, guardareis sus mandamientos y escuchareis su voz, a El serviréis y os abrazareis a El . - Deuteronomio 13, 5
      Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que Yo os mando. -  Juan 15, 14

      día 25: soy Yo
      El que de vosotros tema a Yahveh oiga la voz de su siervo. El que anda a oscuras y carece de claridad confie en el nombre de Yahveh apóyese en su Dios. -  Isaias 50, 10
      Pero, Al instante les hablo Jesús y dijo: !Animo!, soy Yo; no temáis. - Mateo 14, 27

      día 26: acordándose de su misericordia. 
      Mi cuita y la fatiga de mis manos la ha visto Dios y ha dado su fallo ayer noche, -  Génesis 31, 42b
      Y dijo Maria:
      Engrandece mi alma al Senor...  porque ha hecho maravillas en mi favor el Poderosos... como había prometido a nuestros padres, Abraham y su linaje por los siglos. -  Lucas 1, 46ff


      día 27: intercesión de Moisés
      Perdona pues la iniquidad de este pueblo,conforme a la grandeza de tu bondad. -  Números 14, 19a
      Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. - Juan 2, 2

        día 28: pondré mi ley en su interior
      He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que pactare con la casa de Israel una nueva alianza . -   Jeremías 31, 31
      A fin de dar a conocer la riqueza de su gloria con los objetos de misericordia  que de antemano había preparado para su gloria: con nosotros que hemos sido llamados no solo de entre los judíos, sino  también de entre los gentiles. - . - Romanos 9, 23f

      día 29:(En el conocimiento de Yahveh).
      Así dice Yahveh: No se alabe el sabio por su sabiduría, ni se alabe el valiente por su valentía, ni se alabe el rico por su riqueza.  alabece en tener seso y conocerme-  Jeremías 9, 22 +23a
      Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. -  Romanos 1, 16

      día 30: busca a Dios
      Que Yahveh, nuestro Dios... no nos abandone ni nos rechace. -  Reyes 8, 57b
      Con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban; por mas que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros. -  Hechos 17, 27

      día 31: Reformationstag: Vuelve, alma mía, a tu esposo 
      Vuelve, alma mía, a tu esposo, porque Yahveh te ha hecho bien. -  Salmo 116, 7
      ...Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. -   Mateo 6, 8 



      \



      NOVIEMBRE
      A unos, a los que vacilan tratad de convencerles. -  Judas 22

      El misterio mas grande de la Creación es la unión de lo Humano con lo divino , Realizado En Primera Persona en Cristo , consumado el la Cruz y Extendido a la Humanidad Entera por Medio de Su Santo Espíritu en la Iglesia y el mundo. 


      La Iglesia «no es una institución inventada y construida en teoría..., sino una realidad viva... Vive a lo largo del tiempo, en devenir, como todo ser vivo, transformándose... Sin embargo su naturaleza sigue siendo siempre la misma, y su corazón es Cristo
       La Iglesia es un cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo y vive realmente por la fuerza de Dios. Ella está en el mundo, pero no es del mundo: es de Dios, de Cristo, del Espíritu. 
      A través de la Iglesia, el Misterio de la Encarnación permanece presente para siempre. Cristo sigue caminando a través de los tiempos y de todos los lugares.


      día 1: que te salven ellosTe has cansado de tus numerosos "consejeros". - Isaias 47, 13a
      Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo estrecho con sus brazos y les dijo:" El que recibe a un niño como este en mi nombre, a Mi me recibe; y el que me reciba no me recibe a Mi sino al que me envió. - Marcos 9, 36f


      día 2: si dos de vosotros
      Me encontrareis cuando me solicitéis de todo corazón. Me dejar encontrar de vosotros - oráculo de Yahveh . - Jeremías 29, 13b+14a
      " Yo os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que esta en los cielos. - Mateo 18, 19


      día 3: mi Dios proovera 
      Te guiara Yahveh de continuo. Hartara en las sequedades tu alma Isaias 58, 11a
      Y mi Dios proovera a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús. - Filipenses 4, 19


      día 4: amaras a Yahveh tu Dios... con todo tu corazón...
      Queden grabadas en tu corazón estas palabras que Yo te mando hoy. Se las repetirás a tus hijos. - Deuteronomio 6, 6+7a
      !Feliz el hombre que soporta la prueba!. Superada la prueba , recibirá la corona de la vida que ha prometido el Senor a los que le aman. - Santiago 1, 12


      día 5: asi oraba Jesús en la Cruz
      En tus manos encomiendo mi espíritu , tu me rescatas oh Yahveh. - Salmo 31, 6
      Después nosotros, "los que quedemos", seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Senor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. - 1 Tesalonicenses 4, 17f


      día 6: le llamaras Ismael
      Dio Agar a Yahveh, que le había hablado el nombre de "TU eres El-Roi" (he visto tus espaldas) . - Génesis 16, 13a
      Al pasar, vio a Levi, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: "Sígueme".  El se levanto y lo siguió. - Marcos 2, 14


      día 7: habla Pedro
      Al forastero que reside entre vosotros, le mirareis como a uno de vuestro pueblo y lo amaras como a ti mismo. - Levítico 19, 34a
      Y les dijo: "Vosotros sabéis que no le esta permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mi me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre, - Hechos 10, 28


      día 8: El juicio final

      No oprimirás a tu prójimo, ni lo despojara. No detendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente. - Levítico 19, 13a
      Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hiciste a a uno de estos hermanos míos mas pequeños, a Mi me lo hicisteis". - Mateo 25, 40


      día 9: Dios te guarda
      Te guarda Yahveh de todo mal, El guarda tu alma. - Salmo 121 7
      En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.. pero a quien me niegue ante los hombre... le negare Yo también ante mi Padre que esta en los cielos. - Mateo 10, 30f

      día 10: los caminos de Dios
      Mas de la fosa Tu sacaste mi vida, Yahveh, Dios mio. - Jonas 2, 7b
      El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes ni de donde viene, ni a donde va. "Así es todo el que nace del Espíritu" . - Juan 3, 8


      día 11: me asistió
      !Date prisa auxiliarme, Señor de mi salvación!. - Salmo 38, 23
      Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todo los gentiles. - 2 Timoteo 4, 17


      día 12: malos pastores
      !Hay de los pastores de Israel que se apacientan a si mismos!
      ¿No deben los pastores apacentar al rebaño?. - Ezequiel 34, 2b

      Si el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando. - Romanos 12, 7


      día 13: El juicio final
      Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán mi gloria. - Isaias 66, 18
      Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, se sentara en su trono de gloria... E irán estos al castigo eterno, los justos a una vida eterna. - Mateo 25, 31f


      día 14: Hacedlo todo para gloria de Dios
      !Servid a Yahveh con alegría, llegaos ante El con gritos de jubilo! . - Salmo 100, 2
      Por tanto, ya comáis, ya bebáis, o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. - Corintios 10, 31


      día 15: un sacrificio de alabanza
      Dichosos los que moran en tu casa, te alaban por siempre. - Salmo 84, 5
      Ofrezcamos sin cesar, por medio de El, a Dios,  un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que celebran su nombre. - Hebreos 13, 15


      día 16: en el Aereopago
      Para dar a cada uno según su conducta y el fruto de sus obras, - Jeremías 32, 19b
      Pues en El vivimos, nos movemos y somos, como han dicho algunos de vosotros. - Hechos 17, 28


      día 17: otro Paráclito
      Mirad Yo pongo hoy ante vosotros bendición y maldición. Cuidareis de poner en practica todos los preceptos y normas que Yo os expongo hoy. - Deuteronomio 11, 26f
      Y  Yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito , para que este con vosotros para siempre. -  Juan 14, 16


      día 18: 
      una alianza de paz
      Concluiré con ellos una alianza de paz, que sera para ellos una alianza eterna. - Ezequiel 37, 26a
      ¿Donde esta el sabio? ¿donde el docto? ¿donde el sofista de este mundo? 
      ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?. - Corintios 1, 20



      día 19: teme a Yahveh
      No envidie tu corazón a los pecadores, mas bien teme a Yahveh todo los días. - Proverbios 23, 17
      Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos, - Mateo 5, 45


      día 20: Acogió a Israel su siervo
      Si, ved que Yo vengo hacia vosotros, a vosotros me vuelvo, vais a ser cultivados y sembrados. - Ezequiel 36, 9
      Acogió a Israel su siervo, acordándose de su misericordia. - como había prometido a nuestros padres - en favor de Abraham y su descendencia por los siglos. - Lucas 1, 54f



      día 21: Cantad al Señor
      !Cantad a Yahveh, su nombre bendecid!. - Salmo 96, 2
      Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Se
      ñor. - Efesios 5, 19



      día 22: esperamos a Jesús 
      Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado. - Éxodo 15, 13a
      Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo. - Filipenses 3, 20


      día 23: viven en armonía
      Mas vale el hombre paciente que el héroe, el dueño de si que el conquistador de ciudades. - Proverbios 16, 32
      Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios. - Mateo 5, 9


      día 24: descarriados
      Todos ellos están descarriados, en masa pervertidos, no hay nadie que haga el bien ni uno siquiera. - Salmo 14, 3
      Y no nos dejes caer en la tentación, mas libranos del malo. Mateo 6, 13


      día 25: Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonara.
      Honra a Yahveh con tus riquezas. - Proverbios 3, 9a
      Pero el que me niegue delante de los hombres, sera negado delante de los ángeles de Dios; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonara - Lucas 12, 9f


      día 26: que ningún mortal se glorié en presencia de Dios.Porque Yahveh a su pueblo hace justicia, y se compadece de sus siervos. - Salmo 135, 14
      De El os viene que esteis en Cristo Jesús al cual hizo Dios para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención. - 1 Corintios 1, 30


      día 27: en todo tiempo
      Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza, - Salmo 34, 2
      ¿Sufre alguno de vosotros? Que ore. ¿esta alguno alegre? Que cante salmos. - Santiago 5, 13


      día 28: ¿Que casa vais a edificarme?
      ¿Si todo lo hizo mi mano, y es mio todo ello? - oráculo de Yahveh - Y ¿en quien voy a fijarme? en el humilde y contrito que tiembla a mi palabra. - Isaias 66, 2
      Ahora os encomiendo a Dios, y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados. - Hechos 20, 32


      día 29: ! lo somos !
      Oh Dios !Que precioso tu amor!, Por eso los hijos de Adán a la sombra de tus alas se cobijan. - Salmo 36, 8
      Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios , pues ! lo somos ! . El mundo no nos conoce porque no lo conoció a El. - 1 Juan 3, 1


      día 30: con amor eterno te compadecido. 
      En un arranque de furor te oculte mi rostro por un instante, pero con amor eterno te compadecido. - Isaias 54, 8
      Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros sino que es don de Dios. - Efesios 2, 8







      DICIEMBRE
      ! Aclamad, cielos, y exulta tierra !. Prorrumpan los montes en gritos de alegría, pues Yahveh ha consolado a su pueblo, y de sus pobres se ha compadecido. -  Isaias 49, 13

      Qué hermoso identidad somos hijos de Dios!.
      ! Y herederos suyos !. Nos hizo hijos en le Hijo insertandonos en Cristo su Hijo Unigénito"Dios fuente  de toda gracia, nos ha llamado a su eterna gloria en Cristo". Llamados a ser !SU FAMILIA!.
      Bajo la habitación y el impulso de los Dones del Espíritu Santo, ser hijos, Saberse hijos, "sentirse hijos" y por tanto seguros, llenos de confianza, felices y con un comportamiento hacia Dios y con los demás digno de un hijo.
      La  vida espiritual, consiste en nuestra incorporación a Jesúsen nuestra unión con El, nosotros somos los sarmientos  y  El es la vid a la cual estamos íntimamente unidos y de donde tomamos la savia y la vida. Vivir vida cristiana es abrazarnos con Jesús,  fundirnos,  hacernos una sola cosa con El;  y por El y en El,  ser hijos adoptivos del Padre y estar bajo el régimen y el impulso amoroso del Espíritu Santo;  es entrar en el seno de Dios, es comenzar a vivir en la tierra la vida que ha de ser nuestra felicidad en el cielo.







      día 1: El pide por nosotros
      En Dios solo el descanso de mi alma, de El viene mi salvación. -  Salmo 62, 2
      Y de igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.  Romanos  8, 26

      día 2: El nos orienta
      Consulto David a Dios diciendo:  ¿debo subir contra los Filisteos? ¿Los entregaras en mis manos?. -  Crónicas 14, 10a
       El Señor me librara de toda obra mala  y me salvara guardándome para su Reino celestial. A El la gloria por los siglos de los siglos. - 2 Timoteo 4, 18 

      día 3: El nos libra
      Si nuestro Dios, a quien servimos, es capaz de libranos, nos librara del fuego ardiente y de tu mano, oh rey... el fuego no los toco ni les causo dolor ni molestia. -  Daniel 3, 17f
      Conozco tu conducta: he abierto para ti una puerta que nadie puede cerrar , porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi palabra y no has renegado de mi Nombre. -  Apocalipsis 3, 8

      día 4: La venida de Yahveh
      Los ojos altivos del hombre serán abajados, se allanara la altanería humana,  y sera exaltado Yahveh solo  en aquel día. Isaias 2, 11
      Que no hay acepción de personas  en Dios. -  Romanos 2, 11

      día 5:
      Los depositaras ante Yahveh tu Dios, y te postraras ante Yahveh tu Dios. Luego te regocijaras por todos los bienes que Yahveh tu Dios te da a ti y a tu casa. -  Deuteronomio 26, 10b + 11a
      Partiendo de vosotros , en efecto, ha resonado la palabra del Señor y vuestra fe en Dios  se ha difundido no solo en Macedonia y en Acaya, sino en todas partes , de manera que  nada nos queda por decir. -  1 Tesalonicenses 1, 8

      día 6:
      ! Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahveh sobre ti ha amanecido !. Isaias 60, 1
      Pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día, Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas. -  Tesalonicenses 5, 5

      día 7: vivir de una manera digna de Dios
      Se ha descubierto una conjura ... entre los habitantes de Jerusalen. Isaias 11, 9b

      Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño... os exhortábamos y alentábamos , conjurandoos  a que vivierais  de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria. -  1 Timoteo 2, 3f

      día 8: Un Ángel anuncia la hora del juicio
      Desde antiguo Tu fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. -  Salmo 102, 26
      Decía con fuerte voz: "Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio ; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua". -  Apocalipsis 14, 7

      día 9: ayúdanos
      Hacia Ti, Senor Yahveh, mis ojos, !En Ti me cobijo, no desampares mi alma !. -  Salmo 141, 8
      El estaba en popa, dormido sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: "Maestro ¿no te importa que perezcamos?". - Marcos 4, 38

      día 10: la decisión viene de Yahveh
      Se echan las suertes en el pecho, pero la decisión viene de Yahveh. -  Proverbios 16, 33
      ¿No se venden  dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de de vuestro Padre. -  Mateo 10, 29

      día 11: Tu y tu descendencia
      Cuanto a Mi, esta es la Alianza con ellos, dice Yahveh. Mi Espíritu que ha venido sobre Ti y mis palabras que he puesto en tus labios no caerán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia,  ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice Yahveh, desde ahora y para siempre. -  Isaias 59, 21
      Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en esta disposición, pues obrando así te salvaras a ti mismo y a los que te escuchen. -  1 Timoteo 4, 16

      día 12: decid al pueblo todo lo referente a esta vida
      Acampa el Ángel de Yahveh en torno a los que le temen y los libra. -  Salmo 34, 8
      Pero el angel del Senor, por la noche, abrió las puertas de la prisión , les saco y les dijo: Hechos 5, 19

      día 13: donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad
      El temor de Yahveh  instruye en sabiduría. -  Proverbios 15, 33a
      ¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia?. Que muestre por su conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría. - Santiago 3, 13

      día 14: Alégrate "llena de gracia"
      La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Yahveh mira el corazón. - 1 Samuel 16, 7b
      El Ángel le dijo: "No temas, Maria, porque has hallado gracia delante de Dios". -  Lucas 1, 30

      día 15: el testimonio
      !Dad gracias a Yahveh porque es bueno, porque es eterno su amor!. - Salmo 106, 1
      Hermanos, sed imitadores míos y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros. - Colosenses 3, 17

      día 16:Los acogía, les mostraba el Reino y curaba sus males.
      Y el Espíritu me levanto y me arrebato; yo iba con mi corazón lleno de amargura y de ardor, mientras la mano de Yahveh pesaba fuertemente sobre mi. -  Ezequiel 3, 14
      Pero las gentes  lo supieron, y le siguieron ; y El, acogiéndolas, les hablaba acerca del Reino de Dios , y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. - Lucas 9, 11

      día 17: la palabra de Dios tiende a su realización
      Porque es aun visión para su fecha , aspira ella al fin y no defrauda, si se tarda , espérala, pues vendrá ciertamente, sin retraso. -  Abacuc 2, 3
      Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones porque la Venida del Señor esta cerca. -  Santiago 5, 8

      día 18: La fe de Abraham
      Ahora bien  si tu obedeces de verdad la voz de  Yahveh tu Dios , cuidando de practicar todos los mandamientos que Yo te prescribo hoy.  Bendito seras cuando entres y bendito seras cuando salgas. -  Deuteronomio 28 1a+6
      ... persuadido de que poderoso es Dios para cumplir lo prometido. -   Romanos 4, 21

      día 19: profundamente apartados de Dios.
      Volveos a aquel de quien tan profundamente os apartasteis hijos de Israel. - Isaias 31, 6
      Un régimen de Ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundo el pecado sobreabundo la gracia. -  Romanos 5, 20

      día 20: Alabad al Señor
      alabadle por sus grandes azañas, alabadle por su inmensa grandeza. -  Salmo 150, 2
      "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres objeto de la divina benevolencia". - Lucas 2, 14

      día 21: no nos llamo Dios a la impureza, sino a la santidad
      Si repartes al hambriento tu pan, y al alma afligida dejas saciada resplandecerá tu luz en las tinieblas, y lo oscuro de ti sera como medio día. -  Isaias 58, 10
      Porque esta es la voluntad de Dios; vuestra santificación ; que os alejéis de la fornicación... que nadie falte ni se aproveche de su hermano en este punto. -  Filipenses 4, 5ss

      día 22: tener los mismos sentimientos de Cristo
      Cuando un forastero resida junto a ti, en vuestra tierra, no le molestéis. -  Levítico 19, 33
      Por tanto, acogeos mutuamente como os acogió Cristo para gloria de Dios. -  Romanos 15, 7

      día 23: volver a Dios
      Alague mi mano todo el día hacia un pueblo rebelde que sigue un camino equivocado en pos de sus pensamientos. - Isaias 65, 2
      Y, levantándose, partió hacia su Padre. "Estando el todavía lejos, lo vio su Padre y, conmovido, corrió se hecho a su cuello y lo beso efusivamente. -   Lucas 15, 20

      día 24: no es corta la mano de Yahveh para salvar. vuestras faltas os separaron a vosotros de vuestro Dios.
      vuestros pecados le hicieron esconder su rostro de vosotros. -  Isaias 59, 2b
      Así lo tenia planeado, cuando el Ángel del Senor sele apareció en sueños y le dijo: "Jose hijo de David no temas tomar contigo a Maria tu esposa, porque lo concebido en ella viene del Espíritu Santo". -  Mateo 1, 21



      Weihnachtsfest - Fiesta del Nacimiento de Cristo.
      día 25: después de consultar David a sus jefes de millar
      Y volvamos a traer a nuestro lado el arca de nuestro Dios,  1 Crónicas 13, 8
      Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto conforme a lo que seles había dicho. -  Lucas 2, 20



      día 26: no nos extraviemos
      Hasta la cigueña en el cielo conoce su estación, y la tórtola, la golondrina y la grulla observan la época de sus migraciones. Pero mi pueblo ignora el derecho de Yahveh. -  Jeremías 8, 7
      Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos. -  Hebreos 2, 1

      día 27: Yo os he elegido 
      Le respondió Yahveh: "¿Quien ha dado al hombre la boca? ¿Quien hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? . - Éxodo 4, 11
      No me habéis elegido vosotros a Mi sino que Yo os he elegido a vosotros, y os he destinado a que vayáis y deis fruto, y un fruto que permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo conceda. -  Juan 15, 16

      día 28:  vuestro trabajo no es en vano 
      " A Yahveh  nuestro Dios serviremos y su voz acataremos " . -  Josue 24, 24b
       Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Senor, conscientes de que vuestro trabajo no es en vano en el Senor. -  1 Corintios 15, 58

      día 29: celos, iras, envidias
      El da a los sabios sabiduría, y ciencia a los que saben discernir. -  Daniel 2, 21b
      Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre si antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais. -  Efesios 5, 17

      día 30: Jesús sana
      El sana a los de roto corazón, y venda sus heridas. -  Salmo 147, 3
      Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; El expulso a los espíritus con su palabra , y sano a todos los enfermos. - Mateo 8, 16

      día 31: Triunfo de los justos en el día de Yahveh
      Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillara el Sol de justicia con la salvación en sus rayos. -   Malaquias 3, 20a
      "Cuando ayunéis, no pongáis cara triste como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. -  Mateo 6, 16




      2015 CONCLUSIÓN
      Ampliación del traductor.
      Os conjuro hermanos , por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo ,a que tengáis todos un mismo sentir, y no haya entre vosotros disencionesantes bien, viváis bien unidos en un mismo pensar y un mismo sentir. -  Corintios 1, 10

      1. -   The most difficult of the Christian teachings was thus not the existence of God but that of the Incarnation of the Son of God. 
       “The Gospel and the Eucharist responds to our deepest needs, since we were created for what the Gospel offers  and the Eucharist give us: friendship with Jesus” *
      The joy of the Gospel fills the heart and the entire life of those who are with Jesus
      " the duty and the fundamental intention ordained ministry is the public service of the Word of God, the Gospel of Jesus Christ, that the triune God has entrusted the church to proclaim to all the world. Each office and every public office should be measured against this invitation. " *


      2. -  Dos palabras sintetizan mi vida: mi miseria y Tu Misericordia. Como que estamos hechos el uno para el otro: para una miseria sin limite, una Misericordia Infinita: "Te oculte mi rostro por un instante, pero con amor eterno te he compadecido". Pero así es Jesús, así escoge a sus mensajeros: a los pequeños, a los insignificantes, a los ignorantes, a los pecadores, para que resalte el mensaje y no el portador. 
       La fe es hacer espacio a este amor de Dios, es hacer espacio a la potencia, al poder de Dios pero no  al poder de uno que es muy potente, sino al poder de uno que me ama, que está enamorado de mí, se entrego por mi y me lavo con su sangre, me lleno de bienes, para que yo tenga de nuevo SU vida.

      *  El Bautismo, la confirmación y el orden tienen la intención fundamental de  la proclamación de la Palabra de Dios a todos los hombres y mas concretamente del Evangelio de Cristo.  El matrimonio, la vida consagrada,   la confesión, la Unción de los enfermos  y los demás sacramentos, concretan nuestra unión en Cristo en nuestras mas profundas necesidades y nos dan Identidad, pertenencia,  perdón, seguridad, esperanza y amor. 
      La oración, la Liturgia y otras reuniones nos dan también ocasión de predicar el Evangelio,  de servir a los demás y la de alabar juntos a Dios.

      3. - La alegría  del evangelio es SABER que Dios nos ha dado a su Divino Hijo como Salvador, una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva, adherirnos a El y contar con El en todo. Conocerlo, amarlo, seguirlo, y servirlo lo mas que nos sea posible. 
      Pero la cima del amor a Dios es el amor al prójimo.   mostró Jesús su amor al Padre, amándonos hasta la muerte y muerte de Cruz. Vosotros seréis mis amigos si hacéis lo que os mando. Esto es lo que os mando: "que os améis los unos a los otros, como Yo os he amado. 




      4. -  TU ¿PARA QUIEN VIVES?: 


      Había  un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico...  pues el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido. - Lucas 19, 2f


      Quien ha recibido un amor así¿como no amara a los demás a pesar de sus defectos, ofensas, ingratitudes o deficiencias?.

      Y tu ¿A quien llevas en el corazón, en quien piensas, de quien hablas, para quien vives?:  ¿para los aplausos, el poder o el dinero, ¿para tu  bienestar personal, o la satisfacción de todos tus gustos? ¿ para ti mismo, y para tu grupo?; o "para aquel que murió y resucito  por nosotros".

      Te doy gracias Padre, porque escondiste estas cosas a los grandes y las revelaste a los sencillos, porque asi fue tu voluntad, aclaraste a los pequeños los misterios de Dios.

      El Papa en el Ángelus: "¿Quién es Jesús para mí?"

      Texto completo. Francisco pidió este domingo que la Virgen María nos ayude a “ir” siempre a Jesús, para experimentar la libertad que Él nos ofrece 

      Por Redacción
      Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org)
      Como cada domingo, el papa Francisco rezó el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante una multitud que le atendía en la Plaza de San Pedro.
      Dirigiéndose a los fieles y peregrinos venidos de todo el mundo, que le acogieron con un largo y caluroso aplauso, el Pontífice les dijo:
      Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
      Concluye hoy la lectura del capítulo sexto del Evangelio de Juan, con el discurso sobre el Pan de la vida, pronunciado por Jesús, al día siguiente del milagro de la multiplicación de los panes y peces.
      Al final de este discurso, el gran entusiasmo del día anterior se apagó, porque Jesús había dicho que era el Pan bajado del cielo y que daba su carne como alimento y su sangre como bebida, aludiendo así claramente al sacrificio de su misma vida. Estas palabras suscitaron desilusión en la gente, que las juzgó indignas del Mesías, no ‘ganadoras’.
      Así, algunos miraban a Jesús como a un mesías que debía hablar y actuar de modo que su misión tuviera éxito, ¡enseguida!

      ¡Pero, precisamente sobre esto se equivocaban: sobre el modo de entender la misión del Mesías!
      Ni siquiera los discípulos logran aceptar ese lenguaje, lenguaje inquietante del Maestro. Y el pasaje de hoy cuenta su malestar: “¡Es duro este lenguaje! --decían-- ¿Quién puede escucharlo?”.
      En realidad, ellos entendieron bien las palabras de Jesús. Tan bien que no quieren escucharlo, porque es un discurso que pone en crisis su mentalidad. Siempre las palabras de Jesús nos ponen en crisis; en crisis, por ejemplo, ante el espíritu del mundo, a la mundanidad. Pero Jesús ofrece la clave para superar la dificultad; una clave hecha con tres elementos. 

      Primero, su origen divino: Él ha bajado del cielo y subirá allí donde estaba antes.
      Segundo, sus palabras se pueden comprender solo a través de la acción del Espíritu Santo, Aquel que “da la vida”. Y es precisamente el Espíritu Santo el que nos hace comprender bien a Jesús.
      Tercero: la verdadera causa de la incomprensión de sus palabras es la falta de fe: “hay entre ustedes algunos que no creen”, dice Jesús. En efecto, desde ese momento, dice el Evangelio, “muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo”. Ante estas defecciones, Jesús no hace descuentos y no atenúa sus palabras, aún más obliga a realizar una opción precisa: o estar con Él o separarse de Él, y dice a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”.
      En ese momento, Pedro hace su confesión de fe en nombre de los otros Apóstoles: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna”. No dice: “¿dónde iremos?”, sino “¿a quién iremos?”. El problema de fondo no es ir y abandonar la obra emprendida, sino a quién ir. De esa pregunta de Pedro, nosotros comprendemos que la fidelidad a Dios es cuestión de fidelidad a una persona, con la cual nos unimos para caminar juntos por el mismo camino. Y esta persona es Jesús. Todo lo que tenemos en el mundo no sacia nuestra hambre de infinito. ¡Tenemos necesidad de Jesús, de estar con Él, de alimentarnos en su mesa, con sus palabras de vida eterna!
      Creer en Jesús significa hacer de Él el centro, el sentido de nuestra vida. Cristo no es un elemento accesorio: es el “pan vivo”, el alimento indispensable. Unirse a Él, en una verdadera relación de fe y de amor, no significa estar encadenados, sino ser profundamente libres, siempre en camino.

      Del Corazon de Jesus brotaron Sangre y Agua:
      Su sangre alcanzo nuestra Redencion, es decir el perdon de nuestros pecados.
      Tambien de su Corazon brotaron el Bautismo, la Eucaristia y el Don del Espiritu Santo.



      Cada uno de nosotros puede preguntarse, ahora: ¿Quién es Jesús para mí? ¿Es un nombre, es una idea, es un personaje histórico solamente? O es verdaderamente aquella persona que me ama, que ha dado su vida por mí y camina conmigo. ¿Para ti quién es Jesús? ¿Estás con Jesús? ¿Intentas conocerlo en su palabra? ¿Lees el Evangelio todos los días, un pasaje del Evangelio, para conocer a Jesús? ¿Llevas el pequeño Evangelio en el bolsillo, en el bolso, para leerlo, en todas partes? Porque cuanto más estamos con Él, más crece el deseo de permanecer con él. Ahora les pediré amablemente, hagamos un momentito de silencio y cada uno de nosotros en silencio, en su corazón, se pregunte: ¿quién es Jesús para mí? En silencio, cada uno responda, en su corazón: ¿quién es Jesús para mí?
      Que la Virgen María nos ayude a “ir” siempre a Jesús, para experimentar la libertad que Él nos ofrece, y que nos consiente limpiar nuestras opciones de las incrustaciones mundanas y también de los miedos.

      Al término de estas palabras, el Santo Padre rezó la oración mariana:
      Angelus Domini nuntiavit Mariae...
      Y no se olviden, esta semana, deténganse cada día un momentito y háganse la pregunta: “¿quién es Jesús para mí?”. Y cada uno responda en su corazón. ¿Quién es Jesús para mí?
      Como de costumbre, el papa Francisco concluyó su intervención diciendo:
      A todos les deseo un buen domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!
      (Texto traducido y transcrito del audio por ZENIT)


      Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org)
      Uno de los temas principales de la entrevista del Santo Padre con la periodistas portuguesa Aura Miguel para Radio Renascença es la actual crisis de los refugiados, que Francisco define como la “punta de un iceberg”. Por debajo de esta gente que escapa de la guerra, que escapa del hambre “está la causa, y la causa es un sistema socioeconómico y malo, injusto, porque dentro de un sistema económico, dentro de todo, dentro del mundo, hablando del problema ecológico, dentro de la sociedad socioeconómica, dentro de la política, el centro siempre tiene que ser la persona”. Y el sistema económico dominante hoy día --advierte-- descentró a la persona y al centro está el dios dinero, es el ídolo de moda.


      El papa Francisco elogió este sábado por la tarde el papel de la familia en un multitudinario acto en el B. Franklin Parkway. “La familia es, perdónenme la palabra, una fábrica de esperanza, de esperanza de vida y resurrección”, dijo improvisando el Santo Padre.
      “La familia tiene carta de ciudadanía divina, ¿está claro? La carta de ciudadanía que tiene la familia se la dio Dios, para que en su seno creciera cada vez más la verdad, el amor y la belleza”, añadió el Pontífice para cerrar su primera jornada en Filadelfia, donde llegó hoy desde Nueva York.
      Francisco recorrió en su papamóvil las calles de la ciudad, entre aplausos, gritos de bienvenida y expresiones de júbilo de miles de personas que se agolpaban para verle pasar. Una vez en el parque, sede del Encuentro Mundial de las Familias, fue el protagonista de una fiesta en la que el actor estadounidense Mark Wahlberg hizo de maestro de ceremonias dando paso a diversas actuaciones musicales, entre la que destacaron las de Aretha Franklin y Andrea Bocelli.
      Además, varias familias dieron su testimonio sobre el espectacular escenario preparado para la ocasión. Mientras el Papa tomaba notas, fueron compartiendo con él sus alegrías y dificultades. En este sentido, cabe destacar la intervención de una pareja argentina que lleva 60 años casada.
      El Santo Padre cerró el evento y la vigilia de oración haciendo un alegato en favor de la familia y, sobre todo, de los niños y de los abuelos. “Los niños y los jóvenes son el futuro, son la fuerza, los que llevan adelante. Son aquellos en los que ponemos esperanzas. Los abuelos son la memoria de la familia, son los que nos dieron la fe, nos transmitieron la fe”, subrayó el Pontífice sin mirar al papel.
      “Cuidar a los abuelos y cuidar a los niños –prosiguió en español-- es la muestra de amor, no se si más grande, pero yo diría más promisoria de la familia, porque promete el futuro”. “Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y un pueblo que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza y no tiene la memoria que lo lleve adelante, advirtió Francisco.
      “Lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia”, aseguró. “En la familia hay dificultades, pero esas dificultades se superan con amor”, recordó el Papa, al tiempo que señaló que “el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante”. “Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia. En una familia no se puede terminar el día en guerra”, insistió el Santo Padre.
      Por último, el Pontífice exhortó a los presentes: “Cuidemos la familia, defendemos la familia, porque ahí se juega nuestro futuro”. Antes de despedirse, el papa Francisco rezó un Ave María en inglés, e impartió la bendición apostólica.


      _  _  .  .  .  _  _           
        F                      R